Las empresas de marketing online y digital en Mataró deben estar al día de las tendencias surgentes en el área del marketing digital para poder responder, a través de sus servicios, a las exigencias del mercado. Además, teniendo en cuenta la variedad de clientes con los que trabajan, no solo deberán conocer las tendencias de un sector en concreto, sino de todos aquellos en los que sus clientes se desenvuelven.
El 2021 ha traído diferentes tendencias que las empresas de marketing online y digital en Mataró ya conocen, ¿Quieres conocer cuáles son? Continúa leyendo este post para conocerlas, y descubrir la oferta de algunas de las mejores agencias de marketing digital en la región catalana de Mataró.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, creemos en el potencial de todos nuestros clientes y convertimos sus objetivos y retos en los nuestros. Trabajaremos por conseguirlos en el menor tiempo posible apoyándonos siempre en aquello en lo que más confiamos: los números y la medición. La analítica nos permitirá identificar aquello que no va bien, y descubriremos la mejor manera de solucionarlo.
Independientemente del tamaño de la empresa cliente o su localización geográfica, Comunicare ofrece servicios de marketing online y digital a nivel nacional. Nuestro equipo multidisciplinar es experto en analítica web, gestión y desarrollo de estrategias digitales. Ellos realizarán un viaje junto al cliente hasta conseguir sus objetivos a corto o medio plazo.
Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir interacciones eficaces con los consumidores. Las estrategias de contenidos que desarrollamos en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, se convertirán en inbound marketing y darán visibilidad a tu marca ante tus clientes potenciales.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Si eliges Comunicare para transformar tu negocio, puede esperar:
- La confianza de un equipo apasionado, multidisciplinar, y orientado a los resultados; que cubre todas las especialidades del marketing. Comunicare ofrece servicios de las principales áreas del marketing online y digital: analítica y posicionamiento web, community management, marketing y publicidad de redes sociales y publicidad digital, son algunos de ellos.
- El éxito de tu campaña a corto plazo. Optimizaremos al máximo para sacar el máximo partido a tu presupuesto, combinando estrategias de marketing de contenidos con email marketing para conseguir el mejor resultado a corto plazo.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. Los números, la medición y el análisis son imprescindibles en Comunicare. Nuestro objetivo es convertir el plan de marketing desarrollado en un éxito. Por eso, nunca perderemos de vista a los KPIs y aseguraremos su cumplimiento.
Tendencias de marketing digital en 2021
Las tendencias de este año 2021, como era de esperar, han sido influenciadas por el impacto de la crisis del coronavirus. Por supuesto este no ha sido el único factor, y otros como el desarrollo de la inteligencia artificial y la automatización también juegan un papel importante en estas tendencias.
Los profesionales de las empresas de marketing online y digital en Mataró deben adaptarse continuamente a las tendencias surgentes y no quedarse atrás. El análisis de tendencias es uno de los elementos mas importantes del análisis externo que debe realizarse previo al desarrollo de un plan de marketing, algo que debe aplicarse al marketing de todas las industrias y sectores. A continuación, presentamos algunas de las tendencias más importantes de este 2021.
1- Gran peso de las redes sociales como foco de las estrategias digitales
El aumento del tiempo que pasamos en casa, como consecuencia de la pandemia, se ha traducido en un mayor uso de las redes sociales. Estas, ya eran una herramienta muy empleada por los profesionales de las agencias de marketing. Sin embargo, aprovechando el aumento en el uso global, y las nuevas opciones de las que dispone (shopping y reels), hace que este medio sea aún mas atrayente.
Por otra parte, este medio permite no solo llegar a nuevos consumidores, sino que también se caracteriza por la oportunidad de conectar con los clientes actuales a un nivel mas cercano, mejorando la actitud hacia la marca y aumentando la lealtad de los consumidores.
2- SEO Local
SEO local son dos palabras que oímos muy a menudo últimamente en el mundo del marketing. Sobre todo, en estos tiempos en los que parece que cuanto más cerca mejor. El SEO local tiene como objetivo aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un consumidor busque las palabras que definan la oferta de tu negocio (por ejemplo, zapatos), acompañado de la localidad en la que se encuentra el consumidor (en Madrid). Posicionar en localidades concretas puede resultar una estrategia muy efectiva para aumentar clientes tanto a nivel local, como a nivel nacional si la estrategia se extrapola a todas las localidades españolas.
3- Automatización
La automatización continúa siendo tendencia dada su eficacia. La automatización en los procesos de marketing y publicidad tienen la ventaja de liberar a los profesionales de estas áreas de tareas que no requieren demasiada atención, pero si quitan tiempo de otras tareas más importantes como el desarrollo de estrategias. Además, gracias a la automatización los esfuerzos de marketing resultan menos costosos y más eficaces al llegar a un público segmentado de manera automática, pero de lo más exacta.
4- Buscador por voz
Las empresas de marketing online y digital en Mataró están comenzando a expandir sus estrategias de SEO al buscador de voz. Esto es porque, en muchas ocasiones, los resultados proporcionados por Google son diferentes si se realizan en este formato de búsqueda. Por eso, los expertos están comenzando a desarrollar estrategias de SEO por voz, aprovechando también el aumento de búsquedas en esta modalidad.
5- Retención como objetivo
Desde el desarrollo del concepto de marketing relacional, la retención de clientes es un elemento fundamental en las estrategias de marketing. Mantener a los clientes existentes tiene un coste asociado mucho menor, y la imagen de marca mejora de manera significativa, ya que la retención es sinónimo de que las cosas se están haciendo como deberían.
Los avances tecnológicos y el desarrollo de la inteligencia artificial han puesto a la disposición de las empresas y agencias de marketing una serie de datos que permiten segmentar y definir un público objetivo de una forma mucho más eficaz. También permiten la customización y la previsión de futuros gustos mejorando así las experiencias de los clientes.
6- Formato audio y audiovisual
Los dos formatos a los que debe prestarse especial atención este año son el audiovisual y el audio. Con este último nos referimos a contenido que los consumidores pueden escuchar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de ofrecer la posibilidad de hacer multitasking, el contenido en formato audio permite a los usuarios descansar de las pantallas, de las que tan saturados se encuentran como consecuencia del teletrabajo y la educación online. La creación de podcasts y la promoción en los mismos se presenta como una oportunidad.
Por otra parte, el formato audiovisual resulta más sencillo de consumir y está teniendo mucho peso en las estrategias de marketing este año. Si nos fijamos, las dos plataformas que más han crecido este año en cuanto a la creación y consumo de contenido son TikTok y Twitch. Estas plataformas son utilizadas como herramienta de marketing en una gran variedad de sectores, y es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar.
7- Interactividad
La interacción con los usuarios siempre ha sido un elemento fundamental a la hora de construir relaciones con los consumidores. Además de la constante creación de contenido útil e interesante para el público objetivo, ofrecerle la posibilidad de participar en la creación de contenido, o incluso de elementos relacionados con tu oferta, puede ser muy efectivo. Esto puede realizarse a través de encuestas, sugerencias, concursos, streamings…
8- Facilidad para los clientes
En una situación que no está resultando sencilla para la población general, es importante cuidar de los clientes y ponerles “las cosas fáciles”. Las empresas de marketing online y digital en Mataró saben que los clientes deben estar en el centro de sus estrategias y deben estar siempre al tanto de sus necesidades, e incluso adelantarse a ellas. Será importante resolver los problemas surgentes durante el proceso de compra lo antes posible, y conseguir que la experiencia del consumidor sea lo más óptima posible superando sus expectativas.
Empresas de Marketing Online y Digital en Mataró
Las empresas de marketing online y digital en Mataró abundan en número. A pesar de que cuentan con una oferta bastante parecida, cada una de ellas cuenta con alguna especialidad que la hace destacar frente a las demás. Sus clientes son muy variados, desde los negocios más pequeños hasta las empresas más grandes, y operan en industrias muy diversas. Continúa leyendo para saber más sobre las empresas de marketing online y digital en Mataró.
Hola Marketing
Se presentan como una agencia de marketing híbrida, en la que combinan marketing con tecnología. Sus servicios están destinados a cumplir cada uno de los principales objetivos de marketing. Algunos de ellos son: publicidad en redes sociales, posicionamiento web con SEO, email marketing automation, gestión de redes sociales, diseño web y desarrollo de tiendas online, diseño gráfico, fotografía y vídeos.
Navigalium
Es una de las empresas de marketing online y digital en Mataró que puede considerarse agencia de marketing 360 gracias a sus estrategias de marketing holísticas. Su oferta incluye los siguientes servicios de marketing digital: diseño web, desarrollo y gestión de tiendas online, email marketing, posicionamiento SEO, publicidad SEM, gestión y desarrollo de redes sociales, softwares de CRM, formaciones y hosting. Una de las ventajas de esta empresa es que realiza un servicio de auditoría de forma gratuita.
Auriga IT
Auriga IT cuenta con 11 años de experiencia en el mundo del marketing digital. Desde la agencia, se consideran expertos en diseño web, social media, SEO, SEM y publicidad digital.
Seo Seis
Como bien indica el nombre de la agencia, en SEO seis son expertos en posicionamiento web a través de estrategias de SEO. Esta agencia cuenta con 15 años de experiencia y tiene servicios verdaderamente útiles para establecer un buen plan de marketing: diseño y creación de páginas web, campañas de adwords, gestión y dinamización de redes sociales, blog y contenidos, diseño de estrategias de marketing y por supuesto, su especialidad en posicionamiento seo.
Wanna Click
Estrategias digitales, Google shopping, Google Adwords, publicidad en Youtube, Campañas SEM, posicionamiento SEO, diseño web, diseño gráfico, remarketing, email marketing, community management… Estos son solo algunos de los servicios que Wanna Click ofrece. Hablamos de una agencia que además presentar una amplia gama de servicios, ha trabajado con clientes de sectores muy diversos, por lo que cuentan con una amplia experiencia.
Mister Ads
Resumen los objetivos de marketing en los tres objetivos principales en las estrategias de marketing digital: atracción, retención y conversión. Para lograr estos objetivos, su oferta incluye servicios de posicionamiento web con SEO, social ads, marketplace y campañas SEM.
Wedo Byte
Esta empresa de marketing online y digital en Mataró cuenta incluso con un e-book. Son expertos en marketing digital, y lo saben todo sobre el inbound. Sus servicios se dividen en los bloques de: desarrollo de tiendas online, diseño de páginas web, posicionamiento SEO, marketing Digital.
Cetrex Marketing
La oferta de esta empresa de marketing online y digital está compuesta por cinco bloques diferentes: branding, marketing online, adecuación lopd, aplicaciones web, y mantenimiento web, wedding marketing.
We are Now
Se trata de una de las empresas de marketing online y digital en Mataró con mejor diseño web, siendo esta una de sus especialidades. Esta empresa ha trabajado con clientes de sectores muy diversos y de todos los tamaños.
Explotación Web
Su objetivo es sacar el máximo partido a las páginas web de sus clientes. Para ello, desde explotación digital ofrecen servicios como: posicionamiento web, desarrollo de proyectos web, optimización, analítica web, y marketing online.