Existe una estrategia de marketing para cada empresa y cada presupuesto. En esta ocasión vamos a hablar de los volantes, también conocidos como “flyers” en el argot publicitario. El volanteo es una estrategia de marketing de fácil realización, bajo costo y alta efectividad de comunicación. Como su nombre lo indica, se trata del reparto en la calle de anuncios que promueven tu negocio o servicio. Es muy utilizada por los pequeños comercios y negocios, aunque también lo incluyen en sus estrategias grandes corporaciones, sobre todo para distribuirlo durante eventos importantes. En este post vamos a conocer un poco más sobre el volanteo y los tipos de volanteo que existen, también vamos a conocer importantes empresas de reparto de publicidad en León y una empresa de marketing digital que nos puede ayudar a fusionar las estrategias de marketing y publicidad más efectivas para nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en León que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de reparto de Publicidad en León
Actis12
Es una empresa de reparto de publicidad en León que nació con la idea de dar respuestas razonables y diseñadas a las necesidades de cada proyecto, tanto a nivel técnico, como humano. Asesoran en materia de publicidad, comunicación corporativa, marketing directo, interno y externo, buzoneo, pomming, entregas en mano, perching, etc.
Factor Creativo
Es una empresa de reparto de publicidad en León que cuenta con los conocimientos y la metodología para creación de tus campañas de publicidad, mantenimiento y rediseño de una imagen. Lo que hacen es revisar los estímulos que una persona está enviando a sus grupos de interés para potenciar su negocio.
Te harán un estudio de cómo está tu empresa en materia publicitaria, revisaran tus campañas publicitarias tanto en medios tradicionales, prensa radio, televisión, así como en medios digitales (prensa digital, facebook, twitter, instagram, google, etc…).
Sus principales servicios de reparto son:
- Buzoneo Direccionado
- Perching – poming
- Reparto publicitario en mano
- Parabriseado
- Pegado de carteles
Gureak Marketing
Es una empresa de reparto de publicidad en León que se centra en ofrecer un Servicio Integral de Marketing a sus clientes, buscando la rentabilidad de los proyectos ofreciendo un servicio personalizado y a través de un único interlocutor. Cuentan con más de 35 años en el sector del marketing lo cual les ha permitido evolucionar y actualizar su oferta integral, adaptándose a la nueva era de la comunicación e información.
Entre sus principales servicios de marketing relacional tenemos:
- Almacén
- Logistica inversa
- Mensajería
- Servicio de Buzoneo
- Servicio de postales
Tipos de volanteo
El volanteo se puede clasificar por el espacio o área en el que se lleva a cabo. En este sentido, puede los tipos de volanteo son:
- En centros comerciales: estos espacios son los indicados para llegar a los consumidores que están en proceso de decisión de compra o nuevos consumidores que vivan cerca de su negocio.
- Punto de venta: se realiza directamente en su punto de venta con el fin de reforzar su promoción, dar a conocer nuevos productos y generar ventas cruzadas.
- Semáforos: se entregan a los autos que pasen por el lugar, por lo que permite alcanzar a gran cantidad de clientes potenciales con promociones, nuevos productos e información de marca.
- De mano en mano: este tipo de volanteo se desarrolla en zonas de circulación masiva de personas con lo que se pretende dirigir la publicidad a un segmento definido (ej. mujeres jóvenes, hombres, adolescentes, etc.) por lo que logra que el volante sea visto por la persona indicada.
- Selectivo: es un volanteo dirigido a B2B, por lo que llega a un segmento de cliente específico en oficinas, consultorios, laboratorios y otros negocios.
- Residencial: se dirige a los hogares de un área específica a la que quieras llegar.
¿Cómo hacer un volanteo efectivo?
En primer lugar, para que el volanteo tenga resultados positivos para tu marca debemos comenzar por crear una estrategia publicitaria completa, con objetivos, proyecciones, métricas y tácticas definidas, con el fin de sacar el mayor provecho a esta técnica. No basta solo con imprimir un folleto y repartirlo en la calle.
Evaluar la forma en la que se entregarán los volantes es importante para que el impacto en el público sea positivo, atrape sus mentes y los invite a leer el anuncio. Este primer contacto es el gancho con el cual atraerás nuevos clientes con un volanteo efectivo.
Implementa volanteo y complemento
A veces el volanteo no es suficiente, tienes que llamar la atención de tu futuro cliente con acciones llamativas, como por ejemplo el uso de publicidad móvil, el marketing tiene que ser muy interactivo para permanecer en la memoria de las personas. Dentro de las acciones BTL el volanteo es una de las más importantes, porque le permite a la persona llevarse mucha más información.
Procura que el contenido sea atractivo
Menos es más, no a todas las personas les gusta leer todo el contenido que le das en un volante, por lo que mientras menos palabras uses, mejor. Lo sencillo es más contundente, explica en pocas y cortas palabras o frases: qué es el producto o servicio. En el caso de cupones de descuento, busca que llame la atención el número del porcentaje, que sea atractivo para el consumidor y lo vea muy fácil.
Diseños que llamen la atención
No dejes que tus volantes sean iguales a los demás, busca que llamen la atención y se diferencie del resto.
Toma en cuenta la calidad del material publicitario
Las empresas de reparto de publicidad en León nos aconsejan que lo más barato no es siempre lo mejor, las personas no aprecian recibir publicidad de mala calidad. Busca elementos que sientas que están relacionados con una marca, por lo tanto, si deseas recibir personas de alto nivel, no entregues material de mala calidad.
¿Qué tipo de material publicitario se puede volantear?
El volanteo no solo hace referencia a repartir volantes y folletos, existe mucho más material publicitario que se puede adaptar a los objetivos, identidad y necesidades de tu empresa. Puedes volantear:
- Panfletos
- Folletos
- Muestras
- Invitaciones
- Catálogos
- Posters
- Cuponeras