Actualmente el marketing digital ha evolucionado y se ha hecho cada día más interactivo. Este nuevo enfoque del marketing digital, se basa en las empresas que recopilan información sobre las actividades en línea de un usuario de Internet. Luego de este estudio de mercado, tratan de ser visibles en varias áreas, como las redes sociales.
Ya las técnicas de marketing tradicionales, que involucran mensajes directos y unidireccionales a los consumidores o usuarios (a través de publicidad impresa, televisiva y radial) quedaron en el pasado. Hoy en día las estrategias de marketing digital incipientes se centran en llegar a los clientes potenciales a través de múltiples canales en línea.
Gracias a la creciente curiosidad del consumidor y su constante acceso a información, su demanda de productos es cada vez más sofisticada. Esto ha ocasionado que los comerciantes o proveedores de servicios deban mantenerse en un proceso de innovación constante. Las empresas han tenido que modificar su estrategia de alcance y adoptando o incorporando técnicas de marketing digital 360°, para mantener la exposición, el compromiso y el alcance de la marca suficientes.
Las redes sociales son sitios web y aplicaciones que operan en niveles diversos pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas o empresas, por lo que son sumamente útiles en el marketing digital.
Es común que al hablar de redes sociales y pensar de manera casi automática en sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Snapchat e Instagram, muy populares actualmente. Sin embargo, la idea de red social es mucho más antigua, ya que este concepto se ha utilizado en la historia para analizar vínculos e interacciones entre grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras.
Pese a todas las controversias que han podido generar las redes sociales como falta de privacidad, estas plataformas crearon, también, una nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.
Índice de contenidos
Community Management
El internet y las nuevas tecnologías de comunicación, han propiciado la aparición de nuevos trabajos u oficios que no existían hasta la fecha y que, a pesar de su gran difusión, representan un área extensa por explorar y conocer.
Estos nuevos oficios nacen de la necesidad de contratar un personal experto que tenga conocimientos acerca de estas nuevas tecnologías de comunicación. Este personal a su vez debe ser capaz de aprovechar las herramientas que brindan las redes sociales para establecer mejores vínculos con los clientes.
Por gozar las redes sociales de un carácter muchas veces informal, se cree erróneamente que no se necesitan conocimientos para desarrollar una campaña de marketing digital a través de dichas plataformas. Sin embargo, se necesita un equipo responsable, que constantemente está actualizando sus conocimientos y que pueda mostrarte resultados sólidos y transparentes.
El community manager es uno de esos nuevos trabajos que hasta la fecha continúa evolucionando y desarrollándose. Según la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) un Community Manager es «aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la organización con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes”.
Así mismo, ellos mencionan que el community manager es una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos. Es un profesional que debe convertirse en la voz y los oídos de su producto, y por lo tanto de su comunidad. Debe identificar riesgos y oportunidades . Y sobre todo, debe velar por la reputación de su producto, marca o compañía a través de las oportunidades que pueda conseguir o le sean ofrecidas.
Más allá de las múltiples definiciones disponibles es imprescindible no perder de vista que el rol de Community Manager en las organizaciones no es precisamente una de los más consolidadas en la actualidad, sino que es una labor en plena definición, lo que hace que se encuentre en un proceso de evolución y cambio permanente.
Encuentra aquí tu empresa Consultora SEM SEO en Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad ubicada en España, capital de la isla de Gran Canaria. Cuenta con una población de 381.223 habitantes hasta el año 2020, es la ciudad más poblada de Canarias y la novena de España. Esta población crece cada mañana por la afluencia de quienes se desplazan desde núcleos urbanos próximos (tales como Telde, Arucas, Gáldar), para desarrollar sus labores profesionales en la capital insular.
Si tienes un negocio o empresa en Las Palmas de Gran Canaria, la siguiente lista de expertos en marketing digital puede interesarte.
Comunicare
Somos una empresa consultora SEM SEO en Las Palmas de Gran Canaria, especialistas en marketing digital 360º. Nuestro principal objetivo es reconocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada.
Nos caracterizamos por brindarle a nuestros clientes acciones integrales y una atención completamente individualizada. Todas estas acciones están destinadas a mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores y hacer que tu web sea visible, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Nos encargamos de trazar un camino claro y con estrategias completamente transparentes, especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados.
No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
Nos destacamos entre las otras agencias por realizar mediciones constantes y cambiar la estrategia si esta no nos está dando los resultados esperados. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nos aseguramos de trabajar con las mejores herramientas del mercado, las más actualizadas, para garantizar el éxito de cada estrategia.
COCO SOLUTION
Si estás pensando en mejorar tu posicionamiento orgánico para tu sitio web y no sabes por donde empezar, Coco Solution tiene la solución para ti. Una agencia de marketing 360, cuenta con un equipo de consultores, SEO y SEM, en Las Palmas de Gran Canaria. Serán los encargados de elaborar una estrategia adaptada 100% a tus necesidades. Son gestores certificados de Klaviyo, Google Ads o Semrush. Además, de realizar estrategias de SEO on page y off page, SEO local, SEO internacional, optimizan web, elaboran contenido enfocado al SEO, campañas de Google ADs, Social Ads etc.
Japavon
Si estás buscando un buen posicionamiento orgánico para la web de tu empresa y no sabes cómo hacerlo, ellos tienen la solución. Son una empresa consultora SEM SEO en Las Palmas de Gran Canaria. Te ayudan a crear una estrategia adaptada a las necesidades de tu empresa. Son gestores certificados por Google Adwords.
Desarrollan publicidad online bien planificada y gestionada, ya sea en Google Adwords o en redes sociales como Facebook Ads, Linkedin Ads o Twitter Ads. Con ellos lograrás alcanzar fácilmente a tu público objetivo.
Atlantic Systems
AtlanTIC Systems es una empresa consultora SEM SEO en Las Palmas de Gran Canaria. Ellos llevarán a cabo un análisis de tu proyecto para saber qué tipo de tecnología es la que mejor se adapta a tu idea. Cuentan con un equipo experto con experiencia y compromiso, capaz de desarrollar webs profesionales, accesibles, sencillas de navegar, ligeras y fáciles de posicionar.
Islas SEM
Esta empresa consultora SEM SEO en Las Palmas de Gran Canaria te brinda un servicio integral en soluciones de marketing online y publicidad tradicional. Se encargan de SEO on page y off line, velocidad web, SEO de contenidos, ataques web y rentabilidad SEO.
Alberto Fernández
Alberto Fernández es un ingeniero SEO, especialista en el área de negocio en buscadores. Destaca por sus trabajos de auditoría SEO, SEO copywriting, SEO local, SEO internacional, link building, diseño web a medida, diseño de tiendas online, Google ADs, Social Ads y cursos SEO.
Agencia SEO Canarias
Son una empresa consultora SEM SEO en Las Palmas de Gran Canaria. Cuentan con un equipo profesional que genera visitas reales que se convierten en clientes. Si quieres tener el privilegio de optar por un diseño web elegante, atractivo y que llegue al corazón de los buscadores como Google, y que sobre todo enamore a tus futuros clientes, ellos tienen lo que buscas.
AIGEN Digital Marketing
Aigen Digital Marketing es una empresa consultora SEM SEO en Las Palmas de Ggran Canaria, centrada en generar beneficios gracias al posicionamiento en Internet. Por ello, como empresa de marketing digital te ofrecen una amplia gama de opciones para transformar tus visitantes en clientes. Para mejorar los resultados que obtienes en Internet disponen de un gran equipo de profesionales y de los medios materiales necesarios. Cuentan con consultores SEO para conseguir que sus objetivos empresariales online se alcancen.
Kingseo
Es una empresa consultora SEM SEO en Las Palmas de Gran Canaria. Ellos diseñan una web para tu empresa que genere ventas. Luego se posicionan en Google para las búsquedas más importantes de tus clientes. Además, hacen campañas publicitarias para generar resultados a corto plazo. Conectan con tus clientes entendiendo sus necesidades y brindándoles aquello que están buscando.