El SEM y el SEO son dos técnicas fundamentales en las estrategias de marketing online. Estas dos siglas tienen un objetivo común, que es aumentar el número de visitas de un sitio web o tienda online procedentes de los buscadores. Ambas son complementarias y, mientras que con el SEO verás los resultados a medio largo plazo, con el SEM será inmediato. A continuación, vamos a conocer estas dos formas de posicionarse y descubriremos cómo encontrar la mejor empresa consultora SEM SEO en Jaén.
En la actualidad, debemos tener en cuenta la repercusión que tiene internet y las redes sociales, obligándonos a adaptarnos a los cambios y a las nuevas tendencias con el fin de lograr un buen posicionamiento en los buscadores. El diseño y desarrollo de nuestro sitio web, así como el posicionamiento en los motores de búsqueda no debe dejarse al azar, ya que resulta necesario planificar todo el proceso, así como hacer uso de todas las herramientas y técnicas a nuestra disposición para obtener éxito en nuestro posicionamiento.
Índice de contenidos
Empresa consultora SEM SEO en Jaén
Jaén es un municipio español de la comunidad de Andalucía, donde se pueden vivir experiencias únicas. Tiene un paisaje en el que se encuentran más de 60 millones de olivos y uno de los mayores espacios naturales de España. Cuenta con cuatro parques naturales protegidos: Sierra de Andújar, Despeñaperros, Sierra Magina y Sierras de Cazorla Segura y Las Villas.
En esta capital de provincia encontramos la convivencia de tres culturas distintas: judía, cristiana y musulmana. Destaca por su riqueza en patrimonio arquitectónico y en el casco histórico podrás ver obras de diferentes estilos que perduran a lo largo de los años.
Jaén es una de las ciudades que ha vivido mayor impulso económico y social. En la actualidad su principal fuente de ingresos son el turismo y el cultivo de olivos. Es la tierra líder en la producción de aceite de oliva, considerado de máxima calidad.
Si tienes un negocio o una tienda online en Jaén, te interesa contratar una empresa consultora SEM SEO que te ayude a posicionarla en los buscadores, y para ello, puedes contactar con Comunicare, ponemos todos nuestros servicios a tu disposición.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital ofreciendo servicios como consultora SEM SEO en Jaén. Somos una empresa transparente que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente. Medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe con los resultados para que seas partícipe de la estrategia.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Tenemos un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios y la calidad de la estrategia que se define al principio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia. Medimos y analizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página.
Además, te ayudamos a mejorar los resultados de tus campañas en Google Adwords y a vender con menor coste por venta. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el trafico más barato y especifico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.
Otras empresas consultoras SEM SEO en Jaén.
Gudmornin
Es una empresa consultora SEM SEO en Jaén. Crean campañas de publicidad y acciones de comunicación a medida en función de tus objetivos. Son una consultoría y auditoria en Google Adwords, al estar certificado, garantiza las campañas al 100%.
Te ayudan a conseguir mayor visibilidad con el mismo presupuesto. Ofrecen servicios de posicionamiento natural SEO en buscadores, optimizan tu web corporativa para que se posicione en los primeros puestos de buscadores. Además, crean enlaces patrocinados en buscadores SEM y gestionan tus anuncios para hacerte visible en los motores de búsqueda. Te asisten para que tu campaña de Google Adwords sea rentable en tu negocio.
Gcpmedia
Son profesionales dinámicos y conocen el mercado. El marketing además de su trabajo, es su pasión. Se adaptan a los cambios y siempre están abiertos a nuevos proyectos. Planifican tu objetivo, diseñan tu estrategia y crean tu éxito. Se ofrecen como empresa consultora SEM SEO en Jaén.
Buscan la palabra clave correcta para ser encontrada, identifican el camino que utilizan los usuarios para acceder a servicios, ofrecer tu producto sin resultar invasivo, posicionarte en los primeros puestos, mostrar un contenido útil y atractivo y volver a impactar en el momento adecuado. Ofrecen tanto servicios de SEO, para mejorar la visibilidad de tu sitio web y aumentar la popularidad y relevancia, como SEM, para dar a conocer tu producto de manera rápida y segmentando la audiencia adecuadamente.
CMA Comunicación
Encontrarás en esta empresa una agencia de posicionamiento web en Jaén, con servicio integral de marketing digital. cuentan con un equipo de especialistas en distintas áreas: SEO, SEM, redes sociales, diseño web, publicidad y mucho más.
Son especialistas en SEO off page y SEO on page. También en SEO local, consiguiendo que tu empresa esté en los primeros puestos del repertorio de empresas de Google. Cuentan con un servicio completo de desarrollo de imagen de marca para que tus resultados mejoren en el buscador.
Idento
Son especialistas en posicionamiento web y SEO en Jaén. Ponen a tu disposición un equipo completo de expertos SEO para conseguir que tu sitio web aparezca entre las primeras opciones en los buscadores, implementando múltiples técnicas novedosas y efectivas.
A través de su consultoría SEO en Jaén, trabajan para llevarte a las primeras posiciones y mejorar la visibilidad de tu negocio en Google y el resto de buscadores, aumentando las posibilidades de conseguir nuevos clientes. Algunas de sus funciones son:
- Estudio profesional de keywords
- Potenciar el rendimiento y velocidad del sitio web
- Marketing de contenidos en Jaén
- SEO local
- Informes mensuales
- Análisis de indexación
- Linkbuilding profesional
Dosmedia
Expertos en marketing online, son una empresa consultora SEM SEO en Jaén y su principal objetivo es que tu negocio mejore su presencia y estrategia en internet. Te ayudan a complementar el SEO con una buena estrategia en redes sociales.
Consiguen que tu web se encuentre en las primeras páginas en los resultados de Google, aumentando considerablemente el número de visitas de tu página. Cuentan con un equipo de expertos responsables de garantizar que tu sitio web destaque frente al de tu competencia y se encuentre en las primeras posiciones.
¿Qué es el SEO?
El SEO equivale a las siglas de Search Engine Optimization, lo que significa optimización de motores de búsqueda. Se puede definir como el conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en un sitio web para que aparezca orgánicamente en los principales motores de búsqueda.
Tener una página en internet no es suficiente, necesitas que los usuarios la visiten. Para ello es necesario invertir en una estrategia específica que optimice los resultados y asegure que tu negocio alcance una buena posición en los buscadores para las palabras clave más importantes de su segmento.
Con el SEO puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes, conectando los contenidos con tu público objetivo. Es una gran estrategia para que tu empresa destaque y gane visibilidad. Se trata de optimizar sitios webs o blogs utilizando técnicas para mejorar el posicionamiento de tus páginas y poder encontrarlas entre los primeros resultados de las búsquedas en Google.
Obtener buenos resultados con la optimización en buscadores depende de una correcta planeación, ejecución y medición de la estrategia SEO. Debemos estar siempre actualizados, ya que es una materia sujeta a constante actualizaciones.
Ventajas
- Aumenta la visibilidad de la marca. El objetivo del SEO es conseguir más visitas a tu página web o tienda online.
- Destaca sobre la competencia. Haciendo un estudio de la competencia podremos adelantarnos y posicionarnos mejor.
- Mejora el ROI
- Atrae tráfico de calidad. Seleccionando las palabras clave adecuadas llegaremos al pueblo más interesado en nuestro producto o servicio.
- Aumenta las oportunidades de venta. Cuantas más visitas, más oportunidades de venta existen.
¿Qué es el SEM?
En el otro lado del posicionamiento se encuentra el SEM, que también es un conjunto de herramientas que optimiza el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados. Lo que se busca es aparecer más y mejor posicionados cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con nuestra marca.
Son los resultados de pago que se muestran normalmente en la parte superior o en una columna a la derecha. El anunciante debe pagar una cantidad de dinero por cada clic que consiga en su página. Para atraer trafico mediante la compra de anuncios en buscadores, tienes que recurrir a soluciones de publicidad en sitios como Google Ads.
Algunos de los elementos que debemos tener en cuenta para medir y evaluar su eficacia en lo que se refiere a las campañas de pago son:
- Cantidad de impresiones
- Posición media
- Coste por conversión
- Numero de clics obtenidos
- Coste medio de los clics y coste total
- Porcentaje de clics
Ventajas
- Generar conversiones. Cuando consigamos obtener más visitas en nuestra página, será más fácil obtener conversiones.
- Conseguir tráfico de calidad a tu página web.
- Visibilidad para la marca. Podrás dar a conocer tu marca en todo el mundo.
- Hacer crecer el negocio con poco presupuesto. Solo se paga por los clics que acceden a tu web, no es mucha inversión y te hará ganar seguidores y clientes.
- Rapidez para obtener resultados. Con la estrategia SEM podrás obtener resultados más rápido que con el SEO.
- Conseguir una buena segmentación. Se orienta la palabra clave para llegar al público que está directamente interesado en ella, y se podrá filtrar por ubicación, idioma o comportamiento.