Lo comercios online y las páginas web están cada vez más presentes en Internet, por lo que cada vez existe más competencia y se vuelve más complicado destacar en los buscadores. Esto ha provocado que sea imprescindible aplicar una buena estrategia de posicionamiento web para marcar la diferencia y destacar entre todas las marcas similares. Para lograr esto, es necesario saber optimizar una página web para que el buscador la recomiende. Por ello, si no se tienen los conocimientos, pero se quiere lograr esto, lo mejor es contactar con una empresa consultora SEM SEO en Manresa. Esta se adaptará a la marca para ayudarla a destacar en los buscadores más grandes y captar un mayor número de clientes.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEM?
Las siglas SEM vienen de Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda. Esto hace referencia a las campañas de anuncios de pago en buscadores y a la optimización de los motores de búsqueda. Pese a ello, también suelen usarse para referirse a cualquier acción de pago que se lleva a cabo y está relacionada con una web, ya sea dentro o fuera de los motores de búsqueda.
Estas campañas de publicidad logran que la página web esté mejor posicionada en los buscadores durante el tiempo que dure. Esto aumenta la visibilidad de la marca y les permite llegar a más clientes potenciales. Durante el periodo que dura, la página aparece como patrocinado en los buscadores, lo que genera un tráfico de calidad a la web.
El SEM funciona a corto plazo y ayuda a las marcas a ganar esa visibilidad que necesitan. Es por eso que las empresas consultoras lo utilizan frecuentemente para cumplir con los objetivos de su cliente en un periodo de tiempo más corto. La estrategia SEM incluye actividades como la de búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.
¿Qué ventajas tiene el SEM?
Contratar una empresa consultora SEM SEO en Manresa puede ser de gran ayuda, ya que lanzar una campaña SEM tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:
Visibilidad
La página se posiciona en los primeros puestos de los buscadores con la ayuda de las campañas SEM. Esto provoca que muchos más usuarios vean esta web y decidan entrar, convirtiéndose así en clientes potenciales.
Aumento del tráfico de la web
Debido a que más personas ven la página web en los buscadores, el tráfico crece exponencialmente y consiguen resultados en un periodo de tiempo muy breve.
El público se puede segmentar
Al lanzar estas campañas se puede decidir si dirigirla a un público objetivo en concreto o no. Por lo que, si los productos o eventos que se quieren promocionar van dirigidos a un grupo de personas en concreto, puede señalarse antes de empezar la campaña SEM. Pueden segmentarse en muchos aspectos, como pueden ser la ubicación, la edad o el género.
Fácil seguimiento de la campaña
El SEM cuenta con una gran variedad de herramientas, por lo que la empresa además de conocer de cerca al público, puede saber cómo se comporta y qué palabras claves han potenciado más la campaña.
Beneficios y costes
Las campañas digitales y las tradicionales cuentan con un método de pago distinto. En el caso de las campañas SEM, el precio varía en función de los clics que obtenga el anuncio que está activo. Este método conocido como PPC o pago por clic, ayuda a la reducción de costes porque permite al anunciante seguir el presupuesto y terminar la campaña una vez llegue al presupuesto que había marcado con anterioridad.
Los clientes
Debido al tráfico y la visibilidad que aportan las campañas SEM, muchos clientes nuevos descubren la marca que se está promocionando, por lo que aumentan exponencialmente los clientes potenciales y la posibilidad de fidelizarlos.
Numerosas herramientas
Existen una gran variedad de herramientas, pero las que más se utilizan en las campañas de SEM son Google Ads y Bing Ads, las cuales son fáciles de usar y, además, son los motores de búsqueda que se usan con más regularidad.
La ayuda perfecta que necesita el SEO
Tanto las campañas SEO como las SEM funcionan con el mismo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad y alcanzar así nuevos clientes potenciales. Es por esto por lo que es mejor aplicar las dos de manera simultánea, ya que se conseguirán todavía más resultados al conseguir que la página sea visible, atractiva y cuente con las visitas que se buscan.
¿Qué es el SEO?
Las siglas SEO vienen de Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda. Esto hace referencia al posicionamiento natural que consiguen las páginas web al realizar ciertas tareas de optimización en la página web. Si se hace un buen uso del SEO se conseguirá aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de los navegadores web más utilizados por los usuarios.
Es esencial estar bien posicionado en los buscadores para conseguir obtener beneficios y llegar al público objetivo de la marca. Por ello, hacer un buen uso del SEO se ha convertido en algo imprescindible para los comercios online. Al emplear esta estrategia se busca generar tráfico hacia la página web, de manera que aumente exponencialmente y logre un mayor beneficio con el tiempo.
Con la ayuda de una empresa consultora SEM SEO en Manresa cualquier negocio online puede llegar a cumplir sus objetivos más rápido, ya que sabrán emplear los métodos más adecuados para ello. Hay varias herramientas que pueden usarse para conseguir su meta, entre los que destacan: el análisis del negocio contratante, la creación y mejora de las palabras clave y la optimización de la página web. Si se aplican buenas estrategias y se hace un buen uso del SEO, cualquier negocio puede conseguir que las personas que visiten la página web se conviertan en clientes potenciales o en activo.
¿Qué ventajas tiene el SEO?
Para hacer un buen uso del SEO en una página web, se necesitan tener muchos conocimientos sobre el tema y conlleva mucho trabajo. Por ello, si se busca mejorar la presencia de una web en Internet mediante estas estrategias, siempre es mejor hacerlo con la ayuda de un profesional, con una empresa consultora SEM SEO en Manresa. Aplicar estrategias SEO tienen muchas ventajas, entre las que destacan:
Promoción de la web de manera continuada
El buen posicionamiento que se consigue con las campañas SEM es temporal, ya que al conseguirlo pagando, se pierde en cuanto termina. En cambio, el SEO da unos resultados más continuados, y es una inversión a largo plazo porque conseguirá un buen posicionamiento de manera orgánica. Cuando la web se optimiza, se sube contenido de calidad y se realiza el seguimiento debido, la posición de la página web mejora ya que el buscador considerará que es una buena página para recomendar. Por ello, conservará el posicionamiento en las primeras páginas del buscador.
Creación de buenos contenidos
Crear y compartir buenos contenidos en la página web es uno de los elementos clave para conseguir un buen posicionamiento. Por ello, es importante conocer qué temas les interesan a los clientes de la marca y emplear las palabras clave, imágenes y vídeos correctos. Aunque pueda haber un tipo de contenido que reciba más público que otro, es importante que lo que se comparta esté siempre adaptado y pensado al público de la marca.
Mejoría de la marca y la imagen
Con la optimización de la página, tanto la marca como la imagen que se da de cara al público mejoran. Esto se debe a que se habrá rediseñado y reestructurado la página web, la marca y los productos a la venta.
Complejidad
Aunque en la teoría pueda parecer fácil de conseguir, lograr un buen posicionamiento y llegar a un mayor público es más complicado de lo que parece, ya que se compite con todas las marcas que buscan hacer lo mismo. Por ello, hay personas que se forman sobre esta rama del marketing digital hasta convertirse en profesionales. Y son estos trabajadores los que se encuentran en cualquier empresa consultora SEM SEO en Manresa, por lo que es importante trabajar con una de ellas para avanzar sobre seguro.
Aumento del tráfico
Si se trabaja una buena estrategia SEO se puede generar un tráfico específico del sector del negocio, alcanzando a más clientes potenciales y generando un mayor tráfico en la página web.
Dossier de posicionamiento SEO
Una buena empresa consultora SEM SEO en Manresa realiza informes y memorias con los incrementos y mejoras que ha logrado el comercio. Por ello, el empresario no solo verá mejorar su página debido al movimiento que haya en la misma, sino que también podrá verlo detallado en los datos de estos reportes.
Empresas consultora SEM SEO en Manresa
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, pero operamos en todo el territorio español. Como profesionales del marketing digital estamos especializados en muchas ramas distintas de este, entre ellos, ofrecemos también servicios como empresa consultora SEM SEO. Contamos con una amplia experiencia en el mercado de la comunicación digital, y seguimos en continua formación para seguir mejorando día a día.
Si un cliente opta por nuestros servicios, usaremos las últimas estrategias en posicionamiento web SEO y SEM, de manera que pondremos su negocio en los primeros puestos del ranking de respuestas de los buscadores y marcaremos la diferencia entre su estrategia y la competencia. Para lograr esto, analizaremos a fondo las audiencias, los competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Además, haremos uso de técnicas como el linkbuilding o la solidifación de engagement expandiendo su empresa en el entorno digital.
Por ello, si estás buscando una empresa consultora SEM SEO en Manresa, te recomendamos confiar en nuestra empresa y contar con nosotros para mejorar tu posicionamiento web y llegar a más clientes potenciales.
Capitan Fox
Capitan Fox es una agencia de marketing digital con sede en Manresa. Esta busca mejorar la visibilidad, autoridad y reputación de la marca de su cliente en Internet con ayuda de estrategias SEO y SEM. Además, trabajan con herramientas que les permiten controlar todos los procesos de principio a fin, de manera que pueden presentar resultados y tomar decisiones estratégicas de valor para los clientes de su marca.
Josep Gonzàlez
Josep Gonzàlez es un especialista en el marketing digital con sede en Manresa. Trabaja tanto con el posicionamiento SEO como con el SEM. Para el primero realiza auditorías web, aplica estrategias SEO y linkbuilding; por otro lado, para las campañas SEM trabaja tanto con las redes sociales como con los buscadores, para lograr llegar al mayor público objetivo.
CRW
CRW es una empresa de diseño web ubicada en Manresa, especializada en el desarrollo de aplicaciones web y en la difusión de contenidos online. Trabajan con el diseño web de sus clientes y con el posicionamiento en los buscadores. Utilizan las estrategias del posicionamiento SEO en Google y en los principales buscadores, con el propósito de aparecer en los primeros resultados y llegar a los clientes potenciales de la marca.