Las redes sociales han llegado para quedarse. El mundo gira en torno a ellas y cuando dejan de funcionar, como con la reciente caída de Facebook, tiene una repercusión global. Son el medio de comunicación e interacción que más utilizan las personas. Por eso mismo, son uno de los mejores canales donde anunciarse. Pero no todo vale en las redes ni la publicidad funciona con solo publicar un anuncio donde sea. Para eso están las empresas de publicidad en redes sociales, que se encargan de que las utilices de forma óptima. Veamos exactamente en qué te pueden ayudar estas agencias.
Índice de contenidos
¿Qué hace una empresa de publicidad en redes sociales?
Una empresa de publicidad en redes sociales te ayuda a gestionar tus redes de la forma más efectiva, aplicado las estrategias publicitarias que más se ajusten a las características que muestre tu público objetivo. Descubrirá qué medios sociales son mejores emplear en tu caso y qué campañas darán mejores resultados.
Y es que, cuando hablamos de redes sociales, hay mucho de donde elegir. Entre toda la gama de redes, Facebook es la que más usuarios tiene, con un total de 2.740 millones, seguida por YouTube que registra 2.291 millones. En el tercer puesto se encuentra WhatsApp con 2.000 millones de navegantes. Luego están Facebook Messenger con 1.300 e Instagram con 1.221 millones. Y muchas más. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las empresas de publicidad en redes sociales y cómo hacer una buena campaña en redes.
Comunicare: optimizamos tus estrategias de publicidad en redes sociales
Somos una empresa de publicidad y marketing con más de 12 años de experiencia. Hemos visto cómo las redes se han incrustado en nuestra sociedad y por eso sabemos lo importante que es que una empresa esté presente en ellas.
Es algo que como empresa no se puede ignorar. La relevancia de las redes sociales es mucha porque te proporciona una gran variedad de beneficios:
- Rentabiliza el presupuesto de la inversión
- Crecerá el nivel de tus ventas
- Potenciarás tu marca
- Conseguirás más leads
- Obtendrás visitas de valor
- Crecerá el porcentaje de visitantes que hagan compras
Las ventajas son muchas e importantes para el funcionamiento de una compañía. Por eso, como empresa de publicidad en redes sociales, te ayudamos a que tus estrategias en redes den los resultados deseados.
Identifica a tu público objetivo
Antes de nada, realizamos un estudio de los clientes objetivo de la empresa para determinar su comportamiento en redes. Este es un paso fundamental porque nos permitirá ver por qué redes navegan y de qué forma lo hacen, y también para conocer cuáles son sus preferencias. Por ejemplo, si hablamos de una empresa constructora, será efectivas una estrategia por LinkedIn ya que allí se encuentran registradas las empresas públicas que pueden requerir de servicios de construcción. Por ello, es necesario que el nicho de mercado de la empresa esté bien definido y definir su perfil.
Para recabar estos datos, contamos con el servicio de analítica web. Gracias a herramientas como Google Analytics, podemos analizar los comportamientos de los usuarios. También nos permite hacer un seguimiento de las estrategias que hayamos implantado para ver qué tal están funcionando, y poder así corregir errores para mejorarlas.
Crea campañas de publicidad en redes
Es importante hacer campañas de publicidad. Para eso contamos con nuestra prestación de Social Ads. Nos enfocamos en difundir anuncios que vayan dirigidos a un perfil concreto. Los algoritmos permiten que la publicidad llegue a quien le pueda interesar, lo que genera una mayor probabilidad de compra. Las métricas que proporcionan las redes facilitarán el proceso de seguimiento de las campañas y la interpretación de los resultados conseguidos.
Pero algo tan importante como la planificación de la difusión es la forma que vaya a tener la publicidad. Con nuestro servicio de generación de contenido, adaptamos tu mensaje para que resulte agradable y atractivo. De esta manera, captarás nuevos clientes. Nuestra estrategia se basa en crear narrativas e la actualidad. Y sucede que hoy en día los usuarios están saturados de información, por eso estrategias como el storytelling funcionan mejor. Elaboramos contenido en distintos formatos, desde texto e imagen hasta videos e infografías.
Interactúa con tus clientes
Dejando a un lado los anuncios, algo bueno que tienen las redes es que sirven para realizar otro tipo de estrategias debido a su naturaleza. Gracias a sus características, permite aplicar estrategias de fidelización. Estas estrategias son importantes porque harán que los compradores pasen a ser clientes habituales de la compañía. Suponen ventas aseguradas para la empresa tanto a corto, medio como largo plazo, siendo la primera opción a la hora de comprar de estos consumidores.
En Comunicare tenemos un servicio de Community management con el que gestionamos la actividad de tu empresa en redes. Trabajamos con estrategias en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Fomentamos la interacción de los usuarios a través de actividades como sorteos o concursos. Realizar encuestas también ayuda a que los consumidores puedan formar parte en los procesos de decisión y los hace sentir incluidos. Todo ello ayudará a generar un sentimiento de comunidad y a hacer que el cliente desarrolle una conexión emocional con la marca.
Además, las redes son un canal directo con los compradores. Atendemos sus dudas y escuchamos sus opiniones por privado. También respondemos a sus comentarios públicos, para que se sientan escuchados y apreciados. Los comentarios son esenciales ya que reflejan la opinión que tienen de la marca, y los clientes potenciales pueden recurrir a ellos para hacerse una idea de la calidad del servicio.
Hay que atender otras formas de interacción como son las menciones. Suponen una fuente de publicidad, realizada por los propios internautas. Es lo que se llama hacer a los clientes embajadores de la marca. Suponen un gran aporte para la empresa porque se encargan de promover en su círculo los productos y/o servicios que oferta la compañía.
Servicios que ofrecen otras empresas de publicidad en redes sociales
MarketiNet
Es una empresa de publicidad que cuenta con un servicio para redes sociales. En él se encarga de diseñar las estrategias, crear contenido y extenderlo, hacer un seguimiento para después hacer un estudio de los resultados obtenidos. A través de él también ofrecen una atención al cliente y una gestión de la reputación de la compañía. Su paquete de redes incluye lo siguiente: consultoría básica de redes, consultoría avanzada y la gestión de los contenidos y los perfiles de las redes. Además, cuentan con una prestación de Social Ads para las plataformas sociales Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
Wanatop
Esta empresa de publicidad en redes sociales ofrece un servicio de Social Ads para seleccionar las redes adecuadas, diseñar campañas y campañas y crear contenido. Trabajan con Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Tik Tok y Spotify. Además, para hacer un uso efectivo de las redes, disponen de una prestación de redes sociales con la que planificar la estrategia a seguir en los canales y el seguimiento de las actividades realizadas.
MarketIN House
Se trata de una agencia de marketing que entre sus servicios incluye la publicidad en redes sociales: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads.
Talentum Digital
Entre sus prestaciones incluyen la gestión de las redes sociales, donde entra lo siguiente: la gestión de las cuentas de la empresa, anuncios en redes sociales, generación del contenido, seguimiento de la marca en redes, informes de los resultados y la situación, y enlazar el portal web con los perfiles en las redes. Los medios sociales que incluye en su oferta son Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.
Hellenic Technologies
Es una empresa de publicidad que dispone de una variada gama de servicios relacionados con la publicidad en redes sociales. Entre ellos están Facebook Ads Management, Twitter Ads Management, YouTube Ads Management, Facebook Ads Setup, LinkedIn Ads Setup, Facebook Catalogs Setup y Push Notifications Setup.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se le llama a la publicidad en las redes sociales?
La publicidad en las redes sociales suele denominarse como anuncios en redes sociales o, en su forma abreviada, Social Ads.
¿Cómo hacer publicidad para mi negocio en redes sociales?
En el caso de que quieras publicar anuncios de tu empresa en Facebook, haz lo siguiente:
- Realiza publicidad “de carrusel”. Se trata de un estilo de publicidad donde se emplean 10 fotografías, con un enlace en cada una de ellas.
- Crea publicidad en formato audiovisual. Publica tu contenido audiovisual desde Facebook en vez de hacerlo a través de YouTube.
- Utiliza imágenes en tu publicidad. Añádele a la imagen un texto que llame la atención.
- Presenta la empresa en un video. Si no tienes muchos recursos económicos, esta es una buena forma (y más barata) de hacer publicidad, introduciendo la empresa a los usuarios utilizando para ello imágenes en video.
- Haz publicidad “de colección”. Funciona muy bien en dispositivos móviles ya que al clicar en una foto, te redirecciona a un portal web de compra sin salir de Facebook.
- Diseña publicidad “lienzo”. Son anuncios que ocupa todo el espacio (en este caso, la pantalla) con imágenes y contenido audiovisual.
¿Qué red social es mejor para publicidad?
La más destacada y número uno del momento es Facebook, que contiene el 56% de la publicidad en redes. Es el medio social que a escala global más se emplea y ofrece un servicio publicitario amplio. Luego estaría Instagram, que tiene el 36% de los anuncios.
¿Qué son las ADS en redes sociales?
Los anuncios en medios sociales (Social Ads) es como se les llama a las subplataformas o servicios que hay dentro de las redes sociales donde, a cambio de una prestación monetaria, se consigue captar a nuevos internautas y lograr así metas de mercado.