Los primeros lugares en los resultados de búsqueda en Internet son el nuevo territorio de supervivencia comercial, que se pelea las 24 horas, los 365 días del año. Esto hace que una empresa posicionamiento web en las Palmas de Gran Canaria, o de cualquier sitio de España sean muy buscada y recomendada.
Difundir, dar a conocer, promocionar. No importa cómo lo llames, ha sido desde los inicios de los medios de comunicación un asunto muy importante. Con la llegada que tiene el Internet, los grandes motores de búsqueda se han convertido en dioses que favorecen algunas páginas sobre otras, en función a algoritmos y a condiciones particulares.
Obtener una mayor visibilidad de marca es más accesible con el experto SEO. Se ha convertido en una herramienta de la que nadie se debería privar.
Índice de contenidos
¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?
El SEO y el posicionamiento en motores de búsqueda es el proceso de aumentar la visibilidad de su sitio web mediante el uso de los resultados orgánicos de varios motores de búsqueda y el posicionamiento de la web. El SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años. Aunque hay miles de factores que subyacen a cualquier página de motor de búsqueda, podemos decir que dos factores principales se destacan de todos ellos, a saber, Autoridad y Relevancia. El SEO se puede dividir en dos categorías:
Seo – On site
El SEO del sitio web se centra en la relevancia. Proporciona optimización web para que los motores de búsqueda entiendan el contenido web clave. En esta categoría también encontramos optimización de palabras clave, tiempo de carga de la página, experiencia de usuario, formato de URL…
SEO – Off site
El SEO off page analiza factores fuera de las páginas que usamos. Los factores más importantes son la cantidad y la calidad de los enlaces, la presencia en las redes sociales, las menciones en los medios locales, la autoridad de la marca y el rendimiento del motor de búsqueda.
5 Beneficios del SEO
1. Multiplica tu popularidad: Si tu sitio web es tu tienda, el SEO es como ponerle una ventana, lo que significa tráfico. //
2. Fortalece tu estrategia de Inbound Marketing: Mediante el uso de técnicas de SEO conseguimos atraer visitantes a nuestra web, por lo que esta es una herramienta muy interesante para iniciar nuestro proceso de inbound marketing y convertir a estos visitantes en leads y clientes.
3. Es una inversión a largo plazo: La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda requiere tiempo y esfuerzo, pero es una fuente de resultados a largo plazo. Una vez que se posicione en Google, tendrá un flujo constante de tráfico sin costo adicional.
4. Mejora tu sitio web: Las tecnologías de posicionamiento orgánico están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y la calidad de los contenidos. Cuando se usa correctamente, no solo podrá lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda, sino también mejorar los resultados generales de su sitio web.
5. Promueve la credibilidad y la confianza: Generalmente, los usuarios confían en los algoritmos de Google para distinguir qué páginas son de mayor calidad y contienen la información que buscan.
¿Por qué contratar una Empresa Posicionamiento web SEO en Las Palmas de Gran Canaria para incrementar la visibilidad de marca?
El bien más valioso que puede atesorar una compañía es su reputación. Sin esta no importan sus activos, maquinarias o ningún bien físico. Cuando cambia de dueños el 60% de su valor reside en su popularidad.
Si tu compañía aún no tiene una identidad de marca, ya es hora de que hagas algo al respecto. El posicionamiento SEO puede hacer mucho para conseguirlo.
Diferenciación de la competencia
Seguramente hay otras empresas que venden lo mismo que tú, pero no tienen tu calidad ni tu forma de desarrollar los negocios online. Por eso debes desarrollar una identidad de marca que te destaque.
El posicionamiento web es muy efectivo para asociar un producto, una calidad y un nombre, como marca. Además podrás exponerla en el target de audiencia para la cual el conocimiento sobre esta funcionará muy bien.
Concentración en un mercado específico
La proclamación de individualidad que tiene una marca, hará crecer una reputación como experto en determinada actividad. Una empresa especializada tiene la oportunidad de crecer rápidamente y evita las dificultades que suelen tener las empresas sin desarrollo de marca.
El posicionamiento web en las Palmas se orienta siempre hacia un público específico, que además comparte información que ayuda a difundir la nueva identidad del producto o servicio.
Mayor impulso en los servicios y en los precios
A medida que crece la visibilidad de la marca, aumenta la capacidad de las empresas para alcanzar el nivel de los competidores. Esto permite definir, crear y mejorar productos o servicios, dándoles al mismo tiempo un mayor valor. Es decir, es posible cobrar más dinero.
Esto tiene como consecuencia la ubicación en un mayor estatus en el mercado, que te ayudará a ser un proveedor de alta gama en la actividad en que te desempeñes.
Toma de decisiones más eficaz y creativa
Cuando una marca debidamente posicionada y difundida tiene un mensaje central, es posible tomar decisiones más efectivas, en torno a su promoción. Una posición clara respecto a algo envía un mensaje más claro, lo que también es característico de una marca con visibilidad.
Provee más herramientas para ganar más clientes
Una marca debidamente posicionada favorece la formación de equipos comerciales, y de ventas con mayores resultados en la obtención de clientes. Que una marca tenga visibilidad online tiene el poder de impulsar las ventas y el marketing. Ayuda a enfocar los servicios y la forma en que se gana la fidelidad de los clientes.
¿Qué es lo que hace una empresa posicionamiento web SEO en Las Palmas de Gran Canaria para aumentar el conocimiento de una marca?
Una empresa SEO puede establecer un plan claro para hacer que tu marca sea conocida y que llegue a su público ideal. Las estrategias a las que puede recurrir son las siguientes.
Tácticas de SEO
El SEO emplea medios, recursos y tácticas variadas para que los motores de búsqueda valoren una página web y la ubiquen en los primeros lugares en las páginas de resultados. Esto incluye el uso de palabras clave, la construcción de enlaces o linkbuilding, y la optimización de las páginas de un sitio para que sea compatible con dispositivos móviles.
Pago por Clic (SEM)
El pago por clic es uno de los procedimientos más usados para ejecutar campañas SEM o de marketing en base al SEO. Combinan el influjo de las keywords con el impulso de los servicios de publicidad.
Campañas por redes sociales
Toda empresa posicionamiento web en Las Palmas de Gran Canaria entiende lo mismo que muchos de nosotros. Que las redes sociales tienen mucha influencia en el público y que en muchos casos las valoran más que la radio o la televisión.
Por eso las campañas en estos medios son valiosas para crear una visibilidad de marca. Pueden tener un alcance medible y reajustable, y sus resultados pueden comprobarse en tan sólo horas.
Relaciones públicas en línea
Los comunicados de prensa pueden aumentar la visibilidad de las empresas, incluso en línea. En este caso ayudan a expandir el público al que se dirige. Tal es su poder que incluso los medios tradicionales se han adaptado sus tácticas al ciberespacio.
Los comunicados de prensa ahora llegan a más personas. Emitir un comunicado de prensa de una compañía puede ubicarse en los motores de búsqueda con respeto a palabras clave de cola larga, que tengan que ver con un nicho. Eso se apoya a su vez con videos, audios o infografías que refuercen su contenido.
Desarrollo de marketing de contenido
El marketing de contenidos consiste en la difusión de una empresa a través de artículos técnicos, blogs, videos informativos o audios. Si es contenido útil, relevante que puede ganar autoridad en los buscadores, esto tiene un gran poder en el posicionamiento de marca.
Es una forma fidedigna de llamar la atención de los clientes que siempre están a la búsqueda de información que les sea de utilidad. Así se incrementa la posibilidad de que los usuarios se comuniquen primero, que es el objetivo del Inbound marketing.
El SEO se relaciona con el marketing de contenidos con la finalidad de incrementar el potencial de clasificación en los buscadores. La creación de materiales y de diversos contenidos que consideran estos factores tiene grandes posibilidades de rankear mejor. Ofrece una excelente influencia en el conocimiento de una marca.
Comunicare, Tú empresa de posicionamiento web en Gran Canaria
No sólo una empresa posicionamiento web en Las Palmas de Gran Canaria puede ayudarte a incrementar tu visibilidad de marca. En Comunicare disponemos de herramientas actualizadas con las que puedes difundir tu actividad y darla a conocer al público ideal.
Aplicamos estrategias de persuasión digital que incluyen la captación de Leads, campañas por Redes Sociales, email-marketing, SEO y SEM. Usamos esto para generar el conocimiento sobre tu empresa, enganchar y fidelizar clientes.
En la actualidad solo el Inbound marketing abre una vía casi ilimitada al nicho de clientes que quieren eso que tienes. Usamos tácticas que son asequibles y tienen un gran retorno de inversión.
Nos aseguramos de estar en el camino correcto con analítica precisa que describe la verdadera posición en el marketing online.
Además realizamos consultorías para ayudarte a comprender lo que necesitas y te contaremos lo que podemos hacer por tu marca.
Llevamos a cabo un proceso en el que se involucran la captación online, la conversión, la retención y fidelización, en todos sus detalles.
No importa si tienes una startup, una pyme o una gran empresa. Puedes consultarnos ahora y contarnos lo que necesitas como primer paso para ganar un mayor posicionamiento web en las Palmas.
Dentro de comunicare aparte del posicionamiento SEO, ofrecemos una gran variedad de servicios, al ser una agencia 360, estos servicios se pueden complementar con las estrategias de posicionamiento seo, y dentro de los diferentes servicios que ofrecemos destacamos los siguientes:
Email Marketing Mensual
En Comunicare establecemos la frecuencia y el contenido para aumentar las tasas de apertura y disminuir las tasas de baja. Utilizamos técnicas de prueba A/B para aumentar las tasas de conversión. Lanzamos pruebas para tomar decisiones en base a los resultados, no solo nos enfocamos en la entrega, aportamos todos los elementos que hacen que nuestra estrategia sea exitosa.
Community management
Community Management está relacionado con la efectividad del contenido. Planificamos contenidos para cada red social a la que queremos llegar y creamos un plan de contenidos a medida. Realizamos pruebas de distribución contra los datos y una serie de pruebas para finalizar el plan y determinar qué nos ayudará a alcanzar cada objetivo más rápido. También utilizamos el centro de datos de Google para la medición, el seguimiento y el análisis en tiempo real, lo que nos proporciona varias métricas para verificar todos los resultados.
Social Ads
Contamos con un servicio de publicidad social donde colocamos anuncios en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Nuestro objetivo al crear y optimizar campañas es aumentar las ventas y atraer clientes potenciales o obtener nuevos accesos de un segmento de mercado específico. Optimizamos grupos objetivo, anuncios, precios, páginas de destino todos los días para garantizar la máxima rentabilidad. Para ello, analizamos las redes sociales más adecuadas para tu negocio, investigamos a tus competidores y utilizamos la tecnología para llegar a tus potenciales clientes.
SEM
Mejoramos los resultados de tu campaña de Google AdWords y te permitimos vender a menor precio. Nuestro proceso se basa en el uso de miles de palabras clave para comprar siempre el tráfico más barato y más específico y en el uso de análisis para monitorear cómo ese tráfico interactúa con su sitio web para optimizar los resultados tanto como sea posible. Hacemos esto usando las palabras clave más relevantes para su negocio.
Si está interesado en contratar alguno de nuestros servicios para mejorar el posicionamiento, la visibilidad o la rentabilidad de su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y aportar valor real a su negocio.
Empresas Posicionamiento web en Las Palmas de Gran Canaria que debes conocer
Descubre a continuación qué agencias SEO en Las Palmas de Gran Canaria pueden ser viables para mejorar el conocimiento sobre tu marca.
Coco Solution, Agencia de posicionamiento web en Las Palmas de Gran Canaria
Son una agencia de marketing digital 360º que trabaja con marcas que quieren impactar. Creen que con la combinación adecuada de estrategia y creatividad, nada es imposible. Se especializan en desarrollo web y de aplicaciones, diseño web, orientación SEO, MEM y redes sociales y muchos más servicios.
CAETSU TWO, Agencia de posicionamiento web en Las Palmas de Gran Canaria
CAETSU TWO es la agencia de comunicación del Grupo Domingo Alonso. Integra todo lo que los anunciantes de hoy necesitan para estar a la vanguardia de la creatividad, la orientación y las campañas de una manera simple y flexible. Apropiado y da buenos resultados. Tiene toda la tecnología necesaria para crear inteligencia y es muy consciente del futuro exponencial que nos espera a todos. Un grupo de distinguidos profesionales con oficinas en Canarias, Madrid, Oporto, Lisboa, Maputo y Luanda al servicio de primeras marcas…
Webs Low Cost, Agencia SEO en Las Palmas
Con un servicio que abarca Gran Canaria trabajan en desarrollo web, seo-posicionamiento web, y en Redes Sociales. Diseñan páginas web informativas, webs para tiendas online, y también crean páginas web a la medida de lo que se necesite.
Combuto digital, Agencia de posicionamiento web en Las Palmas de Gran Canaria
Desarrollan tu estrategia de comunicación social media en plataformas digitales y medios tradicionales. Investigan las necesidades de tu negocio y utilizan el marketing en redes sociales para difundirlo y conectar con su audiencia en sus redes sociales y en cualquier plataforma. También ofrecen servicios de posicionamiento SEO en Las Palmas, consultoría SEO y SEM. Servicios de marketing online en toda Canarias. Si quieres posicionar tu marca, promocionar tu negocio digitalmente o desarrollar una estrategia de marca.
Epsoluciones, Agencia de posicionamiento web en Las Palmas de Gran Canaria
Se especializan en desarrollar estrategias de marketing que ayuden a atraer y retener clientes mientras mejoran la imagen de su empresa tanto en línea como fuera de línea.
Sus operaciones siguen las tendencias globales, datos extensos y nuevas ideas no solo para hacer crecer su negocio localmente, sino también para posicionarlo globalmente. Mejoran tu reputación digital, identidad corporativa y posicionamiento en Google (SEO) a través de la gestión y edición de contenidos, diseño gráfico, diseño y edición de videos y más.
ACAAO The Online Solution, empresa de posicionamiento web en Las Palmas
Se desempeña en el desarrollo de webs profesionales, tiendas online, market place, marketing de 360º, diseño gráfico, gestión de redes sociales, y publicidad web para clientes.
Redactado por Juan García Moreno