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Comunicare
En Comunicare desarrollamos estrategias distintas para cada cliente, depende de su audiencia y sea cual sea su objetivo.
Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector y nos actualizamos constantemente para dar un servicio único.
Somos una agencia de posicionamiento web en Pamplona. Contamos con un equipo de consultores expertos en SEO. Aumentamos tu visibilidad en Google con un buen posicionamiento para que tu marca crezca y consigas tus objetivos.
Nuestra sede principal está en Madrid y operamos en toda España, desarrollamos contenidos de calidad para que tu web aumente y Google lo valore positivamente. Nuestro equipo experto en SEO realiza un profundo análisis constante para tomar las decisiones oportunas y corregir errores.
El posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.
Qué es el SEO y cómo funciona
También conocido como posicionamiento en buscadores, el SEO consisteen crear contenido y mejorar tu sitio web para que sea lo más atractivo posible tanto para Google, como para tus potenciales clientes.
El objetivo es aparecer de primero en la página de resultados cuando algún consumidor esté buscando algo relacionado con lo que tú vendes.El SEO es la mejor herramienta de marketing para atraer visitas a tu sitio web.
La ventaja que tiene el SEO es que tú puedes conocer exactamente cuál es la demanda de tus potenciales clientes, básicamente lo que está buscando la gente, cuando tengas clara la necesidad del usuario puedes ofertar esos productos, contenido etc.
La función de los motores de búsqueda es hacer un análisis de todo el contenido y así ofrecer lo más relevante según la consulta del usuario.
Definición de SEM
El concepto SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores, el SEM es una herramienta de pago Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda para este tipo de campañas.
Diferencias de SEO y SEM
Mientras que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.
Seguro que alguna vez habéis visto etiquetas bajo los anuncios que ponen “Patrocinado” o “Anuncio”. En cambio, en los resultados de búsqueda orgánica no existe ninguna etiqueta y se muestran justo después de los anuncios de pago.
También se diferencian en el coste, en el SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio. Cuantos más clics, mayor es el coste, pero también mayores son las posibilidades de que tus visitas conviertan en tu web.
Este modelo de pago se denomina PPC o coste por clic o pay per click. Es decir, no pagas por las veces que el anuncio se muestra, sino por las que hacen clic en él.
En cambio en el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Adwords, pero esto no quiere decir que sea más barato. El trabajo y tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera natural en los resultados de búsqueda puede ser muy superior, ya que debes hacer textos interesantes y atractivos para atraer el mayor número de clientes.
Nuestra conclusión es que el SEO y el SEM son dos estrategias de marketing muy diferentes, pero utilizándolas de manera conjunta puedes lograr grandes resultados.
WordPress
WordPress es un sistema de gestión de contenidos, al igual que Blogger, que permite crear y mantener un blog u otro tipo de página web. Se ha convertido en una herramienta imprescindible para la creación de páginas webs comerciales gracias a su licencia, su facilidad de uso y sus características.
Su éxito también es debido a la gran cantidad de desarrolladores y diseñadores web que se encargan del mantenimiento del sitio y de crear complementos, llamados plugins, que añaden valor a la web.
Esta web surgió en 2003 como una plataforma para crear blogs, pero a lo largo de los años ha ido avanzando y transformándose en un sistema de CMS capaz de crear cualquier tipo de web, como página corporativas, tiendas onlines, portafolios, páginas de captura…
Existen dos tipos de versiones de Wordpress: WordPress.com y WordPress.org
WordPress.com
Esta versión es muy parecida a Blogger y a las otras plataformas de gestión de contenidos gratuitas. Permite la creación de un blog que tendrá un dominio hospedado por WordPress, parecido a este: http://nombredelblog.wordpress.com. Al ser un servicio gratuito, no es tan profesional y no tiene tantos beneficios como la segunda versión.
WordPress.org
Desde esta web, se puede descargar la plataforma para instalarla en tu propio dominio. Se necesitan dos elementos para usar esta opción: un dominio propio y un servicio de hosting.
Un servicio de hosting es el alquiler de un espacio de un servidor conectado a la red de internet para alojar un sitio web.
Elementos de WordPress
WordPress cuenta con tres elementos muy importantes y que le distinguen de los demás sistemas de CMS: los plugins, los temas y los widgets.
- Plugins. Se usan para mejorar la web en distintos conceptos como SEO, redes sociales, marketing, diseño web, etc. Son complementos que mejoran las capacidades y facultades de WordPress.
- Temas. Son las plantillas que utiliza WordPress para cambiar y configurar el diseño de la página web. Existen temas gratuitos y Premium que se adaptan según el tipo de web.
- Widgets. Son bloques de información que se colocan en la página web que ayudan al administrador dándole un mayor control en el diseño y en el contenido de la web. En estos bloques se puede añadir iconos de redes sociales, listas con los enlaces de los posts más visitados, categorías, formularios de suscripción, etc.
Ventajas del uso de WordPress
Veamos qué ventajas tiene el uso de WordPress para gestionar los contenidos de los blogs que ha cautivado a tantos usuarios
- Es un software de código libre, lo que permite libertad a la hora de desarrollar los programas de manera gratuita.
- Se actualiza constantemente corrigiendo fallos e incluyendo mejoras al ser unos de los sistemas de CMS más usados en la actualidad.
- Permite la personalización y la creación de diseños atractivos y distintivos.
- No es necesario conocimientos de programación web.
- La web que creas, es de tu propiedad, al contrario que otras webs que ofrecen servicios de hosting gratis.
- Es el mejor sistema de CMS para el SEO ya que se actualiza fácilmente y la actualización es uno de los factores que se tiene en cuenta en el posicionamiento web.
- WordPress es permite la compatibilidad en todos los dispositivos y pantallas.
- Los plugins añaden más funcionalidades a la web.
Posicionamiento SEO
En la actualidad, la relevancia en la búsqueda de cualquier concepto, proceso o página web a través de los diferentes tipos de buscadores se ha constituido como una herramienta de gran importancia en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es por esto que el estudio de Posicionamiento en Buscadores ayudará a entender mejor el funcionamiento de la Web.
Al conjunto de prácticas que nos guían para obtener una página o un sitio Web, la cual aparezca en una posición deseada dentro de los resultados del buscador, se le llama posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).
El contenido es la base para tener bien posicionada una página web, ya que a través de él se puede interactuar con el público objetivo.
Contar con un óptimo posicionamiento SEO es un factor principal para ayudar a un sitio web a escalar posiciones en los buscadores de Internet y, con ello se pueden generar visitas, incrementar visibilidad y aumentar el alcance.
Resulta que en la actualidad, si un sitio web no se encuentra bien posicionado en Internet, es prácticamente como si no existiera. Los últimos estudios de Optify (www.optify.net), revelan que la primera posición en los buscadores obtiene un 34,35% de clics, y los diez primeros un 94,75%.
Como sabemos, la mejor posición es la primera en la página de resultados , pero claro esta posición debe aparecer cuando se tecleen palabras relacionadas con nuestro negocio, o que le aporten un valor añadido.
El posicionamiento SEO se compone diferentes aspectos, grosso modo se divide en los siguientes:
Aspectos técnicos: se refiere a las URLs, al código fuente (HTML) y a la estructura del sitio web.
Contenido: incluye el texto, los títulos, las descripciones, las imágenes, los vídeos…
Enlaces externos: son los enlaces que redirigen hacia nuestra página web. (Off page)
Los indicadores que se miden son principalmente cuatro:
Impacto: se obtiene con la reacción de los usuarios a través de las visitas, porcentaje de rebote, interacciones…
Autoridad: cuantas más menciones se obtenga en las redes sociales, mayor autoridad se tendrá.
Interacción: se mide con la participación de los usuarios en los perfiles de las redes sociales a través de los “me gusta” y comentarios.
Influencia: se mide por el número de suscriptores en tu blog o el número de seguidores en las redes sociales.
Empresas de posicionamiento SEO en Pamplona
Roberto Ardanaz
Es consultor SEO desde hace más de cuatro años, trabaja en campañas de SEO y SEM, algunos de sus clientes son del sector inmobiliario, viajes, sector industrial y consultorías en desarrollo TIC. También imparte cursos y talleres.
Marketing Navarra
Es una agencia de marketing digital que opera en Pamplona y en Navarra en su página web cuentan con un formulario y puedes recibir de forma gratuita un informe de tu sitio web.
Zenith
Es una empresa de posicionamiento web que realiza una estrategia personalizada para cada cliente, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y con un equipo de profesionales altamente cualificados para hacer crecer tu negocio.
Existen una serie de factores, tanto positivos como negativos, que afectan a las técnicas de SEO, por tanto, hay que tenerlas en cuenta al usarlas.