Cada día, debemos tomar un sinfín de decisiones: desde cómo nos vestimos, lo que desayunamos por la mañana, hasta los artículos que llegamos a comprar en el súper. Notablemente, decidimos de forma diaria si queremos comprar algo o no, y en caso positivo, lo que queramos adquirir. A este efecto, te invitamos a consultar el siguiente artículo para averiguar en qué consiste una empresa de marketing y publicidad junto a una referencia acerca de las mejor agencia basadas en Torrejón de Velasco.
Dichas elecciones pueden ser motivadas por pura necesidad, aunque también puedan intervenir otras variables como son las emociones y valores que encarna un producto así como el placer que pueda generar una compra. Sin embargo, se vuelve cada vez más difícil para el usuario tomar una decisión debido a la vastedad de ofertas y la competitividad del mercado. A raíz de ello es primordial que diseñes una estrategia de marketing y publicidad contundente para advertir a tu negocio.
Índice de contenidos
La importancia de la publicidad
Como bien hemos mencionado en el primer apartado de este artículo, la publicidad es una herramienta imprescindible para destacar frente a la competencia, posicionarse en el mercado y ganar en notoriedad. Sin ello, te costará llegar a tu público objetivo y, últimamente, en generar ventas. Sin embargo, según especifica un artículo de bienpensado.com, el principal objetivo de la publicidad con consiste en “vender más, es para educar al mercado en las razones por las cuales usted es una mejor opción.”.
Finalmente, un artículo de Rock Content recaba una cita de Zaioa Ortega de Procter & Gamble: «Una marca sin publicidad es una marca muerta”.
Diferencia entre marketing y publicidad
No obstante, antes de entrar en el meollo del tema cabe establecer la diferencia entre marketing y publicidad. En efecto, aunque a menudo se confundan ambos conceptos, existe una diferencia entre marketing y publicidad.
- Por un lado, el marketing se centra más bien en la imagen de tu marca o negocio. Se preocupa por la imagen general que transmite tu empresa y se encarga de pulirla y de reforzarla.
- En cambio, la publicidad sirve para anunciar a los productos y servicios que ofrece tu marca. Por tanto, se tratan de dos compendios de estrategias comunicativas distintos que cumplen diferentes propósitos.
Cuáles son las funciones de una agencia de marketing y publicidad
Por consiguiente, una agencia de marketing y publicidad debe especializarse en ambas disciplinas.
Según especifica el previo artículo de Rock Content: «una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.».
En efecto, «El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.”.
En definitiva, el marketing y la publicidad son modalidades complementarias.
Cómo escoger a tu agencia de marketing y publicidad en Torrejón de Velasco
Su experiencia
En primer instancia, debes valorar cuántos años lleva ejerciendo la empresa de marketing y publicidad en Torrejón de Velasco, con tal de elegir a la más veterana. En efecto, te recomendamos que escojas una agencia que tenga suficiente experiencia para saber cómo debe llevar a tu proyecto y cómo sobrellevar eventuales retos e incidencias.
De nuevo, refiriéndonos a la experiencia de una agencia, es primordial que dicha agencia también tenga experiencia en tu sector de predilección.
Su ubicación
En segundo lugar te recomendamos que escojas a una agencia local por varios motivos.
Por un lado, ella ya conocerá al mercado que te corresponde y a los retos únicos pertenecientes al mismo. Por otra parte, la agencia también podrá dedicarle más tiempo a tu proyecto. En efecto, las agencias locales están acostumbradas a trabajar con PYMEs y a liderar proyectos de pequeña escala.
Su creatividad
Por motivos evidentes, se valora especialmente al potencial creativo de un equipo de marketing o de publicidad. Dicha calidad representa el factor diferencial que transforma a una campaña publicitaria en una campaña publicitaria o de marketing efectiva. En efecto, se valora ante todo la capacidad de diferenciarse de la competencia para que el usuario se decanté por nuestros productos o servicios en vez de nuestra competencia.
Según aconseja un artículo de M4Marketing: “puedes reunir casos de estudio de la agencia para evaluarlos, o puedes requerir conceptos iniciales sobre tu marca a ofrecer durante la presentación inicial, así puedes conocer la creatividad de la agencia y si va alineada a tu visión.”.
Su disponibilidad
Según el anterior artículo, también debemos considerar la eficacia y capacidad de reacción de una agencia: “al elegir un aliado para nuestras campañas debemos pensar en la escalabilidad y velocidad que ofrecen a la hora de implementar una estrategia.”.
Su coste
Finalmente, también hemos de considerar el presupuesto que requiere la campaña que queremos implementar en función de la calidad-precio que ofrece la agencia.
Si estás decidido y quieres contratar a los servicios de una empresa de marketing y publicidad en Torrejón de Velasco, no lo dudes más y consulta el siguiente apartado. A continuación te revelamos a la mejor empresa de marketing y publicidad de esta localidad:
La mejor empresa de publicidad y marketing en Torrejón de Velasco
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de llevar campañas de publicidad locales para tu marca o negocio y más particularmente campañas de promoción y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Debo escoger a la agencia más popular?
En la práctica no es necesario aunque también sea un buen indice de la calidad del trabajo que desempeñan. No obstante, el factor más importante a la hora de elegir una empresa de publicidad y marketing no es su renombre en el sector. En efecto, lo más reseñable es su especialización.
En efecto, aunque muchas agencias ofrezcan servicios parecidos, todas tienen a unos determinados campos de predilección. Por ejemplo: el email-marketing, el posicionamiento SEO, el branding, el merchandising, las redes sociales o el diseño web.
Deberás elegir a la agencia que se especialice en la técnica que quieras usar.
¿Qué debo hacer una vez que haya seleccionado a una empresa de marketing y publicidad en Torrejón de Velasco?
Antes de firmar un contrato con una agencia y de iniciar el proceso creativo, te aconsejamos que contactes a varias agencias para que te hagan un Pitch.
¿De qué se trata un Pitch?
Según un artículo de Lance Talent el pitch “es una presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en tu empresa o de hacer negocios juntos. Este soporte audiovisual, debe de ser lo más atractivo posible para captar la atención de tu interlocutor desde el primer segundo.”.
En definitiva, es un argumento de venta que tiene como objetivo convencerte para que inviertes en el talento creativo de la agencia.