Cualquier empresa de marketing en Adeje realizan a sus clientes auditorías para conocer a sus empresas mejor, pero muchos de ellos desconocen la importancia de ellos.
Una auditoría de marketing es un elemento imprescindible si quieres diseñar un plan de marketing digital para tu negocio, proyecto e incluso, tu marca personal. Las estrategias implementadas siempre dan resultados tanto en el ámbito de las ventas, rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Esto lo convierte en uno de los factores que determinan la situación de una empresa.
Pero ¿realmente conoces todo sobre una auditoría de marketing? A continuación, te explicaremos que es una auditoría y sus principales características:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Adeje
SEOLife
Ellos te pueden ayudar a impulsar tu negocio en esta nueva era digital de las empresas y conseguir un mayor número de clientes que estamos seguros te están buscando y no te encuentran. Su pasión es el poder ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas a través de internet.
Feeling Comunicación
Son una agencia de comunicación 360. Feeling es una empresa joven y moderna del sector de la comunicación integral. Su único objetivo es facilitar la labor y la estrategia de marketing para su negocio o empresa. Buscan la mejor forma de comunicarse, respetando siempre la identidad corporativa. Y, sobre todo, haciendo crecer los números en las ventas de sus clientes que, a fin de cuentas, es el indicador para saber si están realizando bien su trabajo. Quieren hablar su mismo idioma y tener buen FEELING, para que el desarrollo y los resultados se vean reflejados en todas las acciones y trabajos realizados.
Followme Management
En Followme Management se encargan de gestionar las redes sociales de tu empresa. Su equipo de fotógrafos, videógrafos y diseñadores gráficos se encargará de generar todo el contenido. Ellos hacen y editan todas las fotos y vídeos necesarios. Además, se encargan de realizar mensualmente campañas de anuncios para llegar a tus clientes a través de Facebook e Instagram. Ofrecen un paquete Tripadvisor para mejorar tu posicionamiento en la red.
¿Qué es una auditoría de Marketing en una Empresa?
La auditoría de marketing es una línea de investigación que se relacionan directamente con una auditoría operacional. Mediante esta es posible determinar que está afectando a las estrategias de marketing para así conocer todas las oportunidades de mejora.
Aunque, no todos los empresarios de una compañía otorgan la importancia que se debe a este tipo de auditorías. Pueden existir dos motivos principales: por desconocimiento o por no haber obtenido la información suficiente del pasado.
Mucha gente piensa que las auditorías solucionan todos los problemas de la empresa, pero sim embargo, te otorgan un diagnóstico de la situación de esta para así estar prevenido sobre el futuro y poder sacar rendimiento a la empresa a pesar de la competencia.
Las principales características de una auditoria de marketing son:
- Periódica. Depende principalmente del tamaño de la empresa, pero lo recomendable es hacer lo más frecuente posible, como, por ejemplo, una vez al mes.
- Sistemática. Las fases que componen las auditorías deben realizarse de forma muy organizada para así obtener un diagnóstico correcto y eficaz.
- Completa. En dicha auditoría deberán recogerse todas las variables posibles del marketing y evaluar su eficacia dentro de la empresa.
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