¿Aún no conoces todas las ventajas de trabajar con un equipo de profesionales en marketing y publicidad en Zaragoza? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre marketing digital.
Quizás te estás preguntando lo siguiente, ¿debería contratar una agencia de marketing? Bajo nuestra humilde opinión, contratar una agencia de marketing es una de las mejores decisiones que podrías tomar para tu negocio. Es muy importante que un experto se encargue del manejo de las redes de comunicación de un negocio. A partir de esta afirmación, deberías cuestionarte un par de temas importantes, por ejemplo, ¿qué características debe tener la agencia?, ¿qué funciones desempeña una agencia? A continuación, te respondemos a todas estas cuestiones, y hemos seleccionado las 10 mejores agencias de marketing en Zaragoza.
Hoy en día el marketing online ha dado un giro de 360º al concepto tradicional de comunicación. La publicidad online, el diseño de páginas web y el posicionamiento web se han convertido en disciplinas necesarias para mejorar la relación con el público objetivo. Google Analytics y Google AdWords son herramientas imprescindibles en el día a día de las empresa que facilitan la comunicación de los productos y servicios, mejorando el posicionamiento digital.
El marketing online en Zaragoza es la clave para destacar de la competencia y crear relaciones duraderas con el público objetivo. Los canales digitales han permitido a los negocios mejorar su comunicación, estableciendo diálogos interactivos con los clientes. Las redes sociales son las protagonistas de este nuevo marketing digital. Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok ofrecen a las organizaciones un gran abanico de posibilidades creativas para darse a conocer.
La globalización ha supuesto un boom para el mundo empresarial, ha obligado a la mayoría de negocios a adaptar sus estrategias al ámbito digital. Ante este nuevo paradigma, es importante contar con la ayuda externa para lograr una visión objetiva e imparcial, y encontrar los cambios más adecuados para cada negocio en particular.
Zaragoza es una ciudad muy turística que ofrece a los negocios grandes oportunidades para crecer y expandirse. Las tiendas online y e-commerce son cada vez más importantes hoy en día. Por ello, contar con una agencia de marketing en Zaragoza va a ayudar a tu empresa a mejorar su posicionamiento web.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing?
Una empresa de marketing en Zaragoza es una empresa encargada de gestionar las actividades mercadotécnicas de sus clientes. Persiguen el objetivo de atraer consumidores, incrementar las ventas, fortalecer el branding y generar valor de marca en el mercado.
Las agencias de marketing a menudo se confunden con agencias de publicidad o marketing digital. Sin embargo, las agencias de marketing tienen un alcance mucho mayor. Por su parte, las agencias de publicidad se encargan de impulsar a las marcas y sus derivados productos, en cambio, las agencias de marketing se centran en las 4 Ps del marketing: precio, producto, plaza y promoción.
Aunque, las agencias de publicidad también pueden trabajar por moderar la P de Promoción, y la P de Precios, la definición de los canales de venta y la gestión de los productos son funciones exactas del marketing. Del mismo modo, cuando los servicios de las agencias de publicidad solapan con las funciones de marketing, acaban por convertirse en agencias de servicios completos.
No todas las agencias de marketing desempeñan las mismas actividades, a menudo vas a encontrar negocios de marketing especializados en las siguientes áreas:
- Marketing de contenidos
- Marketing digital
- Inbound marketing
- Marketing comercial
- Marketing de productos
- Posicionamiento web SEO y SEM
- Publicidad online y redes sociales
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing?
Una empresa de marketing digital va a ayudarte a mejorar tu negocio gracias al diseño de una estrategia digital personalizada. Las agencias online ofrecen una gran variedad de servicios digitales adaptados a las necesidades tu empresa.
Ahora, llega el momento de conocer mejor los diferentes servicios que ofrece una agencia de marketing. Ten en cuenta que las tareas van mucho más allá de la mera creación de publicidad o perfiles en redes sociales. Son actividades muy detalladas como:
- Planificación de marketing: analizar datos, establecer objetivos, fijar plazos y construir estrategias para obtener resultados.
- Segmentación de mercado: definir el público objetivo
- Posicionarse en el mercado
- Crear y gestionar campañas de marketing
- Captar clientes potenciales
- Asentar la relación con el cliente
- Formato de precios y marcas
- Monitorización de las métricas
A continuación te explicamos los principales servicios que una empresa de marketing en Zaragoza ofrece en un kit digital:
Diseño de páginas web
Este servicio es muy útil para mejorar el posicionamiento de las tiendas online. El diseño de páginas web consiste en la creación de páginas adaptadas a las necesidades de navegación de los usuarios. Todo diseño de páginas web debe cumplir los siguientes requisitos:
- Web accesible y adaptada a los usuarios con necesidades especiales.
- Web responsive, con un diseño adaptado a las diferentes pantallas y formatos.
- Alojamiento rápido.
- Blog corporativo. El blog es una herramienta de marketing digital muy útil para fidelizar a los usuarios y aumentar la propuesta de valor.
- Estructura sencilla e intuitiva.
Publicidad online
Una empresa de marketing en Zaragoza va a diseñar anuncios para tu empresa adaptados al público objetivo. La publicidad online es una herramienta de comunicación eficaz para mejorar el posicionamiento y la notoriedad de tu organización. Google AdWords es una de las aplicaciones más sencillas y eficientes para crear anuncios personalizados en los canales digitales. Las agencias de marketing digital usan esta herramienta para mejorar el posicionamiento web a través de la publicidad online.
Diseño gráfico
El diseño gráfico es una actividad fundamental dentro del marketing online. El diseño gráfico se encarga de la identidad visual de una organización. Los diseñadores gráficos dan vida a las ideas de una empresa a través de diseños de logotipos, anuncios y piezas que transmiten la personalidad de marca. Si quieres que tu negocio cuente con unas publicaciones y vídeos atractivos, así como con una web creativa, una empresa de marketing digital en Zaragoza puede ser tu mejor aliada.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una de las actividades más importantes para crear relaciones estrechas con el público objetivo. El marketing de contenidos es un tipo de marketing enfocado a aumentar la propuesta de valor que se ofrece a los clientes, a través de la publicación de contenidos de calidad. Consiste en proporcionar a los clientes contenido adicional para lograr su fidelidad.
Las publicaciones en redes sociales, los vídeos corporativos, blogs, foros son algunas de las herramientas de marketing de contenidos más útiles. Los contenidos de estrategia digital pueden ayudarte a captar la atención de los clientes y ganar su confianza.
Redes sociales
Una empresa de marketing digital en Zaragoza va a dar vida a tus redes sociales con contenidos interactivos y de calidad. Para la gestión de redes sociales es importante tener en cuenta:
- Conocer las redes sociales que más utiliza tu público objetivo.
- Estar presentes en los canales digitales donde se encuentran tus clientes.
- Adaptar el contenido a las necesidades y preferencias de los consumidores.
- Ser constante y subir contenido periódico.
- Fomentar la interacción de los usuarios.
- Aportar valor en las publicaciones con contenido interesante.
Posicionamiento web
El posicionamiento web es una de as actividades más importantes hoy en día. El posicionamiento web es el conjunto de acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento de una páginas en los principales monitores de búsqueda. El SEO y SEM son las principales estrategias de posicionamiento web.
El posicionamiento SEO es el posicionamiento natural, orgánico y sus principales ventajas son:
- Los contenidos y estrategia digital mejoran la relación con el público objetivo.
- Las estrategias SEO aumentan la visibilidad de tu marca.
- Es muy útil para mejorar las ventas y conversiones.
- Aumenta el tráfico objetivo.
- Mejora la usabilidad de la web.
El posicionamiento SEM hace referencia al posicionamiento conseguido a través de la publicidad pagada y otras herramientas de pago. El marketing en Google tiene las siguientes ventajas:
- Resultados rápidos a corto plazo.
- Aumenta la visibilidad de tu web con pocas acciones.
- Presupuesto personalizado.
- Recurso dinámico y flexible.
- Posibilidades de segmentación.
Analítica web
Otro de los servicios que ofrece una agencia de marketing en Zaragoza es la analítica web. Esta actividad está compuesta por el conjunto de acciones destinadas a mejorar el rendimiento de una página web ¿Cómo? Analizando el comportamiento de navegación de los usuarios a través de tu página. La analítica weeb ayuda a detectar cuáles son las páginas más visitadas, las que tienen más exito, la tasa de conversión…
Sus principales ventajas son:
- Aumenta la tasa de conversión.
- Ayuda a detectar oportunidades de negocio.
- Mejora la usabilidad de la web.
- Ayuda a prevenir futuras amenazas.
- Es muy útil para hacer frente a las debilidades digitales de tu negocio.
Kit digital
Una empresa de marketing en Zaragoza ofrece un producto llamado «kit digital». El kit digital es el conjunto de actividades online que van a ayudar a dar vida a tu negocio de forma coherente y coordinada. Para que las acciones de marketing en Google logren alcanzar sus objetivos.
Ventajas de contratar una agencia de marketing
Aquí te presentamos 5 ventajas que tiene contratar una agencia de marketing.
Experiencia
Las agencias llevan años dedicándose a las misma tareas, su trayectoria las avala. El proceso comienza con un análisis de la empresa, y en función de ello, las agencias ofrecen diversas alternativas para alcanzar los objetivos de sus clientes. Sus propuestas deben suponer un ahorro de tiempo y de dinero para los clientes.
Personalización
Campañas SEO, SEM y Display, son algunas de las estrategias de posicionamiento digital más destacadas actualmente. Este tipo de campañas hay que adaptarlas al tipo de negocio y a los objetivos del mismo.
Actualización constante
La competencia en el ámbito digital es cada vez mayor, y la lucha por el posicionamiento en buscadores y en redes sociales es un acontecimiento constante. Por este motivo, es importante que las campañas y estrategias se mantengan actualizadas continuamente. Para mantener esta actualización, las agencias de marketing utilizan herramientas especializadas como Google Adwords, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, HubSpot, etc.
Profesionalidad
Las agencias de marketing digital están formadas por un equipo profesional y altamente cualificado en marketing online. Estos profesionales cuentan con los conocimientos y experiencia necesaria para dar vida a tu negocio y destacar de la competencia.
Gestión eficiente del presupuesto
Una agencia de marketing online en Zaragoza va a gestionar de forma eficiente el presupuesto. Podrás contar con un presupuesto personalizado en función de tus necesidades reales y de las actividades que elijas para mejorar tu tienda online.
Creatividad y originalidad
Una de las principales ventajas de una agencia de marketing es la creatividad y originalidad de sus servicios. La creatividad es una característica fundamental que debe tener una agencia de publicidad. Para destacar de la competencia es necesario optar por una publicidad creativa que se aleje de lo convencional y capte la atención de los clientes.
¿Qué es la comunicación unidireccional?
La comunicación unidireccional es un tipo de comunicación en la cual la información fluye en una sola dirección, es decir, desde el emisor hacia el receptor y no hay retroalimentación o interacción del receptor al emisor.
En este tipo de comunicación unidireccional, el emisor tiene el control total de la información y el receptor solo puede recibir la información sin la posibilidad de responder o hacer preguntas. Un ejemplo común de comunicación unidireccional es la publicidad en la televisión, donde los anunciantes transmiten su mensaje a los espectadores sin recibir ninguna respuesta inmediata de ellos.
Aunque la comunicación unidireccional puede ser eficaz para transmitir información, tiene algunas limitaciones en comparación con la comunicación bidireccional. Al no permitir que el receptor proporcione retroalimentación o interacción, puede ser difícil para el emisor conocer las necesidades, deseos o reacciones del receptor. Además, la comunicación unidireccional puede ser percibida como impersonal o manipuladora por parte del receptor, lo que puede disminuir la efectividad de la comunicación.
Diferentes tipos de comunicación unidireccional
La comunicación unidireccional puede darse en diversos casos, ya que hay algunas situaciones en las que el receptor no tiene la oportunidad de poder contestar a la información que le están dando. Estos son algunos ejemplos de comunicación unidireccional:
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Anuncios publicitarios en televisión y radio, donde las empresas transmiten información sobre sus productos o servicios a los espectadores sin recibir comentarios o respuestas inmediatas.
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Carteles publicitarios y anuncios en periódicos y revistas, donde los anunciantes colocan información en un medio impreso sin interactuar directamente con los lectores.
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Materiales educativos, como libros de texto y conferencias pregrabadas, donde los profesores transmiten información a los estudiantes sin tener en cuenta las preguntas o comentarios de estos últimos.
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Transmisiones de noticias en televisión y radio, donde los reporteros y presentadores transmiten información a los espectadores sin recibir comentarios o respuestas inmediatas.
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Discursos políticos, donde los políticos transmiten información a una audiencia sin tener en cuenta las preguntas o comentarios de los asistentes.
Aunque la comunicación unidireccional tiene algunas limitaciones, sigue siendo una forma útil de transmitir información de manera efectiva a una gran audiencia, por lo que es un gran método de comunicación.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de marketing en Zaragoza?
- Experiencia en el sector.
- Trabajos previos realizados.
- Reseñas de los clientes y resultados obtenidos.
- Valores y cultural empresarial parecidas a tu organización.
- Recursos con los que cuenta. Es muy importante analizar detalladamente los recursos con los que cuenta cada una de las empresas para escoger aquella que cuente con los recursos más idóneos para implementar tu estartegia digital.
- Innovación en los servicios.
- Flexibilidad y proactividad.
Las mejores agencias de marketing en Zaragoza
Quizás eres de Zaragoza, por tanto, te interesa conocer a las principales agencias de marketing de la ciudad.
Comunicare – Empresa de marketing en Zaragoza
Comunicare es una agencia de marketing digital que ofrece una gran variedad de servicios a las empresas. Ofrecemos soluciones eficientes para alcanzar tus objetivos. Nuestro equipo de profesionales va a diseñar estrategias adaptadas a las necesidades y preferencias de tu negocio. Los servicios que ofrecemos son:
- SEO.
- SEM
- Analítica web
- Diseño gráfico.
- Publicidad digital.
- Email marketing.
- Remarketing.
- Social Ads
Bucle Marketing Online – Empresa de marketing en Zaragoza
Bucle Marketing Online surge en el año 2011 de la mano de David Luengo Decoud. Ofrecen a sus clientes una estrategia ideal y personalizada de marketing digital, junto a ellos podrás mejorar tu visibilidad online y adelantarte a la competencia. Entre los servicios que ofrece esta publicidad digital, diseño de páginas web, gestión de redes sociales y diseño gráfico.
Atentamente – Empresa de marketing en Zaragoza
En Atentamente diseñan todo tipo de publicidad, diseño gráfico, desarrollo web, vídeo corporativo, posicionamiento SEO, estrategias digital y marketing digital . Impulsan negocios a través de sus servicios multimedia e imagen de marca digital.
Café con web – Empresa de marketing en Zaragoza
Café con web es una agencia de marketing online en Zaragoza, llevan trabajando durante muchos años en el ámbito digital como consultores y especialistas en el diseño web, tiendas online, posicionamiento SEO y social media marketing. Además, ofrecen eventos y cursos de formación de marketing digital, pueden ser gratuitos o de pago en escuelas de negocios y centros especializados.
Essentia Creativa – Empresa de marketing en Zaragoza
Essetia Creativa es una agencia de publicidad creativa, ayudan a las empresas a conectar con sus clientes y consumidores para confiar en sus marcas. Trabajan duro para dar el mejor resultado, y alcanzar los retos y objetivos de sus clientes. Ofrecen soluciones creativas casi para cualquier necesidad digital. Entre sus servicios destaca su kid digital formado por el diseño web, comercio electrónico, redes sociales, gestión de procesos, gestión de clientes y oficina virtual.
Zetric – Empresa de marketing en Zaragoza
Zetric cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, son especialistas en mejorar las ventas de las empresas, ofrecen soluciones para multiplicar los beneficios de las marcas. Algunos de los servicios que usan a diario para lograrlo son: posicionamiento SEO, diseño web, branding y redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Cómo influye el marketing digital en las empresas?
El marketing digital permite medir la rentabilidad de las empresas, y los diversos factores que influyen en ella para lograr mejores estrategias y potenciar las existentes. Gracias a las estrategias de marketing digital los negocios pueden alcanzar sus objetivos de marketing mix (precio, producto, promoción y distribución).
¿Cómo se hace el marketing digital?
- Analiza el entorno externo e interno.
- Planifica tus objetivos.
- Diseña una estrategia.
- Aumenta la presencia digital.
- Muestra lo que sabes hacer.
- Promociona tus ofertas actualizadas.
- Mide los resultados.
Ya que estás al día de todo lo que necesitas saber sobre las agencias de marketing online en Zaragoza sigue consultando nuestro blog para descubirir las últimas tendencias de marketing y publicidad.