Las empresas de marketing en Lisboa son aquellas empresas especializadas en brindar un asesoramiento completo a todas aquellas instituciones, personas o marcas que contraten sus servicios a fin de obtener información sobre el comportamiento de los mercados y sobre las necesidades de los consumidores. Este tipo de agencias tienen como objetivo último conseguir un posicionamiento para la empresa en el mercado a fin de incrementar tanto las ventas de la propia marca que le contrata.
Índice de contenidos
Funciones que debe realizar una empresa de marketing
Cuando hablamos de empresas de marketing, son 5 las funciones básicas que debemos tener en cuenta:
En primer lugar, tenemos la investigación de mercados. Definida como el análisis de las necesidades de los consumidores. No sólo son las necesidades el objeto único de estudio, sino que también son estudiados los comportamientos, deseos, hábitos, preferencias de compra… En esta fase son los especialistas los que llevan a cabo diferentes técnicas, aplicando recursos variados a fin de observar y entender mejor el sector donde actúa el producto, servicio o empresa objeto de la investigación. Esta fase es fundamental ya que gracias a ella se podrá posicionar correctamente cuál es la situación frente a la competencia. En la fase de investigación podemos diferenciar 2 tipos o variantes: la investigación externa. Esta consiste en el estudio del mercado donde la empresa compite. A la hora de hacer este análisis, se deben tener en cuenta aquellos factores (económicos, sociales, políticos y tecnológicos) que puedan influir en la consecución de los objetivos de la investigación. En el análisis interno se estudia el funcionamiento de la empresa, viendo puntos fuertes y débiles en la organización.
La segunda de las funciones es el análisis del producto, servicio y sus competidores. Una vez se ha realizado la primera fase, se puede utilizar esa información para posicionar el producto o servicio pertinente frente al resto de productos de la competencia los cuales satisfagan las mismas necesidades. Además, también se puede identificar qué posición ocupa en la mente del grupo objeto del estudio, sus áreas de oportunidad, canales de distribución, incluso medios de promoción. A través del estudio de la competencia se podrá prever las acciones de la competencia y localizar sus puntos débiles. Haciendo esto, no sólo podremos conocer el sector o la competencia, sino que también se ganará conciencia sobre aquellas fortalezas y debilidades del producto a fin de establecer un mejor plan de actuación.
La planificación y el desarrollo es la tercera de las 5 fases y consiste en la elaboración de estrategias una vez estudiado todos aquellos datos obtenidos a raíz de las dos fases anteriores. Aquí, el foco de atención se centrará en la distribución de recursos, asignación de tareas y coordinar actividades a fin de llevar a la práctica todas aquellas estrategias planteadas.
La cuarta fase es el desarrollo de pronósticos. Donde se elaborarán una serie de predicciones, siempre respaldadas y apoyadas con datos reales y constatables. De esta manera la empresa podrá hacerse una idea de los recursos que se deben usar, el tiempo aproximado que se tardará en conseguir los objetivos…
Por último, se encuentra la comunicación tanto interna como externa. Es la comunicación externa la que tiene relación con el contacto hacia nuestros públicos bien sean ya afianzados, o potenciales. Ésta tendrá que llevarse a cabo a través de los medios más efectivos para llegar al consumidor (hoy en día las redes son un gran medio para conseguirlo). Sin embargo, es la comunicación interna la que consiste en compartir información sobre la situación de la empresa y sus acciones con el resto del personal a fin de mantener una buena relación de confianza entre empresa y empleado.
Comunicare: la agencia de marketing distinta y multidisciplinar que tu negocio necesita
En Comunicare somos muy conscientes del constante entorno cambiante que generan mercado impredecible donde cada vez aparecen más empresas las cuales ofrecen unos servicios muy parecidos. Pasa lo mismo con las oportunidades, éstas aparecen casi al mismo tiempo que esas empresas que compiten en el mercado con nosotros. Es por ello por lo que tuvimos que diferenciarnos del resto, ofreciendo una gran cantidad de servicios, pero con la diferencia de que nosotros utilizamos las mejores herramientas a fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes y llegar a los objetivos que nos hemos propuesto.
En primer lugar, el Email marketing. En este campo nos hemos especializado a la hora de hacer publicidad, promociones y campañas enteras haciendo uso del correo electrónico como medio de alcance, existiendo la opción periódica mensual. Ofrecemos también los servicios de Email marketing + captación de LEADS. Esta clase de servicio consiste en captar a través de todos los canales posibles (vía Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizar las automatizaciones de envíos de mails a fin de favorecer la conversión y/o fidelización.
Los servicios de marketing online y digital y donde también aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos.
SEO y SEM son dos de nuestras grandes especialidades en las que orientaremos nuestras acciones al mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
Si la actividad que se desarrolla en tu empresa recae en especial en las redes sociales o bien, quieres que ese medio sea cubierto, entonces somos tu agencia. Comunicare es especialista en conocer qué piensan los consumidores a través de la figura del community manager. Establecemos una línea de contacto bidireccional con el consumidor… Además, nuestros servicios son completos. Es decir, creamos campañas en redes sociales a fin de convertir a los seguidores en compradores para que finalmente analicemos el trabajo realizado y propongamos mejoras para seguir con una comunicación efectiva y llena de valor para los públicos de interés.
Nuestros servicios en marketing 360 donde integraremos todos los elementos y recursos posibles con el fin único de generar valor. Además, ofrecemos el remarketing multiplataforma ¿En qué consiste esta clase de servicio? Pues bien, utilizaremos distintos mensajes y anuncios con el fin de convencer a los usuarios que han visitado la página web objeto. Somos capaces de lanzar el anuncio idóneo en el momento idóneo, sin llegar a saturar las webs ni las redes sociales.
Otras empresas de marketing en Lisboa
Smartup data driven inbound
Esta agencia opera en el mercado desde el año 2004 expandiéndose a día de hoy por países como: México, Perú, España, Colombia y Portugal. Smartup se caracteriza por la integración de procesos, personas y tecnología de Data analytics haciendo uso de las mejores herramientas. De esta manera no sólo consiguen automatizar procesos, sino que los mejoran. Ofrecen servicios de consultoría estratégica, agencia operativa de HubSpot. En los años 2018 y 2019 esta agencia fue galardonada con el premio a mejor agencia inbound.
Mbudo
Mbudo es una agencia que se especializa de nuevo en el inbound marketing. Nació en Madrid, pero hoy en día se encuentra en Lisboa también, de esta manera opera tanto desde Portugal, como desde España hacia Europa y América. Son expertos en Marketing Digital, E-Mail Marketing, Redes Sociales, Marketing Automation, Marketing de Contenidos… Integraciones con Salesforce, Odoo, MS Dynamics, Zoom, WhatsApp, entre otros.
Digital Group
Esta es otra agencia la cual opera tanto en Portugal, como en España. Se sitúa en Lisboa, El faro, Madrid y Barcelona. Digital Group es una agencia de medios 360. A pesar de ser agencia de medios, esta empresa cubre todo el espectro desde la publicidad online y offline, hasta el marketing digital e inbound.
Smartlinks
Smartlinks es una agencia de marketing y SEO. Poseen especialistas tanto en marketing, como en ventas los cuales trabajan como una extensión de los equipos de sus clientes. Se especializan por el desarrollo de estrategias multicanal. Actúan en diversos sectores como, por ejemplo, banca, telecomunicaciones, servicios de TI, SaaS, minorista, automotriz y servicios comerciales.
Web2web
Esta agencia de marketing digital especializada en el diseño e integración de sistemas informáticos basados en nuevas tecnologías. Crean sitios web Taylor made, impactando en el diseño y generadores de contactos: Visualización de Sitios Web, Instituciones, Empresas, Portal Web…. Estos son algunos de los servicios y herramientas que presta: SEO; WordPress / CMS; Diseño web y servicios completos de marketing digital.