En Puerto del Rosario son muchas las empresas de marketing digital y online que puedes elegir. Aquí te dejamos algunos para que tu elección sea menos complicada
El marketing online o marketing digital son una rama del marketing en general conocido por la RAE como mercadotecnia que tuvo sus orígenes en los años 90 con la finalidad de aumentar la el comercio de una marca trayendo consigo un aumento en la demanda de un producto.
A medida que hemos evolucionado la tecnología ha tomado cada día más relevancia y a medida que esta ha crecido el marketing también ha evolucionado trayendo consigo el nacimiento del marketing online que se encargaba de llevar alguna marca al infinito mundo del internet.
En los últimos años somos cada día mas consumistas de redes sociales, páginas web y material digital y es esto lo que trae consigo la evolución del marketing online al maketing digital que no es más que un conjunto de nuevas técnicas, estrategias y herramientas para llevar a una mayor cantidad de público una marca aprovechando el aumento del consumo de aplicaciones y material digital.
Si tu empresa en Puerto del Rosario amerita un aumento de la demanda de algún producto o servicio o simplemente estas emprendiendo un nuevo negocio, sin duda debes comunicar alguna empresa de maketing online y digital para tener un mejor crecimiento consiguiendo cada día más visitas orgánicas en tu web y redes sociales.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el mundo del marketing y publicidad y todo su entorno con gran presencia en todo el país y como es de esperarse, también trabajamos en Puerto del Rosario siendo una agencia altamente competitiva y trabajando en las mejores y más exigentes campañas publicitarias de la provincia.
Trabajamos aplicando una gran variedad de herramientas de marketing digital como herramientas de SEO, analytics, CMS, SEM, herramientas de monitoreo de redes sociales, para tener un mejor control del progreso de nuestros planes usamos las herramientas con mejor eficiencia del mercado como Google Trends, google Analytics, Marketing Hub, Ahrefs, Google Ads entre muchas otras asegurándole a nuestros clientes la mejor eficiencia posible.
Usamos técnicas de manejos de estadísticas de marketing exhaustivos para tener un control de las tendencias y de los resultados a tiempo real para tomar las decisiones pertinentes y estar preparado con la suficiente antelación a eventos no esperados.
Cómo logramos el posicionamiento SEO
Llevar una buena estrategia de posicionamiento SEO se traduce en hacer llegar tu marca a una mayor cantidad de público por lo que es necesario que tu plan de posicionamiento SEO sea exitoso.
Haciendo uso de herramientas con Google Trends generamos los estudios y estrategias necesarios para localizar las búsquedas más repetitivas en los motores de búsquedas especialmente en Google para a partir de ello generar las keywords que se usaran en tu web para aumentar las coincidencias de búsquedas.
- Generamos contenido de alta calidad.
- Estudiamos que tipo de público consume tu web por medio de Google Trends y Google Keyword Tool.
- Estudiamos la competencia para saber que necesidades satisfacen y cuales no y tomar ventajas de ellas.
- Organización de la planificación por medio de calendarios editoriales para establecer fechar y medir resultados a lo largo de una línea de tiempo establecido para el proyecto.
- Estructuración del objetivo final en pequeños pasos para generar confianza en el equipo de trabajo por medio de pequeños éxitos que sumados llevaran al objetivo esperado.
- Promovemos el trabajo en equipo para hacer de ellos el proyecto
Un plan de marketing digital no es más que estructurar todos los pasos y etapas que debe ejercer y aplicar una empresa desde un punto de partida hasta un objetivo que normalmente es un aumento de la demanda de un producto o un mejor recogimiento web así como obtener un mayor compromiso de parte de sus clientes también conocido como loveMark que no es más que la identificación de sus clientes con su marca.
Siempre es importante tener planes de contingencia cuando algo no resulta como lo esperamos y esto también lo ofrece un plan de marketing digital ya que al estructurar en etapas todo el camino necesario para llegar al objetivo nos permite trabajar en pequeñas crisis en casa de que aparezcan siendo estas más fáciles de resolver que una crisis general de todo el proyecto.
Campañas de SEM
El SEM (Search Engine Marketing) se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing y de las más potentes. Engloba todo tipo de estrategias de posicionamiento orgánico y no orgánico, significando esto que toda estrategia de SEO pertenece a una estrategia de SEM pero no todo SEM es un SEO.
Tener buena presencia en la web es cada vez más importante por lo que aparecer de manera constante en motores búsquedas como google, Bing o Yahoo aumentara la presencia y el tráfico de tu web.
Una de las mejores armas para ganar visibilidad y una de las más potentes es el SEM o la publicidad en motores de búsqueda. Se trata de una forma de invertir dinero para así llegar a una mayor cantidad de audiencia por medio de una palabra clave o keyword.
Ciertamente existe la desventaja de que se necesita hacer un pequeña inversión económica para que esta herramienta tenga resultado pero su mayor ventaja es el tiempo de respuesta ya que genera resultados en un plazo de tiempo muy corto por lo que para muchos la relación inversión resultados termina siendo muy satisfactoria.
Aplicar SEO y SEM
La diferencia más relevante entre ambas estrategias se encuentra en que el SEO trabaja de manera orgánica posicionándose en las búsquedas solamente con la creación de contenido SEO a diferencia de una campaña SEM donde se invierte dinero para alcanzar una mayor cantidad de visitas por medio de links a la web, anuncios o publicidad donde esta tenga métodos de pago.
Estudios de Sistrix han demostrado que el 90% de los usuarios solo leen los resultados de la primera página en las búsquedas de google y que de eses 90% de usuarios el 60% aproximadamente de las visitas se quedad en el primer resultado de dicha página por lo que sin importar que tu campaña publicitaria sea altamente competitiva, sin un buen plan de posicionamiento SEO estarás perdiendo un gran porcentaje de visitas en la web.
Qué tipo de campaña debes aplicar es una de las preguntas más recurrentes que hacen las empresas que contactan empresa de marketing online y digital pero esta respuesta tiene muchas respuestas y es que dependerá de muchos factores que varían de acuerdo al tipo de empresa y al tipo de producto o servicio que quiera promocionar.
Hay empresas que ya tienen una gran cantidad de público pero que no terminan de generar esa fidelización o que simplemente generan visitas pero no generan la demanda esperada del público, existen casos contrarios donde sin necesidad de generar tráfico en su web tienen alta demandas por medio de otros canales de marketing como la radio, la televisión entre otros.
Sin duda alguna sin importar si estás dispuesto a invertir dinero en una campaña SEM la cual te dará resultados más inmediatos o si te inclinas por tener paciencia y la creación de contenido para generar publico orgánico por medio del SEO, el buen posicionamiento en las búsquedas es actualmente un los primordiales requisitos en un buen plan de marketing digital.
La mejor estrategia es generar un plan de marketing donde ambas herramientas estén integradas, tomando en cuenta que al aplicar SEM, el posicionamiento orgánico que generemos disminuirá peros si existe un buen método y una buena estrategia de posicionamiento SEO la ubicación en los buscadores no se verá afectada al momento de generar trafica en búsquedas no orgánicas por medio de la estrategia SEM.
Hay factores que se deben tomar en cuenta cuando se aplican ambas estrategias como lo son los siguientes:
- A corto plazo el SEM es más caro que el posicionamiento SEO. A medio y a largo plazo la cosa cambia completamente.
- En la estrategia SEM se usa el método de pago PPC que esto se traduce en pay per click donde no pagaremos por la cantidad que aparece nuestro anuncio en la web si no por cada vez que un usuario haga click en ella.
- A pesar de que la estrategia SEO no tiene coste directo puede llegar a ser más costosa debido al tiempo de espera para generar resultado además de la constante creación de contenido para mejorar el posicionamiento en las búsquedas.
- Muchos usuarios evitan hacer click en los resultados de búsquedas con etiquetas de “anuncio” o “patrocinado”.
Las empresas y agencias mas competitivas de Puerto del Rosario
Rotuma SL
Empresa con 4 años de antigüedad con diversos fines entre ellos las actividades publicitarias, rotulaciones, relaciones públicas y de diseño gráfico, sin duda una de las mejores gestoras de campañas publicitarias en Puerto del Rosario con grandes colaboraciones con grandes empresas locales.
Originna Producciones Sociedad Limitada
Empresa recientemente fundada con solo 3 años en funcionamiento se dedica a actividades de ámbito publicitario y de análisis comercial.