¿Te han recomendado contratar una empresa posicionamiento web SEO en Santiago de Compostela, pero aún no tienes claro cuáles son sus ventajas? El marketing digital es relativamente nuevo y se habla mucho de este en los ámbitos empresariales. Sin embargo esto no significa que todos estén enterados de sus beneficios para un negocio o compañía.
Lo cierto es que el SEO ofrece oportunidades que la publicidad tradicional no había ofrecido antes, no al menos de forma accesible. Se ha convertido en un medio altamente efectivo de obtener clientes y ganar visibilidad. A continuación conocerás las razones por las que debes aplicarlo a tu estrategia de difusión comercial.
Índice de contenidos
¿Qué es lo que hace una empresa posicionamiento web SEO en Santiago de Compostela?
El SEO en Santiago de Compostela (siglas de Search Engine Optimization, que significa mejora de los motores de búsqueda) se define como cada una de las técnicas o actividades destinadas a incrementar el tráfico orgánico de una web debido a mejorar su posicionamiento en los diferentes buscadores. Aunque SEO es el concepto más popular, se le puede nombrar de diferentes posibilidades:
- Posicionamiento web.
- Posicionamiento en buscadores.
- Posicionamiento en Google.
- Posicionamiento orgánico o natural.
- Posicionamiento SEO.
Y de esta forma, diversas versiones. De la definición debemos quedarnos con 2 ideas:
- Crecimiento de la visibilidad: la finalidad del SEO es hacer que lleguen más visitas a una página.
- Posicionamiento en buscadores: aunque Google es el pionero de los motores de averiguación el sentido de SEO se aplica a todos los buscadores.
Una empresa posicionamiento web SEO en Santiago de Compostela aplicará procedimientos que hacen posible que los usuarios encuentren un sitio web tras una búsqueda en los principales motores como Google, Bing o Yahoo.
Están al tanto sobre cómo los algoritmos de estos buscadores van a clasificar a los resultados de búsqueda. Estas agencias hacen las mejorías necesarias para que una página aparezca entre los primeros lugares de búsqueda. Es lo que usualmente se conoce como optimización, la cual sucede a largo plazo. Se puede diferenciar las siguientes partes:
- Optimización técnica: es la que se encarga que el sitio web sea compatible en toda clase de sistema operativo o en todo tipo de dispositivo.
- Mejoras y adaptaciones de contenido: es la redacción de textos y artículos en función de lo que los usuarios buscan. Aquí es cuando se emplean palabras clave.
- Organización de enlaces externos e internos que le den más popularidad, lo que se conoce como linkbuilding.
Cuando todas estas condiciones se han alineado es cuando pasan cosas buenas. Se puede observar un mayor tránsito hacia la página y en consecuencia también se obtiene:
- Un incremento del tráfico de forma prácticamente gratuita, o al menos con un costo bajo en comparación con medios publicitarios tradicionales.
- Aumento de tráfico a largo plazo.
- Actividad de usuarios calificados en función a las palabras clave.
- Mejoría en la confiabilidad y en el incremento de la reputación positiva, razón por la cual Google lo ubica en la parte superior de las SERP.
- Mejoría en la calidad general de la página web.
Tipos de SEO que hay en Santiago de Compostela.
En lo cual es el SEO web tienen la posibilidad de distinguir diversas ramas. Según la apariencia que labora el SEO En esta situación, el posicionamiento en buscadores se divide en 2 monumentales ramas: On Page y Off Page.
- SEO On Page Llamamos componentes SEO On Page a cada una de las técnicas que utilizamos para optimizar nuestra propia página web.
- El contenido de la web.
- La composición interna.
- La indexabilidad
- La arquitectura web.
- Las imágenes..
Estos componentes son los más técnicos del SEO, sin embargo además son los causantes del 90% del triunfo de un plan SEO.
2. SEO Off Page Hablamos de componentes SEO Off page una vez que hacemos referencia a los fronteras que no están sujetas a nuestra web, o sea, que son componentes externos. Los enlaces que apuntan a partir de otros sitios web hacia el nuestro. Aunque los backlinks (enlaces externos que apuntan hacia nuestra web) siguen siendo relevantes dentro del algoritmo, cada vez lo son menos. El buscador tiende más a apreciar otros puntos como la vivencia de cliente. De allí que seamos reticentes a utilizar esta clase de tácticas. Para nosotros mismos, es muchísimo más efectivo laborar una buena táctica de marketing de contenidos respaldada por la redacción SEO, pues de esta forma conseguiremos que nos lleguen enlaces naturales (y no penalizables). Y no tenemos la posibilidad de olvidarnos del posicionamiento Off Page con base en el branding (tu imagen de marca), que para nosotros mismos es importante.
Según las tácticas SEO a utilizar :
Según las tácticas que el experto en SEO utilice,
- White Hat SEO Los SEO’s de sombrero blanco cumplen las directrices de calidad para sitios web de Google. Esto significa que jamás usamos estrategias ilegales de cara al buscador, o que no tratamos de engañarle para manipular las posiciones en el ranking de averiguación de Google.
- Black Hat SEO Los SEO’s de sombrero negro son los que intentan manipular los ranking de averiguación de Google. Las técnicas black hat SEO buscan resquicios que Google no puede identificar para trastocar los rankings en su beneficio, o en el beneficio de sus consumidores.
- Grey Hat SEO Los que se quedan un poco en la línea y se arriesgan más que los white, sin embargo no usan las técnicas más arriesgadas del Black Hat SEO.
¿Cómo funciona el algoritmo de Google para el SEO en Santiago de Compostela?
Hace referencia al proceso que hace Google para integrar un contenido (y sus posteriores actualizaciones) a sus bases de datos. Esto es primordial debido a que si tu web tiene cualquier problema de indexación (suele ser por cualquier problema técnico), Google no va a poder llegar ni guardar a cada una de las páginas de tu web, con un resultado nefasto para el posicionamiento.
Sin embargo, si una web tiene buen componente de indexabilidad y posibilita que Google logre navegar por ella de manera instantánea, el buscador indexará en su base de datos más páginas internas de dicha página.
El algoritmo es como un examen que ejecuta el buscador al contenido para establecer en qué postura debería estar. Google valora bastante más de 200 criterios dentro del algoritmo y como te puedes imaginar, el buscador no desvela cómo funciona (no le atrae que los SEO’s intenten manipular los resultados). Te describimos ciertos de los puntos de vista que tiene presente el algoritmo para que te puedas hacer una iniciativa de todo lo cual valora:
- Vivencia de cliente: cada vez es más relevante para el buscador, debido a que entiende que a mejor vivencia de cliente (UX), de mejor calidad es el contenido
- Relevancia: Concordancia del contenido que la página da respecto a las keywords que desea posicionar.
- Autoridad: Google establece con diferentes criterios la autoridad de una página en una temática. A más grande autoridad, más sencillo le va a ser posicionar.
- Rapidez de carga: Tu página tiene que cargar veloz si deseas triunfar aspectos extra de cara a mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Navegación: Bastantefundamental, como además lo es la arquitectura web. Además de contribuir a comprender mejor al buscador «de qué va» tu web (las palabras clave que atacas), es determinante para que la vivencia de cliente sea buena
¿Qué desventajas tiene el SEO?
Si bien los beneficios de esta estrategia de marketing digital son muchas, como todas las cosas puede tener algunas desventajas. Y la más importante es que para lograr un buen SEO hay que dedicarle tiempo. Es necesario realizar monitorizaciones regulares y estar atento a los cambios que haya que realizar ante la transformación en la forma de trabajo de los algoritmos.
Las optimizaciones SEO deben ser desarrolladas por un conjunto de profesionales que deberán redactar contenido que funcione para los buscadores. Esta tarea también puede implicar la elaboración de contenidos audiovisuales que mejoren la credibilidad de la página.
El posicionamiento orgánico tiene resultados muy firmes. Sin embargo va a requerir una estrategia SEO a largo plazo. Por lo que cada empresa debe estar dispuesta a mantenerla como parte habitual de su táctica de difusión y con una mentalidad orientada a buscar el reconocimiento de marca.
Estas son las razones por las que es necesario contratar una empresa posicionamiento web SEO en Santiago de Compostela que se haga cargo de tu estrategia de marketing digital. Habrás asignado apropiadamente una tarea importante para tu negocio, que te permitirá enfocarte en la dirección y el funcionamiento de otras áreas fundamentales.
¿Cuánto cuesta contratar una empresa posicionamiento web SEO en Santiago de Compostela?
El costo de contratar una agencia SEO puede variar con los objetivos que la empresa desee alcanzar. Pero lo cierto es que si alguien ofrece un servicio extremadamente barato se trata sin dudas de una oferta que no vale la pena.
Lograr un buen posicionamiento lleva tiempo, dedicación y requiere recurrir a profesionales que sepan lo que están haciendo. No tiene que ser visto como un gasto, sino como una inversión en un motor generador de valiosísimos contactos con clientes.
Lo más recomendable es que pidas una cita con una empresa de posicionamiento en Santiago de Compostela. Pide una auditoría de tu página web y solicítales un plan viable y realista que te ayude a alcanzar una mayor visibilidad.
Un equipo confiable te explicará lo que se puede hacer y te dará un presupuesto adecuado, ni demasiado barato, ni extremadamente costoso. Seguramente será una cifra ideal para tener un buen SEO en Internet.
¿Qué estrategias emplea una empresa posicionamiento web en Santiago de Compostela?
Una táctica exitosa comienza sin dudas a partir de una selección de palabras clave, que sean adecuadas para la actividad, el producto y la intención de compra. Con frecuencia los especialistas SEO elijen las que no estén bajo una competencia demasiado alta para favorecer las posibilidades de un buen posicionamiento orgánico.
Otro aspecto importante es el de promover un fácil acceso de los robots de los motores de búsqueda, lo que mejorará su indexación. Es de lo que se encarga la optimización técnica del sitio.
Finalmente el contenido se va a escribir en función de las partes más visibles el texto, que son los subtítulos, títulos y las URL. A esto se suman los enlaces que deben darle más popularidad, que preferentemente deben provenir de sitios que correspondan a la misma temática.
Comunicare, agencia posicionamiento web en Santiago de Compostela
Si lo que quieres es una buena empresa posicionamiento web SEO en Santiago de Compostela, entonces estás buscando a Comunicare. Somos una agencia de marketing digital y disponemos de una amplia clientela que proviene de toda España.
Ofrecemos una estrategia de Marketing de 360 grados, en la que visibilizamos una marca a través de la captación multicanal. Es decir, que llegamos al público ideal para tu producto en más de una forma, asegurándonos de que te asocie con una fuente de información confiable.
Sabemos cómo retener a los usuarios en una lista de Leads, manteniendo su atención e incrementando su interés. Impulsamos los factores destinados a convertirlos en clientes y logramos que mantengan su fidelidad con la marca.
No destacamos por trabajar con datos confiables que proveen la mejor analítica web. Pero también procedemos de forma creativa para adaptarnos a lo que necesitas, a las características de tu empresa y a lo que deseas obtener.
Queremos acompañarte en una nueva etapa de actividad comercial. Tráenos tu caso, estamos listos para comenzar de inmediato. ¡Pídenos una cita!
Los servicios que ofrecemos son los siguientes:
- Estrategia y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector e histórico de la empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Generación de contenidos en agencia de posicionamiento web en Santiago de Compostela: Estudiamos los contenidos que sean más efectivos para tu institución y valoramos. Seguimos un plan e investigamos los contenidos con mayor interacción. Generamos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- SEO en agencia de posicionamiento web en Santiago de Compostela: No sólo necesitas una página web para estar presente en la actualidad, debes estar visible y bien posicionado para que esto funcione. Investigamos las keywords más atractivas para tu empresa, estudiamos todo lo que se puede mejorar en tu página web desde el punto de vista del posicionamiento, por último, hacemos un seguimiento y analizamos para medir los resultados, y qué estrategias le vendrían mejor a tu negocio, especializándonos en el SEO local.
- SEM: Producimos y perfeccionamos las campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir a clientes potenciales a tu sitio web con el objetivo de mejorar las ventas.
- Social Ads: Utilizamos las redes sociales para crear y potenciar las campañas con el objetivo de aumentar las ventas, captar leads y obtener nuevas visitar de segmentos diferenciados. Estudiamos las redes sociales más ideales para tu empresa, creamos todo lo que veamos conveniente que tiene que mejorar, lo proyectamos, analizamos y optimizamos cada día y por último contribuimos en todo lo que te afecta. Nunca nos rendimos.
- Publicidad digital: Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas para una investigación, con esto, medimos los resultados y modificamos el plan para adaptarlo. Perfeccionamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña y por último hacemos un análisis profundo de todos los KPI’S relacionados.
- Captación de Leads: Captamos leads desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google). Analizamos todas las posibles fuentes de Leads además de tu histórico; optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación, consiente en lanzar pruebas continuamente y analizar los resultados; y por último hacemos un seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
- Email marketing: Con la estrategia de correo electrónico podrá conseguir relaciones a largo plazo con los suscriptores, aumentar ingresos y las ventas. Utilizamos el análisis del correo electrónico para aprender el comportamiento de sus clientes. Personalizaremos los correos electrónicos para cada audiencia y adaptar su contenido para cumplir con sus preferencias.
Si quiere más información o solicitarla en nuestra web hay un formulario que lo puedes rellenar te responderemos lo más rápido posible.
¿Qué empresa posicionamiento web SEO en Santiago de Compostela es posible contactar?
También puedes ver otras opciones de agencias SEO en Santiago de Compostela. Hemos separado algunas que puedes investigar.
Agencia BM Publicidad, tu agencia de posicionamiento web en Santiago de Compostela
Este servicio se dedica a proveer diseños de páginas web que incluyen la creación de tiendas para ecommerce, servicios de mantenimiento web, estrategias SEO y SEM, diseño gráfico, y producción de videos corporativos.
Desinv- Marketing Digital y Diseño Web, tu agencia de posicionamiento web en Santiago de Compostela
Es una empresa de posicionamiento web que elabora auditorías digitales, que provee diseños de sitios web y estrategias de marketing digital. Provee tácticas de posicionamiento SEO y SEM. También diseña tiendas para ecommerce y provee mantenimiento web.
Divadiv Marketing Digital, tu agencia de posicionamiento web en Santiago de Compostela
Divadiv es una compañía de marketing digital que diseña tiendas online, gestiona redes sociales, diseña publicidad en pantallas digitales, provee estrategias SEO y SEM, y que además trabaja en branding corporativo. A esto se suma el copywritting y la gestión de contenidos, publicidad tradicional y herramientas de realidad virtual y aumentada.