El sector legal se está volviendo cada vez más competitivo por la mayor producción masiva de letrados que emergen de las universidades, cada vez es más complicado captar a nuevos clientes. Por ello, las empresas de marketing para abogados entran en acción para enseñarles a adaptarse a los cambios y así aumentar y mantener su cartera de clientes.
Hoy en día, quien no cuenta con una estrategia digital puede considerarse que no tiene presencia en internet y es tomado como uno de los mayores errores que puedes cometer. Es por ello, que muchos abogados no hacen clientes nuevos y eso supone un gran riesgo porque empodera en demasía a los que si son clientes.
A continuación, te mostraremos algunas de las técnicas más efectiva que cualquier abogado deben llevar a cabo en su carrera profesional:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing para abogados que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing para abogados cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing para abogados
Digital2g
Analizan tu página web y las de tu competencia, determinan qué términos son los más relevantes para tu negocio, cómo te interesa posicionarte y hacen que consigas esas primeras posiciones en los buscadores.
Walterman
Desde Walterman como consultora estratégica, están especializados en Marketing, y dado que tienen desde sus comienzos numerosos clientes pertenecientes al sector jurídico, abogados y despachos de abogados, se han especializado en marketing jurídico, tanto online como tradicional, tales como publicidad en medios digitales o masivos como la TV, Radio y Prensa, así como eventos.
Clipping Rrpp
Desde 2006 han ayudado a más de cien despachos a lograr mejores resultados a nivel comercial ampliando su cartera de clientes y haciéndoles menos dependientes de los vaivenes de la economía en un sector ultra competitivo.
Estrategias de marketing más efectivas para abogados
Todos somos conocedores que los clientes tienen más opciones para elegir, lo cual ha supuesto que la toma de decisiones sea cada una más compleja y requiere más tiempo. Pero eso no quita que a los usuarios no les guste investigar y dedicar más tiempo a seleccionar el mejor acorde a sus necesidades.
Por lo tanto, a continuación, te mostraremos algunas estrategias efectivas que todo abogado debe seguir:
Elegir bien su plataforma de presencia online
Si cuentas con un sitio web, pero lleva años sin darle un lavado de cara o usas sistemas anticuados, no estás siendo eficazmente en ese medio. Debes tener en cuenta que la estética es muy importante. Tienes que comprobar que no es funcional, que no se posiciona bien, que no tiene lectores, gadgets desactualizados y una estética acorde a las tendencias.
Ofrece contenido de valor
Siguiendo con el punto anterior, debes ofrecer a los usuarios contenido de alta calidad, tanto de texto como de video. El contenido escrito es lo más importante en el éxito de un sitio web, considerándose como la firma de un abogado. Recuerda que el contenido de una web es aquel que sirve para atraer clientes potenciales a tu negocio.
No inviertas en marketing que no es medible
Los expertos del marketing tienen una frase popular que dice así: el argot que no se puede medir, no es marketing. Muchos bufetes de abogados invierten en el marketing, pero ellos no saben por qué.
Únicamente se centra en gastar eternamente en lo que funciona, pero además en lo que no. Y esto ocurre porque no saben que es cada cual, pero tienen que seguir porque quieren ese resultado pese al margen de error.
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