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Comunicare
Somos una empresa Posicionamiento web SEO en La Coruña. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Contamos con un equipo altamente cualificado para llevar a tu empresa a lo más alto. Utilizamos las últimas herramientas del mercado, nos adaptamos a cada cliente ya que nos gusta dar el mejor servicio y con calidad absoluta. Nos encantan los retos y cada vez que llega un nuevo cliente nos proponemos dar lo mejor, ya que nos apasiona nuestro trabajo.
¿Qué es el diseño web y para que se utiliza?
El diseño web consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web.
No es simplemente la implementación del diseño visual, es decir no se trata de que una web sea atractiva l ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la experiencia en la navegación, arquitectura de la información; interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda.
La unión de un buen diseño con una estrategia bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.
El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet.
Además el diseño web sirve para ofrecer a los usuarios una experiencia adecuada, una navegación en la web favorable y atractiva a la hora de moverse por una página en Internet. Es algo capaz de transmitir la imagen de una marca y su mensaje, a la vez que muestra el grado de compromiso de una marca o empresa por la buena experiencia de sus consumidores.
Un buen diseño, además, es capaz de responder bien a las necesidades del público actual, así como también marca la presencia de una marca en la red, ayudando en su posicionamiento SEO para poder conseguir un mayor alcance y visibilidad.
Errores que debes evitar en el diseño web
La comunicación. Es la herramienta más poderosa que tenemos en el posicionamiento SEO, es muy importante el briefing que sea de manera clara y estructurada junto con los tiempos acordados y aprobado por el cliente, también es importante que participen el departamento de Marketing y la agencia de SEO, planificando el desarrollo de la página web.
Las prisas. Como bien dicen las prisas no son buenas, hay empresas que tienden a coger todos los proyectos posibles para no perder clientes, esto puede causar problemas en el desarrollo del proyecto, se tiene que testear el proyecto cierto tiempo y dedicarle el tiempo necesario para que sea un trabajo de calidad.
Muy bonito, pero poco contenido. De nada vale una web bonita y atractiva si su contenido no es contenido de calidad y no genera tráfico, no todo tiene que ser contenido ya que la parte visual y la parte de contenido va unida, por lo tanto, tenemos que tener muy clara nuestra estrategia y lo que queremos mostrar.
Paginas demasiado pesadas. Este fenómeno suele ocurrir cuando se crea un diseño web con prisas, si ponemos una web muy atractiva y con imágenes estas pueden ser muy pesadas y puede ralentizar nuestro sitio web, hay otros factores además de las imágenes que pueden hacer que una web sea pesada por ejemplo; el CCS, y JS.
El foco solo en el SEO. Tan malo es centrarse solo en el diseño como centrarse solo en el SEO, como hemos comentado antes las dos partes van unidas y a pesar de lo importante que sea la optimización en buscadores también es muy importante tener nuestros objetivos claros a la hora de poner en marcha nuestra web y mostrar nuestra marca.
En esta ocasión vamos hablar de Twitter Ads para posicionar tu marca y darte a conocer, es una herramienta muy útil y muy utilizada hoy en día, en este artículo te vamos a explicar paso por paso como funciona Twitter Ads.
Twitter Ads (https://ads.twitter.com) es la plataforma publicitaria de Twitter que permite, a empresa u organizaciones, llevar a cabo campañas publicitarias orientadas a alcanzar diferentes objetivos.
La plataforma de Twitter Ads es muy intuitiva permitiendo así un fácil funcionamiento en la creación de anuncios y puesta en marcha de nuestras campañas.
Es muy posible que los usuarios vean distintos tipos de anuncios en Twitter como, por ejemplo, tendencias promocionadas o tweets promocionados. Estos anuncios pueden mostrarse tanto si la sesión está abierta o cerrada, aunque siempre aparecerán marcados con un icono que dice “promocionados”.
Nuestra actividad en Twitter y la información que le proporcionamos, además de las relaciones con otros partners, ayudan a que el contenido que ofrece Twitter Ads sea más relevante para los usuarios y lo menos intrusivo posible, para no perjudicar a su experiencia con la red social.
Con el uso de Twitter y el comportamiento que llevas dentro de la red social, ésta utiliza toda esta información para personalizar Twitter Ads a tus necesidades. Así que si los usuarios buscan términos en concreto, Twitter mostrará contenidos patrocinados relacionados con esos términos.
También los anuncios pueden ser personalizados en función de los datos del perfil de los usuarios, la ubicación de sus dispositivos móviles, direcciones IP o las apps que tengan instaladas en sus dispositivos. De modo que existe la posibilidad que mostrar anuncios locales.
Audiencias en Twitter
A la hora de elegir la audiencia a la que se dirigirán nuestras campañas publicitarias en Twitter Ads es importante tener en cuenta el concepto de segmentación.
Twitter nos ofrece la opción de “Audiencias personalizadas” con el objetivo de encontrar y dirigirnos a la audiencia óptima para lograr nuestros objetivos publicitarios. En este sentido, podremos utilizar diferentes formas de segmentación.
Segmentación por seguidores:
Este tipo de segmentación ayudará a conectar con usuarios con altas probabilidades de que estén interesados en el negocio. Para ello, Twitter Ads mostrará las campañas a aquellos usuarios que siguen a un usuario concreto o que son similares a los usuarios que siguen a dicho usuario.
Por ejemplo, si comercializamos de forma online videojuegos está claro que nuestro público objetivo son los gamers, ¿qué podríamos hacer? Elegir por ejemplo como nombre de usuario a @MediaMarktGames. De esta forma, la campaña se orientará a los seguidores de esa cuenta, y a otros usuarios que comparten características comunes (intereses) con esos seguidores.
Otra opción sería incluir los nombres de nuestros competidores para poder llegar también a sus usuarios interesados en productos similares a los nuestros o influencer enfocados en el sector en el que opera nuestra marca.
Una forma práctica de poder localizar usuarios influencers sobre nuestro sector o productos es acudir a Twitter, introducir palabras claves y localizar aquellos usuarios que pueden interesarnos (sobre todo por los usuarios que pueden seguirle).
Segmentación por keywords:
Segmentar utilizando palabras clave o frases puede ser muy útil para nuestras campañas. Sobre todo para aquellos usuarios que hayan realizado búsquedas activas utilizando esos términos. Twitter Ads permite dos tipos de segmentación mediante palabras clave.
Búsqueda: se refiere a las palabras que buscan los usuarios en el buscador de Twitter. Por ejemplo, si vendemos bicicletas podríamos segmentar a usuarios que busquen términos como “ciclismo” “cliclista” “bici MTB” “entrenamiento” “ciclismo en Madrid” e incluso nombres de marcas de bicicletas.
Cronología: en este caso la campaña estará dirigida a usuarios que han twitteado utilizando esas palabras clave mediante hashtags en sus tweets. Imagina una agencia de viajes que tiene previstas promociones para la campaña de verano. Podría segmentar a usuarios que hayan twitteado sobre “vacaciones en la montaña” “vacaciones en la playa” “vacaciones en Ibiza”…
Segmentación por ubicación (geográfica):
Este tipo de segmentación se enfoca a usuarios de lugares específicos en función de su ubicación geográfica local, nacional o internacional.
En España tendremos la opción de segmentar a todo el país, por autonomías (19), provincias (50), ciudades (8.352) o códigos postales (6.000).
Segmentación por dispositivo:
En este caso Twitter ADS permite orientar las campañas a usuarios específicos que deseamos mediante las listas de remarketing utilizando: listas(con nombres de usuarios de Twitter concreto o direcciones de correo electrónico), web(mediante el pixel de conversión a aquellos usuarios que hayan visitado el sitio web) o apps móviles(usuarios que han realizado acciones en la app).
Segmentación personalizada:
También podremos segmentar según el dispositivo que utilizan al usuario para navegar en Twitter. Twitter Ads nos ayuda también a segmentar por la versión del sistema operativo, si está conectado o no a redes wifi y operadores de servicios de telefonía (Yoigo, Vodafone, Orange…).
Es muy importante que si orientamos la publicidad a dispositivos móviles nuestro sitio web esté optimizado para estos dispositivos, mantenga un diseño responsive y ofrezca una buena experiencia de usuario.
Segmentación según el comportamiento:
Por último, tenemos la posibilidad de segmentar las campañas en Twitter Ads según el comportamiento de los usuarios. Estos comportamientos se basan en sus compras o estilos de vida.
La información sobre dichos comportamientos la ofrece Twitter Ads a los anunciantes gracias a sus partners.
De esta forma, una empresa que vende productos de lujo podría conectar las campañas a consumidores cuyas rentas y nivel de ingresos esté por encima de la media.
Tipos de anuncios
Como ocurre con otras rede sociales, Twitter Ads ofrece distintas opciones que pueden llevar a cabo las empresas para promocionarse en función de sus objetivos. La elección de una campaña u otra dependerá de los objetivos marcados por la empresa y de sus necesidades.
Objetivo descarga de apps:
Gracias a este objetivo podremos promocionar tweets a una audiencia determinada con posibilidades de descargar e instalar una app, pagando únicamente por los clics en la app o las descargas de la misma.
Objetivo seguidores:
Está orientado a aumentar nuestra comunidad de followers y, mejorar así, el alcance de nuestros contenidos y que éstos tengan mayor cobertura. Este objetivo, es muy común cuando una marca inicia su presencia en la red social y cuenta con pocos seguidores. Del mismo modo, puede combinarse con el crecimiento orgánico para marcas que ya tiene un mayor número de usuarios.
Objetivo interacciones del tweet:
Este objetivo está enfocado a aumentar tanto la difusión del tweet como las interacciones que hacen los usuarios con el contenido del mismo.
Objetivo visualizaciones de vídeos promocionados:
Este objetivo persigue promocionar los vídeos o gifs para llegar a una audiencia objetivo mediante la segmentación. Estos vídeos se reproducirán de manera automática cuando el usuario se desplace por ellos incentivando que hagan clic en el mismo.
Objetivo clics en el sitio web o conversiones:
Este objetivo es bastante claro, derivar el máximo número de usuarios posibles al web, básico para un e-commerce. Por otro lado, también persigue las conversiones, es decir, que el usuario realice una determinada acción de nuestro interés en la web. Por ejemplo, complete un formulario, realice una compra u haga una reserva online.
Objetivo reinteracciones de apps:
Este objetivo no persigue la instalación de la app, sino que busca a personas que ya la tienen instalada para que interactúen con ella. El objetivo principal será, por tanto, que los usuarios abran su app y le den uso.
Objetivo visualizaciones de vídeo in- stream (pre-roll):
Permite publicar vídeos in- stream posicionándolo junto a contenidos de gran calidad para llegar a una audiencia determinada.
Objetivo de reconocimiento:
Se busca maximizar el alcance de los tweets, aumentar el reconocimiento de la marca y de su mensaje.
Administrador de anuncios
El Administrador de Anuncios en Twitter Ads es un espacio donde cada anunciante puede sacar el máximo partido a sus campañas ya que podrá planificar, gestionar y crear informes de las campañas que realice. Además, podrá acceder a los diferentes niveles para mejorar el rendimiento gracias a la optimización. Estos niveles son las campañas, los grupos de anuncios, tweets promocionados y otros anuncios.
Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo para los anunciantes.
Al entrar en el administrador de anuncios podremos utilizar las siguientes características:
Filtros personalizados:
Estos ayudarán al anunciante a no perderse entre tanta información y métricas por lo que podrá filtrar dicha información por campañas, grupos de anuncios o los anuncios de forma individual y localizarlos de forma rápida.
Además las campañas pueden ser filtradas por: fuente de financiación, objetivo, estado o por el nombre de la campaña. Podremos añadir todos los filtros que deseemos o guardarlos para futuras búsqueda.
Indicadores personalizados:
Podremos ver todos los indicadores predefinidos por objetivos de esta forma los datos mostrados cambiarán en función del objetivo seleccionado. Pero, lo más importante, es que todos estos indicadores pueden personalizarse en función de los objetivos que hayamos fijado para nuestra campaña.
Exportación de datos:
Para ser más rápidos y agilizar el análisis de los datos a los anunciantes, Twitter Ads ofrece la posibilidad de exportar los datos de nuestras campañas, así como de poder utilizar filtros personalizados para poder exportar sólo aquellos datos que nos interesan y no todos. Del mismo modo, podemos descargar datos sobre nuestra audiencia muy valiosos para nuestra estrategia.
En resumen Twitter Ads es la plataforma para hacer publicidad en Twitter, que permite a empresas y profesionales particulares promocionar sus cuentas y sus contenidos, en función de diversos objetivos. Los anuncios se retribuyen en función de los resultados: tráfico, seguidores, interacciones, etc.
Una red social muy útil para potenciar tu marca.