Ahora una empresa posicionamiento web SEO en Castellón de la Plana puede ser lo que necesitas para tener clientes y mantener a tu negocio en funcionamiento. A diferencia de lo que muchos creen el posicionamiento no es sólo para negocios online. Toda clase de actividad puede beneficiarse con un buen SEO.
Las compañías de marketing digital ahora son muy populares. Es una actividad que se ha afianzado en los últimos años, junto con el crecimiento del Internet y el estudio de los algoritmos.
Si tu página web ha tenido hasta ahora una función decorativa, un mero instrumento para parecer adaptado a la época, es el momento de cambiar. Una web puede ser tu mejor aliado en el camino de hallar clientes.
Por eso debes contratar una agencia SEO en Castellón de la Plana, o cualquiera con la infraestructura para ayudarte a logra los mejores resultados.
Índice de contenidos
¿Qué se obtiene con el SEO que ofrece una empresa posicionamiento web SEO en Castellón de la Plana?
Para ganar más presencia en Internet se debe trabajar sobre los motores de búsqueda, para lograr que consideren valiosa la información o el contenido que ofrece una página. La meta final es formar parte de los resultados de la SERP en la primera página.
Una empresa posicionamiento web SEO en Castellón de la Plana se encargará de aplicar procedimientos y tácticas, destinadas a lograr esto.
Hacer que los motores de búsqueda sean favorables
Google, Bing o Yahoo utilizan algoritmos que rastrean la red, y utilizan bots que encuentran, recuperan y clasifican las páginas del sitio web en un índice. Esto implica el análisis de billones de páginas que se van a clasificar de acuerdo a un índice y en base a criterios complejos que pudiese ser valioso para los usuarios.
Las agencias SEO se aseguran de que las páginas que deben posicionar tengan todos los elementos que hagan posible una ubicación privilegiada en las SERP. Esto es lo que se conoce como optimización e implica diversas metodologías, estrategias y técnicas, que mejoran la posición y que incrementan la ganancia de tráfico.
Para ubicar una página Google utiliza variadas métricas que medirán el contenido, la experiencia del usuario, las señales técnicas, las redes sociales y los backlinks.
Si la competencia es en contra de grandes industrias como el turismo o la telefonía móvil el camino para ganar puede ser más duro, aunque no imposible.
En cambio, cuando se trata de actividades especializadas o si se orienta en SEO al panorama local, entonces la aplicación de técnicas de SEO y de nicho tiene grandes posibilidades de aparecer posicionados en las SERP.
Para comprender hacia dónde se dirige la optimización es importante saber cómo ha funcionado en tiempos pasados.
Cómo evolucionó el SEO
Como es de esperarse el SEO tiene sus raíces en el mismo nacimiento del Internet. La web más antigua del mundo fue publicada el 6 de agosto de 1991 por Tim Berners Lee.
Las primeras palabras que expresaron en esa fueron “La red glogal mundial (WorldWideWeb de ahí las 3 W) es una iniciativa de recuperación de información hipermedia de área amplia que tiene como objetivo brindar acceso universal a un gran universo de documentos”.
Esta es una descripción profética cuando habla de un universo de documentos, aunque en esos tiempos no existía la cantidad casi infinita que se intercambian en Internet en la actualidad.
Con el crecimiento de la red y con la cantidad exponencial de sitios que comenzaban a ocupar lugar en el ciberespacio surgió la necesidad de organizar toda la información que iba apareciendo por ahí.
Así surgieron lo que conocemos hoy como motores de búsqueda. Algunas de las primeras plataformas fueron Archie que nació en 1990 y Gopher que se originó en 1991. Les siguió Excite en 1993 que vino con formas novedosas para obtener información. Esta ordenaba los resultados en función de las palabras clave y la optimización por backend.
Después fue el turno de Yahoo en 1997, el dios de la búsqueda al que tanto recurrimos hoy. Y después llego a la escena Google, y bueno todos conocemos como es este buscador. ¿Acaso no hay alguien que puede vivir sin él?
Durante los primeros tiempos hubo un enfoque del “todo vale” en lo que respecta al SEO. Algunas prácticas eran el relleno de palabras clave, textos ocultos, encubrimientos, spam de comentarios, y páginas de entrada dudosas. Hoy eso se conoce como black hat SEO, que en español significa tácticas de sombre negro.
Pronto Google identificó estas estrategias como deshonestas y que eran fuente de baja calidad de contenido. Tenían la intensión de conectar a los usuarios con contenido valioso y rico en buena información. Y lo lograron mediante algoritmos que cada día son más exigentes, tal como los conocemos hoy.
En el transcurso del 2002 al 2005 se lanzaron algoritmos más represivos y técnicamente más demandantes. Las actualizaciones llamadas Google Dance, Boston, Cassandra, Dominic, Florida, Allegra, Jagger y Bourbon entre otros exigían que se obtuvieran clasificaciones limpias, sin Black Hat SEO.
Así comenzó a utilizarse un enfoque más personalizado, basado en historiales de las búsquedas de usuarios. De esta forma se dio importancia a la orientación SEO Local, y se incluyeron atracciones, horarios de atención y otros datos de importancia para los usuarios.
El panorama actual: calidad o penalización
Uno de los cambios más importantes en 2010 fue un aumento en las exigencias de calidad. Desde entonces se volvía necesario ganar una clasificación con contenido superior centrado en el usuario. De los contrario se reciben sanciones.
A esto se suma la incorporación de nuevas funciones que hicieran que las búsquedas fuesen más efectivas. Un ejemplo de esto era Google Instant que tenía una predicción bastante precisa para la época.
¿Cómo afecta todo esto a tu marca?
Una página sin SEO es comparable a tener una tienda en tu casa, pero sin mostrarla o sin dejar pasar a nadie para que compre. Toda marca, negocio o servicio necesita SEO.
Rara vez alguien sigue buscando algo hasta la página 10 de las búsquedas. Todos desean encontrar lo que buscan en los primeros resultados. No van a ir mucho más allá que esto.
El SEO es también una excelente publicidad. Es una forma vital para dar con clientes en función a su interés o a su ánimo de compra.
Además es un servicio macho más accesible que la publicidad tradicional. Y tiene un potencial más grande para generar conversiones y obtener ventas o más contratos.
Una empresa posicionamiento Web SEO en Castellón de la Plana conoce todos los factores que dieron como resultado el nacimiento de los buscadores y de los algoritmos de búsquedas. Están al tanto de qué es lo que se debe hacer para contentar a Google y clasificar en los primeros lugares.
Es por esto que debes encontrar una agencia SEO para optimizar tu página y todo lo que sea necesario para no quedarte fuera de estas estrategias.
Comunicare, agencia de posicionamiento en Castellón de la Plana
Una agencia que puede ayudarte con el posicionamiento web en Castellón de la Plana es Comunicare. Somos una agencia de marketing digital que trabaja en toda España, ofreciendo servicios SEO a todo tipo de empresas y de profesionales.
Una de nuestras especialidades es el marketing de 360º. Y ¿qué es esto? Posiblemente no lo hayas escuchado nombrar antes, pero es seguro que ya lo has experimentado. Y lo más probable es que ni siquiera lo has notado, ya que se ejecutó con maestría.
Sucede cuando ves un anuncio en una vía pública de un nuevo modelo de móvil, y más tarde escuchas un anuncio en la radio, seguido de una publicidad Facebook. En primer lugar tiene que ver con la publicidad tradicional.
Pero cuando ingresas en la página, compras el producto y sigues viendo avisos de modelos de la misma marca, y correos electrónicos de su tienda virtual, eso es una estrategia de marketing de 360º.
Integra la difusión de un producto o servicio en varios niveles, tratando de mantener el interés de los usuarios en un producto o servicio. Ofrece al cliente potencial un contacto interactivo con lo que es de su interés.
En comunicare estamos atentos a lo que se necesita para desarrollar esta táctica de forma exitosa. Tenemos herramientas avanzadas de testeo y de planificación. Podemos ayudarte a ganar visibilidad y relevancia en las SERP. Queremos conocer tu caso. ¡Haz una cita ahora!
Una empresa posicionamiento web SEO en Castellón de la Plana que contratar
Ahora puedes tener a la mano una agencia SEO que te ayude a escalar a los primeros lugares de las búsquedas. A continuación conoce algunas que podrían ayudarte.
Angal
Es una agencia SEO que ofrece soluciones informáticas para empresas en torno a software, hardware e Interne. Realizan diseño de páginas, de tiendas virtuales, tareas de posicionamiento SEO y de marketing online. También diseñan programas y proveen servicio técnico.
Berbel Producciones
Esta empresa en Castellón de la Plana dispone de entendidos en el posicionamiento web, diseño web, diseño de ecommerce, consultoría SEO, posicionamiento local, y diseño gráfico.
Altamira Web
Es una empresa posicionamiento web SEO en Castellón de la Plana que ofrece servicios de marketing online mediante el cual trabajan en posicionamiento web, en planes de publicidad online y en el desarrollo de redes sociales. También desarrollan páginas web corporativas para empresas, tiendas online y programación web a medida.
Respira comunicación
Es una agencia SEO que dispone de un plantel compuesto por versados en SEO, diseño, publicidad y programación. Su trabajo gira en torno a la comunicación y publicidad, a la consultoría en comunicación, al diseño gráfico y a la gestión de redes sociales. También se dedican al diseño web, a la organización de eventos a la producción audiovisual, y al mentoring y capacitación.
FPla Informática
Es el servicio que ofrece el asesor SEO Fernando Pla, que es entendido en desarrollo web, desarrollo de apps, en marketing digital, programación a medida, y en seguridad informática.