Si tu empresa quiere aumentar su exposición en mundo online y digital en Bilbao y sus alrededores las técnicas y estrategias SEO y SEM son de las mejores opciones para conseguirlo por lo que contactar con una empresa consultora o experta en dichas técnicas en tu equipo de trabajo es de gran importancia buscar ubicarse entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.
Tener una empresa consultora en seo o sem o simplemente un agente consultor, experto en estrategias de posicionamiento, puede darte una ventaja al momento de aplicar una estrategia de marketing digital a tu empresa en Bilbao.
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Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360° que cubre toda España incluyendo Bilbao. Contamos con un equipo de expertos y analistas con gran destreza en herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare contamos con más de 10 años de experiencia en los cuales hemos tenido la capacidad de posicionar una gran cantidad de clientes, posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google.
Debido a que hemos trabajado en el mundo del SEO desde el primer cambio de algoritmo, nuestro equipo cuenta con la experiencia adquirida por todos estos cambios y lo mas importante contamos con la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
No nos conformamos con los conocimientos adquiridos por lo que constantemente nos mantenemos en actualización y estudios para seguir dominando las tecnologías modernas .
Contamos con una de las mejores estrategias en el campo del SEO y SEM realizada por los mejores especialistas de nuestro equipo por lo que aseguramos que tu empresa cambiará para siempre al momento de aplicarlas.
Para que tus resultados sean los esperado o mucho mejor en Comunicare::
– Contamos con especialistas en todas las áreas necesarias para obtener el mejor posicionamiento. Analistas web, programadores web, especialistas en estadística web, diseñadores web, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos el tiempo al máximo y organizamos de manera precisa las actividades para así obtener resultados a corto plazo. Trabajamos en base a tu presupuesto para así ajustarnos a él y ofrecerte los mejores resultados y que tenga el mejor retorno de inversión posible.
¿Que debe tener una empresa consultora SEO SEM?
Una empresa consultora en SEO SEM es una empresa la cual se encarga de asesorar, guiar y ayudar a sus clientes para posicionarse en los resultados de Google y de otros motores de búsquedas para los términos de búsqueda que más interesen a la marca.
El SEO y el SEM a pesar de relativamente sencillos de aplicar y de tener reglas de fácil comprensión, se necesitan expertos en ello para poder obtener resultados deseados, es un área del marketing online muy compleja y multidisciplinar, por lo que los consultores SEO y SEM deben tener las siguientes características para poder asegurar su labor con garantías de calidad:
Conocimiento de la manera de trabajar de los motores de búsquedas para así mantenerse al tanto . Como es lógico, un consultor SEO tiene que entender cómo funcionan el rastreo y la indexación de páginas y cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de las mismas. Además, hay que tener en cuenta que los algoritmos de los buscadores como Google se actualizan continuamente, así que este profesional tendrá que reciclarse constantemente para estar al día.
El posicionamiento en buscadores abarca disciplinas muy distintas, desde la creación de contenidos hasta la programación. Es difícil que un solo profesional sea experto en todas las áreas del SEO (aspectos técnicos, link building, redacción…), pero sí que debería contar con los conocimientos suficientes de todas ellas como para tener una buena visión global.
Conocimientos de programación. Como mínimo, un consultor SEO debería manejarse en HTML para poder reconocer y modificar las diferentes etiquetas que clasifican el contenido de una página de cara a los buscadores.
Habilidad para la creación de contenidos. El contenido es uno de los elementos clave del posicionamiento de una página, por lo que este profesional debería estar familiarizado con el proceso de creación y ser capaz de aconsejar a sus clientes para crear un contenido de calidad. A veces ocurre que los consultores tienen un perfil más técnico y se centran en aspectos como la repetición de palabras clave en detrimento de la naturalidad, pero esto es un error.
Estar al día de la evolución del mercado. Como mencionamos antes, los algoritmos de los buscadores se actualizan con frecuencia, así que es necesario ser capaz de adaptarse a los cambios. De la misma manera, a veces Google empieza a penalizar técnicas que antes se consideraban aceptables, así que es fundamental estar al tanto.
Ser realista. Si un consultor SEO nos promete ponernos en la primera posición de Google en muy poco tiempo, hay que estar alerta, ya que es posible que no sea capaz de cumplir lo que promete o que esté empleando técnicas penalizadas («black hat»). El SEO tiene que verse siempre como una inversión a largo plazo.
¿Qué servicios ofrece un consultor SEO?
Auditoría de la página web. Como punto de partida, el consultor SEO suele realizar un análisis detallado del SEO on page: optimización de los contenidos, dominio, URLs, enlaces internos y un largo etcétera. Así, podremos saber de dónde partimos y qué cosas hay que mejorar. A veces es posible optimizar el posicionamiento de manera muy rápida con unos pocos cambios sencillos.
Estudio de palabras clave y de la competencia. Ningún análisis estaría completo sin saber cuáles son los términos de búsqueda más interesantes de nuestro sector, cómo se posiciona nuestra web para ellos y qué está haciendo la competencia. Hay que tener en cuenta que el SEO es competitivo por naturaleza, así que no podemos perder de vista en ningún momento a otras webs que están luchando por posicionarse para las mismas palabras clave que nosotros.
Optimización de los aspectos técnicos de la web. Los buscadores «leen» el código de nuestra página, y hay muchos elementos que pueden facilitar u obstaculizar su labor. Un consultor SEO puede ayudarnos a mejorar estos aspectos técnicos, desde la arquitectura del sitio web hasta la estructura de las URL.
Optimización de los contenidos. La famosa máxima de «el contenido es el rey» también se aplica al SEO. Un buen consultor sabe cómo crear contenidos de calidad, que equilibren los requisitos para posicionarse mejor (títulos y encabezados, optimización de imágenes, inserción de palabras clave…) con la naturalidad y la calidad necesarias para ganarse a los visitantes de la web.
Estrategia de linkbuilding. Un consultor SEO no solo actúa sobre los aspectos internos de la página web, sino que también ayuda a mejorar su reputación consiguiendo enlaces desde otros sitios. Es muy importante dejarnos guiar por un experto en este tema, ya que Google cuenta con políticas muy estrictas para penalizar la creación de enlaces fraudulentos.
Análisis e informes. Después de dirigir una primera optimización de la estrategia SEO, será necesario ir midiendo los resultados de manera frecuente para ver cómo está funcionando y qué aspectos todavía se pueden optimizar. Normalmente esto se materializa en una relación a largo plazo con el consultor SEO, que irá enviando informes a la marca y sugiriendo mejoras progresivas.
Mantenimiento. Crear nuevos contenidos, reparar enlaces rotos, adaptarse a los nuevos cambios en el algoritmo de Google. El SEO debe ser una tarea constante en el día a día del marketing online, y el consultor SEO puede ayudarnos a dirigirla e implementarla.
Campañas SEM. Como servicio complementario, muchos consultores SEO ofrecen también estrategia y ejecución de campañas de publicidad en Google, ya que tienen muchos elementos en común con el posicionamiento orgánico. Como mínimo, aunque se encarguen a profesionales distintos, es necesario coordinar las iniciativas de SEO y SEM para poder aprovechar bien las sinergias entre ellas.
Aquí te ofrecemos algunas de las empresas consultoras expertas en SEM SEO en Bilbao.
Empresa consultora SEM SEO en Bilbao
irudigital
Son una Agencia de Marketing online situada en Bilbao (Bizkaia). Trabajan para mejorar tu presencia en internet, creando estrategias de marketing online enfocadas a la captación de clientes y mejorar tu identidad digital. Te ayudan a vender más y mejor en internet, ese es nuestro objetivo.
A lo largo de estos años han sacado adelante más de 100 proyectos web, y un 90% de los clientes están en primera página de resultados de Google ¿Cuál es nuestro secreto? Sus trabajos SEO brillan por sí solos, el posicionamiento web es uno de sus fuertes, pero siempre englobado dentro de una estrategia de inbound marketing.
Comenzaron creando el canal corporativo y las comunidades en redes sociales, haciendo valer la marca y gestionando la reputación online de nuestros anunciantes. Ahora, las redes sociales, son necesarias para salir en primera página de resultados de Google, por eso, estar en Facebook, Twitter o Google my Business, es una necesidad SEO.
Costerpolic
Agencia certificadapor Google y con el distintivo Google Partner. Gestionan 1.000.000€ al año en campañas de búsqueda, Shopping, Display y Youtube. Con experiencia en campañas internacionales y en todo tipo de sectores y de presupuestos. También creamos campañas en Bing.
Pueden ayudarte a que tu empresa aparezca posicionada en los primeros resultados de Google. Podrás llegar a los clientes sin tener que invertir en publicidad.
Realizan publicidad en Amazon: productos y marcas patrocinadas, anuncios de display. Te ayudarán a ser más visibles y a aumentar las ventas.