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Empresa posicionamiento web SEO en Elche
Si has llegado hasta este artículo es porque necesitas una empresa de posicionamiento web SEO en Elche. Hoy en día contar con un buen posicionamiento de tu página web puede tener millones de beneficios, es una tarea algo compleja y requiere tiempo y tener claros los objetivos de la empresa o la marca, por eso te recomendamos que si necesitas asesoramiento o simplemente sientes que tus ventas no aumentan te pongas en contacto con una agencia especializada en posicionamiento web SEO en Elche.
Mejores empresas posicionamiento web SEO en Elche
Comunicare
Somos una agencia de marketing con sede en Madrid y operamos en toda España, contamos con una amplia cartera de clientes, no ha sido fácil llegar hasta donde hemos llegado pero cuando desempeñamos nuestro trabajo lo hacemos con pasión y con conocimiento del mismo, nos encantan los retos y para nosotros cada cliente es una nueva aventura en la que nos alineamos con la marca o empresa de cada cliente ofreciendo soluciones personalizadas.
Tenemos más de 12 años de experiencia en el sector y ver crecer a nuestros clientes nos encanta.
Webelx
Empresa especializada en posicionamiento web en Elche, se dedican a la parte de marketing digital, posicionamiento web, SEO y diseño web, cuenta con bastantes clientes satisfechos que han conseguido sus objetivos.
Analyza
Es una empresa de marketing digital con sede en Alicante, son especialistas en marketing 360º, están 100% orientados a resultados y tienen 3 divisiones marketing y estrategia, branding y diseño y desarrollo web.
UniversoSEO
Es una agencia de estrategia web en Alicante es especialista en SEO y posicionamiento web, también cuentan con otros servicios como redes sociales, SEM y diseño web.
Artificium
Son expertos en diseño web y posicionamiento SEO, cuenta con profesionales altamente cualificados y también ofrecen servicios de APP móviles y programas de gestión, cuentan con un formulario web en la que puedes solicitar presupuesto sin compromiso.
Community análisis
Agencia de marketing digital y publicidad en Alicante, ofrece diferentes servicios de publicidad online y diseño gráfico.
Cómo saber si necesito una agencia de posicionamiento web SEO
Lo primero que debes tener en cuenta es en la situación en la que se encuentra la marca y tener muy claro el objetivo, si deseas verdaderamente crecer en internet, nuestro consejo es que vayas de la mano de profesionales.
Normalmente las empresas de posicionamiento web SEO, su premisa es el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM. En ambos casos, el objetivo es que la pagina este entre las primeras posiciones de Google, el más utilizado es SEO, ya que su coste es más bajo y es fácil de obtener, pero requiere de estrategias para lograr los objetivos, precisamente por eso siempre es recomendable ponerse en manos de un experto.
El mundo digital está avanzando constantemente por lo tanto las agencias de marketing y publicidad están al día y reciclándose constantemente e incorporando nuevos métodos para el posicionamiento.
¿Qué es el SEO?
En la actualidad, la relevancia en la búsqueda de cualquier concepto, proceso o página web a través de los diferentes tipos de buscadores se ha constituido como una herramienta de gran importancia en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es por esto que el estudio de Posicionamiento en Buscadores ayudará a entender mejor el funcionamiento de la Web.
Al conjunto de prácticas que nos guían para obtener una página o un sitio Web, la cual aparezca en una posición deseada dentro de los resultados del buscador, se le llama posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).
El contenido es la base para tener bien posicionada una página web, ya que a través de él se puede interactuar con el público objetivo.
Contar con un óptimo posicionamiento SEO es un factor principal para ayudar a un sitio web a escalar posiciones en los buscadores de Internet y, con ello se pueden generar visitas, incrementar visibilidad y aumentar el alcance.
Resulta que en la actualidad, si un sitio web no se encuentra bien posicionado en Internet, es prácticamente como si no existiera. Los últimos estudios de Optify revelan que la primera posición en los buscadores obtiene un 34,35% de clics, y los diez primeros un 94,75%.
Como sabemos, la mejor posición es la primera en la página de resultados, pero claro esta posición debe aparecer cuando se tecleen palabras relacionadas con nuestro negocio, o que le aporten un valor añadido.
Lógicamente, aparecer en la primera página de resultados de los motores de búsqueda es la mejor posición a la que puede aspirar una página web. Por ello, las palabras claves seleccionadas en nuestro sitio web deben coincidir lo máximo posible con aquellas palabras que teclea el usuario al realizar una determinada búsqueda.
Una investigación sobre las palabras clave que usa nuestro target a la hora de realizar búsquedas sobre determinados productos o servicios, es esencial para ofrecer al usuario lo que necesita en el momento idóneo.
Funcionamiento de los motores de búsqueda
El funcionamiento de un motor de búsqueda, Google en este caso concreto, consta de tres procesos resumidos muy brevemente a continuación:
- Crawling: el bot o “araña” del buscador rastrea nuevas páginas o actualizaciones para añadirlas al índice de Google.
- Indexing: en esta fase las webs rastreadas determinan las palabras clave usadas.
- Serving: cuando un usuario realiza una búsqueda, se le muestra todos los resultados relevantes según sus palabras clave, entre otros 200 factores más que se tienen en cuenta.
Estrategias SEO
Las estrategias de posicionamiento SEO se pueden clasificar en dos tipos:
- On Page: son aquellas técnicas que modifican el contenido del propio sitio web, como el código, el contenido, imágenes, etc.
- Off Page: son aquellas técnicas que se realizan desde fuera del sitio web pero ayudan a mejorar dicho sitio.
Componentes del SEO
El posicionamiento SEO se compone diferentes aspectos, grosso modo se divide en los siguientes:
- Aspectos técnicos: se refiere a las URLs, al código fuente (HTML) y a la estructura del sitio web.
- Contenido: incluye el texto, los títulos, las descripciones, las imágenes, los vídeos…
- Enlaces externos: son los enlaces que redirigen hacia nuestra página web. (Off page)
Factores que influyen en el SEO
Existen una serie de factores, tanto positivos como negativos, que afectan a las técnicas de SEO, por tanto, hay que tenerlas en cuenta al usarlas.
Positivos
- Número de visitas: a más visitas, mayor popularidad y relevancia, lo que se traduce en un mejor posicionamiento.
- Enlaces: si una web externa enlaza nuestra web, se transfiere parte de su popularidad.
- Contenido de calidad, actualizado e indexable: contenido propio, relevante, dinámico y que sea fácil de reconocer para buscadores.
- Edad del dominio: un dominio con más años será más fácil de posicionar que uno nuevo.
- Carga rápida: los motores de búsqueda evalúan positivamente que el sitio cargue rápido.
Negativos
- Contenido y enlaces de mala calidad: contenido con plagio, inclusión de enlaces rotos, enlaces de webs con mala reputación…
- Uso de técnicas fraudulentas: por ejemplo el uso repetitivo de las palabras clave. Los motores de búsqueda disponen de sistemas que detectan este tipo de técnicas.
- Todo aquello que pueda molestar a los usuarios: pop ups, spam, contenido copiado, faltas de ortografía, mucha publicidad…
Estrategia Off Page
Los buscadores suelen valorar muy positivamente las páginas enlazadas en sitios webs externos. El SEO debe generar links para desarrollar la autoridad de la web y mejorar el posicionamiento. Esta actividad es la llamada Link Building.
El robot de Google, cuando rastrea un sitio web, tiene en cuenta los links que encuentra para rastrearlos y analizar los contenidos que incluyen dichos enlaces. Si una web es muy enlazada, tendrá más posibilidades de salir en los primeros puestos del ranking de búsqueda.
Los enlaces puedes ser de dos tipos: naturales, que son aquellos que los crean otras páginas por iniciativa propia; y los artificiales, que son los que la web creerá mediante alguna de las siguientes técnicas:
- Comentarios en Blogs y Foros: el comentar en blogs y foros puede conseguir enlaces, siempre que se aporte valor y se creen vínculos con los participantes para que se interesen por la web.
- Artículos de Invitados: esta técnica consiste en publicar artículos en webs de terceros obteniendo a cambio un enlace a tu página web.
- Directorios: son sitios web que contienen un listado de enlaces a otros sitios webs ordenados por categorías.
- Enlaces Recíprocos: es un sistema muy sencillo en el cual te enlazan a cambio de que tú enlaces a otra web.
- Compra de enlaces: es una de las prácticas más comunes, sencilla y efectivas de los últimos años, aunque Google es capaz de detectar patrones de compra de enlaces y puede penalizar dicha práctica.
- Redes Sociales: no influyen directamente en el SEO pero Google se apoya en ellas.
Monitorización social
También llamada Social Listening, se refiere a la escucha de los usuarios de las redes sociales (aunque no sólo se rastrea en las redes sociales, sino también en blogs, foros, webs de reseñas…), para recolectar información sobre la opinión que tiene sobre la marca o producto/servicio.
Su principal función es medir la efectividad de la estrategia y valorar el impacto que tiene la opinión de los usuarios en la reputación de la marca. Asimismo, ayuda a detectar qué temáticas demandan los usuarios y vigilar a la competencia. También sirve para conseguir nuevos seguidores, leads o consumidores.
Principalmente se controla la reputación online, a la competencia, las tendencias del sector de la marca, el perfil de los clientes actuales y posibles, el feedback con los usuarios, los comentarios o quejas hacia a la marca y las acciones y campañas dirigidas en las redes sociales,
Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo para los anunciantes.
Al entrar en el administrador de anuncios podremos utilizar las siguientes características:
Beneficios de la monitorización social
Los principales beneficios de la monitorización social son:
- Genera conversación con los usuarios de las redes sociales.
- Detecta a tiempo una crisis de la marca.
- Aumenta el engagement de la marca.
- Permite conocer más a los seguidores y en qué redes sociales se mueve nuestro público objetivo.
- Conocer el contenido preferido de los usuarios.
- Descubrir influencers.
Medición
Los indicadores que se miden son, principalmente, cuatro:
- Impacto: se obtiene con la reacción de los usuarios a través de las visitas, porcentaje de rebote, interacciones…
- Autoridad: cuantas más menciones se obtenga en las redes sociales, mayor autoridad se tendrá.
- Interacción: se mide con la participación de los usuarios en los perfiles de las redes sociales a través de los “me gusta” y comentarios.
- Influencia: se mide por el número de suscriptores en tu blog o el número de seguidores en las redes sociales.