Actualmente, es raro que pase un día en el que no hagamos alguna búsqueda por internet. La gran cantidad de información que tenemos a nuestra disposición nunca ha sido tan grande, y por supuesto esto es algo positivo para aquellos que saben aprovecharlo. Hay empresas que cada día invierten miles y miles de euros en ganar visibilidad y posicionarse en las redes… Pero lo más importante no es siempre el dinero invertido, sino contar con los servicios de alguien capaz de manejar los recursos con inteligencia, por ello en este artículo hablaremos sobre las empresas de marketing por internet.
Una estrategia digital adecuada es fundamental y no puede faltar para el crecimiento empresarial. Sin ella podemos tener el mejor producto, pero no conseguiremos llegar a nuestros potenciales clientes.
Índice de contenidos
¿Por qué contratar una empresa de marketing por internet?
Son empresas que te ayudarán en el diseño de la estrategia, tácticas y metodologías necesarias para conseguir clientes y ventas en internet. Aportando valor, conocimiento y experiencia, factores diferenciales a la hora de conseguir clientes en internet. Además, te acompañarán y guiarán en tu aventura online, diseñando una estrategia de marketing online viable y coherente con la estrategia offline de la empresa.
Estás son algunas de las ventajas que conlleva la contratación de una empresa de marketing por internet:
– Menor coste
Son varios los factores que apuntan a que contratar una empresa de marketing digital es más económico que contratar a alguien en plantilla.
- Los costes de contratación / subcontratación son muy distintos. Subcontratar una empresa experta en marketing online es siempre mucho más económico.
- Más experiencia en proyectos similares
- Herramientas y metodologías que ya conocen y han aplicado anteriormente
- Expertos en marketing online que trabajan en paralelo en tu proyecto: visibilidad, comunicación, marketing, ventas…
– Análisis de situación y punto de partida
Las empresas de marketing deben de analizar la situación del cliente, deben de analizar cómo se encuentra la web o tienda online en el momento de comenzar la actividad, ya que si hay errores o incluso penalizaciones de Google, los resultados no llegarán.
Los principales puntos a trabajar en esta fase de análisis son:
- Auditorías de usabilidad y test A-B
- Auditorías SEO
- Usabilidad web
- Análisis del posicionamiento, SEO On Page y palabras clave
- Orientación al usuario
- DAFO y PEST
– Mejora de la comunicación, productos, servicios y Copywriting
- Optimización de las fichas de producto o servicios
- El plan de comunicación digital de la empresa
- Los textos y el Copywriting
Harán más visibles en internet tus productos y servicios para así conseguir que Google los tenga en cuenta rápidamente y puedan conseguir un mejor posicionamiento web.
- Optimización del SEO On Page
- CTA o Call To Action. Llamadas a la acción que ayuden a vender por internet
- Ofertas, productos, descuentos, etc.
- Trabajar el embudo de conversión o embudo de compra
- Formularios de registro, suscripción, etc.
- Asegurar la consecución de LEADs o ventas. Mejora de los ratios de conversión.
- El valor añadido
El valor añadido responde a algún factor o variable que te hará diferente de te competencia y que es percibido por tu público objetivo como algo beneficioso.
– Diseño de la estrategia de marketing online
La empresa de Marketing por Internet cuenta con la experiencia y el saber de antemano si determinadas acciones pueden funcionar o van a funcionar.
Algunas estrategias de marketing online más usadas son:
Estrategias de Branding. Resaltan la imagen de la empresa y sus productos o servicios
Estrategias de posicionamiento y Linkbuilding, Consiste en la creación de links de calidad que apunten a la web del cliente.
Estrategias de comunicación, Comunican y difunden los productos o servicios de la empresa o a la consecución de Leads.
Estrategias de venta online. Se realiza un enfoque directo a la conversión, por lo que se utilizan múltiples canales de marketing online. La inversión suele ser elevada.
– Análisis de resultados Métricas e indicadores
Las empresas de marketing utilizarán herramientas profesionales y de pago. Es por eso, que la labor de un experto en marketing online radica en saber identificar qué métricas y Kpi´s son las que necesita conocer y analizar la empresa para asegurar el crecimiento y el éxito en el medio plazo.
Mejores empresas de marketing por internet
Comunicare
Somos especialistas en marketing digital, una de las mejores empresas de marketing por Internet y realizamos campañas que sean 100% medibles y optimizables. No improvisamos: testeamos, analizamos, investigamos y desarrollamos. Algunos de los servicios que puedes contratar son:
- SEO, SEO avanzado: todo lo que necesitas para posicionarte orgánicamente en las primeras páginas de los buscadores.
- Gestión de redes sociales: si eres exigente, este servicio es para tu empresa. Creamos imágenes, textos, noticias y más, para crear comunidades que quieran comprar tus productos o servicios.
- Publicidad digital: la pauta en redes sociales o Google Ads debe ser parte de una estrategia integrada y general que te ayude a posicionarte en el mercado y generar más ganancias.
- Email Marketing: un contacto puede convertirse en lead con el contenido personalizado y adecuado a tus objetivos. Una buena base de datos es un tesoro.
Clutch.com
Localizada en Estados Unidos, es ideal si quieres conquistar ese mercado y brindas servicios a otras empresas. Están especializados en empresas B2B (business to business). Tienen clientes como Samsonite, Medmen o Godiva.
Wunderman
Es una agencia internacional con presencia en 175 oficinas en 60 países y ofrece servicios de marketing digital.
Ogilvy & Mather
Es una empresa británica, pero localizada en New York. Es súper conocida y comenzó sus operaciones en el año 1948. Las mejores empresas del mundo han trabajado con ellos, tales como American Express, Grupo Bimbo, entre otros.
Berman Comunicación
Agencia localizada en Madrid, ofrecen servicios de comunicación, marketing digital, diseño y publicidad.
Bien, ya sabes por dónde comenzar si deseas expandir tu negocio en Internet. ¡Estamos para ayudarte! Envíanos tus comentarios.