En la actualidad tanto la cantidad de comercios online como la de páginas web crecen cada vez más en Internet, por ello, a medida que pasa el tiempo se vuelve más complicado destacar entre la competencia.
Es por ello que seguir una buena estrategia de posicionamiento web puede marcar la diferencia. Para ello, hay que saber optimizar la página web para que el buscador la recomiende. Pero si no se tiene conocimiento para hacerlo, lo mejor que se puede hacer es contactar con una empresa consultora SEM SEO en Fuengirola, ya que se adaptarán a la marca para ayudarla a destacar en los buscadores más grandes y captar así un mayor número de clientes.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEM?
El acrónimo de SEM viene de Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda), y hace referencia a las campañas de anuncios de pago en buscadores y a la optimización de los motores de búsqueda. Aunque esta sea la definición principal, también suelen utilizar estas siglas para hablar de cualquier acción de pago relacionada con una página web, sea dentro o fuera de los motores de búsqueda.
Estas campañas de publicidad suelen aumentar la visibilidad de la marca, ya que estará mejor posicionada en los buscadores durante el tiempo que dure la campaña y llegará a más clientes potenciales. La página aparecerá como patrocinado en los buscadores, lo que genera tráfico de calidad a la web.
Las empresas consultoras utilizan el SEM hoy en día porque funciona a corto plazo y ayuda a la marca a ganar esa visibilidad que necesita. La estrategia SEM incluye actividades como la de búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.
¿Qué ventajas tiene el SEM?
Contratar una empresa consultora SEM SEO en Fuengirola puede ser de gran ayuda, ya que lanzar una campaña SEM tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:
Visibilidad
Con una campaña de publicidad SEM, la página web se posiciona entre los primeros puestos en los buscadores. Gracias a esto, muchos más usuarios entrarán y se convertirán en clientes potenciales.
Aumento del tráfico de la web
Al llegar a más personas, el tráfico de la página web crecerá exponencialmente de manera que se conseguirán resultados en un periodo de tiempo muy breve.
El público se puede segmentar
Las campañas pueden lanzarse para un público objetivo concreto, de manera que pueden dirigirlas solo a un sector de los clientes, de manera que se pongan a la venta productos pensados especialmente para un sector de la clientela. Las campañas pueden segmentarse en muchos aspectos, como pueden ser la ubicación, la edad o el género.
Fácil seguimiento de la campaña
Gracias a distintas herramientas que ofrece el SEM, es posible no solo conocer más de cerca al público, si no también su comportamiento y qué keyword ha potenciado más la campaña.
Beneficios y costes
El método de pago de las campañas digitales es distinto al tradicional. En el caso de las campañas SEM el precio varía en función de los clics que obtenga el anuncio que está activo. Este método conocido como PPC o pago por clic, ayuda a la reducción de cotes porque permite al anunciante seguir el presupuesto y terminar la campaña una vez llegue al presupuesto que había marcado con anterioridad.
Los clientes
Con la ayuda de las ventajas mencionadas, hay muchos clientes nuevos que descubren la marca que se está promocionando, y de esta manera aumentan exponencialmente los clientes potenciales.
Numerosas herramientas
Pese a que hay una gran variedad de herramientas, las que más se utilizan en las campañas de SEM son Google Ads y Bing Ads, las cuales son muy fáciles de usar y son los dos motores de búsqueda que se utilizan con más regularidad.
La ayuda perfecta que necesita el SEO
Ambas estrategias son muy similares, ya que funcionan con el mismo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad y alcanzar así nuevos clientes potenciales. Por ello, cuando se aplica una, se conseguirán todavía más resultados si se aplica la otra también, ya que hará que la página web sea visible, atractiva y cuente con las visitas que se buscan.
¿Qué es el SEO?
El acrónimo SEO viene de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda), y hace referencia al posicionamiento natural que consiguen las páginas web al realizar ciertas tareas de optimización en la página web. De esta manera, haciendo un buen uso del SEO consiguen aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de los navegadores web que más se utilizan.
Hacer uso del SEO es muy importante para los comercios online, ya que sin un buen posicionamiento no se conseguirán beneficios. Por ello, al emplear esta estrategia se busca generar tráfico hacia la página web, de manera que aumente exponencialmente y logre un mayor beneficio a corto plazo.
Con la ayuda de una empresa consultora SEM SEO en Fuengirola cualquier negocio online llegará a cumplir sus objetivos más rápido, ya que sabrán emplear las herramientas adecuadas para ello. Hay varios instrumentos que pueden usarse para conseguir su meta, entre los que destacan: el análisis del negocio contratante, la creación y mejora de las palabras clave y la optimización de la pagina web. Si se cumplen estos pasos de manera correcta, cualquier negocio puede conseguir que las personas que visiten la página web, se conviertan en clientes potenciales o en activo.
¿Qué ventajas tiene el SEO?
Al igual que es importante contar con la ayuda de un profesional para una campaña SEM, lo es también para aplicar el SEO en una página web, ya que requiere de mucho trabajo y de muchos conocimientos sobre el tema. Por ello, lo mejor es hacerlo de la mano de una empresa consultora SEM SEO en Fuengirola. Algunas de las ventajas que tiene el hacer un buen uso del SEO son:
Promoción de la web de manera continuada
Cuando aplicamos una campaña SEM los beneficios que aportan son temporales, ya que al ser de pago terminan en algún momento y se pierde el buen posicionamiento que se tenía. En cambio, el SEO dará resultados más continuados, y será una inversión a largo plazo, ya que se conseguirá un buen posicionamiento de manera orgánica. Cuando la web se optimiza, se sube contenido de calidad y se realiza el seguimiento debido, la posición de la página web mejora ya que el buscador considerará que es una buena página para recomendar. Por ello, conservará el posicionamiento en las primeras páginas del buscador.
Creación de buenos contenidos
Un elemento clave para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es crear y compartir buenos contenidos en la pagina web. Por ello, es importante pensar en temas que gusten, y emplear unas buenas keywords¸ imágenes y vídeos. Pese a que hay contenido que recibe más público que otro, siempre hay que tener en cuenta que lo que se comparte debe estar adaptado y pensado para el público de la marca.
Mejoría de la marca y la imagen
Debido a la optimización de la página, tanto la marca como la imagen de cara al público mejorarán, ya que se habrá rediseñado y reestructurado la pagina web, la marca y lo productos a la venta.
Complejidad
Desde fuera puede parecer muy sencillo de conseguir, pero conseguir un buen posicionamiento y llegar a un mayor público es mucho más complicado de lo que parece. Por ello, hay personas que se forman sobre esta rama del marketing digital hasta convertirse en profesionales. Y son estos trabajadores los que se encuentran en cualquier empresa consultora SEM SEO en Fuengirola, por lo que es importante trabajar con una de ellas para avanzar sobre seguro.
Aumento del tráfico
Llevando a cabo una buena estrategia SEO se puede llegar a un tráfico específico del sector del negocio, por lo que al alcanzar a más clientes potenciales se generará un mayor tráfico en la página web.
Dossier de posicionamiento SEO
Una empresa consultora SEM SEO en Fuengirola realiza informes y memorias con los incrementos y mejoras que ha logrado el comercio. Por ello, el empresario no solo verá mejorar su página debido al movimiento que haya en la misma, sino que también podrá verlo detallado en los datos de estos reportes.
Empresas consultora SEM SEO en Fuengirola
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, pero operamos en todo el territorio español. Como profesionales del marketing digital estamos especializados en muchas ramas distintas de este, entre ellos, ofrecemos también servicios como empresa consultora SEM SEO. Contamos con una amplia experiencia en el mercado de la comunicación digital, y seguimos en continua formación para seguir mejorando día a día.
Si un cliente opta por nuestros servicios, usaremos las últimas estrategias en posicionamiento web SEO y SEM, de manera que pondremos su negocio en los primeros puestos del ranking de respuestas de los buscadores y marcaremos la diferencia entre su estrategia y la competencia. Para lograr esto, analizaremos a fondo las audiencias, los competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Además, haremos uso de técnicas como el linkbuilding o la solidifación de engagement expandiendo su empresa en el entorno digital.
Por ello, si estás buscando una empresa consultora SEM SEO en Fuengirola, te recomendamos confiar en nuestra empresa y contar con nosotros para mejorar tu posicionamiento web y llegar a más clientes potenciales.
Cinpy
Cinpy es una agencia de marketing digital con sede en Fuengirola, especializada en el posicionamiento web, ya sea mediante estrategias de SEO o de SEM. Para llevar a cabo un buen trabajo, realizan una investigación de forma detallada para conocer las necesidades del negocio de su cliente y de su página web. Trabajan tanto con freelances, pyme o grandes empresas, y cuentan con una gran cantidad de proyectos anteriores.
Antes de empezar a trabajar, eligen la estrategia de manera totalmente personalizada a su cliente. Trabajan haciendo uso de las keywords, un linkbuilding de calidad y una correcta optimización web para conseguir incrementar la visibilidad de su página web.
Ser paralelos
Ser paralelo es una agencia de marketing digital, que también ofrece servicios como empresa consultora SEM SEO en Fuengirola. Llevan a cabo tanto campañas SEM como campañas SEO, de manera que ayudan a su cliente a lograr posicionarse entre las primeras páginas del buscador. Saben que Internet ofrece una forma directa, medible y segmentada de llegar al público objetivo de cada entidad, por lo que lo aprovechan para llegar a los clientes potenciales de la empresa contratante.
Dan soluciones globales y de valor en estrategia, creatividad, innovación y socialización a las marcas, con el objetivo de cumplir sus metas y llegar a tener el mejor posicionamiento web posible.
Crono Digital
Crono Digital es una agencia de marketing digital en Fuengirola, ubicada en La Costa del Sol. Están especializados en las campañas SEO, de manera que mejoran el posicionamiento en los resultados de búsqueda, logrando un mayor tráfico orgánico y más ventas; y en las campañas SEM, aplicando publicidad en las redes sociales y en los buscadores para generar un entorno de la inversión medido y un conocimiento de la marca.