Cuando se va a realizar una campaña nueva, una empresa de marketing en Aldaia prepara tus sesiones de auditoria. Las empresas de marketing se convierten en la mejor herramienta que permite poder evaluar el grado de eficacia de las acciones de marketing que estamos y vamos a desarrollar, con el objetivo de descubrir oportunidades desconocidas, áreas de mejoras y problemas potenciales que nos podemos encontrar en un futuro.
En ella, se examinan todas las áreas que afectan al marketing como sus objetivos, estrategias, acciones y organización que deben estar definidos en el plan de Marketing. Pero ¿cuáles son sus fases? Te lo explicamos a continuación en este artículo:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Aldaia
Dusnic SL Agencia
En Dusnic tiene un solo objetivo: hacer que tu negocio funcione en Internet. Te presentan servicios de diseño y programación web, posicionamiento y marketing online para poder dar una solución integral a tu proyecto online. Tanto si buscas una tienda online como una web corporativa no dejes de consultarnos. Estarán encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos.
FidelizIA
FidelizIA tiene el propósito de aumentar la tasa de éxito y crecimiento de las empresas en Aldaia. Quieren que todas las pequeñas empresas y emprendedores puedan contar con marketing profesional, y en concreto, la metodología Convergent Marketing. Con su equipo de trabajo en Convergent marketing en Aldaia conectaran a las personas adecuadas con tu empresa.
Publicesa
Son un equipo de profesionales expertos en comunicación con más de 25 años de experiencia, implicados en ofrecerte cada día el mejor servicio y asesoramiento en soportes de publicidad exterior gracias a su cobertura nacional.
VALENCIA OUTDOOR
Empresa de marketing en Aldaia que pone a disposición de nuestros clientes toda la experiencia y conocimiento del sector de la publicidad exterior y la impresión digital en gran formato. Son un equipo, especializado en cumplir los objetivos que les marcan nuestros clientes y en cubrir sus necesidades, para que su empresa sea la de mayor impacto, mejor cobertura con más prestigio y notoriedad del mercado.
Fases de una auditoría de marketing
Para que una auditoría de marketing realmente sea útil como instrumento para detectar oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, es necesario que se lleven a cabo las siguientes fases:
Investigación
Durante esta primera fase, se realiza un análisis del entorno de la empresa, tanto interno como externo. Además, nos permitirá conocer en qué posición se encuentra en el mercado y que herramientas tenemos a nuestro alcance para sacarle ventajas a las oportunidades, pero también sabremos cuáles son sus debilidades.
Evaluación de las principales acciones
A continuación, evaluaremos cada una de las variables para conocer su nivel de eficacia, así como examinar la cartera de clientes. Dicha cartera es la que permite que la empresa siga funcionando.
Comparación de datos
Una vez recopilado y estudiado los datos, se procede a la constatación de ellos con la información que posee la empresa. Siempre hay un intercambio de opiniones antes de dar un diagnóstico definitivo.
Presentación
En esta fase, se lleva a cabo la presentación de la auditoría a los ejecutivos de la empresa para la puesta en marcha de la propuesta. Aquí empieza el plan de acción realizado.
Seguimiento
Aunque es la última fase, se la considera como la más importante. Ya que no se alcanzará los resultados deseados si no se realiza un seguimiento de todas las acciones llevadas a cabo.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!