Una empresa posicionamiento web SEO en Salamanca es una servicio profesional dedicado a lograr una mayor visibilidad de las empresas o servicios que las contratan. También se las llama agencias SEO, compañías de marketing, empresas SEO o similares.
Si bien el incremento del tráfico es una parte de su tarea, otra igualmente fundamental es que los usuarios permanezcan más tiempo visitando la página, que la valoren correctamente y que obtengan información valiosa en el proceso.
El contenido de calidad es un factor muy valioso para obtener una buena clasificación en las listas de los buscadores. Y es uno de los factores que más valoran los motores de búsquedas, que aprecian que los usuarios obtengan la información que necesitan.
Para esto surgió el content marketing o marketing de contenidos. Es algo que desarrollan comúnmente las agencias SEO de Salamanca para lograr que una página clasifique alto en las SERP.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de contenidos y cómo lo emplea una empresa posicionamiento web SEO en salamanca?
El marketing de contenidos tiene la finalidad de informar, entretener y educar, para mantener el interés de los lectores a los que se dirige. Por eso se lo ve con frecuencia como una combinación de publicidad, entretenimiento y formación.
La mayor parte de tiempo el content marketing es el que forma parte de un blog. Es entretenido, fácil de leer, provee datos útiles y fundamentalmente le tiene que agregar valor a los usuarios. Todo esto al tiempo que promueve su agenda comercial en forma indirecta. Es decir, la promoción de un producto o servicio. A esto se suma su intención de ser un vehículo para capturar informaciones de contacto o Leads.
Una vez entendido esto lo que sigue son las formas que puede tomar el marketing de contenido para ayudar en el aumento de tráfico.
Atrapar tráfico orgánico
Uno de los objetivos del marketing de contenidos es el de captar el tráfico natural u orgánico. Para esto los artículos deben redactarse en base a las palabras clave. Pero deben usarse en forma natural, sin dejar de lado la calidad que tiene que tener la información.
De este modo puede dirigirse e influir en clientes potenciales que desean saber más sobre un producto o servicio. Aprovecha la forma en que los usuarios emplean el Internet para comprender sus puntos débiles, sus tendencias y lo que motiva su intención de compra.
Cuando se satisface su necesidad de información con contenido, incrementa la posibilidad de clasificar alto en relación a los términos utilizados. Cómo consecuencia esto atrae a más visitas que conocerán la marca, y que se convertirán en clientes potenciales.
¿Qué estrategias utiliza una empresa posicionamiento web SEO en Salamanca para diseñar un buen marketing de contenidos?
Las agencias SEO en Salamanca recurren a diversas estrategias para que el contenido atraiga a más usuarios y genere una buena obtención de Leads.
Selección de palabras clave específicas
Para lograr un mayor tráfico orgánico se eligen volúmenes de palabras relacionadas con la actividad de la empresa. Ayuda a entender de dónde es probable que se obtenga el tráfico y la dificultad para clasificar con ese término.
Identificar la “intención” en las palabras clave
La intención de los usuarios al emplear las palabras clave puede confirmarse de forma sencilla, poniendo el término o la frase long tail en Google. Lo que aparece puede ser revelador.
Por ejemplo si lo que se ve son páginas de ventas productos, comparaciones de productos eso muestra una intención transaccional. Estos individuos no buscan leer un blog sobre cómo hacer algo. Quieren leer sobre productos.
Cuando se hace coincidir el contenido con la intención de las páginas de resultados esto va a incrementar las posibilidades de clasificación.
Elegir las batallas adecuadas
Hay factores favorables que pueden empañarse por algunos aspectos negativos. Por ejemplo, que una clasificación alta para términos de búsqueda relevantes, tengan un volumen de búsquedas más bajo, no sirve de mucho.
Dela misma forma competir por un término de alta dificultad va a requerir de backlinks de calidad para sustentarlos, con una alta autoridad de domino en general. No son opciones imposibles, pero hay que orientarse en uno u otro camino.
Escribir para las SERP (resultados de las páginas de búsquedas)
Una empresa posicionamiento web SEO en Salamanca tiene en mente que el destino orgánico al que va dirigido no es la única persona que va a realizar esa búsqueda. Todos los que indaguen en Google tienen que encontrar valor en el contenido de una página. Por lo tanto hay que escribir para las SERP, pero un poco más para el público.
Otras consideraciones
El marketing de contenido tiene que hablarle directamente a cada persona. Debe ofrece información, pero tiene que tener elasticidad para incluir algunas expresiones coloquiales. Las palabras clave tienen que ser utilizadas de orgánicamente, de manera que no se note que se las ha utilizado.
Cómo expresamos antes, tienen que ofrecer un equilibrio táctico entre SEO, información y entretenimiento.
Comunicare, empresa posicionamiento web SEO en Salamanca
Si buscas una empresa posicionamiento web SEO en Salamanca que pueda hacerse cargo de tus necesidades de SEO, lo que necesitas es ponerte en contacto con Comunicare. Somos una agencia de marketing digital y nos desempeñamos en toda España.
Una parte de nuestro trabajo es la generación de contenidos, algo determinante para el crecimiento del tráfico, la fidelización de los clientes y para lograr mayores índices de conversión.
Nuestra especialidad es crear historias con atractivo que capten la atención de la audiencia a la que van destinados. Canalizamos estas a través de las redes sociales, en las campañas publicitarias o mediante el contenido en páginas web.
Realizamos un análisis detallado de las audiencias objetivo, comprobando la mejor forma de fidelizar y de convertir. Hacemos contenidos que generan ventas y que además fidelizan a los usuarios.
Podemos ayudarte a crear contenido que enganche y se relacione en forma interactiva con más tránsito y con clientes de mayor calidad, con una intención de compra. Nuestras tácticas también ayudan a recaptar audiencias, y lograr que se fidelicen.
Esperamos que hagas tu cita para poder conocer tu caso. ¡Hazlo ahora!
¿Qué empresa posicionamiento web SEO en Salamanca se puede contactar?
Existen en Salamanca diversas agencias de posicionamiento que puedes contactar. Hemos hecho una selección de algunas, que podrías investigar.
Saúl Sánchez Digital
Es el servicio prestado por el asesor SEO Saúl Sánchez. Trabaja en estrategias Inbound marketing, y en generación de content marketing. Realiza diseños web con WordPress, tiendas online, gestión de redes sociales y posicionamiento SEO. También realiza mantenimiento web, email marketing y publicidades en redes sociales entre otros.
The Little Agency
Se trata de una empresa posicionamiento web SEO en Salamanca dedicada al posicionamiento web y al diseño de sitios web. Está conformada por un consultor SEO, una especialista en Social Media, y por una diseñadora gráfica. Han trabajado para universidades, estudios de abogados, tiendas de ropa y para casas de iluminación.
SEO Consultora
Es una agencia de marketing digital que desarrolla planes de posicionamiento, diseña y desarrolla páginas web, marketing de contenidos, publicidad digital, y que también desarrolla la identidad corporativa. Además provee mantenimiento web, desarrolla tiendas online y que hace ajustes al RGPD.
SEO Estudios
Es un estudio de marketing digital que ofrece servicios de SEO, campañas PPC, datos de analíticas web y diseño web. Realizan análisis de la competencia, selección de palabras clave, consultoría, implementación, análisis y mediciones.
Pixel Innova
Es una empresa posicionamiento web SEO en Salamanca que trabaja en el desarrollo web y el marketing digital. Realizan una investigación y análisis inicial, una planificación, y definición en la arquitectura de contenidos. También realizan diseñoes, optimizaciones y evaluaciones. En lo que respecta al marketing digital se encargan del posicionamiento SEO, de servicios de community manager y a informes de resultados.
Idimad 360º
Es una agencia en Salamanca que ofrece servicios de marketing 360º. Trabajan en diseño y posicionamiento de páginas web, en gestión de redes sociales, y en campañas PPC. Han trabajado para universidades virtuales, organismos públicos, negocios de electrónica y telecomunicación, fábricas de embutidos y servicios de reparación.
SEO Salamanca
Es un grupo de versados en SEO que realizan tareas de posicionamiento web, diseño de páginas web, marketing online, redacción de contenidos, informes SEO de la competencia, diseño gráfico, linkbuilding, gestión de hosting SEO y optimización On page.
Oxígeno Digital
Es una agencia de marketing digital que diseña páginas web y les hace el correspondiente mantenimiento. También elabora email-marketing, social media marketing, Inbound marketing, posicionamiento SEO y SEM. También realiza analítica web y desarrolla estrategias de linbuilding.
BigSEO
Es un servicio que trabaja en servicios de posicionamiento SEO, en la creación de contenidos, en auditoría SEO, consultoría SEO, linkbuilding, posicionamiento SEM y en el diseño de páginas web.
Salamanca Redes
Es una agencia de posicionamiento integrada por un consulto SEO llamado Francisco (no da su apellido), que se desempeña en gestión de redes sociales, en servicios de community manager, gestión de posicionamiento y reputación online.
Link Posicionamiento Web
Es una empresa dedicada al branding y al diseño de logos, al email marketing, diseño web, fotografía profesional, al diseño de apps y a la creación de videos corporativos.