El marketing utiliza la publicidad como herramienta para captar la atención de los consumidores. La publicidad es el arte de crear deseos en el consumidor, pero hoy en día ha evolucionado hacia nuevos medios sobre todo Internet que ha obligado a muchos gobiernos de todo el mundo a regular su uso para proteger a los consumidores. Por lo tanto, cada vez las personas nos exponemos a más estímulos publicitarios y cada día es más difícil conectar con los consumidores. Las empresas de marketing y publicidad en México se han especializado en dominar las herramientas necesarias para crear, gestionar y controlar la publicidad. También tienen en cuenta las diferentes estrategias de marketing que guían a las prácticas publicitarias para mejorar el rendimiento de las empresas y lograr crear nuevos vínculos con los clientes.
En este artículo encontrarás las mejores agencias o empresas de marketing y publicidad en México. También hablaremos de los diferentes medios que nos posibilitan emitir publicidad a través de ellos y nombraremos sus principales características. Además encontrarás en este artículo las principales características o servicios que mayoritariamente suelen ser digitales. Esto se debe a la gran demanda de servicios digitales por parte de los usuarios.
Índice de contenidos
México
México también ha sufrido las consecuencias de la pandemia pero los datos nos muestran que tendrá una recuperación en muchos sectores. Según el FMI se prevé que crezca en 2021 un 6,2% y en 2022 un 4%. Por lo tanto, está recuperación pasa por realizar políticas de transformación digital y modernización del tejido productivo para lograr recuperar los niveles económicos previos a la pandemia. También la situación geográfica es ventajosa, dado que su proximidad con USA se nutre de multitud de recursos que comparte con el vecino.
El sector servicios es el más afectado y las empresas de marketing y publicidad en México pueden ayudar a lanzar estos negocios pese a los malos datos. No podemos olvidar que todo depende de un mercado global que está dando señales de agotamiento en muchas de las materias primas que son de primera necesidad para muchos países.
Publicidad y comunicación
Todo plan de comunicación debe realizarse teniendo en cuenta la fijación de objetivos, las estrategias creativas, la estrategia de planificación de medios y por último la ejecución de la campaña publicitaria. Sin embargo, debemos tener claro unos conceptos básicos para comenzar a trabajar en nuestro plan de comunicación. Los medios se componen de características comunes y los podemos clasificar en: radio, periódicos, revistas, televisión e internet. Una vez que hemos elegido el medio debemos seleccionar el soporte más idóneo para nuestra campaña publicitaria. Por lo tanto, el soporte es el espacio físico que se va a contratar y es medible.
Las empresas de marketing y publicidad tienen en cuenta tres puntos básicos a la hora de realizar la planificación (Se deben coordinar conjuntamente para garantizar el éxito de la campaña):
- Presupuesto: Se tiene en cuenta la creatividad y la temporalidad que conlleva la realización de la campaña.
- Duración: Se debe de calcular la duración y la repetición de la campaña, observando a nuestra competencia directa
- Requerimiento creativos: Existen elementos creativos que pueden exceder el presupuesto de la campaña.
Diseño de la estrategia
Cuando nos disponemos a diseñar la estrategia publicitaria, las empresas de marketing y publicidad en México deben de tener en cuenta una serie de principios que les permita desarrollar su campaña sin contratiempo, asegurando llegar el mensaje al consumidor. Previamente se deben de recoger la cobertura de la campaña, si es sostenida y la selección del medio.
El primer principio es la concentración o grado de dispersión del alcance de los medios. Es decir, las agencias o empresas que realizan campañas de publicidad no deben de elegir todos los medios posibles para lanzar el mensaje. Hay que observar el alcance que tienen los medios y elegir el que más se corresponda con nuestro público objetivo.
El segundo principio es el dominio o presión publicitaria debe ser igual o superior a la de tu competidor. Esto se mide en GRP (Unidad de medida de audiencia e impactos publicitarios). Es decir, si no podemos igualar esa fuerza publicitaria de nuestros competidores, debemos cambiarnos a otro medio.
El último principio es el de repetición que busca el equilibrio durante toda la campaña en el número repeticiones de la campaña publicitaria. Debemos llegar a nuestro público a través de la repetición adecuada sin excedernos para que se genere ese recuerdo en la mente del consumidor.
Dependiendo de que medio elegimos, la repetición de la campaña publicitaria debe de ser mayor o menor. La radio la escuchamos de manera pasiva por nuestros sentidos y es el medio que más necesita esa repetición, después le sigue la televisión, internet, periódicos y las revistas.
Marketing y la publicidad
El marketing ya no consiste solo en emitir publicidad que se puede captar por la vista y el oído. Existen técnicas más sofisticadas para detectar y analizar a nuestro público objetivo. Si queremos vender más, lo primero es conocer al cliente. De este modo, los expertos en marketing de México se esfuerzan continuamente en conocer las necesidades, deseos, comportamiento, hábitos de los clientes con tal de mejorar y adaptar los productos y servicios. Normalmente suelen utilizar un conjunto de técnicas que muestran datos que sirven a muchas empresas de marketing y publicidad en México.
Es importante poner al cliente en el centro de la estrategia y dirigir el mensaje o la estrategia hacia el público objetivo. El plan de marketing principalmente nos justifica muchas de las acciones que se encargan a diferentes agencias o empresas que tienen intención de realizar nuevas acciones para incrementar sus ventas. No siempre se acierta con las acciones, por este motivo se debe de supervisar el funcionamiento de todo proceso y detectar los errores o malas decisiones que no consiguen lograr los objetivos marcados al principio del plan de marketing.
La transformación digital a aumentado el número de servicios digitales contratados por particulares y empresas en las agencias de marketing del país. También los consumidores cada vez consumen más contenido digital y sus hábitos de compra cada vez se realizan más por internet. Esto nos arroja una clara evidencia que dentro de poco van a existir dos tipos de empresa las que tienen presencia en internet y las que no.
Por lo tanto, los expertos en marketing deben de guiar las campañas de publicidad persiguiendo los objetivos que se han establecido previamente a corto, medio y largo plazo. Estas estrategias deben involucrar a todos los agentes y trabajadores que participan en el proceso.
Comunicare Agencia de marketing y publicidad
En nuestra empresa llevamos más de 12 años ayudando a empresas y particulares a través de nuestros servicios de marketing integral. Hemos realizado trabajos hacia todo tipo de empresas, de sectores de diferente índole. Nuestro compromiso por nuestro trabajo, se ha transformado en grandes casos de éxitos que nuestros clientes, nos lo han reconocido en nuestra web y en las reseñas de Google. Por otro lado, podríamos definir nuestro trabajo con un montón de adjetivos pero nos gusta demostrarlo con resultados y siendo objetivos.
Servicios que puedes encontrar en nuestra web
- Estrategia digital. Integración de todos los elementos y recursos de una empresa con la principal finalidad de crear valor
- Estrategia en buscadores. SEO, keywords, backlinks, metas, optimización
- E. en redes sociales. Introducir, crear y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales.
- E. Ecommerce. Una tienda online es mucho más que una página web. Las características de su diseño y su arquitectura web están orientadas a conseguir el mayor número de ventas posibles y agilizar el proceso de compra
- Estrategia PPC y Afiliación. El éxito de una campaña de publicidad en internet radica en el ratio de retorno entre la inversión realizada y el número de Leads obtenidos.
- Analítica y conversión. El análisis y el control de resultados es el eje vertebral de todas nuestras acciones de marketing porque de él se verifica que las acciones que se están llevando a cabo están cumpliendo los objetivos.
Agencias o empresas de marketing y publicidad en México
En este punto os vamos a destacar las mejores empresas de marketing y publicidad en México. Los lectores tienen que valorar sus diferentes servicios y ver si son capaces satisfacer sus necesidades que les permita lanzar su negocio, web, blog o similar.
Md Marketing digital
MD fundada hace más de 10 años, transformada en una agencia de marketing digital que con el tiempo y la experiencia han realizado estrategias digitales integrales de acuerdo al tamaño de cada empresa. Tienen grandes capacidades comunicativas y están capacitado para desarrollar una estrategia de medios digitales para transmitir el mensaje de una arca al público indicado. Destacamos las siguientes estrategias: posicionamiento pago SEM en Google Ads (antiguamente Google Adwords), SEO, publicidad en las redes sociales, creación de contenidos, diseño web, campañas de e-mail marketing, implementación de e-commerce, entre otras.
Cocktail marketing
Agencia boutique de marketing digital en México y desde la Ciudad de México ofrecemos servicios integrales para marcas y empresas en todo el mundo. Han desarrollado más de 380 proyectos exitosos con clientes de 15 países en 3 continentes Destacamos los servicios B2B, B2C y B2G para StartUps, PyMEs, empresas nacionales y corporativos globales de diferentes sectores.
Novicom
Han trabajado con más de 500 marcas en 42 países dirigidos a empresas pequeñas medianas, marcas líderes, organizaciones gubernamentales y son líderes en el mercado de eventos de música. Sus especialistas combinan creatividad, tecnología, conceptos, historias y datos en un plan estratégico.
Elogia
Agencia especializada en Digital Commerce Marketing Elogia, fundada en 1999, cuenta con gran experiencia que la respalda como líder de estrategias digitales. Además de haber obtenido grandes reconocimientos en su trayectoria, tiene clientes de la talla de Aeroméxico, Coca Cola y Cemex, entre otros más.
Havas media group
Opera en más de 140 países y presta servicios a sus clientes a través de una cartera de equipos especializados que abarcan medios, estrategia, digital, consultoría de datos, compra programática, marketing de rendimiento, móvil, fuera de casa y geolocal, redes sociales, experiencial, entretenimiento y deporte. Crean una experiencia de medios que conecta a un cliente con su público objetivo, en el contexto de dónde se encuentran, a través del contenido al que prestan atención.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario