Existe cierta confusión alrededor de qué es un flyer y qué es un folleto. Para algunos, folleto es toda pieza gráfica impresa con fines publicitarios, independientemente de su formato o tipo de encuadernación. Así, por ejemplo, un tríptico o incluso una revista serían folletos según esta definición. Otros, por el contrario, reservan el término “folleto” a aquellos casos en que se trata de piezas formadas por una sola hoja de papel, normalmente rectangular e impresa con la finalidad de anunciar un producto o un evento. Aunque algunos utilizan la expresión “volante”, se ha hecho de uso común el término inglés “flyer”. En este post, vamos a conocer más a detalle qué es un flyer, sus ventajas y algunas ideas de marketing para sacarles el máximo provecho. También vamos a conocer una importante empresa de publicidad que nos puede ayudar con su diseño y otras importantes empresas de reparto de publicidad en Figueres que nos pueden ayudar en su distribución.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Figueres que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de reparto de Publicidad en Figueres
Repartidors
Es una empresa de reparto de publicidad en Figueres que cuenta con un equipo humano profesional e interdisciplinario con 30 años de experiencia en todo tipo de creación y ejecución de servicios postales. Ofrecen un amplio abanico de canales y herramientas mediante las cuales tu mensaje llegará a su destino.
La transparencia en el servicio es un objetivo fundamental para Repartidors. Para asegurar el máximo rigor con sus clientes, van un paso más allá y establecen diferentes niveles de control sobre cada reparto:
- Realizan un seguimiento individualizado por GPS a cada uno de sus repartidores.
- Combinan este procedimiento con un segundo sistema de control interno mediante cámara GO PRO. De este modo, controlan cada reparto con imágenes que nos permiten garantizar la ejecución del mismo.
- Junto con los planos, posibles incidencias y observaciones, elaboran un informe diario detallado del reparto en el que te facilitan toda la la información detallada que te permitirá contrastar la calidad del servicio.
Girona Publicitat
Es una empresa de reparto de publicidad en Figueres que está formada por equipos residentes en la comarca a distribuir.
Por lo tanto, siempre es el mismo equipo el que reparte en las mismas zonas y conoce perfectamente el itinerario a seguir, haciéndose así responsable de la distribución en su área.
Sus principales servicios son:
- Buzón a buzón: Distribuimos su publicidad en domicilios particulares: folletos, tickets de descuento, vales de compra, muestras, etc
- Perching: Reparto de publicidad, la cual sobresale una parte fuera del buzón.
- Poming: Reparto de publicidad de manera individual a los pomos de las puertas.
- Entregas por puntos: Reparto de publicidad en comercios, barrios, polígonos, etc.
Buzoneo Fácil
Es una empresa de buzoneo y reparto de publicidad en Figueres formada por un equipo directivo de marketing con más de 10 años de experiencia en reparto de publicidad.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Reparto de propaganda profesional (tiene una modalidad premium opcional de reparto solo en buzones interiores)
- Reparto de muestras en puntos específicos
- Pegado carteles en lugares habilitados evitando sanciones
- Poming colocamos publicidad en todas las puertas de las casas
- Perching, colocan los folletos con más visibilidad mediante folletos troquelados
- Parabriseado
- Reparto en urbanizaciones real y garantizado
- Reparto en mano: salidas de metro, comercios, etc
- Impresión a precios lowcost.
¿Qué son los flyers?
Los flyers son los folletos formados por una sola hoja. Lo más común es que sean rectangulares, pero también es posible que tengan otras formas (flyers troquelados): circulares e incluso totalmente irregulares.
La impresión de flyers suele hacerse en color (a fin de maximizar el impacto publicitario), pero no siempre es así: también es habitual encontrar flyers impresos a una tinta (negro o color pantone) y dos tintas (pantone y negro o dos colores pantone). La impresión puede realizarse por una cara o por las dos caras. En realidad las posibilidades de impresión son muy amplias, todo depende del presupuesto y del objetivo a conseguir.
Ventajas de imprimir flyers
Los folletos desplegables y los flyers presentan una serie de ventajas como elemento publicitario. Vamos a verlas:
- Son fáciles de hacer. Diseñar un flyer no es especialmente complejo, y no requiere de conocimientos técnicos altamente especializados. Hoy en día existen en la red multitud de tutoriales que enseñan cómo diseñar un flyer o un folleto utilizando diversos programas de maquetación. Otra opción al alcance de todos es la utilización de plantillas prediseñadas, algunas de ellas gratuitas, que nos darán una base sobre la cual aplicar nosotros a continuación el diseño. Por otra parte, imprimir flyers y folletos desplegables es hoy en día un proceso muy rápido, ya que no hay que tener en cuenta el tiempo de encuadernación.
- Son más baratos que otras piezas gráficas. Como decíamos en el punto anterior, al no llevar (generalmente) gran cantidad de procesos añadidos, el coste suele estar bastante contenido. En el caso de los flyers los procesos son: impresión, corte y entrega (sólo si se envía al domicilio del cliente).
- Son multipropósito. En efecto, un mismo tipo de folleto puede ser utilizado en la Feria a la que acude la empresa en el mes de Octubre, puede ser incluído en un mailing navideño en el mes de diciembre, puede ser repartido en mano en una campaña publicitaria a pie de calle, o bien en una campaña de buzoneo, y, por supuesto, desde que fue impreso tenemos unos cuantos ejemplares en el vestíbulo de las instalaciones de nuestra empresa. Pocos elementos publicitarios son tan flexibles y polivalentes como lo son los folletos plegados y los flyers.
- Son efectivos. La relación coste/beneficio es muy elevada, ya que el impacto que producen es más elevado que otras formas de publicidad. La clave es que la información plasmada en el folleto sea relevante para las personas que lo reciben, y ambas cosas, la información y la distribución, pueden ser controladas en gran medida por el productor del impreso.
Ideas de Marketing para tus Flyers
Los flyers son sin duda el elemento más versátil entre las diferentes opciones que nos ofrece el marketing impreso. A continuación te damos 10 ideas para que aproveches al máximo tu inversión en flyers.
Utiliza flyers en tu próxima campaña de correo directo
El correo directo es una forma de publicidad que hoy en día sigue dando.
Junto con una buena segmentación de tu mercado objetivo, el flyer es uno de los elementos que contribuyen al éxito de la campaña, ya que si está diseñado de una forma atractiva y hace llegar claramente el mensaje que deseas transmitir, aumentarán significativamente las tasas de respuesta. Al imprimir flyers puedes conseguir resultados casi tan buenos como los que se obtienen con un catálogo, pero con un ahorro de costes considerable.
Coloca flyers en la recepción y en lugares “estratégicos” de tus propias instalaciones
¿Hay una recepción en las instalaciones de tu empresa? ¿Sí? Pues no pierdas la oportunidad de dar a conocer tus servicios a todo aquel que llame a tu puerta. ¿Tienes salas de reunión? Deja flyers encima de la mesa. Cualquiera puede ser un cliente potencial de tu producto o servicio: proveedores, comerciales que visitan la empresa…
Utiliza los flyers en un evento y repartelos en mano
¿Se te ocurre una forma de promoción más directa? Puede tratarse de un congreso, una feria, un concierto o cualquier tipo de evento deportivo, lo que sea, si hay una acumulación de personas entre las que puede haber clientes potenciales, ahí tienes que “colocar” tu mensaje. Y el flyer, por supuesto, es la mejor forma de hacerlo.
Haz una campaña de buzoneo
¿Tienes un comercio o restaurante o bien ofreces tus servicios en un área determinada? Entonces la opción de una campaña de buzoneo puede ser tu mejor elección.
Adjunta un flyer con cada venta que hagas online o en tu establecimiento
Has conseguido una venta: ¡perfecto!
Las empresas de reparto de publicidad en Figueres nos comentan que justamente en este momento es cuando tu cliente está más receptivo a saber más acerca de lo que le puedes ofrecer. Es la ocasión ideal para facilitarle información, mediante un flyer adjunto a la compra, sobre otro producto o servicio de tu portafolio. Si no acuérdate de la última pizza que encargaste a domicilio: ¿había algún flyer junto al pedido?