La comunicación juega un papel crucial en la sociedad de la información en la que nos encontramos hoy día. En un mundo globalizado donde todo se demanda en un tiempo limitado, las estrategias de comunicación y de marketing son vitales para aquellas empresas que quieran mejorar sus números, ganar más visibilidad y poder expandir su marca. Por ello, en este post hablaremos sobre las empresas de comunicación y marketing en Madrid y de la importancia de ellas.
Índice de contenidos
Qué es una agencia de comunicación y marketing
Una serie de organizaciones que se dedican a estudiar la situación actual de una empresa o negocio frente a sus clientes y al sector en el que se desarrollan. Su principal cometido es hacer que ese negocio conecte con nuevos clientes y mantenga fidelizados a los que ya tiene, haciéndole crecer en reputación, repercusión e ingresos.
Por tanto, se encargan de mejorar y potenciar la comunicación corporativa de un negocio. Para ello, aplican sus conocimientos en marketing, comunicación, posicionamiento SEO y redes sociales como principales pilares.
Servicios que ofrecen las empresas de comunicación y marketing en Madrid
Las agencias de comunicación cuentan con diferentes servicios que ofrecen a las empresas y compañías para alcanzar los objetivos que sus clientes requieren, estos servicios son:
Creación y distribución de contenido
Trata de una tarea conjunta entre la agencia de comunicaciones y el cliente. La agencia debe de conocer dos aspectos importantes, uno de ellos es a qué se dedica su cliente y el segundo es saber cuáles son los objetivos que este quiere alcanzar.
Contando con esta base, los relacionistas públicos tienen los argumentos necesarios para los periodistas, aunque cuando son temas empresariales no son llamativos para ellos. Pero al contar con las bases sólidas, se puede brindar información atractiva a los medios de información, desde un punto de vista que les permita captar la atención de la audiencia.
Comunicación de crisis y estratégica
En los casos cuando una empresa se encuentra sumergida en alguna polémica o de algún corte negativos, es donde la agencia de comunicación actúa, ella brindará un balance informativo aplicando una estrategia urgente de comunicación de crisis que le permita generar un balance de las informaciones que a posteriori serán publicadas en los diferentes medios de comunicación.
Relaciones públicas y comunicaciones externas
No solo es necesario llevar la gestión de las publicaciones en los medios, también es importante que la agencia de comunicaciones ayude a mediar con otros actores más las diferentes acciones, actividades o avances de la empresa. Las relaciones publicas corporativas es el punto más importante en el desarrollo en el ecosistema corporativo o entorno de influencia, es por ello que un buen relacionista público debe ayudar a mejorar y crear diferentes aspectos como: alianzas con empresas, presencias en eventos y congresos, relaciones con gremios, fomentar las relaciones entre todos los actores empresariales a niveles clúster, emprendimiento e innovación.
Entrenamiento de portavoces
Las agencias de comunicaciones capacitan a los portavoces. Estos voceros, por lo general, pueden ser gerentes, presidente o CEO, en ellos recaen las decisiones más importantes que generen los logros y avances de la misma. Aunque no siempre estas personas cuentan con la capacidad de brindar una buena experiencia al hablar, es por ello que se les entrena para que representen de buena manera ante la prensa.
Organización de eventos y ruedas de prensas
Las ruedas de prensas y la organización de diferentes eventos son importantes para toda empresa, por este motivo es algo que las agencias de comunicación se toman con mucha seriedad, ya que es este punto en el que se comunican los avances o anuncios importantes de la empresa.
Monitoreo de medios
Este es el trabajo que se basa en escuchar y analizar todo lo que se publica en los medios de comunicación sobre la empresa. Esto permite tener un mejor indicador del impacto que tiene la empresa.
Plan de medios
Este es un aspecto crítico para toda agencia de comunicaciones, ya que con él se determina cuáles serán los medios y la audiencia a los que se debe dirigir la comunicación de la empresa.
Marketing de contenidos
Como último, la agencia debe de estar al día con todas las estrategias de que está aplicando el departamento de marketing para su análisis, además de saber que están haciendo las campañas desde el punto de publicidad o con anuncios pagados de marketing digital. Esto con la finalidad de elaborar un plan de marketing de contenidos que se adecue a la perfección al plan publicitario de la empresa.
Comunicare, tu empresa de comunicación y marketing en Madrid
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras empresas de comunicación y marketing en Madrid
NeoAttack
Es una de las empresas de comunicación y marketing en Madrid más joven. Pero que ha conseguido una amplia experiencia en el mercado y mucho prestigio dentro de la competencia. Resuelve cualquier problema de comunicación, publicidad y marketing.
Sus servicios son posicionamiento web a través de SEO y linkbuilding. Diseño web para mejorar el embudo de ventas y el atractivo de las tiendas online y diseño web. Publicidad a través de Google, Facebook, Instagram, LinkeIn y Amazon Ads. Y, por último, marketing a través del social media, reputación online, influencers y branding.
Blackbeast
Es una agencia de marketing multinacional que ofrecen servicios de posicionamiento SEO y diseño web entre otras. Específicamente ofrece diseño de webs corporativas, de tiendas sociales, rediseño web y diseño de blogs.
Lo que hace diferente a esta agencia del resto de desarrolladores web es el uso de WordPress y WooCommerce, en el caso de tiendas online para ofrecer los mejores resultados en todos los aspectos posibles. Además de un diseño adaptado. Todo tipo de dispositivos móviles, siendo atractivo y ajustado a la identidad corporativa de cada cliente. Además, estos CMS permiten optimizar el SEO para que la propia web llegue a mayor numero posible de clientes.
Shackleton
Si hablamos de empresas de comunicación en Madrid, el nombre de Shackleton no podía quedarse fuera. Y es que estamos ante uno de los grandes exponentes en cuanto a publicidad y comunicación corporativa. Que también cuenta con sedes en Barcelona y Santiago de Chile.
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias la gran cantidad de campañas efectivas que han creado hasta la fecha, les sitúan como un verdadero referente en el sector. Clientes como Renfe, Uber o Abanca dan buena prueba de ello.