El Trade Marketing es la práctica business-to-business, también conocida como B2B, que está enfocada en canales de distribución directos o indirectos, y tiene como objetivo la atención a las demandas del comprador en el punto de venta.
Es decir, el Trade Marketing puede definirse como la práctica planificada por la industria para conseguir un aumento en las ventas y una optimización de los canales de distribución. De esta manera, se hace más atractiva para los consumidores la compra y se mejora su experiencia.
A diferencia del Marketing, el Trade Marketing decide qué canales son los más adecuados para cada cliente. Además, tiene un enfoque por canal de distribución y las principales funciones de esta práctica son la negociación de precios y márgenes comerciales con los diferentes canales de distribución. Todos estos motivos nos impulsan a repasar en este artículo por qué es imprescindible contratar los servicios de una empresa de Trade Marketing Solutions. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Cuál es el objetivo principal de una empresa de trade marketing solutions?
El Trade Marketing es la solución perfecta para trabajar los canales de distribución. Lo más importante es la mejora de las estrategias con el fin de mejorar la salida comercial del producto. Se trata de una estrategia que comprende al proveedor, al fabricante y al distribuidor. Sin embargo, los principales responsables de la puesta en marcha de las acciones del Trade Marketing son los vendedores mayoristas o distribuidores.
Toda esta práctica logra la mejora de la rotación en el punto de venta, impulsa el consumo y las ventas a través de las promociones y la planificación, fomenta el reconocimiento de la marca y genera mayor tráfico en los puntos de venta.
¿Qué soluciones se ofrecen con el Trade Marketing?
Las soluciones que se ofrecen son diversas. Son muy exitosas las acciones relacionadas con el merchandising, la publicidad conjunta y las acciones de refuerzo de la imagen e identidad de la marca. Además, se sugiere la mejora del embalaje del producto a vender y de su logística ya que esto es, aunque no se crea, algo muy valorado por los clientes y/o consumidores.
¿Cómo se consiguen resultados óptimos?
Para conseguir resultados favorables, las acciones del Trade Marketing deben estar diseñadas perfectamente. Por ello, es imprescindible que la imagen de la marca sea adecuada, objetivo que se puede conseguir a través del envío de emails, la organización de eventos y la gestión de redes sociales. Además, ha de implementarse un sistema de comunicación que sea fluido, es decir, el feedback o conversación entre el vendedor y el consumidor debe ser efectiva. Asimismo, ha de procurarse la mejora en la experiencia del cliente y analizar el comportamiento del público, a través de herramientas que permitan realizar esta medición.
Comunicare
Somos una agencia de marketing online en la que prestamos servicios para toda España. Comunicare está conformada por numerosos expertos sujetos a una larga experiencia profesional en programación, mantenimiento de cualquier proyecto de páginas web y en el desarrollo de diseño. Nos encargamos de crear sitios web personalizados y adaptados a todas y cada una las necesidades de tu empresa o marca.
En Comunicare formamos un equipo de expertos con una larga experiencia tanto en el desarrollo de diseño, de programación y de mantenimiento de cualquier proyecto de páginas web. Nuestro equipo realiza sitios web completamente personalizados y que estén completamente adaptados a todas las necesidades de todas las empresas o marcas que piden y buscan nuestros clientes.
Asimismo, disponemos de la posibilidad de orientar nuestro servicio hacia el diseño y programación web WordPress, haciéndonos cargo desde el principio del proyecto de tu página web hasta el final del mismo. Asimismo, disponemos de la posibilidad de orientar nuestro servicio hacia el diseño y programación web WordPress en Murcia haciéndonos cargo desde el principio del proyecto de tu página web hasta el final del mismo. Si, por el contrario, ya cuentas con una página web podemos ayudarte a optimizarla a través de técnicas y estrategias de posicionamiento SEO.
Nuestra sede principal se encuentra en la ciudad de Madrid, concretamente en Avenida de Brasil, 6, donde nos puedes visitar cuando requieras de ayuda con tus proyectos digitales. Además, disponemos de un número de contacto: 644 698 697 y un correo electrónico: [email protected].
Otras empresas de trade marketing solutions
Agencia Mola
Esta agencia está ubicada en el municipio de Murcia. Se encarga de unir contenido, marketing y tecnología para que tu marketing obtenga resultado. Además, crea contenido para poner en valor tu marca y conseguir atraer a nuevos clientes. Algunos de sus servicios son: el posicionamiento, la estrategia, el CRM, el Inbound Marketing, la automazicación del Marketing, los contenidos, el marketing digital (por ejemplo el Web, el mobile y el SEO), el diseño y la creatividad, entre otros.
B-brand
Es una agencia de Branding, Digital Marketing y packaging que prioriza a su cliente por encima de todo, a través de servicios como la creación, la estrategia, el análisis de una marca, negocio o empresa y la implementación. Cualquier situación tendrá que ser abordada desde la marca del cliente.
Crealogic Servicios Online
Esta agencia de marketing digital integral, ubicada en Murcia, está especializada en el desarrollo y en el diseño de sitios y páginas web, especializada en el Social Media Marketing y en posicionamiento SEM y SEO.
Corbax Diseño web y SEO
Esta empresa, que nace en 1996, ofrece soluciones a los problemas diarios que se presentan en las empresas que participan en el entorno digital. Está especializada en servicios de Webmaster, proyectos de Internet para empresas, profesionales, autónomos y comunidades, además de estar especializados en diseño web enfocado en la optimización de búsqueda a través de SEO.
Xtrategy Digital
Esta consultora digital apuesta, desde su nacimiento, por un enfoque alternativo al de la consultora tradicional, logrando esto a través de la creatividad, la innovación y la optimización. Su fin es maximizar la función de las metodologías, las tecnologías y los modelos de negocio con el objetivo de lograr un incremento en lo resultados de las empresas de sus clientes.