Hoy en día, los conceptos de marketing y de comunicación están cada vez más ligados. Es imperativo que los negocios y las empresas disfruten de una buena comunicación para mantener una relación cordial con sus clientes. Para poder lograr que el modelo ‘win-win’ tenga resultados óptimos, es importante que el marketing y la comunicación mantengan una relación estrecha. Por ello, contar con una empresa responsable de comunicación es tan importante. Los canales de comunicación forman parte esencial de este proceso. En el blog de Comunicare, te contamos todo lo que necesitas saber sobre una empresa responsable de comunicación. Además, te traemos una lista de algunas de ellas.
Índice de contenidos
La relación entre la comunicación y el marketing
El primer elemento común que comparten la comunicación y el marketing son los canales de comunicación. Esto se debe a que el marketing necesita de estos para poder lograr su objetivo principal: generar más ventas y atraer a los nuevos clientes. La comunicación, por su parte, tiene como meta transmitir los beneficios de los servicios, productos y/o marca con la que se esté trabajando.
De esta forma, las dos disciplinas se necesitan entre ellas. Esto se debe a que la comunicación no es suficiente para lograr los propósitos de venta, sino que necesita algo más. Ese algo más consiste en las técnicas y las habilidades que el marketing domina. Los puntos clave con los que trabajan ambos ámbitos y los que ayudará a una empresa responsable de comunicación son los siguientes:
- El primero de ellos es detectar necesidades.
- El segundo, conocer a nuestro cliente. Saber qué es lo que quiere y cómo podemos nosotros ayudar
- En el punto número tres nos encontramos con el desarrollo del producto: qué hay que hacer y qué vamos a hacer.
- Y, por último, es hacernos notar y ser diferentes. Esto nos ayudará a marcar la diferencia y ser distintos del resto.
La comunicación integrada en el marketing consiste en un proceso de planificación de las comunicaciones. Cabe destacar que se evalúan los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación. Así, estas disciplinas son: la publicidad en general, la promoción de ventas, el marketing directo y, por último, las relaciones públicas. La combinación de estos cuatro elementos resulta clave para crear un mayor impacto y proporcionar claridad y consistencia en los resultados
Algunas de las características son la identificación de los objetos de comunicación dentro del marketing con otros objetos organizacionales. Además, debemos cubrir la comunicación y sus herramientas de forma coherente y colaborativa. De esta manera, no solo se alcanzarán a aquellos consumidores que ya tenemos, sino que se ampliará el abanico para llegar a todo el público que se encuentre dentro de nuestro target o público ideal. Asimismo, también llegaremos a posibles empleados, accionistas, proveedores o distribuidores, entre otros. Los mensajes corporativos que lancemos sobre los productos o servicios deben de estar basados en una estrategia común y firme para poder alcanzar los mejores resultados de esta.
4 diferencias clave que existen entre la comunicación y el marketing
A pesar de la estrecha relación que existe entre ambas, hay que dejar claro que cada una cumple un objetivo final y que, además, requieren de elementos diferentes en el proceso. Aunque en ocasiones puedan trabajan en la misma sección (sobretodo en pequeños negocios), suelen ser dos departamentos diferentes en las empresas. Por ello, existen cuatro diferencias entre el marketing y la comunicación. Para ello, hay que hacer referencia a las 4 P’s del marketing: product, price, placement y promotion.
1. Product o producto
Una de las tareas clave del marketing es estudiar el servicio y/o producto que una empresa ofrece. Así, este debe de responder a las preguntas: qué necesidades satisface al posible buyer y en qué se diferencia a los otros productos que ya hay en el mercado. En otras palabras, cuál es el valor añadido que tiene mi producto o servicio frente a otros.
En la actualidad, el marketing busca vender el producto a través de las necesidades que el público demanda.
2. Price o precio del producto
¿Cuál es el precio del producto o servicio que ofrece dicha empresa? O, mejor: ¿qué precio está dispuesto a pagar el consumidor por mi producto? Estas dos preguntas son clave para marcar la línea de este proceso.
3. Placement o distribución
El marketing también es el encargado de estudiar y analizar la manera más correcta para que el producto llegue al cliente. Con la llegada de internet y las tiendas online y los ecommerces, es imprescindible tener en mente esta característica. Elegir la mejor entrega resultará beneficioso a nuestra empresa ya que se seleccionará de la manera que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.
4. Promotion o promoción
Cabe destacar que también es común referirse a esta como comunicación, pues esta es una de las variables del marketing y que, en consecuencia, forma parte de las 4 P’s. Las cuestiones que abarca este procedimiento son: qué comunicar, dónde, cuándo y a quién. Así, una empresa responsable de comunicación pondrá solución a las preguntas anteriores. De este punto podría sacarse como conclusión que la comunicación forma parte del marketing.
La comunicación es muy importante dentro del marketing ya que con ella se consigue informar y persuadir al público objetivo. Además, también creas branding y comunicas tu valor de negocio.
Comunicare: empresa responsable de comunicación
Somos una agencia de marketing digital especializada en los servicios 360 grados. Además, somos expertos como empresa responsable de comunicación. Nuestro equipo está formado por los mejores comunicadores que se encargarán de establecer estrategias de comunicación que mejor se adecuen a tu empresa. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de cada cliente y respetar la esencia de cada marca. Contamos con más de 200 clientes satisfechos que han confiado en nosotros. Algunos de ellos son IFEMA Madrid, el banco Santander, Jazztel, Just Eat o Sanitas, entre otros.
Para garantizar resultados excelentes tenemos a nuestra disponibilidad herramientas como Sistrix Toolbox, Google Analytics, SimilarWeb, Google Search Console y Semrush. Además, contamos con cerfigicados de LinkeIn marketing Solutions, Inbound Marketing Certified, Double Click by Google, MOZ Academy, Bing Ads o Google Analytics Academy.
Desde Comunicare, nos encargaremos que la imagen de tu empresa y la comunicación con los clientes mejore a través de las estrategias establecidas por nuestros consultores de comunicación y marketing. Los pasos para seguir son los siguientes:
Análisis del estado de la opinión de tu empresa
Antes de comenzar a establecer una estrategia de comunicación, es importante saber qué opinión tienen tus clientes de ti, sobretodo si te encuentras en la red. Las redes sociales son clave para poder mantener una relación estrecha con tus clientes y fidelizarlos. Después de esta exhaustiva investigación, terminaremos el análisis con la ayuda de estudios cuantitativos y focus groups. Esto nos ayudará a ofrecerte un estudio más completo e íntegro.
Impulsar la comunicación interna
La comunicación interna de una empresa es muy importante. Así, nuestros especialistas se encargarán de trabajar con los empleados de tu negocio. Esto nos permitirá realizar auditorías y, de esta forma, conocer el estado de comunicación interna. El objetivo principal de este procedimiento es que los trabajadores no pierdan la motivación y sean conscientes de la misión, la visión y los valores de la marca.
Creación y desarrollo de una estrategia de marketing
Una vez conocemos los datos anteriores, es hora de establecer la mejor estrategia de marketing y que mejor se adapte a las necesidades de cada compañía. El conocimiento y la experiencia de Comunicare permite que los objetivos que se marcan en cada una de las estrategias se cumplan.
Inbound marketing
El Inbound Marketing consiste en una práctica del marketing que a veces es obviado. Pero en Comunicare sabemos de primera mano lo importante que resulta para el ejercicio de la profesión. Por ello, le damos la importancia que se merece. El propósito de este procedimiento es crear contenidos de valor y atraer a los buyers potenciales de una forma más natural. Esto resulta menos invasivo para el usuario y hace que tu negocio consiga el éxito que merece.
Ponte en contacto con nosotros
Nuestras oficinas están ubicadas en la ciudad madrileña en el Paseo de la Castellana número 163. A pesar de estar afincados en Madrid, tenemos competencias en todo el territorio español e internacional. Nuestro teléfono móvil es 644 698 697. También puedes rellenar el formulario que se encuentra en este enlace o enviarnos un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
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Fuego camina conmigo
Cuentan con clientes como Benetton, 7Up, Mountain Dew, Adolfo Domínguez o Decathlon. Su equipo está formado por producer manager, studio designers, encargados de social media y copywriters. Fuego Camina Conmigo fue fundada en 2013 y tienen como objetivo la implementación de las estrategias y de la creación de contenidos digitales.
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Es una agencia de comunicación establecida en Madrid. Es experta en tratar con pequeñas y medianas empresas. Su trabajo integral consiste en comunicación tradicional y comunicación digital. Los servicios que ofrecen son: la planificación de medios, relación con los medios de comunicación, relación con influencers, creatividad, comunicación corporativa, gestión de crisis, contenidos, formación de portavoces, gestión de redes sociales, SEO, SEM o diseño web, entre otras.
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