Hoy en día, la mayoría de las empresas aplican el marketing mix con sus 4P con el principal objetivo de conocer a fondo la situación de la empresa mediante un análisis previo y para poder desarrollar de esta manera, una estrategia específica de posicionamiento. Por tanto, se trata de una estrategia de carácter interno que se divide en cuatro variables básicas o P’s que son: producto, precio, punto de venta o distribución, y promoción.
Cuando por ejemplo hacemos referencia al precio, podemos hablar de que es la parte del marketing mix en la cual se establece la información necesaria sobre los precios de los productos ofrecidos por una determinada empresa en el mercado. Se trata de una variable que tiene una gran influencia y poder sobre los consumidores ya que es un elemento altamente competitivo. Además, es el único que genera ingresos. Por otro lado, el producto se refiere en sí al propio producto ofrecido, que será el que satisfaga las necesidades de los consumidores y al propio embalaje en si y sus propiedades.
Cuando hablamos de punto de venta, nos referimos a todos aquellos canales por los que pasa el producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Se incluyen procesos como los de embalaje, almacenaje, etc. Por último, promoción engloba todos aquellos procesos que la empresa lleva a cabo para poder incrementar las ventas del producto como son por ejemplo la publicidad o las relaciones públicas. Normalmente, hoy en día las empresas suelen invertir más en redes sociales como por ejemplo Instagram.
Si nos preguntamos, para qué es importante desarrollar un buen marketing mix dentro de la empresa, es importante saber que, al ser una herramienta útil en el proceso de creación de una nueva empresa, esta nos permitirá establecer una estructura que haga posible el control de todos aquellos aspectos que rodean a la organización para poder alcanzar las metas que se hayan establecido. Para ello, es recomendable tener un buen conocimiento de mercado y una buena imagen, además de adaptar cada tipo de mensaje dependiendo del tipo de canal.
Ahora que ya sabes un poco más acerca del marketing mix y de sus variables, pasaremos a enseñarte lo que nuestra agencia de marketing ofrece en este aspecto, como buenos expertos de captación online y conversión que somos; y además te enseñaremos cuales son las mejores empresas que aplican el marketing mix para su día a día.
Índice de contenidos
Comunicare: tu empresa con marketing mix
En Comunicare, dentro de todo lo que podemos hacer por ti y ofrecerte, cubrimos también todas y cada una de las especializades que conciernen el marketing mix de las empresas gracias a nuestro equipo formado por especialistas que consiguen que haya una optimización máxima de las actividades con el principal objetivo de garantizar el éxito de cada campaña publicitaria y a corto plazo.
Además, ofrecemos un seguimiento para nuestros clientes y un análisis profundo y detallado de todos los KPIs que se encuentran relacionados para poder así llevar a cabo la propuesta de plan. Es por este motivo por el cual en Comunicare conseguimos optimizar al máximo los presupuestos y garantizamos el éxito a corto plazo.
Otras empresas con marketing mix
La Clé
Se trata de una agencia de marketing digital que aplica en su día a día el marketing mix. Cuentan con más de quince años de experiencia en el sector y son profesionales en los ámbitos del Marketing, Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEM, Publicidad digital y la Automatización digital. Esta empresa a su vez se caracteriza por su profesionalidad, su responsabilidad y su precisión.
Han realizado ya más de 240 proyectos de consultoría, 400 campañas de SEM y más de 1800 proyectos web. Por último, cabe destacar que esta empresa pertenece al Grupo Solnet.
Banner Publicidad
Esta agencia lleva operando 20 años en el sector del marketing digital y como objetivo principal, quieren potenciar los negocios de sus clientes. Para ello, ofrecen y ponen a tu disposición las soluciones necesarias para que tu negocio pueda desarrollarse en Internet y en unas condiciones óptimas.
Mediante la estrategia del marketing mix, y gracias al amplio conocimiento que poseen en el sector, consiguen ofrecer un plan de Marketing Digital 360º adaptado a cada una de las necesidades. También cuentan con mucha experiencia profesional y una serie de contactos ya consolidados.
Ser SEO
En Ser SEO ofrecen, como consultores de marketing digital que son, más clientes y ventas para los negocios de sus clientes. Esto lo garantizan en un corto plazo de uno a dos meses ya que son la primera comunidad de agencias especializadas en PYMES en España y Latinoamérica.
Además, la empresa está enfocada a dar siempre soluciones low cost ya que se enfoca más en los autónomos. Algunos de los servicios que esta ofrece son: SEO, publicidad SEM, Marketing Automation y generación de contenidos.
Somos Waka
En esta empresa de marketing digital se centran a través del marketing mix, en empoderar las marcas de los clientes para que, de esta forma, puedan mostrar su lado más auténtico. Con esto pretenden que cada usuario tenga su propia marca y que esta sea única, sólida, con futuro y diferente.
Esta empresa sigue en pie desde el año 2006 y sobre todo trabaja con diseños gráficos y en posicionamiento web. Todo ello con el objetivo de poder generar conversión. Han trabajado para clientes como son la Universidad de Nebrija o Colchón Exprés.
Preguntas frecuentes
¿Qué empresas utilizan el marketing mix?
Cuando hablamos y nos referimos al marketing mix, ya sabemos que nos referimos a dicha estrategia que implementan las empresas. No existe un tipo específico de empresa que lo pueda implementar, sino que todas ellas pueden hacerlo.
¿Qué es el marketing mix ejemplos?
Como bien hemos hablado antes, el marketing mix se refiere a toda aquella acción que debe planificarse entorno al producto, al precio, a la promoción y a la distribución de ese mismo producto. Ejemplos de empresas grandes que lo lleven a cabo son Coca-Cola y Uber.
¿Qué es el marketing mix de una empresa?
El marketing mix de una empresa es todo el conjunto de actividades, tácticas o acciones que una empresa utiliza para poder promocionar tanto su marca como su producto en el mercado. Además, las 4P hacen que se conforme una mezcla de marketing típica.
¿Qué son las 4P?
Las 4P del marketing mix hacen referencia a Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estas 4P tienen en el marketing la capacidad de poder explicar el funcionamiento del marketing de una manera completa e integral.