En empresas con pocas personas, hacerse un nombre puede ser difícil, sobre todo en el caso de las pymes con presupuestos limitados. Lo habitual es querer ser visto y darse a conocer, y con ideas de marketing asequibles es posible lograrlo: desde anunciar un producto nuevo en redes hasta alquilar un stand en un evento o repartir tus folletos de publicidad.
En este post te vamos a dar algunos tips sobre cómo promocionar una empresa pequeña con un presupuesto reducido, vamos a conocer una importante empresa de publicidad que es experta en el tema y también vamos a conocer importantes empresas de reparto de publicidad en Jaén que pueden ayudarnos a distribuir nuestros folletos de la forma más efectiva.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Jaén que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de reparto de Publicidad en Jaén
Publifer
Es una empresa de reparto de publicidad en Jaén que nos comenta que la publicidad en papel sigue siendo uno de los métodos más efectivos a nivel publicitario. Ya sea realizando una campaña de reparto en mano, a domicilio o a empresas, llegan de forma directa al usuario y cubren una amplia zona según las preferencias que el cliente estime oportunas.
Los folletos, flyers, dípticos, tripticos, carteles, catálogos, etc. siguen siendo un sistema eficaz y económico que está al alcance de todo el mundo. Por lo que en Publifer no solo brindan servicios de diseños de este tipo de materiales sino también la impresión y reparto de los mismos.
Implik2
Es una empresa de reparto de publicidad en Jaén que hará llegar sus campañas de marketing hasta donde desee, con infinidad de recursos y servicios a su disposición para que su negocio pueda crecer en su sector.
El marketing es fundamental en el desarrollo y crecimiento de su empresa, siendo la forma más directa de llegar hasta clientes potenciales.
Sus principales servicios son buzoneo, poming, sampling, parabriseado, stands, azafatas, cartelería, publicidad exterior, expositores, publicidad móvil, mailing, etc.
Publi+linares
Es una empresa de publicidad en Jaén que ofrece un servicio de buzoneo totalmente profesional y una amplia diversidad en sus servicios de publicidad directa.
Ofrecen un servicio personalizado para cada cliente, actuando siempre según las características de cada producto y las de los consumidores a los que se dirige.
Sus principales servicios son:
- Buzoneo
- Reparto en mano
- Perching
- Poming
- Promotoras y Azafatas
- Sampling
- Distribución de muestras gratuitas
- Pegado de carteles
- Colocación de pósters o carteles
- Parabriseo
- Street Marketing
- Stoping
- Geomarketing
¿Por qué invertir en marketing si tienes una empresa pequeña?
No te bloquees pensando en qué debes invertir primero; el marketing para pequeños negocios siempre da sus frutos si se hace bien. Podrás:
- Ser más visible a ojos de los clientes potenciales
- Tener una serie de herramientas y plataformas que te ayuden a dar forma a tu marca
- Aprender más sobre cómo ven los clientes tus productos y tu marca
- Aportar valor y entretener a tus clientes, además de conseguir que se impliquen especialmente a través del marketing de contenidos y en redes sociales
- Ganar nuevas habilidades y hacer contactos interesantes
Mezcla el marketing digital y offline
Cuando pongas en marcha un plan de marketing, trata de encontrar el equilibrio entre el enfoque offline y online. Puede que tu estrategia principal se centre en una de estas dos modalidades, pero hay veces en las que te resultará útil apoyarte en el enfoque contrario. Así que merece la pena conocer todas las opciones para poder sacarles el máximo partido.
- El marketing online incluye todo lo que sea digital: desde las redes sociales y la web, hasta el correo y la publicidad online.
- El marketing offline abarca las actividades y recursos del mundo real, como los materiales promocionales impresos, la venta cara a cara y las ferias comerciales.
Sigue leyendo este post para descubrir los enfoques principales a nivel digital y offline, junto a una serie de ideas para tu pequeña empresa que podrás hacer realidad con un presupuesto reducido.
Consejos de sobre redes sociales
Las plataformas de redes sociales resultan muy valiosas en todo lo relativo al marketing. Son gratis, es fácil hacer seguimiento del uso y tienen un público muy amplio que suele pasar tiempo utilizándolas. Por todo esto, es el lugar ideal para implementar ideas de marketing de bajo coste.
Elige una plataforma que encaje contigo y con tu público
Las acciones de marketing para pymes en redes sociales son fáciles de realizar si ya estás familiarizado con la plataforma. Trata de buscar canales sociales que ya utilices y comprueba si tu público suele ser activo en ellos. Si no lo es, puede que tengas que ampliar tus horizontes y buscar otros. Pero en el caso de que la red social que elijas encaje con ellos, trata de ver qué utilizan.
Céntrate en el contenido visual
En un momento en el que la capacidad de atención online es cada vez más escasa, los feeds visuales como los de Pinterest o Instagram permiten crear un contenido rápido y fácil de consumir que atrae y permite lanzar posicionar un mensaje. Lo mejor es seleccionar cuidadosamente las actualizaciones con una mezcla de enlaces con contenido inspirador y promocional que dirija a tus productos y servicios.
Tácticas y estrategias de marketing offline
Con las tácticas de marketing offline como estrategia principal de marketing a un nivel específico puedes mejorar tu empresa. Puede ser posible que este tipo de marketing te aporte un público objetivo más pequeño que con un enfoque digital, pero podría ofrecerte grandes alegrías en forma de fidelización del cliente y relaciones más fuertes con otras pequeñas empresas. También hemos dejado hueco para acciones de marketing de bajo presupuesto, ya verás que algunas de estas ideas son completamente gratuitas.
Redes de referidos o referrals
Una buena idea de marketing, asequible y de alto valor es unirse con otras pequeñas empresas para promocionarse mutuamente. El conocimiento a nivel local, las relaciones personales con clientes y el poder compartir una comunidad son todas características que aportan los programas de referidos. Cuando vuestras empresas no sean competidoras, no pondrás en riesgo tus oportunidades de venta, pero aumentarás tu público y aportarás comodidad a tus clientes.
Ofrece un descuento a los referidos
Recomienda un socio referido a tus clientes y dales un descuento cuando mencionen el nombre de tu empresa. Esto funciona muy bien para negocios relacionados que compartan público, como agentes inmobiliarios e interioristas. Por ejemplo, un diseñador puede ofrecer un 10 % de descuento en muebles a los clientes de su agente inmobiliario asociado. Un programa de referidos mutuos como este atrae a clientes potenciales a dos niveles: ahorran dinero y ya tienen una decisión y una investigación de compra menos que hacer.
Colabora a la hora de crear materiales de marketing impresos
Las ideas de marketing offline a menudo implican imprimirlas, y por un buen motivo. Los materiales impresos causan muy buena impresión, ya que perduran más que el contenido online y resultan atrayentes para sentidos como el tacto. Las empresas de reparto de publicidad en Jaén nos aseguran que puede llegar a audiencias a las que ninguna campaña de email marketing llegaría, como a personas que no utilizan las redes sociales o públicos que permanecen ocultos y a los que no te has dirigido aún con tus campañas. ¿Pero qué pasa si buscas ideas de marketing más asequibles? Puedes utilizar tu red de referidos para compartir los costes de impresión de flyers, postales y pósteres, y aprovecharlos para promocionar nuestras empresas.