En la actualidad, el Marketing está a mano de todas las empresas debido a los grandes beneficios que conlleva y cada vez son más las que deciden utilizar esta herramienta. Una compañía puede contar con una agencia interna de marketing, suele ser más costoso y laborioso para construir un equipo. O también pueden contar con una agencia de marketing externa, suele ser lo más común, ya que facilita muchas labores a la empresa, además de que la agencia se adapta a los objetivos, recursos y capacidades de la compañía.
El objetivo del marketing es crear valor sobre un producto o servicio o la propia empresa. Se encargan de realizar una investigación de mercado eficiente en base al sector, para conocer cuáles son las tendencias, competidores, productos, etc. También estudia cómo es el comportamiento del consumidor, ya que es fundamental tener creado un buyer persona “perfiles de los compradores” para poder adaptar los productos/servicios en base a ellos, y sobre todo la comunicación, algo fundamental, poder transmitir lo que el público quiere escuchar, es decir, cubrir al máximo sus necesidades para generarle el deseo de realizar la conversión, y que no se fije en otros productos sustitutivos.
Se encarga de elaborar un plan de marketing , en el que se marcan todos los pasos y fases de la estrategia seleccionada para lograr los objetivos de la empresa. Son muchas las estrategias que las agencias de marketing pueden llevar a cabo, como estrategias de comunicación, de posicionamiento, de diferenciación.. Están siempre actualizados, y por ello disponen de las últimas técnicas y herramientas para desarrollar servicios de SEO y SEM, Social Media, remarketing, inbound marketing, community management, email marketing, etc.
Índice de contenidos
Principales empresas con enfoque de marketing
A continuación, mencionaremos algunas de las empresas más conocidas que tienen un enfoque de marketing directo.
- Spotify. Su enfoque de marketing se basa en ofrecer una experiencia de usuario distinta al de resto de plataformas musicales digitales. Es la estrategia de marketing que ha conseguido que la compañía se diferencia de alternativas como YT Music, descargas de música ilegales.. Ofrecen filtros especializados para los gustos de cada persona, y por ello seleccionan canciones automáticamente que pueden estar muy relacionadas con sus gustos e intereses.
- Nordstrom. La compañía usa la estrategia de retargeting de manera inteligente y eficiente. Tienen automatizado una estructura de mensajes para cada fase de compra del consumidor, para evitar que se distraiga, se desvíe o no finalice la compra, etc. Se encarga de mandar recordatorios para que acabe realizando la compra que tenía pensada, incluso añadiendo promociones, cupones para que sea más irresistible.
- GoPro. Basa su confianza en el contenido que generan los usuarios. Su estrategia de marketing facilita a los usuarios compartir contenidos, ofrecen programas de edición, crean fotogramas de vídeo, etc.
- Sephora. Se encarga de trabajar la estrategia de fidelización. Su programa se denomina “Beauty Insider”, y consiste en dividir a sus clientes en tres niveles en base a su gasto anual. Haciendo que los de nivel más alto, cuenten con un gran número de cupones y promociones comparado con el resto de los niveles. Por lo que incita a sus clientes a descargar la app y seguir usándola.
- Coca-Cola. Sé solidario. Coca-Cola colabora en causas benéficas como parte de su responsabilidad de RSC, lo que contribuye a internacionalizar la marca y mejorar su imagen.
- Twitch. Enfoque directo en su nicho. Su estrategia de marketing consiste en no intentar alcanzar a todo el mundo, sino centrarse en un nicho muy concreto, y generar un engagement muy fuerte con sus usuarios. Además facilitan a otras empresas que tengan este tipo de perfil de consumidores a publicitarse a través de la plataforma.
- Nike. Su estrategia de marketing consiste en promover sus valores, transmitir su cultura al público. Para ello, se apoyan mucho en el storytelling, es decir, historias inspiradoras que provocan emociones positivas en los usuarios, para poder así fidelizarles a la compañía.
- Red Bull. Inspira por su desafío a los límites y sus campañas de marketing nunca vistas. Como el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Su estrategia de marketing es de riesgo.
Comunicare: tu empresa con enfoque de marketing de referencia
Comunicare es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics. Captar LEADs mediante SEO, SEM, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn..), uso del e-mail marketing, mejora de usabilidad y conversión, Brand content, ecommerce, landings..
Comunicare es una agencia de marketing digital con 12 años de experiencia, y son muchos los servicios que ofrece, todos adaptados a las necesidades de los clientes. En Comunicare podremos ofrecerte esta gran variedad de servicios, desde la captación online, a la conversión, retención y fidelización, y lo llamado rockstars, de los servicios más especializados y avanzados en la actualidad del marketing.
En cuanto a la captación online podrá facilitar a la empresa los siguientes servicios:
- SEO. Las webs de las empresas necesitan ser visibles y con un buen posicionamiento. Comunicare se encarga de ello para que la empresa consiga grandes resultados. Estudiamos las keywords más adecuadas para el negocio, optimizan todos los factores que intervienen en SEO, seguimiento y análisis de posiciones, enlaces, tráfico orgánico..
- SEM. Creamos y optimizamos las campañas de pago por clics en Google, crear AdWords para dirigir los clientes potenciales hasta el sitio web, se analizan y mejoran todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Social Ads. Mediante las campañas en redes sociales se generarán ventas, captación de LEADS, nuevas visitas de segmentos específicos.. Se comparan diferentes canales y se modifican en función de la rentabilidad de este.
- Market Place Ads. Campañas en Amazon y otros Marketplace. Campañas a productos más rentables y con mejores reviews para incrementar las ventas orgánicas.
- Google Shopping PPC. Aumenta tu rentabilidad. Campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de los productos más rentables, campañas gancho con e-mail marketing.
- Lead acquisition y e-mail marketing. Comunicare capta LEADs desde todos los canales posibles, además personalizamos automatizaciones de email para mejorar la conversión y fidelización.
Respecto a la conversión, Comunicare ofrece:
- Landing A/B Testing. En Comunicare lanzamos distintas versiones de landings para identificar cuáles son las variables que favorecen la conversión, y trabajar sobre ellas para obtener los mejores resultados.
- Agencia CRO. Optimiza la ratio de conversión de tu empresa e-commerce. Revoluciona tus campañas de marketing mejorando la ratio de conversión. La empresa conseguirá vender más sin aumentar las inversiones, además de desbloquear canales que a lo mejor antes no funcionaron correctamente.
- Email Marketing. Captura datos potenciales automatizados y conviértelos en clientes. Comunicare ofrece bases de datos con campañas de email marketing para mejorar las tasas de conversión.
- Remarketing. Mostrar y convencer mediante distintos mensajes y anuncios al público que ya ha visitado tu empresa. Perseguimos al cliente sin saturar, posicionándonos en el momento idóneo para que el clic sea efectivo y se convierta en una conversión, no en publicidad intrusiva.
- Recuperación carritos. Estrategias de remarketing y email marketing para recordar y convencer al cliente que ha estado cerca de realizar una compra en la empresa.
- Analítica web. Comunicare se encarga de analizar todos aquellos datos relevantes que afectan a la ratio de conversión o a la efectividad de las campañas.
En cuanto a la retención y fidelización, Comunicare facilitará los siguientes servicios:
- Generación de contenidos. Comunicare genera contenido, story telling para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizar audiencias y probar distintas estrategias.
- Community Management. Para medir la eficiencia que tienen los contenidos de la empresa Comunicare analiza audiencias, competencia y todos los factores que intervienen.
- Email marketing mensual. Identificamos el momento idóneo para publicar contenido y que obtenga una gran tasa de apertura y una ratio mínima de bajas. Además de pruebas A/B testing con el fin de mejorar la conversión, siempre sin ser publicidad intrusiva.
En general, son especialistas “rockstar” en la estrategia y consultoría, en la compra de medios, el SEO avanzado, Marketing digital 360º, la publicidad digital, en la gestión de redes sociales, AdWords avanzado, anuncios en todas las redes sociales.
Otras empresas con enfoque de marketing
A continuación mencionaremos algunas de las agencias de marketing más reconocidas:
Innovo Comunicación
Esta es otra de las agencias de marketing en Toledo más prestigiosas, se definen como una empresa innovadora y adaptable a cada tipo de negocio. Es experta en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales. Ofrecen servicios de diseño y optimización web, diseño gráfico, social media, SEO y SEM, etc.
BCM
Agencia de marketing B2B especializada en el mundo industrial. Desarrollan estrategias de marketing B2B. Es decir, estudian la marca y analizan la estrategia de marketing y sus objetivos. Refuerzan el plan de captación de leads, elaboran una estrategia de marketing de contenidos, redactan notas de prensa, crean y optimizan la página web, trabajando a su vez el SEO y SEM.. Gestionan redes sociales, email marketing, organizan eventos, benchmarking (seguimiento de la competencia).
Okisam
Otra de las agencias de marketing digital B2B más reconocidas del mercado. Ofrecen marketing de servicios, marketing industrial.. Desarrollan planes de marketing, estrategias, optimización web, SEO, SEM, social media, generación de contenidos, estrategias para ecommerce e Inbound marketing.