Dentro del ámbito online además se encuentran posibilidades ilimitadas de crecimiento de una empresa. Así se consigue que sus ingresos y sus carteras de clientes aumenten usando estrategias cómo el posicionamiento SEO y SEM. La estrategia SEO busca optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados que muestran los principales buscadores web. Posicionando sus empresas cómo los primeros resultados logran conseguir una mayor visibilidad lo que supone un crecimiento en las ventas o ingresos en general.
Por otro lado, el posicionamiento SEM es un sistema de Marketing online que pretende promocionar los sitios web por medio del incremento de la visibilidad al igual que el SEO. Aunque con la función primordial de captar nuevos clientes y generar un tráfico de calidad hacia la web. Éstas dos herramientas son complementarias y lejos de considerarlas cómo independientes, se han de usar de manera conjunta dentro de las estrategias de posicionamiento en buscadores para dar impulso a las web de las empresas. Además se considera una carrera de fondo, ya que requiere de una labor constante de optimización , análisis y medición de los resultados. No sólo para mejorar lo existente sino para encontrar nuevas oportunidades convirtiéndose así en una serie de técnicas rentables que dan frutos a largo plazo.
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento SEM y SEO en Palencia?
El posicionamiento SEM se trata de efectuar una campaña para obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda mediante métodos de pago, obtener una mayor cantidad de tráfico como resultado y aumentar el número de Leads si fuera el caso a la vez que damos a conocer nuestra página en un plazo de tiempo breve.
Un experto SEO es un profesional con amplia experiencia en la optimización de páginas web. Su labor diaria se centra en la aplicación de técnicas que favorezcan la mejora de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet.
Este profesional del posicionamiento web conoce a la perfección las reglas del juego de buscadores como Google. Ese conocimiento le permite desarrollar estrategias y acciones que potencian la visibilidad de una web en los resultados de los buscadores. Con ello aumentan su tráfico web y favorecen que las visitas acaben transformándose en más ventas.
Lejos de ser una tarea sencilla, la labor de un analista SEO requiere de una combinación mágica entre conocimientos técnicos, analíticos así como la habilidad para hallar oportunidades y saber convertirlas en estrategias exitosas.
¿Qué aporta el SEM?
Resultados instantáneos: La mejoría del posicionamiento en SERP (Aparecer en las primeras páginas en las búsquedas de los usuarios en buscadores) y obtener una mayor visibilidad y tráfico por la colocación de anuncios.
Análisis ROI: Facilidad del cálculo en el ROI, la rentabilidad de la inversión efectuada.
Sostenibilidad: Con una buena estrategia SEM el site web no debería verse afectado por los cambios algorítmicos de los motores de búsqueda.
Además, un buen consultor SEM ha de tener una gran capacidad analítica y entender los datos de las métricas sobre la efectividad de las campañas y resultados de búsqueda. También debe ser capaz de realizar una labor de investigación de palabras clave relacionadas con la temática del site web y de la competencia.
La formación y los estudios para trabajar como consultor
Al tratarse de una profesión de reciente creación no hay aún una carrera de SEM propiamente dicha pero las empresas suelen requerir que éstos tengan formación sobre Marketing, comunicación y tecnologías de la información.
Además, deberá tener dominio y conocimientos sobre los principales lenguajes de programación y controlar bien HTML y CSS y, sobre todo, tener capacidad de reciclarse y adaptarse a un entorno muy cambiante.
Perspectivas de trabajo en las empresas SEO y SEM
Es una de las profesiones del presente con mayor proyección de futuro actualmente. Ante el auge del mundo de Internet y la pérdida de importancia (relativa) de la publicidad en los medios de comunicación tradicionales, las empresas se han visto obligadas a centrarse más en el entorno online en lugar del Offline.
Además, durante estos últimos años la importancia de las campañas de Marketing Online ha aumentado considerablemente y parece ser que seguirá en esta dinámica durante los años venideros, pues las campañas de SEM seguirán siendo imprescindibles para obtener un mayor tráfico en las páginas y sites web concretos. De hecho, la mayor parte de la inversión de las empresas en publicidad online se dedica a este tipo de campañas.
Ante el auge de este nuevo sector y la gran demanda de profesionales formados en el ámbito SEM, desde IEBS hemos lanzado un innovador Máster en SEM, donde adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar como consultor o especialista SEM.
¿Qué servicios ofrece un consultor SEO?
Auditoría de la página web.
Como punto de partida, el consultor SEO suele realizar un análisis detallado del SEO on page: optimización de los contenidos, dominio, URLs, enlaces internos y un largo etcétera. Así, podremos saber de dónde partimos y qué cosas hay que mejorar. A veces es posible optimizar el posicionamiento de manera muy rápida con unos pocos cambios sencillos.
Estudio de palabras clave y de la competencia
Ningún análisis estaría completo sin saber cuáles son los términos de búsqueda más interesantes de nuestro sector, cómo se posiciona nuestra web para ellos y qué está haciendo la competencia. Hay que tener en cuenta que el SEO es competitivo por naturaleza, así que no podemos perder de vista en ningún momento a otras webs que están luchando por posicionar para las mismas palabras clave que nosotros.
Optimización de los aspectos técnicos de la web
Los buscadores «leen» el código de nuestra página, y hay muchos elementos que pueden facilitar u obstaculizar su labor. Un consultor SEO puede ayudarnos a mejorar estos aspectos técnicos, desde la arquitectura del sitio web hasta la estructura de las URL.
Optimización de los contenidos, en este caso Palencia
La famosa máxima de «el contenido es el rey» también se aplica a la estrategia de SEO en las empresas consultoras. Un buen consultor sabe cómo crear contenidos de calidad, que equilibren los requisitos para posicionar mejor (títulos y encabezados, optimización de imágenes, inserción de palabras clave…) con la naturalidad y la calidad necesarias para ganarse a los visitantes de la web.
Estrategia de linkbuilding
Un consultor SEO no solo actúa sobre los aspectos internos de la página web, sino que también ayuda a mejorar su reputación consiguiendo enlaces desde otros sitios. Es muy importante dejarnos guiar por un experto en este tema, ya que Google cuenta con políticas muy estrictas para penalizar la creación de enlaces fraudulentos.
Análisis e informes
Después de dirigir una primera optimización de la estrategia SEO, será necesario ir midiendo los resultados de manera frecuente para ver cómo está funcionando y qué aspectos todavía se pueden optimizar. Normalmente esto se materializa en una relación a largo plazo con el consultor SEO, que irá enviando informes a la marca y sugiriendo mejoras progresivas.
Mantenimiento
Crear nuevos contenidos, reparar enlaces rotos, adaptarse a los nuevos cambios en el algoritmo de Google… el SEO debe ser una tarea constante en el día a día del marketing online, y el consultor SEO puede ayudarnos a dirigirla e implementarla.
Campañas SEM
Como servicio complementario, muchos consultores SEO ofrecen también estrategia y ejecución de campañas de publicidad en Google, ya que tienen muchos elementos en común con el posicionamiento orgánico. Como mínimo, aunque se encarguen a profesionales distintos, es necesario coordinar las iniciativas de SEO y SEM para poder aprovechar bien las sinergias entre ellas.
Servicio de las empresa consultora de SEO y SEM en Palencia
Comunicare
En Comunicare te ofrecemos la oportunidad de trabajar juntos, de manera que nos convirtamos en tu consultor SEO y SEM de confianza. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir que logres tus objetivos a corto plazo mediante el SEM, y por otra parte trabajar tu posicionamiento a largo plazo con el SEO. ya que este último requiere de un trabajo avanzado y constante, también ofrecemos un servicio de SEO avanzado. Además, también te podemos ayudar con el posicionamiento de aplicaciones móviles ASO.
Nuestro lugar de trabajo se ubica en el Paseo de la Castellana de Madrid, pero estamos capacitados para trabajar con empresas y expertos de todo el territorio nacional. Los servicios que ofrecemos son numerosos y puedes combinarlos con las dos estrategias que hemos mencionado anteriormente.
Ven a conocernos a la oficina o cuéntanos tus ideas llamando al 644698697 o enviando un mensaje a [email protected]. Si te conviene más, puedes rellenar nuestro formulario online para explicárnoslo de forma extensa.A modo de resumen, esperamos que tras leer el post entiendas la diferencia entre las dos modalidades de posicionamiento, que hayas comprendido qué es lo que hace un consultor SEO y SEM, y que tengas más claras las competencias que se necesitan para trabajar en esta área. Esperamos poder conocer tu proyecto y poder ayudarte desde Comunicare.