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Empresas básicas de marketing digital
El marketing digital es el componente del mercado que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como ordenadores, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios.
Hoy en día, estamos viviendo una situación mundial histórica. La pandemia hace que nuestra economía se enfrente a una situación única e imprevisible que hace que nos movamos en un mercado desconocido hasta el momento, en el cual, el marketing digital es necesario.
Esto ha tenido como consecuencia que las empresas se renueven. El marketing online es la clave que te ayudará a que los beneficios de tu negocio no bajen. Pero para ello, debemos tener en cuenta que la realización de acciones de marketing digital debe ser consideradas como una inversión y no como un gasto.
10 acciones de marketing online
1. Marketing de contenidos
Consiste en generar y compartir contenido de valor para atraer y llamar la atención de un grupo de consumidores bien definidos. Si se realiza bien, el marketing de contenido tiene muchas ventajas: Consigue generar confianza y credibilidad en el sector del que es parte y ante sus seguidores, mejora la imagen de nuestra marca, ya que serás fuente de información fiable para tus potenciales consumidores; y obtendrás una gran mejora respecto a la posición de la marca en los buscadores en Internet.
2. Posicionamiento SEO
El posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Gestionar el posicionamiento de tu web requiere tiempo, constancia y conocimientos sobre marketing online. Existen varias maneras de poder optimizar el SEO de tu web, desde dentro de la misma, a través de marketing de contenido, optimización de imágenes, páginas y entradas, etc.…
3. Personalización de campañas por mail
Seguro que cuentas con bases de datos de clientes, proveedores y empresas que no sabes qué hacer con ellas. Tan importante es contar con ellas, como ofrecerle a cada una de ellas lo que realmente necesitan en cada momento. Enviar mensajes interesantes, dividir el público por intereses y personalizar oferta son excelentes acciones de marketing.
4. Social Media donde no sólo hables tú
Antes de nada, indicar que las redes sociales no son herramientas de venta, sino de creación de branding. Teniendo esto claro, en redes sociales, no solo hablas tu. Tenemos que oír lo que tienen que contarnos nuestros seguidores. Y también debemos segmentar el contenido dependiendo a quién nos dirijamos. Personas de todas las edades, clases sociales…
5. Blog Corporativo
Es muy importante tener un blog para llevar a cabo el marketing digital, de esta manera, no creas contenido solo de tu empresa, generas contenido de interés para los usuarios que emplean Google. Enfócate a lo que buscan y seguro que te encontrarán.
6. WhatsApp de empresa
Debemos ofrecer a nuestros clientes las mayores facilidades para que se pongan en contacto con nosotros. Contar con un WhatsApp corporativos permitirá resolver las dudas. Incluso puedes poner un botón de WhatsApp en tu blog, web o tienda. También permitirá ofrecer campañas publicitarias, promociones exclusivas y hasta material divulgativo que crees que puedan servirles.
7. Optimiza tu web para móvil
Además de que tu web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas, cuando naveguemos por ella debe estar optimizada a dispositivos móviles. Y no sólo por la experiencia del usuario, sino porque también Google considera eso al clasificar los sitios.
8. Casos de éxitos de clientes
Los mejores prescriptores de tu servicio son tus propios clientes. Invítalos a que te cuenten por ejemplo cómo ha sido el servicio ofrecido. Esto además de fidelizar a tu cliente, hará que más gente se sienta identificado con tu servicio al ver que es una persona real la que cuenta cómo ha sido el producto que ha comprado.
9. Creación de una comunidad
Construye una comunidad a través de redes sociales, donde tus clientes puedan aprender, hablar e intercambiar información. Todo ello hará que se sientan acogidos y escuchados.
10. Invertir en tráfico pagado
Y si no tienes tiempo para que el posicionamiento orgánico obtenga resultados, la solución es invertir en tráfico pagado. Por ejemplo, en campañas de Adsense en Google o campañas publicitarias en redes sociales.
Todas estas acciones, adaptadas por supuesto a tu negocio, combinadas, harán que tu negocio se sienta reforzado incluso de la situación que estamos viviendo.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las acciones de marketing?
El marketing digital es la alineación de las actividades empresariales a las necesidades del mercado, en particular la promoción y la oferta de bienes y servicios online. Las verdaderas acciones de marketing requieren de planificación, organización, implementación y medición de objetivos que responden a una estrategia.
¿Qué acciones de marketing está haciendo tu competencia?
- Invierte en Marketing de Contenidos.
- Aprende sobre SEO.
- Cree en el email marketing.
- Nutrición de leads por email.
- Enfócate en las redes sociales.
- Haz pruebas A/B.
- Crea un blog corporativo.
- Ten un WhatsApp para tu empresa.
¿Qué es marketing digital básico?
Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
¿Cómo mejorar un plan de marketing digital?
- Marketing en redes sociales. La importancia que las redes sociales han adquirido a lo largo de los años en la población es innegable.
- Campañas de publicidad online.
- Inbound marketing y el poder del blog.
¿Qué son las acciones en un plan de marketing?
Un plan de acción de marketing es una hoja de ruta estratégica que las empresas utilizan para organizar, ejecutar y realizar un seguimiento de su estrategia de marketing durante un período de tiempo determinado.