El marketing B2C responde a las siglas anglosajonas «Business to Consumer», es decir, del negocio al consumidor. Se trata de un conjunto de estrategias comerciales que se realizan con el objetivo de que los productos y los servicios sean llevados al consumidor final, al perteneciente al ámbito doméstico en lugar de al profesional. En la actualidad, la empresa marketing Bogatell se encuentra a empresarios novatos que suelen confundir los términos B2B y B2C. Su principal diferencia es que el marketing B2B es que en lugar de pensar en la lógica de un producto para reforzar como punto de interés al comprador profesional, se centra en crear necesidad al comprador particular.
A continuación, te explicaremos de una manera más detallada los principales aspectos que diferencia estos dos tipos de marketing:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Bogatell
La Biznaga Digital
Como Agencia de Marketing Digital abarcan proyectos de desarrollo y diseño web, posicionamiento SEO, publicidad Online o SEM, gestión de Redes Sociales, etc. Se encargan de desarrollar estrategias de posicionamiento en internet para todo tipo de negocios, desde pymes a grandes multinacionales. Son conscientes de que cada empresa tiene necesidades diferentes, pero todas tienen algo en común: conseguir visibilidad en internet.
IDENTO
Como agencia de marketing online en Málaga con más de 10 años de experiencia y una de las empresas de marketing online líderes en España, en Idento disponen de todos los recursos necesarios para crear y gestionar las campañas de publicidad de tu negocio en Internet. Un servicio integral cuyo objetivo es conseguir clientes que te permitirán aumentar tus beneficios y hacer más rentable tu negocio.
WOM Marketing
Son tu agencia especializada en gestionar las redes sociales de tu empresa. En WOM Marketing no se conforman solo con estar presentes, sino que cuidan la comunicación en redes sociales. Se adaptan a tus necesidades e impulsan tu marca con campañas creativas de marketing online, redes sociales, páginas web, etc
Diferencia entre el marketing B2B y B2C
Los términos B2B y B2C se utilizan para distinguir los procesos de marketing de negocios que venden a las empresas o al consumidor final. En ambos casos, la mayor parte del proceso es similar, lo que cambia es la forma en la llevan a cabo esos procesos.
A continuación te traemos las principales diferencias de cada uno:
B2B (Business to Business)
Hacen referencia al mercado corporativo, donde las empresas comercializan sus productos a otras empresas. Sus principales características son las siguientes:
- Se centran en las características del producto.
- Proceso de venta mucho más largo y a mayor escala.
- El volumen de clientes es más pequeño pero la compra más grande.
- Los clientes son mercados más específicos y reducidos.
- Existen varios canales de distribución.
- La publicidad es mucho más personalizada.
B2C (Business to Consumer)
Se refieren al mercado de consumo masivo. Dicho con otras palabras, las empresas ofrecen sus productos o servicios a personas. Sus principales características son:
- La finalidad es despertar el deseo de compra a los clientes potenciales.
- El proceso de compra es mucho más corto ya que se busca que la venta sea rápida y efectiva.
- El número de clientes es grande aunque el volumen de compra es menor.
- Los clientes están dispersos.
- Los canales de distribución son mucho más reducidos.
- La publicidad suele realizarse en medios masivos tanto tradicionales como digitales.
- Finalidad es resultados rápidos e inmediatos.
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