El email marketing consiste en el envío directo de un mensaje comercial, se envía a un grupo de personas a través del email. Es una gran herramienta de comunicación para que la marca pueda comunicarse con el cliente, puede aportar grandes resultados de conversión. Ofrece la oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Tiene gran capacidad de convertir los leads en posibles clientes.El email marketing utiliza el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, es personalizable y no intrusivo. Este tipo de correos electrónicos se envían de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que los usuarios puedan recibir nuestros correos electrónicos, tienen que facilitar sus datos con antelación, por lo que existe una tendencia. En este post vamos a hablar de las principales empresas de email marketing pero antes debes saber que el Email marketing se utiliza:
- Para mantener el contacto con los clientes
- Para hacerles llegar noticias y novedades
- Para mantener la marca en su top of mind
- Para recabar opiniones
- Para generar engagement
- Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos
Se utiliza para enviar promociones, solicitar ventas…
El objetivo es conseguir confianza o branding. Debemos tener en cuenta: medición, medidas antispam, usabilidad, automatización y segmentación.
- Emails directos
- Mobile email marketing
- Transaccionales o automatizados
El email marketing ofrece la posibilidad de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle cada campaña. Para lograr el éxito se necesita paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva. Grandes profesionales de marketing han observado que el email es una de las maneras más personales de comunicarse con los consumidores, a través de un intercambio directo de mensajes. Hoy en día las redes sociales han ganado visibilidad en el marketing digital, aunque sin embargo el email marketing también puede ser una gran opción para quien recolecta direcciones de correo electrónico.
Índice de contenidos
Algunos beneficios del email marketing
- Gran alcance
- Alcance previsible
- Formato flexible
- Alto rendimiento financiero
Funciones de Email marketing en tu estrategia de marketing
Aunque normalmente vinculamos el email marketing con el envío de mensajes promocionales y comerciales, va más allá de esa estrategia. Es decir, en una estrategia de marketing, el email es el canal que te permite comunicarte de manera más personal con tus clientes potenciales.
- Enganchar a los leads: el email marketing se puede utilizar en tu estrategia de marketing para enganchar a tus leads, esto hará que tus leads se acuerden de tu empresa, aumentando así las posibilidades de que se conviertan en clientes.
- Promover tus contenidos: uno de los grandes canales para promover tu contenido es el email, además con el envío de newsletter ayudaremos a que nuestros post tengan más acceso y así lograr una mayor visibilidad en internet.
- Nutrir y educar a los leads: es una de las estrategias más destacadas e importantes del Inbound Marketing. Sólo a través de esta estrategia es posible transformar tus suscriptores en leads, y tus leads en clientes. Para ello es necesario mostrar a nuestros contactos parte de información sobre nuestro negocio,y además permite enviar mensajes personalizados a las personas adecuadas en el momento adecuado.
- Vender más: es una gran herramienta ya que el cliente recibe una información ya sea de un nuevo producto, una oferta, etc. El cliente al recibir esta información tendrá la curiosidad de ver que le ofrece la marca y hará clic sobre aquel enlace que aparezca haciéndole así llegar hasta nuestra página. En este momento podrá o no realizar una compra.
- Mejora la relación con los clientes: después de que estos realicen una compra no debemos alejarnos, sino enviarles en ocasiones puntuales información a través de su email.
¿Qué es Sendinblue?
Es una de las plataformas más usadas de email marketing, está diseñado para mejorar la experiencia del usuario y la simplicidad, por lo que es fácil de usar. Proporciona al usuario herramientas para administrar los contactos, enviar correos de notificación y realizar campañas completamente automatizadas. También ofrece un potente editor de páginas de destino, integración con numerosos programas de terceros (también los CRM) y 65 plantillas predefinidas de calidad profesional. Beneficios de utilizar Sendinblue:
- Gestión de los contactos
- Importación de archivos: te permite importar tus archivos de contacto de una forma muy sencilla.
- Añadir campos personalizados: Puedes añadir de una manera intuitiva todos los campos que quieras: dirección, fecha de nacimiento, número de pedidos, etc
- Segmentación de los contactos: permite hacer una segmentación que se utilizarán para seleccionar una parte de tus contactos.
- Creación de formularios de suscripción y cancelación de la suscripción: Todos los correos de marketing que se envían a través de SendinBlue cuentan con un enlace para darse de baja.
- Creación de newsletter
- Editor avanzado de newsletter: permite crear emails de una forma muy sencilla.
- Editor HTML: dispone de una herramienta para ayudarte a modificar elementos como el texto, enlaces, fuente…
- Alojamiento de imágenes: las imágenes permanecerán en la plataforma y podrás utilizarlas con un solo clic.
- Compartir en las redes sociales: con solo un clic podrás compartir la newsletter en Facebook, Twitter y Linkedin.
- Personalización dinámica: puedes insertar en los emails datos personales del contacto.
- Envío de emails
- Control de Spam: Lista de prueba, Define qué contactos de una lista concreta recibirán tu e-mail antes de que se realice el envío al resto de los destinatarios. Prueba de bandeja de entrada.
- Envío de SMS: permite enviar sms a todas las partes del mundo, además permite utilizar 160 caracteres.
- IP dedicada: permite realizar tu e-mailing con tu propio dominio y firma.
- Seguimiento de la campaña
- Informe completo de la campaña: estadísticas con gran precisión.
- Exportación de datos: exporta informes y estadísticas en formato csv.
- Informes sobre las tasas de apertura y clics: acceso a las estadísticas de la lectura y los clics para conocer a qué hora se suelen abrir los correos.
- Emails transaccionales
- SMTP de sendinblue: permite configurar el envío de los correos para garantizar una entrega óptima, pero sobre todo, permite acceder a estadísticas exactas.
- Estadísticas en tiempo real: puedes obtener estadística sen tiempo real de los últimos 30 minutos.
- Integración
- APIs
- Plugin prestashop
- Plugin wordpress
- Plugin magento
- Plugin drupal
- Formulario de suscripción
- Comercio electrónico
- Marketing automation
- Importación de pedidos
- Seguimiento de indicadores personalizados
- Trigger marketing
Comunicare
Somos una empresa que consigue grandes resultados vendiendo de manera online. Las campañas de email marketing nos permiten incrementar las ventas repetidas pero también retener y atraer usuarios a nuestra marca y ampliar los canales de comunicación directa con nuestros clientes.
- Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento
- Identificamos los mejores y peores segmentos de cada base de datos.
- Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia
- Identificamos qué contenidos funcionan mejor con tus audiencias y mezclamos estrategias de fidelización y venta en cada email que enviamos.
- Seguimiento y análisis de las campañas de email
- Analizamos los envíos y cómo la base de datos ha reaccionado a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío.
- Analizamos las listas existentes y los envíos realizados
- Identificamos la efectividad de cada envío realizado anteriormente y diseñamos un nuevo plan de envíos.
- Lanzamos tests para tomar decisiones basadas en números
- Terminamos de afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una importante batería de tests.
- Nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia
- No nos quedamos sólo en el envío sino que aportamos en todos los factores para garantizar el éxito de la estrategia.
Somos una agencia experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing. En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Agencias de la competencia
Ozono comunicación→Agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet.
Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo. Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads SEM
- Social media
- Diseño web
- Fidelización de clientes
- Marketing de contenidos
- Analítica web
- Reputación online ORM
V3rtice→ Agencia de comunicación y publicidad de Barcelona y Madrid que en su departamento de relaciones públicas se encarga de gestionar la imagen y las relaciones entre distintos grupos influyentes para poder conseguir aquellos objetivos marcados.
- Borradores adaptables: realizar un análisis que proporcionarán al cliente con la estrategia de comunicación.
- Reuniones previas: un contacto previo con el cliente permitirá ajustar sus necesidades a la marca.
- Definición de las bases: definir los objetivos y la estrategia de comunicación.
- Planificación intensiva: el mensaje a comunicar, los medios y técnica que se utilizarán para transmitirlo y el calendario de actuación que se va a seguir.
- Ejecución de acciones.
- Informe 360: realizaremos un informe con los resultados el cual será entregado al cliente.
Los servicios que ofrece son:
- Marketing digital: estrategia digital, social media, social Ads, email marketing, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, analítica digital.
- Comunicación & PR: relaciones públicas, planificación de medios, gabinete de prensa, comunicación interna.
- Diseño & visual: branding/ rebranding, diseño web, producción audiovisual, diseño para social media, fotografía e imagen, diseño editorial.
NeoAttack →Esta agencia es el primer resultado en el buscador de Google al momento de buscar agencias de marketing en España. Sus desarrolladores web se destacan por su profesionalidad, su eficacia y los diseños creativos de las webs en las cuáles han trabajado. Entre sus servicios se destaca el diseño y rediseño web, posicionamiento web, branding, diseño gráfico y más. Sanitas, Repsol, BBVA y Ducati han confiado en ellos. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento: SEO, Auditoría SEO, Linkbuilding, SEO local.
- Diseño web: diseño web, tiendas online, embudos de venta.
- Publicidad: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads, Amazon Ads.
- Marketing: Social media, reputación online, influencers, branding.
QTZ marketing →Agencia de marketing 360º en la cual ofrecen soluciones integrales para conseguir que los proyectos de los clientes crezcan. Ponen a tu disposición a su equipo experto y las potentes herramientas de marketing que utilizan para reforzar la imagen de tu empresa y para poder captar nuevos clientes. Utilizan el marketing de contenidos, las redes sociales, email marketing y publicidad online para potenciar tu marca o negocio. Los servicios que ofrecen son:
- SEO
- SEM
- Social media
- Diseño web
- Tiendas ON-line
- Vender en Amazon
- Imagen corporativa
- Diseño gráfico
Blackbeast →Posee un gran atractivo visual lo que demuestra su gran potencial y profesionalidad como agencia de desarrollo web. Con 10 años de experiencia en el área, más de 100 casos de éxito, te ofrecen servicios de social media, posicionamiento web, diseño web, branding, entre otros. Todos los servicios son opcionales y tu puedes configurar tu presupuesto a medida. Los servicios que ofrecen son:
- Agencia SEO: Auditoría SEO, consultoría SEO, Linkbuilding, SEO local.
- Diseño gráfico: Identidad corporativa, diseño corporativo, packaging, diseño editorial.
- Publicidad: Adwords, bing Ads, youtube, branding y remarketing.
- Inbound Marketing: marketing de contenidos, marketing automation, email marketing, creación de recursos.
- Diseño web: Webs corporativas, tiendas online, rediseño web, blogs.