El sector de los automóviles siempre se ha caracterizado por su publicidad. Una publicidad muy interesante y atractiva para el público. Es cierto que los coches han sido productos muy demandados los cuales han siempre han creado gran expectación entre los consumidores. Desde que surgieron, hace ya unos cuantos años, se veían o posicionaban como productos de lujo. No cualquiera podía disfrutar de un coche, eran productos para la clase alta de la sociedad, con precios elevados y que representaban riqueza. Al mismo tiempo, la publicidad de las marcas de automóviles era muy atractiva y llamaba la atención de la sociedad como pocos productos o sectores del mercado. Es por esto por lo que, viendo la aceptación de la sociedad en cuanto a la publicidad del sector automovilístico, surgieron agencias de publicidad y empresas de publicidad para coches.
Hoy en día, tener un coche en tu propiedad es muy común, los gastos de producción han bajado muchísimo, la tecnología se ha abaratado a gran escala y los precios de los coches o automóviles son mucho más asequibles para el ciudadano corriente. Es decir, actualmente comprarte un coche esta al alcance de cualquiera. El sector se ha expandido y han surgido muchas nuevas marcas o empresas fabricantes de automóviles. Empresas ofertantes de coches de diversas gamas. Desde coches de lujo, con unos precios altísimos y definitivamente enfocados en un público objetivo adinerado, coches que representan la riqueza de sus dueños hasta los coches de gama baja, los cuales además de ser un transporte perfecto para transitar la ciudad y realizar viajes, son coches baratos, funcionales y sin complicaciones en cuanto al diseño. Teniendo en cuenta todas las empresas que han surgido de dicho sector, desde la mítica marca del sector Fiat, con sus modelos tradicionales y antiguos como son el Abath y el Fiat500, hasta la innovadora, moderna y medianamente nueva empresa tesla, han surgido distintas empresas de publicidad para coches, especializadas y encargadas de llevar la publicidad de estos productos asombrosos a otro nivel.
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Publicidad de coches
Los automóviles, a pesar de ser productos indispensables los cuales hoy en día son parte de nuestras necesidades básicas, son necesarios. Son productos con grandes esfuerzos en publicidad. Puede parecer un sin sentido debido a que al ser productos necesarios se venderían sin necesidad de realizar esfuerzos publicitarios. Pero, al contrario, son productos que además de ser necesarios y esenciales en la vida de las personas, son de los favoritos del marketing. Los coches tienen una historia detrás, en cuanto a el posicionamiento, lo que representan… Las empresas de publicidad para coches llevan años realizando trabajos maravillosos y emitiendo anuncios de lo más atractivos. Diferenciando las marcas una a una dependiendo de sus valores, lo que representa cada modelo con sus diseños, seguridad, velocidad, elegancia…
Es fácil decir que una empresa de automóviles está destinada a obtener beneficio debido a que producto que venden es esencial en la vida de las personas. Pero, cada vez es más la población que utiliza el transporte público u otros transportes. Más aún actualmente debido a la corriente por el cuidar el ecosistema. Cada vez es más común ver bicicletas, patinetes eléctricos, skates… por las ciudades. Por consiguiente, la publicidad es muy importante en el sector, en definitiva, las empresas de publicidad para coches se encuentran en una constante evolución e innovación para diferenciarse de la competencia.
Este, es un sector con una competitividad muy agresiva. Se puede caracterizar como el típico sector americano con un mercado capitalista de lo más competitivo. Donde por consecuencia de la presión de los competidores salen los mejores trabajos de publicidad y solo sobreviven los mejores.
Tipos de publicidad para coches
En cuanto al trabajo de las empresas de publicidad para coches, existen distintos formatos de anuncios y métodos de publicidad. Desde los más tradicionales hasta los mas modernos.
- Anuncios de coches en tv. El modo de realizar publicidad en el sector de los automóviles ha cambiado o evolucionado a lo largo de su historia. Desde los tradicionales anuncios de coches de hace 20 años, basados en mostrar a la sociedad las prestaciones de dichos automóviles. Es decir, basados en enseñar las características de los coches y diferenciarse por la calidad de dichas características. Mostrando las prestaciones a nivel de funcionalidad. Hoy en día es cierto que se siguen realizando anuncios basados en mostrar el cohce pieza por pieza hasta dar con todas sus características. Pero, sobre todo se realiza una publicidad emocional. Las empresas de publicidad para coches basan sus trabajos en transmitir emociones y sentimientos. En transmitir elegancia, velocidad, seguridad, comodidad… todo ello decorado con los diseños más innovadores y atractivos.
- Anuncios o publicidad de coches en redes sociales. Las redes sociales han supuesto una revolución en cuanto a la publicidad. Son un arma muy interesante para las agencias y grandes empresas de publicidad para coches. Son una vía o medio de publicidad de lo más atractivo debido a su interconexión y comunicación bilateral entre la empresa y el público. Se trata de un medio en el cual puedes medir los resultados de tus campañas al instante, visualizando las opiniones y los comentarios de tu audiencia al mismo tiempo que se emiten los trabajos publicitarios. En cuanto a su aplicación en el mucho de los automóviles es muy interesante. Como todas las marcas, las de los coches también acuden a las redes sociales para asegurar su posicionamiento en el mercado, transmitiendo sus valores entre sus consumidores.
- Anuncios de coches en la radio. Es cierto que este medio de comunicación se esta quedando cada vez más obsoleto debido a su poca audiencia basada en edades por encima de los 50 años y a su poco éxito entre los más jóvenes. Aunque, se sigue manteniendo como medio de comunicación publicitaria en casi todos los sectores. El de los automóviles entre otros.
Comunicare
Hoy en día que vivimos inmersos en una lucha constante por la originalidad y la búsqueda del ser único. Esta lucha, en el mundo empresarial se multiplica en gran medida. Teniendo en cuenta los intereses de cada una de las empresas que compiten por esta característica de particularidad o singularidad en el mercado. Diferenciarse no es fácil, pero desde comunicare te ayudamos a hacerlo. Contamos con los mejores profesionales en ello, dispuestos a involucrarse en cuerpo y alma para dar con tu ventaja competitiva, con el factor diferencial para tu empresa. Confía en Comunicare, expertos en marketing, y podrás alardear de ser único, fortalecer tu posición en el mercado mediante la diferenciación en marketing.
Un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa sino una que funcione. Buscaremos y estudiaremos alternativas hasta dar con la que mejor se adapte a tu negocio. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Desarrollamos planes de marketing online que nos encargamos de implementar, para que no haya excusas. Siempre es un buen momento para comenzar un proceso de diferenciación y desde comunicare te ayudamos a diferenciarte mediante el marketing online.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Mejores agencias de publicidad del mundo
Ogilvi & Mather
Entre las mejores agencias de publicidad en el mundo encontramos Ogilvi & Mather, que es una de las empresas de publicidad más importantes del mundo. Su fundador, David Ogilvy, considera que la función primordial de la publicidad es vender, pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que nos llega por parte del consumidor.
Wieden + Kennedy
Entre las mejores agencias de comunicación del mundo encontramos Wieden + Kennedy, que se ha convertido en una de las agencias de publicidad internacionales más famosas del mundo y cuenta con la reputación de mantener buenas relaciones tanto con sus clientes como con sus trabajadores. Una de sus campañas más exitosas es una de las más famosas de los últimos años y se caracteriza por este slogan “The man your man could smell like”, creada para Old Spice, gracias a la que han obtenido un excelente feedback por parte de su audiencia.
Publicis
Una de las mejores sino la mejor agencia de publicidad europea. Publicis es de origen francés, con sede en parís y actuación en todo el mundo. Su actual presidente es Maurice Levy, dirigente de equipos de los más competentes en el mundo de la publicidad.
TBWA
TBWA es una agencia de publicidad a nivel internacional. De la mano de los principios o valores de la publicidad se basan en la creatividad a la hora de realizar sus trabajos. Su actividad está presente en distintos países alrededor del globo y su prestigio es cuanto menos envidiable entre sus competidores.
Preguntas frecuentes
¿Qué preguntas se le puede hacer a un publicista?
Estas preguntas te ayudarán a diseñar la publicidad de tu negocio
- ¿Qué tipo de estrategia necesitas?
- ¿Cuál es tu objetivo?
- ¿Cuál es tu target?
- ¿Qué características tiene tu producto?
- ¿Cuál es el mensaje clave a comunicar?
- ¿Cuál es tu presupuesto?
¿Cómo funciona la publicidad en internet?
Existen muchos métodos o técnicas de publicidad en internet. La más famosa y exitosa es vía Google Ads, los anuncios en el buscador de Google. Esta técnica atrae a gran cantidad de clientes hacia tu página de destino.
¿Cuándo se paga Google Ads?
El coste de la herramienta Google Ads se determina según tu configuración del presupuesto. Google Ads es muy interesante debido a que puede funcionar con casi cualquier presupuesto y solo se te cobra cuando los usuarios interactúan con tu anuncio, cuando consigues conversiones, por ejemplo, haciendo clic en él para visitar tu sitio o llamar a tu empresa.