El SEO (Search Engine Optimization) ayuda a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de varios buscadores como Google. Es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años, por lo que es un trabajo riguroso y de mucha constancia para estar enterados de las novedades que se van implementando. A continuación, veremos qué pasos hay que seguir para triunfar en el contenido SEO de nuestra empresa y los factores que influyen en el posicionamiento, motivo por el que será necesario contratar una empresa posicionamiento web SEO en Arona.
Índice de contenidos
¿Qué influye en el posicionamiento web SEO?
Un buscador como Google puede encontrar cualquier cosa y siguiendo un algoritmo, ordenará las búsquedas posicionando las primeras páginas como las mejores. Pero, ¿podemos hacer algo para aparecer los primeros?
Existen muchos factores de posicionamiento que hacen que nuestra página web aparezca en una posición u otra en las páginas de resultados. Todos estos factores cambian continuamente y podemos dividirlos en dos tipos diferentes. Los factores internos y los externos.
Factores Internos (On-site)
Los factores internos son los que podemos controlar directamente, es decir, nuestra página web. La arquitectura web, la calidad de nuestro contenido y el código HTML son los factores más relevantes.
El contenido que debemos ofrecer tiene que ser original e interesante para los usuarios, lo que nos permitirá aparecer en las primeras páginas.
También deberemos tener una buena estructura web para facilitar la navegación de los usuarios por nuestra página. Reducir el tiempo de carga de la misma es un factor que nos facilitara indexar nuestra web a los buscadores.
El código HTML será esencial tenerlo bien estructurado y optimizado dado que los bots que acceden a una web, leen principalmente este código.
Factores Externos (Off-site)
Los factores externos son los que no podemos controlar de forma directa. El comportamiento del usuario con la página, la calidad de los links externos y las reseñas sociales son algunos de los factores más importantes, dándole a los buscadores señales de si ese sitio web es de confianza o no.
La calidad de los links externos es lo más importante ya que Google prioriza esto frente a la cantidad de dichos enlaces externos.
Dependiendo del comportamiento de los usuarios, como las páginas visitadas anteriormente y su frecuencia, se le mostrará unos resultados u otros en los buscadores. Otro factor que influye es la ubicación del usuario.
Las menciones en redes sociales también influyen a la hora de darle autoridad a un dominio, es decir, los links compartidos en Twitter o las páginas en Facebook pueden decidir si una página aparece más arriba o abajo en los resultados del buscador.
Empresas de Posicionamiento web SEO en Arona
A continuación, vamos a mostraros algunas de las mejores empresas de posicionamiento SEO situadas en Arona.
Comunicare
Desde Comunicare, como agencia SEO líder en Arona, haremos que tu tráfico aumente regularmente, estudiando las palabras clave para cada sector y desarrollando un plan acorde para cada cliente, ofreciendo servicios de consultoría que ayudarán en el proceso de creación de las campañas publicitarias.
Contamos con las mejores herramientas para el estudio de tu web, con una gran cantidad de expertos que estudian todos los aspectos como la interacción del usuario con la página web y para crear el contenido más efectivo, creativo, útil y original para un mejor posicionamiento.
Profesionales Marketing
Esta empresa está especializada en el marketing estratégico, con servicios en distintas áreas online y offline como pueden ser el SEO, SEM, Diseños web, entre otras.
Kingseo
Agencia especializada en diseño web, posicionamiento SEO en Google y marketing digital.
Ofrecen un servicio muy completo, diseñando una web optimizada para conectar con los clientes y continúan con la atracción y posicionamiento de la misma en los buscadores web.
Pinkstone
Agencia de marketing online y offline que ofrece servicios que cubren diferentes campos digitales, alcanzando resultados en ventas y clientes. Además, ofrecen asesoramiento en marketing para impulsar cualquier tipo de proyecto que se le presente.
Cuentan con un equipo de 15 profesionales especializados en distintas ramas del marketing digital, que abarcan analistas SEO, gestores de campañas SEM, diseñadores gráficos, web developers, entre otros.
BlackBeast
Los servicios que ofrece BlackBeast son para todo tipo de empresas y presupuestos. Gracias a una optimización de recursos y el gran volumen de clientes que tienes, ofrecen uno de los mejores precios del mercado.
Todos los servicios ofrecidos son opcionales y configurables a medida para cada tipo de empresa, configurando el presupuesto para saber en todo momento a qué se destina cada euro.
Necotec
Necotec es una empresa de posicionamiento SEO y de marketing digital que te puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda con el objetivo de que aumente el número de visitas por parte de clientes potenciales a la web, consiguiendo mejorar las ventas de cualquier negocio online. Trabajan el posicionamiento SEO sin importar el diseño de esta, ya que trabajan tanto con Wordpress, CMS, Prestashop o con páginas hechas a medida.
Además de ofrecer todos los servicios de posicionamiento web y estrategia a largo plazo, también son expertos en la creación de estrategias de marketing digital que permitan obtener clientes inmediatos con campañas de publicidad en Google, consiguiendo que se tenga un retorno de inversión desde el primer día.
Posicionamiento SEO: claves para ser los primeros
Como hemos podido observar a lo largo de este post, el posicionamiento SEO es uno de los cimientos en los que se asienta la estrategia digital de cualquier empresa. Si se cuenta con una página web bien posicionada con las palabras clave del sector, se contará con una fuente continua de tráfico que se podrá usar como base para cualquier estrategia de marketing online.
Para estar a la última y poder triunfar con tu estrategia SEO, voy a compartir algunas claves de SEO On-Page y SEO Off-Page.
- Estrategia de palabras clave
Una buena selección de las palabras clave es un paso muy importante para que cualquier estrategia SEO funcione.
La investigación de estas palabras clave es un proceso complejo, pero merece la pena dedicar todo el tiempo que se necesite. Se necesitan tener en cuenta varios aspectos clave:
- Volumen de búsquedas de las palabras clave
- Nivel de competencia. Detectar palabras que tengan un nivel de búsquedas interesante, pero sin que estén “explotados” por otras marcas.
- Algunas keywords son relevantes durante cierta época del año.
- Relevancia en el sector en general y para nuestra marca.
- Optimización de URL
Otra cosa básica para un mejor posicionamiento SEO es hacer que las URL sean fáciles de leer y de indexar en los motores de búsqueda. Para la creación de URL buenas debemos:
- Buscar URL sencillas.
- Usar letras minúsculas, números y guiones.
- Que la URL contenga la palabra clave de la página.
- Título y descripción de la página
El título y la descripción de la página es uno de los elementos que aparecen en los resultados de búsqueda. Es por ello que su contenido será determinante a la hora de decidir hacer clic o no. Hay que tener en cuenta que ciertos motores de búsqueda como Bing, si tiene en cuenta este elemento para posicionar.
Por ello el título y la descripción de la página deberán reflejar el contenido de la misma, animar al usuario a entrar, y que contenga la palabra clave para llegar a posicionar en los lugares más alto de los buscadores.
- Estructurar las páginas con encabezados
Los encabezados de una página son muy necesarios para estructurar los contenidos de la web, ya sea de cara a los usuarios o a los propios motores de búsqueda.
Estos elementos permiten la división de un contenido grande en bloques más pequeños, facilitando que los usuarios puedan encontrar la información que buscan más rápidamente.
- Optimización de imágenes
Cuando se optimiza para SEO on-page, solemos enfocarnos en los textos, pero también las imágenes son esenciales si queremos mejoras en posicionamiento SEO.
Los bots de los motores de búsqueda encargados de decidir nuestro posicionamiento, no pueden leer las imágenes, así que debemos ayudar a que las interpreten de otra forma como:
- Poner nombres descriptivos a las imágenes, añadiendo la palabra clave.
- Incluir un texto y una descripción larga si es necesario.
- Etiquetar las imágenes con “title”
- Añadir contenido relacionado a la imagen alrededor.
- Poco peso de imagen para no sobrecargar la página.
- Optimizar web para móviles
Actualmente, la mayoría de tráfico web viene procedente de móviles, así que tener nuestra web optimizada para estos dispositivos va a ser esencial para que los usuarios tengan mayor comodidad y Google no nos penalice por ello.
- Tiempos de carga
Cuanto más lenta sea una página en cargar, más tráfico perdido y frustración genera a los usuarios, empeorando nuestro posicionamiento web SEO.
Es por ello que se deben de tomar las medidas que hagan falta para optimizar los tiempos de carga.
- Contenido de calidad
A la hora de crear contenido para una página web, es necesario que nuestro artículo sea de calidad.
- Introducir la palabra clave donde quede natural.
- Artículo de fácil lectura, con las ideas organizadas.
- Incluir encabezados y apartados más pequeños para organizar el contenido.
- Optimizar las imágenes y cualquier elemento multimedia.
- Creación de contenido con una longitud adecuada
Se ha debatido mucho sobre la longitud ideal de los contenidos que queremos posicionar en Google, siendo los textos largos los que suelen generar más tráfico y enlaces entrantes.
Es por ello que es mejor centrarse en crear artículos bien enfocados, que traten el tema en cuestión y que puedan ser relevantes para el usuario.
- Arreglar enlaces rotos
De nada sirve que intentemos optimizar nuestra web para posicionarnos mejor en SEO y cumplamos con todo lo demás, si al final un usuario que intenta entrar en nuestra página web no puede acceder a ella por el típico error 404.
Es por ello que debemos revisar que todo esté correctamente antes de preguntarnos porque no generamos tráfico si hemos aplicado todos los consejos dados.