Los niños son un motor de consumo importante. Todos los días vemos en la televisión, la radio, las noticias e Internet cómo se publican anuncios y mensajes publicitarios dirigidos específicamente a los niños. En lo que respecta a la televisión, si bien es uno de los medios más poderosos, los niños están expuestos a aproximadamente 20.000 anuncios cada año, casi 50 por día. Muchos de estos anuncios son muy estacionales, como Navidad, temporada alta de la industria del juguete o campañas publicitarias navideñas. Si quieres adentrarte en el mundo de la publicidad y enterarte de cuáles son las ventajas de contratar una empresa publicidad niños en Córdoba estás en el sitio adecuado.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad niños Córdoba?
En general, la publicidad se refiere a un conjunto de estrategias que van orientadas a dar conocer unos productos o servicios a la sociedad. El principal objetivo de este tipo de publicidad es mejorar la reputación de la marca hasta generar beneficios para la empresa. En la actualidad, la publicidad para niños ya no se encuentra únicamente en medios tradicionales, sino también en medios digitales.
Las agencias publicidad niños Córdoba dirigen su publicidad a niños de entre 12 meses y 12 años de edad. En este sector es muy fácil captar la atención del público y un anuncio creado de manera correcta hará que el interés por el producto anunciado crezca de manera exponencial. Además, los niños tienen una gran influencia en la decisión de compra de los padres para juguetes o productos que sean para ellos.
El carácter más importante que debe tener una agencia publicidad niños Córdoba es la creatividad e imaginación. Estas agencias deben potenciar las fantasías y llamar la atención de los más pequeños. De esa manera, podrán convencer a los niños sobre adquirir un producto y estos se lo pedirán a los padres. Así, los beneficios de la empresa crecerán en gran medida.
Los anuncios creados por la agencia publicidad niños Córdoba no siguen los mismos estándares que los anuncios habituales dirigidos a otros públicos. Para la publicidad dirigida a niños se utilizan diseños con colores muy vivos, con dibujos animados que sean llamativos y con melodías divertidas.
¿Cómo poder llamar la atención de los niños?
Los seres humanos antes de aprender determinadas conductas, lo que hacemos es imitar lo que vemos que hacen nuestros padres y nuestro entorno. Esto es algo que conocen los publicistas, por lo que lo aprovechan a la hora de plantear un anuncio. Las campañas dirigidas a niños suelen ser simples, sencillas y con mensajes muy breves de manera que los pequeños puedan imitarlos.
Los infantes ven el mundo como un espacio feliz y sin problemas, por ello, reforzar esta idea a través de personajes o escenarios es otra manera de llamar su atención. Además, otra de las estrategias que funcionan es la de añadir mensajes repetitivos, ya que esto les ayudará a recordarlo más y a imitarlo.
Como ya hemos mencionado, incluir jingles en los anuncios es un elemento fundamental para asegurar que este tenga éxito a la hora de cumplir sus objetivos. Y es que añadir un mensaje musical, una canción o unos tonos pegadizos bien aplicado puede lograr que se quede en la mente de las personas, tanto de los pequeños como de los adultos, e incluso que lo disfruten. En general, la mayoría de anuncios dirigidos a un público infantil va acompañado de musicalidad, y es que esto suele ser sinónimo de éxito.
Para terminar este apartado, también cabe destacar otra de las características que suelen acompañar a este tipo de publicidad y que suele funcionar: la de añadirle un carácter divertido. Si los profesionales consiguen hacer reír a los niños con esta campaña, querrán volver a verlo repetidamente e incluso comentarlo en casa. Si a esto le añadimos elementos de fantasía como pueden ser el de humanizar animales o tener poderes, el anuncio ganará más atractivo a los ojos de los infantes.
La ética en la publicidad para los niños en Córdoba
Los niños son parte del mercado al que se dirigen las empresas y se puede hacer publicidad para ellos, pero, aun así, es importante tener siempre en cuenta los aspectos éticos de los mensajes que se transmiten. Y es que los pequeños son muy sensibles a la publicidad y son muy fáciles de persuadir ya que están indefensos ante su efecto. Debido a esto, como profesionales hay que actuar siempre de manera responsable y respetando unos códigos de buena conducta en la publicidad infantil.
Hay varias características que los anuncios infantiles deben seguir para no incumplir la ética. Entre ellas está la de que el mensaje sea claro y no los confunda mezclando información con publicidad. Los pequeños no tienen la capacidad de distinguir entre una y otra cuando lo ven. Por ello, si en algún momento se añaden promociones en programas infantiles, es importante especificarlo de manera clara que se está haciendo publicidad.
Otros de los elementos a tener en cuenta es que a los niños hay que mostrarles el producto tal y como es, por lo que debe ser veraz. Cuando mencionamos esto nos referimos a que no hay que crearles falsas expectativas en cuanto al tamaño, el precio o las funciones del producto.
Por último, es importante tener en cuenta que la publicidad para niños no debe ser agresiva, violenta ni sexualizada. Además, es recomendable también no fomentar los estereotipos de género, de manera que se logre que crezcan sin ellos y jueguen con lo que deseen sin importar este aspecto. Pese a que estas características son básicas y que todo el mundo las conoce, siempre es mejor recordarlas ya que es muy importante tenerlas presentes.
Los publicistas tienen una responsabilidad cuando diseñan y lanzan una campaña publicitaria infantil, ya que los pequeños todavía están formándose como personas. Por ello, no solo aprenderán lo que les enseñen en la escuela y en casa, sino también lo que vean en los anuncios. Por este motivo lo mejor es ayudarles a formarse de la mejor manera posible y pensar más allá del éxito de la campaña.
Mejor agencia publicidad niños en Córdoba
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad con sede en Madrid que operamos en toda España. Con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing digital y la publicidad, desarrollamos un servicio de marketing 360º que se encarga de cubrir todas las necesidades de nuestro cliente. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales especializados en los diferentes ámbitos tanto de la publicidad como del marketing.
Sabemos trabajar en campañas dirigidas para niños. Nuestro mayor objetivo es seguir una buena ética y llamar la atención de los pequeños de la casa a la vez que les ayudamos a formarse. Como especialistas en publicidad para niños, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la campaña. Para lograr los mejores resultados empleamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush o Google Search Console.
Además, desde Comunicare consideramos la medición como un aspecto fundamental. Por ello, nos aseguramos de llevar a cabo siempre campañas publicitarias que sean medibles y optimizables. Nuestras estrategias personalizadas son perfectas para cualquier tipo de empresa, ya sea una StartUp, PYME o gran empresa, en Comunicare creamos la mejor campaña publicitaria que sea adapte a tus objetivos.
Contamos con una extensa cartera con más de 200 clientes entre los que se encuentran IFEMA Feria Madrid, IESE Business School, Red Piso, Banco Santander o Jazztel. Además, ofrecemos un gran número de servicios como: posicionamiento SEO y SEM, email marketing, diseño web o analítica web, entre otros.
Andaluza de Publicidad
Andaluza de Publicidad es una agencia de publicidad niños en Córdoba especializada en la gestión de medios publicitarios. Cuentan con amplia experiencia profesional trabajando todos los ámbitos (local, regional y nacional) estando focalizados como primer referente en la actuación local.
Su ámbito de actuación está dirigido a la pequeña y mediana empresa, así como autónomos y particulares.
Su objetivo es conseguir la máxima rentabilidad para nuestros clientes.
El conocimiento de los Medios y del mundo publicitario les da una visión global y diferencial que aplican las necesidades de nuestros clientes.
En su agencia de publicidad en Córdoba, estudian tu caso, segmentab¡n target y medios y proponen la opción más ventajosa para su empresa.
Vessel
Vessel ofrece como agencia de Moda y comunicación en Córdoba la más amplia formación y desarrollo en el mundo de la moda y la comunicación.
Es una agencia de moda en Córdoba nacida con la idea fomentar la imagen pública en cualquiera de sus variables, modelos de fotografía, modelos de pasarela, protocolo, azafatas, maquillaje, etc.
Ofrecen formación continua de forma exclusiva y personalizada a cada uno de sus alumnos. Sus profesores son profesionales cualificados con años de experiencia en el sector para que llegues a formar parte cuando salgas, de su agencia del mundo de la moda y la comunicación, de forma completamente profesional. Te preparan para un futuro profesional acorde a las necesidades del mercado.
BeBrand
BeBrand es una agencia de publicidad y marketing digital en Córdoba especializado en el diseño de estrategias y campañas en el ámbito digital. En ella se conviven y trabajan un equipo de estrategas y creativos con la capacidad de hacer que tu marca deje huella.
Por fin lunes
Porfinlunes es una agencia de comunicación y publicidad en Córdoba, son buenos porque les ilusiona lo que hacen, tienen una larga trayectoria, disfrutan con cada proyecto y lo hacen desde el optimismo, las ganas de crecer y de hacerlo siempre mejor.
Su objetivo conseguir tus objetivos. En cada proyecto utilizan las mejores herramientas que ya se conocen, y no paran de buscar nuevas vías de comunicación y formulas graficas y publicitarias para conseguir lo que necesitas. Se reinventan con cada trabajo.
Realizan campañas de Publicidad y de Concienciación, Estrategia Creativa, Branding, Diseño gráfico, Editorial, Ilustración, Packaging, Señalética, Diseño de Espacios, Video, Motion Graphics… y un sinfín de inventos para conseguir las metas que se proponen sus clientes.
Soko publicidad
En Soko son una agencia de publicidad niños con sede en Córdoba, especialistas en marketing digital. Cuentan con varios casos de éxito en el lanzamiento del canal de venta online y el aumento de ventas en el mismo.
Crean campañas de publicidad creativas y estratégicas enfocadas a cumplir los objetivos de nuestros clientes. También realizan proyectos concretos para facilitar la comunicación entre sus clientes y los consumidores, para hacerles crecer en el mundo digital sin dejar de lado los medios tradicionales. Cuentan con varios casos de éxito en el lanzamiento del canal de venta online y en el aumento de ventas en el mismo.
Avoco
Avoco es una agencia de publicidad niños en Córdoba, son especialistas en desarrollar tu idea. Por eso, si tienes un negocio y aún no has pensado en tu estrategia de comunicación te la creamos desde cero. Además, desarrollan campañas de publicidad y marketing adaptando las últimas tecnologías y tendencias del mercado a conseguir sus objetivos.
Desarrollan tus estrategias de comunicación proyectos integrales, naming, proyectos de branding, imagen corporativa, diseño gráfico, publicidad exterior, publicidad impresa, diseño de packaging, diseño web, programación web, tiendas online, posicionamiento SEO, campañas SEM (Google Adwords, Facebook Adds, Instagram Adds, Twitter Ads…), fotografía publicitaria, spots y videos corporativos, montaje y diseño de stands, dirección y coordinación de eventos, y social media en Córdoba.