Todos hemos escuchado en algún momento sobre lo majestuosa que puede llegar a ser Toledo, pero no mucho se habla de cómo lleva sus comercios o de qué manera sus empresas pueden calar a nivel nacional, y eso es básicamente lo que discutiremos aquí – el cómo llegar- con empresas de marketing y publicidad.
Con más de 600mil habitantes, cada vez son más las exigencias de los consumidores y habitantes de Toledo con sus empresas. Si estás teniendo un mal rato de ventas, y quieres aprender a llegar al público de distintas manera, tu oportunidad es recurrir al marketing digital y la publicidad en Toledo para entrar en rincones insospechados por otras marcas que se dedican sólo a la publicidad presencial.
Aunque actualmente todos se denominan SEO o expertos en el área de marketing digital y publicidad, debemos aprender a conocer que esto no es más que las técnicas que se aplican para compenetrar más con las exigencias y gustos de los clientes, de esta manera; las probabilidades de éxito comercial aumentarán.
Índice de contenidos
Comunicare
A través de la reunión de los mejores profesionales creativos del país, en Comunicare nos calificamos como una empresa de comunicación, marketing y publicidad digital que se compromete con los objetivos directos de una empresa.
Los años en el mercado no nublan nuestra mente, aunque son más de 12 años y más de 200 empresas aconsejadas en ese tiempo; los objetivos y estrategias planteadas dependerán de la realidad de cada empresa, de sus planes, presupuesto, perfil y presente que atraviesa.
A cada uno de los integrantes de Comunicare le gusta trabajar en conjunto con sus empresas asesoradas. La opinión de todos resulta vital para poder posicionar una marca y ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Como objetivo principal, nuestra empresa se basa en fortalecer las relaciones empresa y público, y a través de los canales digitales se busca el posicionamiento de la marca.
Estrategias de Comunicare con sus clientes
El marketing y la publicidad serán vitales para una empresa, pero para que sean realmente efectivos deben atenderse de la manera que en verdad amerita. A continuación, te vamos a mostrar parte de nuestros mecanismos para conseguir que tu empresa cale entre los clientes:
-Ofrecemos servicios de branding y posicionamiento de marca en la web a raíz del monitoreo de Google Trends, Contenido SEO y SEM.
-Análisis de mercado. Es ideal para generar en el futuro campañas de publicidad o herramientas que realmente llenen las expectativas de los clientes.
-Monitoreo. Se hace un monitoreo continuo de lo que hemos hecho, lo que se ha dejado de hacer, y lo que pudiera funcionar en el futuro.
Mejores empresas de marketing y publicidad en Toledo
Más allá de los datos que ya te hemos venido dando sobre nosotros como compañía, debes saber que la inversión de tu capital siempre debe ir de la mano con lo que dicta tu intuición.
Si más allá de conocer sobre nosotros, quieres chequear algunas empresas de marketing que habitan en Toledo, mira las más relevantes que encontramos:
Publiservice
Si estás buscando alguien para poder generar publicidad y contenido de calidad, en Publiservice se manejan todo tipo de estrategias de marketing. Con una efectividad de 100% de garantía, se trabaja la imagen y publicidad de cualquier marca.
Club Lugosi
Hoy en día la comunicación y el diseño son fundamentales para lograr establecerse en las plataformas digitales. En Club Lugosi con estrategias de Branding, marketing y posicionamiento SEO a tus contenidos, se garantiza una aceptación del público mucho mayor que antes.
Tres en Raya
Si estás buscando una empresa de marketing y publicidad que te genere contenido online y publicidad para los nuevos consumidores, debes buscar a Tres en Raya para generar merchandising publicitario, diseño gráfico, cartelería y mucho más.
Colillas Branding
Sin duda alguna que todas las soluciones visuales y digitales que necesitas, las puedes encontrar en Colillas Branding. Se enfocan en crear distintos canales de comunicación con el público y posicionamiento de la marca en las redes sociales, para proyectar ganancias económicas importantes a sus clientes.
No dude en tomar la decisión que más te parezca conveniente. En Comunicare, también estamos abiertos a cumplir todas tus necesidades si así lo deseas.
¿Cómo hacer una campaña de marketing y publicidad acogida a la generación Z?
Por excelencia, siempre serán las generaciones más jóvenes aquellas que se encuentren abiertas a los cambios y decidan invertir en aplicaciones o empresas que representen status, calidad y comodidad.
Si hablamos de la “generación Z”, te diremos que todos son conocidos como “nativos digitales” por ende, estos no conciben el mundo sin redes sociales, sin juegos online o sin la posibilidad de crear comunidades digitales y es allí donde tu empresa tiene parte del terreno ganado.
Sea cual sea tu producto, este será revisado y analizado por ellos; pero para que logres posicionarte en el tiempo, deberás ofrecer algo de calidad y precisamente eso es lo que debes plantearte con cualquier empresa de marketing y publicidad que escojas para trabajar.
Presta atención a las siguientes características que debe tener una estrategia de marketing y publicidad de la generación Z:
Un lenguaje y mensaje claro
Debes usar un lenguaje que no sea demasiado formal, esto termina por aburrir a las nuevas generaciones. Haz algo conciso, ágil y que sea de fácil de digerir.
Construcción de material audiovisual
Hoy en día la generación Z siente debilidad por todo lo que es audiovisual y que estimula a la curiosidad de los mismos.
Por eso, hay una tendencia de todas las redes sociales de estar montando constantemente “history” para describir el día a día, más allá de un post tradicional.
Redes sociales
Debes saber que esta es la mejor forma de calar en la sociedad actual. Las redes sociales son una excelente ventana para subir todo tipo de material.
Participación
Está comprobado que si algo destaca en la generación Z, es la necesidad de ser partícipe en una discusión, publicación o red social. Si estimulas la opinión de ellos, ganarás terreno y confianza.
Directos llamativos
Puedes contactar con influencers o personas que tengan un peso en tu público específico y estimularlo a participar en “directos” contigo, donde se puedan resolver dudas sobre tu marca o explicación de los servicios.
Publicidad paga en redes
Hoy en día son las propias redes sociales las que nos ofrecen pagos de cuotas para posicionar algunos productos, historias o post. Si lo haces, en la localidad donde te encuentres-en este caso en Toledo- es muy probable que los usuarios se topen con tu contenido en sus inicios.
Hacer revisión de métricas
Esto es vital para poder conocer si en verdad estamos teniendo éxito o no. Esta medición se hace por medio de aplicaciones como: Facebook ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Youtube ads, Snapchat Ads, Pinterest Ads, Linkedin Ads,etc.
Segmentación del marketing y publicidad
Si tu empresa es lo suficientemente grande, o consideras que puede llegar a distintos tipos de público, la mejor opción que puedes tomar, es hacer publicidades que se adapten a distintos tipos de público.
En ocasiones recurrir a los deportes, otras al espectáculo, la música, etc.
Contenido para teléfonos móviles
Hoy en día la tendencia nos indica que los contenidos deben ser creados para los teléfonos y luego para el resto de herramientas en la web. Todos usamos teléfonos celulares y necesitamos que nuestro producto se posicione en ellos.
Concursos y sorteos
Últimamente esto ha sido una buena forma de cazar seguidores y consumidores. Colocas un sorteo, pero durante el tiempo del mismo; debes comenzar a crear contenido de valor e interés para que estos disfruten tu contenido, y aunque llegaron buscando algo gratis, se convertirán en consumidores.
Bases del marketing y la publicidad son esenciales para triunfar en la red
Aunque muchas personas se dejan llevar sólo por el marketing digital y la publicidad, debes tener claro que en ocasiones las estrategias de mercado fallan, no porque estén necesariamente mal planteadas, lo que sucede; es que hay que tener resueltos los conceptos básicos de una empresa, para luego migrar a otras estrategias.
¿De qué manera? Acá te lo explicamos con facilidad:
Aunque las herramientas digitales son importantes, para poder lograr el éxito en ellas, es necesario que volvamos a los conceptos básicos del marketing y la publicidad cuando no existía la web 2.0. El uso de las 4P será fundamental para poder calar en los clientes:
- El producto: Si estás entrando en el mercado digital, debes contar con un producto que realmente valga la pena para no estafar a los posibles consumidores.
- Precio. Debe ser atractivo, tiene que ser rentable para ti y que tenga conexión entre calidad-precio.
- La Plaza: Por más que las redes sociales te permiten expandirte a cualquier lugar del mundo, debes enfocar tus productos en tu localidad, región o país. Dependiendo de las demandas, irás expandiendo tus posibilidades.
- Promoción: Se dice que hoy en día un 60% de los compradores de un producto, lo hacen por la referencia online que han tenido. Si haces una buena promoción, aumentarás tus probabilidades de mejorar en el mercado.
Todos estos aspectos son fundamentales para garantizar que una campaña de marketing y publicidad en Toledo realmente valga la pena.
¡Atreve a entrar en el mudo digital! El marketing y la publicidad son esas herramientas indispensables para cualquier negocio hoy en día.