Tenerife dedica gran parte de su economía al sector terciario 74,6% y el resto al sector primario. Al ser una de las islas más grandes del Archipiélago canario es visitada por un gran número de turistas. Es una isla de origen volcánico que ofrece unas características naturales muy peculiares. Por lo tanto, las empresas de marketing y publicidad en Tenerife se están especializando en el sector servicios donde el marketing trata de conectar los negocios con nuevos clientes. Además la publicidad persigue estratégicamente informar, persuadir y recordar.
Índice de contenidos
Objetivos de la publicidad
- Informar. Mostrar información sobre el producto o servicio. (Tangibles o intangibles). Enseñar cómo funciona, describir sus servicios complementarios.
- Persuadir. Se debe estimular la venta mediante el posicionamiento, mejorando la imagen de marca. El factor emocional es muy importante hoy en día, incluyendo famosos o influencers.
- Recordar. Llegar a ser «top of mind» gracias nuestra comunicación. Es decir, que nos recuerden y se acuerden dónde pueden comprar.
Estrategias de marketing digital
Las empresas de marketing y publicidad en Tenerife han realizado multitud de proyectos relacionados con el marketing digital. Si consultamos cualquiera de las web de las principales agencias de la isla podemos encontrar servicios relacionados con el entorno digital. Por lo tanto, el marketing digital es todo aquello que podamos hacer en internet con la intención de comercializar productos o servicios. Además de contar con la promoción y la creación de contenido entorno a dichos productos y servicios.
Destacamos las siguientes estrategias más conocidas dentro del marketing digital:
- Estrategia de posicionamiento. Los motores de búsqueda son lo más consultado por lo usuarios que lo utilizan para todo tipo de búsquedas.Por lo tanto el posicionamiento orgánico SEO y los anuncios en los buscadores SEM.
- Página web. Puede tener diversas finalidades pero mediante los contenidos y otras estrategias se pueden sacar grandes resultados.
- Correo electrónico. Campañas de email marketing a través del marketing de permisos donde los usuarios aceptan recibir información sobre nuestra empresa.
- Redes sociales. Cada vez los usuarios invierten más tiempo en estas apps y los expertos en social media nos permiten elaborar contenidos que atraigan nuevos consumidores.
¿Cómo podemos mejorar los resultados del marketing de años anteriores?
Antes de decidir invertir en nuevos servicios que sean muy costosos debemos realizar un análisis para entender la evolución de la empresas y tomar decisiones adecuadas.
- ¿Cuáles han sido los resultados de los últimos cinco años en términos de ventas y beneficios? ¿Cuál ha sido la evolución?
- ¿Cuáles han sido los resultados por unidad estratégica? ¿Cuál ha obtenido mejores resultados? ¿Por qué?
- ¿Qué programas y acciones de marketing en el pasado?
- ¿Cuáles han sido las tendencias en la gestión con el consumidor? ¿Se ha incrementado la satisfacción del consumidor? ¿Ha aumentado su grado de fidelidad?
¿Una agencia de publicidad es lo mismo que una agencia de medios?
La agencia de medios se encarga de gestionar la difusión de la campaña publicitaria. Proporciona espacios y tiempos en los diferentes medios (radio, tv, prensa …)
Destacamos las siguientes funciones de las agencias de medios: Investigación sobre aspectos comunicativos relacionados con los medios. También realizan la gestión de la estrategia y planificación de medios, negociación de las condiciones económicas de la compra de medios y gestión de la compra de medios. Seguimiento y control de las campañas publicitarias en los medios. Evaluación de los planes de medios y desarrollo de estrategias de comunicación integradas(otros instrumentos de comunicación).
Por otro lado, la agencia de publicidad se encarga de planificar y realizar comunicaciones dirigidas a aumentar las ventas. Su objetivo es dar a conocer el producto o servicio por los dos canales tanto offline como online.
Agencias de marketing
Las agencias de marketing disponen de profesionales especializados en comunicación, informática, psicología. Su objetivo es estudiar el comportamiento de los consumidores y conocer cómo funcionan los diferentes mercados. Utilizan diferentes herramientas digitales y tienen amplios conocimientos en ventas. Trabajan con marcas, empresas, productos y servicios y buscan cubrir las necesidades de los clientes.
Criterios para seleccionar una agencia de medios, publicidad o marketing.
En primer lugar tenemos que reconocer las necesidades que buscamos cubrir si son de comunicación, ventas, promoción, notoriedad… Es vital para poder seleccionar nuestra agencia correctamente. En segundo lugar, debemos observar el volumen de trabajo y nuestra inversión. Por qué no es lo mismo ir a una agencia que factura 92 millones de euros al año que tendrá grandes cuentas y se centrarán en esos grandes clientes. Esto puede provocar que no nos dediquen el mismo esfuerzo al aportarles poco valor. Las empresas de marketing y publicidad en Tenerife se dedican mayoritariamente a los servicios.
También es interesante ver la experiencia que tienen acerca de cada sector y el listado de clientes o marcas con las que han trabajado. Sin embargo, no es siempre positivo que realicen proyectos internacionales dado que una agencia local puede conocer mejor las necesidades de nuestro público objetivo al estar más especializada en nuestro entorno. Por último, es interesante estudiar el personal y sus habilidades para observar sus capacidades a la hora de desarrollar la tarea que demandamos.
Existen varios dos métodos de selección: selección directa y selección por concurso. Nosotros siempre recomendamos la primera opción que evita perdida de calidad en los proyectos. Si estamos residiendo en las islas y estamos buscando empresas de marketing y publicidad en Tenerife. Tenemos que tener claro estos criterios a la hora de elegir agencia.
Comunicare agencia de marketing
Somos una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia en el sector. Nos hemos especializado en servicios digitales relacionados con el marketing digital con el objetivo de impulsar la digitalización de nuestros clientes. Por lo tanto, desarrollamos diferentes servicios siempre con unos objetivos comunes que son:
- Específicos. Los objetivos los detallamos antes de comenzar a desarrollar cualquier actividad y para ello deben de ser específicos como aumentar el número de visitas, aumentar el tráfico, mejorar la tasa de conversión, compras en la tienda online y muchos más.
- Medibles. Disponemos de un sistema de métricas que nos ofrecen los mejores resultados. Manejamos el programa Google Analytic que nos permite medir el número de usuarios u visitas a la web. También conocemos diferentes programas de CRM que nos ayudan a localizar nuevos Leads.
- Alcanzable. Nos ponemos metas alcanzables que nos permiten cumplir los objetivos.. La planificación de las estrategias y acciones es vital y no podemos excedernos.
- Delimitar un plazo. Si no determinamos un plazo los objetivos no tienen sentido establecerlos. Imponernos un plazo nos obliga a cumplir con nuestros objetivos y a la vez podemos medir nuestro rendimiento.
Servicios que podemos encontrar en Comunicare
Comenzamos con la captación de clientes online. Si dispones de un blog o una web puedes consultar nuestros servicios de SEO O SEM que permite optimizar todas las variables y reduce costes. Además de mejorar las ventas atrayendo nuevos clientes. Manejamos a la perfección las redes sociales. Es decir, creamos contenido dirigido a campañas en las redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar Lead o conseguir más visitas.
No podemos olvidar, los servicios de remarketing, email marketing, generación de contenidos, recuperación de carritos, community manager, compra de medios, analítica web y muchos más que puedes consultar en nuestra web.
También apostamos por la formación continua de nuestros profesionales para estar a la vanguardia en las últimas tecnologías. Además colaboramos con otras agencias sacando adelante proyectos muy interesante. De este modo, con la apertura al turismo muchas empresas de marketing y publicidad en Tenerife nos comentan que los clientes cada vez, demandan más web y e-commerce para sus negocios.
Mejores empresas de marketing y publicidad en Tenerife
A lo largo de los años han surgido multitud de empresas de marketing y publicidad en Tenerife que gracias al desarrollo de internet las empresas del sector turístico están apostando por la digitalización y externalizan estos servicios a agencias de la isla. Aunque hoy en día no es necesario que sea una agencia local, gracias a la conectividad. Los empresas canarias suelen apoyarse entre ellas y prefieren contratar estos servicios dentro de la isla. A continuación os vamos a nombrar varias agencias de Tenerife que pueden ser útiles:
IMeelZ
Primera Agencia en Canarias especializada en la metodología inbound Marketing. Realizan servicios relacionados con Marketing Digital, Publicidad y Comunicación. Destacamos los servicios de comunicación, diseño de mensaje, redacción y difusión realizada por presentadores y/o periodistas especializados.
Kvilar
Son una boutique de marketing donde sus consultores cuentan con un equipo multidisciplinar y especializado en las áreas de marketing estratégico , operativo y digital. Apuestan por el cliente enfocándolo en el centro de la estrategia. Por último destacar que se dirigen a todo tipo de empresas.
Hawser
Están ubicados en Tenerife pero ofrecen sus servicios de marketing de manera internacional, por lo que disponen de puntos por toda España. Además de colaborar con países como Dinamarca, Estados Unidos, México o Chile. Es una agencia relativamente pequeña donde el trato es muy cercano y personal. Disponen de un equipo con grandes conocimientos, capaces de gestionar cualquier estrategia digital.
Artefacto digital
Grupo de profesionales apasionados del marketing online, formados en reconocidas escuelas de negocio del país. Destacamos los servicios de estrategia digital, publicidad online, analítica web, diseño, redes sociales , posicionamiento, venta online y diseño web.
Cómo podemos observar existe muchas empresas de marketing y publicidad en Tenerife, ya que el marketing ayuda a cubrir las necesidades de los consumidores y genera grandes oportunidades ahora que ha acabado la pandemia y se vuelve a la normalidad.
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