Aun cuando busques una empresa de posicionamiento web en Burgos es posible que no tengas claro qué es lo que hace y por qué es la nueva rama del marketing que numerosas empresas están tratando de incorporar.
Una empresa, compañía o agencia SEO es la que se encarga de hacer que la página web de una empresa sea atractiva para los motores de búsqueda de Google. Debe hacer que esta aparezca en los primeros resultados de búsqueda, algo a lo que técnicamente conocemos como SERP.
La consecuencia es obvia. Cuando una persona ingresa en un web buscando información sobre un producto o servicio, en la mayoría de los casos desea comprar o contratar algo. Y es una estrategia de posicionamiento web con un excelente retorno de inversión o ROI.
Lo que posiblemente también despierte curiosidad es saber cómo es que consigue esto. Sigue leyendo a continuación para saber más al respecto.
Índice de contenidos
¿Qué es lo que hace una empresa de posicionamiento web en Burgos?
Como toda agencia SEO, una empresa de posicionamiento web en Burgos debe estar versada en técnicas modernas y efectivas que logren que los algoritmos de Google posicionen las páginas de sus clientes en los primeros lugares.
Hay que distinguir a las agencias legítimas, que trabajan honestamente basándose en los rankings de búsqueda de datos y en trabajo duro, pero real. A estas se las llama compañías de White Hat SEO o empresas de sombrero blanco.
Existen otras que recurren a métodos turbios que pueden lograr triunfos muy efímeros, ya que esto siempre es descubierto por los algoritmos, lo que conduce a una sanción grave y a una recuperación imposible. Son las conocidas como Black Hat SEO o empresas de sombrero negro.
Por eso, vamos a basarnos en las que trabajan con coherencia y corrección, que son las empresas con las que realmente te conviene asociarte.
Entonces, qué es lo que hacen estas agencias de posicionamiento para ayudarte a lograr buenos resultados. Algunos de los factores que considera son los siguientes:
- Verifica que la web es compatible para dispositivos móviles.
- La velocidad de carga y el funcionamiento general de la página.
- El esquema que tiene y si es el correcto.
- La calidad del contenido que contiene.
- La longitud de dicho contenido.
- Presencia de signos de Social Media que son opciones para compartir el contenido en redes sociales.
- Confirma si tiene backlinks de calidad que apunten hacia la página.
- Si las imágenes e ilustraciones están optimizadas.
- Qué intención de búsqueda tiene el usuario.
¿Qué servicios ofrece una empresa de posicionamiento web en Burgos?
Sabiendo lo que considera una agencia SEO en Burgos, como cualquier otra se encarga de mejorar el posicionamiento de la siguiente forma:
Análisis de la estructura de la web
Si bien Google va a insistir en que los sitios deben ser optimizados para los usuarios y no para los buscadores (es una verdad a medias) hay muchas cosas en el SEO que están destinadas para ser friendly con los algoritmos. Por lo tanto, es importante revisar lo siguiente:
- Si es Http o Https, ya que a Google le simpatizan más los sitios seguros, aunque no sean tiendas virtuales.
- Si tiene un análisis orientado a buscar clientes potenciales.
- Presencia de errores que pueden hacer que se las considere “sitios no confiables”.
- Confirmar si tiene páginas indexadas que puedan hacer que se las considere de calidad.
- Estructura del mapa del sitio.
- Metaelementos.
- Tasas de conversión.
- La velocidad de carga de la página.
Análisis de contenido
El contenido es vital para entender si Google puede clasificar una página como una de calidad o no. Algunos de los detalles importantes son:
- Compatibilidad para la búsqueda por voz.
- Palabras clave con mala orientación.
- Contenido que esté mal clasificado.
- Páginas faltantes.
- Incoherencias de nombre-dirección o número de teléfono que es muy importante para el SEO Local.
Esta parte es uno de los elementos más indispensables. Es lo que va a atraer a los usuarios y lo que puede lograr que se produzcan las conversiones, que atraerán a clientes potenciales.
Análisis off page
Un factor muy importante del éxito se produce fuera de la página en cuestión. Va a influir la reputación que esta tenga en páginas de reseñas, en blogs de la industria a la que corresponde, en comentarios de usuarios y en asuntos de este tipo en general.
Se puede clasificar muy bien con las palabras clave. Pero si el servicio que se presta tiene críticas negativas, esto puede ser muy contraproducente. Cuando esto sucede el SEO trata de establecer cómo responder a estos comentarios desalentadores. Con suerte se trata de hacer las paces con el usuario en cuestión.
Para medir la incidencia de esto lo que una empresa de posicionamiento web en Burgos puede revisar es lo siguiente:
- Los incrementos del tráfico orgánico.
- Revisar el contenido a nivel local.
- Establecer etiquetas de título únicas y metadescripciones por cada producto o servicio.
- Identificar reseñas auténticas.
- Profundizar las medidas de incremento de la autoridad.
Optimización del contenido on page
Una vez identificados los problemas de contenido de una web, procede a repararlos de inmediato. Algunas de las cosas que se debe solucionar de inmediato son:
- Eliminación o modificación del contenido duplicado.
- Aplicar palabras clave en los títulos de artículos y de partes muy importantes de la web.
- Incorporar textos ricos en palabras clave con una buena redacción en las secciones que tiene un bajo rendimiento en visitas.
- Crear nuevas páginas de destino que puedan atraer más usuarios.
- Optimizar imágenes, videos y materiales audiovisuales que pueden enriquecer el contenido.
Optimización de factores fuera de una página
En este caso una empresa de posicionamiento web en Burgos puede recurrir a tácticas de SEO local, que mejoren su la posición a nivel local, si ese es uno de los objetivos. También se puede agregar directorios de valor en el sitio web.
Esto se combina también con comunicados de prensa que describan los servicios que utiliza la empresa, junto con elementos de interés periodístico. De la misma forma se puede invitar a blogs no competitivos a escribir publicaciones, a cambio de enlaces.
Herramientas SEO gratuitas imprescindibles
Para poder llevar a cabo un buen control de la estrategia e incluso para poder establecer una estrategia coherente es necesario estudiar y analizar las distintas variables que influyen en el SEO.
Por este motivo, para considerar expertos en posicionamiento web a una empresa de posicionamiento web en Burgos debe conocer y saber utilizar algunas de estas herramientas.
Google Analytics
Esta es una herramienta básica tanto para consultores SEO como para agentes de marketing. Esta permite realizar análisis sobre el rendimiento de la página web en cuestión y gestionar un informe sobre las diferentes variables.
Google Search Console
Con esta extensión que Google nos facilita se puede eliminar URLs o backlinks negativos que pueden perjudicar el SEO de nuestra página web. Asimismo, ofrece otro tipo de información como errores de rastreo.
Google Keyword Planner
Esta se considera una de las más prácticas para facilitar la búsqueda de una palabra clave o varias. Como sabemos el éxito de una estrategia SEO se basa en la correcta aplicación de las palabras clave. Así, esta herramienta ayuda a detectar cuáles son las más buscadas, con qué frecuencia y qué variaciones tiene con el tiempo. De forma de que seleccionar la palabra clave adecuada sea mucho más fácil.
Google Trends
Esta herramienta sirve tanto para una empresa de posicionamiento web en Burgos (nacional) o en otro lugar fuera del país (internacional). Pues, con esta podemos detectar las diferentes tendencias que se encuentran tanto a nivel nacional como internacional.
Google Page Speed
La velocidad de carga de un sitio es un aspecto muy relevante a la hora de que el SEO de nuestra página web sea bueno. Por eso, esta herramienta hace un análisis del page speed y si hay algún elemento que optimizar lo hace. Así, mejoraremos la experiencia de usuario y, a su vez, nuestro SEO.
Google Mobile Friendly test
Con esta herramienta podemos optimizar nuestro sitio web de manera que sea accesible para todos los dispositivos. Esta es otra característica vital de los sitios web ¡, el responsive. Como ya sabemos, hoy en día la mayoría de las personas se conectan a través de diferentes dispositivos como teléfonos móviles, tablets, entre otros. Por lo que adaptar nuestra página web a todos estos mejorará nuestro SEO.
Google My Business
Con Google My Business podrás añadir información sobre tu empresa o negocio a tu perfil de manera atractiva. Esta herramienta sirve como enlace entre los usuarios y tú creando un dialogo determinado. Se considera una de las herramientas SEO más útiles.
Google Business Review Link Generator
Tener una buena comunicación con los clientes y tener abiertos canales de comunicación fáciles y cómodos para poder escribir reseñas o algún comentario es la clave para mejorar la experiencia del usuario. Así pues, esta herramienta se encarga de generar links personalizados que podemos enviar a nuestros clientes y que estos escriban una opinión directamente en nuestro perfil de Google.
Semrush
Semrush puede ser gratis o de pago. Aun así, en la versión gratuita ofrece algún servicio de posicionamiento web como la búsqueda de palabras clave o el análisis de los competidores más directos.
Microsoft ISS SEO Toolkit
Esta es una extensión que permite realizar análisis en profundidad en la página web y gestionar archivos, índices y mapas del sitio de manera que se pueda controlar como interactúan con el contenido de nuestra página web.
Keyword Generator de Ahrefs
Una empresa de posicionamiento web en Burgos puede crear su estrategia ayudándose de herramientas como esta que facilita la creación de las palabras clave. Esta herramienta crea una lista de 100 ideas de keywords en las que además analiza el volumen de búsqueda de cada palabra clave.
Ubersuggest
Esta herramienta es mucho más especializada porque ofrece una lista con las palabras clave más utilizadas por región y también, crea una lista con aquellas páginas que utilizan esas keywords para que podamos ver su posicionamiento.
Answer the public
Que nuestra página web cuente con toda la información necesaria para que los usuarios no tengan que visitar otra, influye en el posicionamiento de nuestra página web. Por eso, esta herramienta permite conocer las búsquedas más frecuentes en relación con nuestra keyword. Así, podremos crear alguna estrategia de marketing digital o SEO en la que contemplemos dichos temas relacionados.
Screaming frog
Para realizar auditorias SEO esta es una de las herramientas más recomendadas. En esta herramienta existe una versión de pago que permite analizar URLs ilimitadas, sin embargo, en la básica puede analizar hasta 500 URLs. Con este análisis puedes corregir los errores SEO de tu web de forma sencilla.
Serprobot
Conocer el lugar que ocupamos en lo motores de búsqueda es esencial para poder mejorar aquellos aspectos que nos impiden subir puestos. Así, esta herramienta nos ofrece esta información.
Outdated content finder
Mantener nuestra página web actualizada es vital para mejorar el SEO de nuestra web. Sin embargo, a veces nos olvidamos de ciertos contenidos y aquí entra la solución que aporta esta herramienta. Esta es capaz de detectar el contenido obsoleto de forma que lo puedas cambiar o actualizar para no perjudicar tu SEO.
Copy Scape
Es una de las más antiguas, pero también de las más efectivas. Sirve para conocer si alguna página web está plagiando nuestro contenido o sí nos están mencionando o enlazando con alguna página que no queramos. De igual manera, también facilita la comunicación entre otras webs.
Link asisstant
Con esta herramienta podremos analizar el ranking de nuestras palabras clave, analizar a nuestros competidores y el SEO on page de nuestra página web. Es una herramienta muy completa en cuanto a todo lo relacionado con posicionamiento web.
Open link profiler
Esta sirve para poder comprobar los backlinks. Solo con introducir un dominio en la barra de búsqueda se puede comprobar los backlinks de nuestra página web.
Ifttt
Ifttt no es de las herramientas más conocidas, pero es muy útil para sincronizar todos los elementos que influyen en el SEO, el marketing o las redes sociales. Pues, trabajar de forma coherente y producir contenido de calidad para nuestra marca es lo más importante.
Comunicare, empresa de posicionamiento web en Burgos
De las opciones en servicios de posicionamiento disponibles para Burgos, puede recurrir también a Comunicare. Nos especializamos en lograr el mejor posicionamiento orgánico para tu página web, con herramientas actualizadas, modernas y precisas.
Tener un buen lugar en las SERP no depende sólo de una página web. Es determinante hacerla visible y reconocible para todos esos usuarios que buscan lo que tú tienes para ofrecer. Para esto nos encargamos de todo lo que se necesita, como buscar palabras clave, lograr backlinks de calidad y metadescripciones debidamente optimizadas.
Reforzamos todo esto con análisis de posiciones estadísticas respecto al tráfico orgánico. Trabajamos con precisión para llegar el resultado que necesitas. Queremos mostrarte lo que hacemos. ¡Te esperamos!
Empresas de posicionamiento web en Burgos disponibles
Ahora puedes sumergirte en la tarea de encontrar una empresa de posicionamiento web en Burgos. Estas son algunas que puedes tener en cuenta. Podrían cubrir lo que necesitas para ganar más visibilidad.
Dyside
Es una agencia SEO que diseña páginas web, tiendas online y que además administra contenidos, provee consultoría web, mantenimiento de páginas, optimización web-wpo, posicionamiento web y seguridad con certificados SSL.
Innovanity
Se trata de una compañía SEO de Burgos que trabaja en SEO Local para negocios locales, en el diseño de tiendas online, y en tareas diseño, marketing y comunicación. Ha diseñado páginas para entidades bancarias, empresas transportadoras, casas de bricolaje, restaurantes, y para una variada cantidad de servicios.
AppyWeb
Esta agencia de marketing online está compuesta por programadores, entendidos en social media, marketing digital, y en diseño de páginas web. Realizan tareas de posicionamiento, que incluyen auditoría SEO, creación de marketing de contenidos, alta en Google Maps, alta en directorios y linkbuilding. También mejoran los niveles de conversión y realizan tareas de branding.
Idento
Es un servicio SEO orientado al marketing online, al diseño web, a la publicidad en Google Adwords, posicionamiento SEO en buscadores, publicidades en redes sociales, analítica web y consultoría de marketing. Algunos de sus clientes han sido empresas de productos reciclados, sitios de enseñanza de idioma online, empresas náuticas y deportivas.
Campo Semántico
Es una empresa de posicionamiento web en Burgos dedicada al marketing digital, al posicionamiento SEO, campañas en Google adwords, al uso de datas de analítica web, incremento de conversiones, social media e email-marketing entre otros.
Agencia SEO Burgos
Es una agencia que centra su trabajo en consultoría SEO, diseño de webs, al posicionamiento y a campañas en redes sociales.
Difadi diseño y comunicación
Es un grupo de entendidos en desarrollo web, diseño gráfico y de tiendas online. Diseñan tiendas con PrestaShop, crean webs y blogs profesionales, software a medida, hosting webs y registro de dominios, juntos con mantenimientos y optimizaciones SEO. También trabajan en posicionamiento, y en SEO Local.
Nirmedia
Es una agencia SEO que trabaja en posicionamiento web y gestión de social media. Ha trabajado para empresas turísticas, negocios de óptica, agencias inmobiliarias, tiendas de alimentos orgánicos, casas de informática y empresas de comunicación online.
Beapp
Es una empresa SEO en Burgos, que trabaja en desarrollo web, en el diseño de tiendas online, en marketing online y en diseño gráfico.