¿Quieres saber más sobre las empresas con mejor publicidad? Te contaremos todo lo que quieras saber, ¡este es tu sitio ideal!
La publicidad de una empresa se considera de calidad no solo cuando emplea mucho tiempo o muchos recursos, o realiza campañas que conllevan mucho presupuesto. Se considera de calidad también cuando el público que recibe esa campaña publicitaria conecta con lo que la empresa quiere transmitir, e incluso llegan a sentirse atraídos a consumir los servicios o productos de la empresa por el simple hecho de lo que transmite con su publicidad. Eso, es éxito.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente delimitada, se conoce como público objetivo o target.
La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece.
Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad. Cuando hablamos de la publicidad debemos tener en cuenta que hay muchas formas de realizarla y enfoques. Es importante entender su objetivo y cómo nos va a ayudar en nuestros resultados de empresa.
Además, la publicidad de hoy en día se divide entre la offline, o más tradicional, y la desarrollada en el entorno digital.
Publicidad offline: Podemos enumerar los principales: publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa están entre algunos de los formatos disponibles offline.
Publicidad digital: Dentro de la comunicación patrocinada online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, redes sociales, email marketing, etc.
¿Las empresas necesitan una agencia de publicidad?
Es cierto que toda pequeña y mediana empresa necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse de manera adecuada en el mercado. La publicidad resulta indispensable para competir en el mercado, pero no vale cualquier publicidad, hay que saber qué y cómo hacer, y ahí es donde tienen una función importante las empresas de publicidad. El principal objetivo de una campaña de publicidad es al fin y al cabo y de una manera o de otra, aumentar las ventas de cualquier negocio.
La publicidad no es sino una forma de comunicar algo, de intentar dar a conocer o aumentar el consumo de un producto o servicio. Mediante la publicidad se informa al público de la existencia de un producto, de sus propiedades, sus beneficios, etc. Se quiere conseguir que ese público se interese o adquiera el producto.
Por ello es de suma importancia a la hora de hacer publicidad de una empresa conocer la audiencia a la que nos dirigimos, fijar un presupuesto promocional, determinar el tema a promocionar y luego diseñar la campaña en su integridad.
¿Es importante contratar a una agencia de publicidad?
Para que las empresas prosperen es beneficioso ser reconocidas en el mercado y tener una clara diferenciación respecto a la competencia. Una de las formas más eficaces de lograrlo es utilizando la publicidad. Una campaña publicitaria puede ayudar a una pequeña empresa a lograr un reconocimiento entre los posibles clientes. Una manera efectiva de conseguir esto es a través de una agencia de publicidad.
Muchas empresas contratan agencias de publicidad. Estas agencias crean campañas capaces de promover productos, servicios o eventos, incrementando el número de ventas y maximizando la visibilidad.
Además, las agencias de publicidad ayudan a determinar cuáles son los medios de difusión más apropiados. Publicidad sobre un producto determinado y a identificar con más facilidad los mercados y el público objetivo al que dirigirse. De esta forma, con el marketing adecuado se puede llegar con más facilidad al público deseado.
Estas campañas pueden abarcarlo todo. Desde buscar un tema promocional o determinar los medios de comunicación adecuados, hasta crear anuncios o negociar los precios. Las agencias aportan experiencia en todos estos temas. Ya que, normalmente, las personas implicadas en las empresas carecen de estos conocimientos.
Estrategia en publicidad
La fase del diseño de la campaña o estrategia publicitaria consta de diferentes procesos que analizamos a continuación. Pese a que los negocios que no son del sector del marketing no le dan demasiada importancia a este aspecto, sin un buen planteamiento inicial será muy complicado lograr los resultados esperados por la publicidad.
- Copy strategy: en este proceso se define la idea principal de la campaña. Debe incluir los objetivos de la marca para luego ser enviada al equipo creativo que transformará esa propuesta inicial en un contenido publicitario final.
- Estrategia creativa: una vez se obtiene el producto en la fase anterior este es analizado por el departamento creativo en dos fases. La primera de ellas es la del contenido. La segunda es la codificación, es toda la parte del diseño visual realizada por los creativos publicitarios.
- Estrategia de medios: definidos los dos pasos anteriores queda por especificar en qué medios será publicada la campaña ya diseñada. Todo dependerá de los objetivos de alcance y segmentación que precise la empresa. Lo ideal es analizar todas las opciones hasta dar con el planning perfecto.
Publicidad social
Las mismas técnicas de publicidad que promocionan productos comerciales y servicios se pueden utilizar para informar, para educar, motivar y concienciar al público objetivo sobre temas de importante relevancia para la sociedad, tales como el sida, el ahorro de energía o la deforestación. La publicidad social es aquel esfuerzo dirigido a modificar determinadas conductas sociales que se convierten en problemas para la convivencia en sociedad, la metodología usada para su creación es similar a la que utiliza la publicidad comercial.
Es importante resaltar la diferencia entre campañas de publicidad social y campañas de responsabilidad empresarial, ya que estas últimas son producidas con una marca como principal emisor y, a pesar de cumplir con los objetivos de una campaña de bien público, la empresa tiene un rédito positivo a nivel de imagen de marca.
La publicidad, en su forma no comercial, es una herramienta educativa de gran envergadura capaz de alcanzar y de motivar a gran cantidad de público. «La publicidad justifica su existencia cuando se utiliza para el interés público; es una herramienta de demasiado gran alcance para utilizarla solamente para los propósitos comerciales».
Publicidad de servicio público, publicidad no comercial, publicidad de interés público, mercadotecnia de causa y mercadotecnia social son diferentes términos o aspectos del uso de técnicas sofisticadas de publicidad y de comunicaciones de marketing (asociadas generalmente a empresa comercial) al servicio de asuntos de interés y de iniciativas no comerciales.
Empresas más admiradas por su marketing
Al igual que en anteriores ediciones, Coca-Cola sigue liderando la lista de las empresas más admiradas por su estrategia de marketing. Aunque hay que destacar que el porcentaje de puntuación ha ido descendiendo progresivamente en los últimos años.
En el segundo y tercer lugar se colocan Ikea y Apple, y en el cuarto lugar, Campofrío, quienes desde hace un par de años han apostado por estupendas piezas audiovisuales creadas por la agencia de publicidad McCann.
Por otro lado, la subida más notoria ha sido protagonizada por Netflix, quien ha escalado del puesto 34º al 7º puesto, entrando en el Top 10. Sin duda, las últimas campañas realizadas por Netflix para sus series más populares o la utilización de las redes sociales para mejorar su imagen de marca con series como “Las Chicas del Cable” o “Paquita Salas” han provocado mucha admiración entre los usuarios y profesionales del sector. Y destacar también toda la campaña de marketing que esta empresa ha hecho con series como «La Casa de Papel» o «El Juego del Calamar», más actuales.
Por otro lado, el ranking refleja una subida de posiciones para Casa Tarradellas o El Corte Inglés, compañías que, sin duda, han lanzado campañas que han sabido conectar con la gente.
Ranking:
- Coca-cola
- Ikea
- Apple
- Campofrío
- Netflix
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a empresas de publicidad a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la empresa con mejor marketing?
Coca-Cola sigue siendo la empresa más admirada por su marketing. Al igual que en anteriores ediciones, Coca-Cola sigue liderando la lista de las empresas más admiradas por su estrategia de marketing.
¿Cuál es la mejor estrategia de marketing?
Las mejores estrategias de marketing B2B
- Marketing de contenidos.
- Mercadotecnia interna.
- Marketing de medios sociales.
- Optimización de motores de búsqueda.
- Marketing de motores de búsqueda SEM / PPC (pago por clic)
- Marketing basado en cuentas (ABM) y retargeting.
- Medios ganados y relaciones públicas.
¿Qué tipo de empresas utilizan el marketing?
Estrategia de marketing: ejemplos de marcas que triunfan
- 1) Spotify: ofrece una experiencia de usuario diferente. …
- 2) Nordstrom: usa el retargeting de manera inteligente. …
- 3) GoPro: confía en el contenido generado por los usuarios. …
- 4) Sephora: trabaja tu fidelización. …
- 5) Coca-Cola: sé solidario.