El mundo del marketing tradicional se ha puesto al día con el cambio tecnológico, por lo que hace unas décadas se lanzó al mar de las tendencias online. Es un cambio muy importante, porque hoy en día es imposible entender el marketing sin la parte digital y sus funciones. Con esta transformación digital han nacido muchas empresas que prestan servicios para facilitar la consecución de clientes, ventas, métricas, seguidores, entre otros. En este post te vamos a mostrar qué beneficios ofrece emplear empresas de inbound marketing y cuáles son las mejores agencias de España. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es técnica de atraer naturalmente al mundo a una marca a través del contenido útil para el público, la creación de relaciones cercanas y sólidas con el mismo y la creación de experiencias óptimas durante todo el proceso de compra del cliente.
En otras palabras, el Inbound Marketing es una forma de hacer ver a los consumidores que las marcas les pueden ayudar a solucionar las dificultades que encuentran en su día a día a través de asesoramiento e instrucciones detallados. Esto les convierte en un cliente fiel y que promueve nuestra empresa. Las acciones de Inbound Marketing se basan en tres premisas:
Atraer:
Siempre necesitarás leads cualificados. Tu objetivo en la fase de adquisición es atraer más visitantes a su sitio web, presentarles su producto o servicio y responder cualquier pregunta que pueda tener.
Comprometer:
Hemos atraído visitantes. Ahora tenemos que hablar con ellos. El paso del compromiso es comunicarse con el visitante de una manera específica y personalizada para brindar la mejor experiencia posible, de modo que se comprometan con nuestra marca.
Satisfacer:
Satisfacer las necesidades y solucionar los problemas del consumidor mediante las acciones de inbound marketing hará que estos sientan emociones positivas con nuestra marca. Esto hará que sean más propensos a compartir sus experiencias con los demás y convertirse en promotores de nuestro negocio.
Beneficios de contratar Empresas de Inbound Marketing
Potencia la Reputación
Un contenido de alta calidad, útil, interesante y valioso para los usuarios nos convertirá en expertos en nuestro campo. Esto significa que, si podemos solucionar los problemas del usuario sin pedir nada a cambio, la imagen de marca mejorará mucho.
Genera Tráfico y Conversión
La producción de contenido dirigido segmentado es una forma de hacer que las personas se interesen realmente en lo que ofrece para visitar su sitio web. Al generar este tipo de tráfico, tendrá más oportunidades de conversión, más clientes potenciales calificados y, por lo tanto, más oportunidades de venta.
Posicionamiento
Dado que Google es el motor de búsqueda líder en el mundo, esto significa que el SEO y estar en la primera página son una prioridad para cualquier empresa con presencia en línea. Y esto es exactamente lo que hace el Inbound Marketing con contenido de alta calidad que está estratégicamente optimizado para SEO.
Incrementa la Confianza
La mayoría de las acciones giran en torno a generar confianza y relaciones. Se enfocan en una interacción con la audiencia, respondiendo preguntas, proporcionando información y, en ocasiones, entreteniendo a los clientes existentes y potenciales. Al proporcionar contenido de alta calidad, estableceremos nuestra autoridad y los clientes potenciales aprenderán a confiar en nuestra experiencia.
Medición de Resultados
Existen herramientas de monitoreo que muestran cuántos usuarios visitan tu sitio, cuántos usuarios lo comparten, cuántos suscriptores conseguimos e incluso cuánto tiempo permanecen en la web. De esta forma, conoceremos con mayor precisión las preferencias y el comportamiento de un potencial comprador. Al tener en cuenta estos datos, tendremos la oportunidad de segmentar a su público objetivo en función de su ubicación geográfica, demografía, variables conductuales y psicológicas. Asimismo, podemos comprobar si la estrategia está funcionando e identificar qué necesitamos arreglar, mejorar, innovar e implementar.
Comunicación con Clientes
Esencialmente, el Inbound proporciona contenido valioso a tu público objetivo, conociéndolos mejor para aportarles más valor, a través de un monitoreo cercano que lo ayuda a resolver el problema y responder sus preguntas. Cuanto más valor brinde a sus clientes, más sólida será su relación. La comunicación con el cliente es fundamental, y tenemos que invertir nuestros esfuerzos en que esta comunicación sea cercana y lo más valiosa posible para que estos sean fieles.
Automatización
La metodología de Inbound Marketing puede automatizarse completamente gracias a herramientas como Hubspot o Pipedrive. Esta automatización del marketing te permite gestionar de manera mucho más eficaz las acciones de marketing y ventas, para de esta manera poder controlar todo desde un único lugar.
Además, puedes llegar a tener una visión mucho más afinada de aquellos aspectos que realmente se encuentran funcionando y de los aspectos que no tanto, parta posteriormente poder tomar las medidas necesarias en consecuencia. Con las acciones de inbound marketing, el resultado siempre es favorable, y siempre se tendrá un ROI más elevado.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con numerosos clientes como Banco Santander. Ofrecemos servicios de marketing digital de inbound marketing mediante los cuales aumentamos la visibilidad de tus productos o servicios, conseguimos que otros te recomienden, aumentamos tu número de leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.
Nuestro equipo está altamente cualificado y te acompañarán durante todo el proceso. En Comunicare llevamos a cabo la creación de las mejores estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio para lograr tus objetivos marcados. Utilizamos las mejores herramientas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Similar Web o Google Search Console
Nuestros servicios de inbound marketing y posicionamiento SEO y SEM, Analítica Web, Email Marketing o Social Media, son una opción inmejorable para contar con nostros. Además, en nuestras estrategias de marketing digital contamos con tres pilares clave que te llevarán a lograr tus objetivos:
Equipo altamente cualificado:
Nuestro gran equipo de profesionales del marketing digital estará trabajando para que tus objetivos se cumplan. Además, nuestro gran catálogo de servicios permitirá que tu empresa seleccione que ámbitos se reforzarán y se trabajarán con mayor detalle, acompañándote durante todo el proceso.
Optimización de campañas:
Nuestros esfuerzos residen en el desarrollo de estrategias digitales que ofrezcan resultados desde el primer momento. Sacamos el máximo partido a tu presupuesto creando los planes de marketing digital basados en inbound marketing más adecuados para tu negocio.
Seguimiento, análisis y medición:
La clave del éxito reside en la creación del plan de marketing correcto. En Comunicare monitorizamos todo el plan estratégico para asegurarnos de que funciona de manera correcta o, en caso de no ser así, identificar cuál es el problema y solucionarlo. Nuestras estrategias son analizadas profundamente y medidas para ayudar a una toma de decisiones crítica.
Empresas de Inbound Marketing en España
Inbound Cycle
Muy pocas agencias tienen el prestigio del que Inbound Cycle presume. Una de las mejores empresas de inbound marketing en España. Es la primera agencia fuera de los Estados Unidos en obtener la certificación como socio Diamante de HubSpot y clasificarse entre las diez mejores según HubSpot.
Además, en su historia de casi una década, es el primer socio platino, oro y plata de HubSpot en España y América Latina. Si eso no te da la seguridad de que es una buena empresa, nada lo podrá hacer.
DataSocial
Agencia de marketing digital con un buen storytelling y decisiones basadas en datos. DataSocial ayuda a las empresas a crecer de manera sostenible. Lo puedes encontrar en Madrid, Barcelona, San José, Miami y Lisboa. Una gran opción si buscas un aliado que te ayude a implementar tus estrategias digitales.
Connext
Esta agencia HubSpot Gold Partner se enfoca en el negocio de empresa a empresa, proporcionando todo lo que necesita para ayudar a que tu empresa crezca. Especializado en inbound marketing y marketing de contenidos, así como un equipo digital que se especializa en diseño y usabilidad de sitios web.
Go2Jump
Es una agencia de marketing 360º. Esta agencia ofrece todos los servicios que necesita para poner una parte de su negocio en piloto automático, desde enfoques estratégicos hasta resultados y medición de resultados, incluidos los procesos de contratación, conversión y fidelización. El empleo de softwares como HubSpot te ayudará con contenido, redes sociales, marketing por correo electrónico y cualquier otra cosa que necesites para hacer crecer tu negocio.
V3rtice
Una de las empresas de inbound marketing, medios y publicidad digital creativa e independiente de Barcelona que produce productos y campañas que le encantan al público para aumentar el conocimiento de su marca. Se adaptarán a tu negocio para desarrollar la mejor campaña, trabajar en redes sociales, estrategia de marca, marketing directo, entre otros, para conseguir gran reputación para tu marca.