Si en algún momento has pensado que tus estrategias de ventas tradicionales ya no son suficientes y que es momento de entrar al mundo del marketing digital en Barcelona seguramente te habrás hecho preguntas como ¿Es necesario contratar una empresa de marketing?, ¿El marketing le pertenece al departamento de ventas?, ¿Necesitamos un consultor de marketing que nos aconseje en el mundo del marketing seo y sem en Barcelona?, entre muchas otras.
Todas estas preguntas al día de hoy ya tienen respuestas muy concretas y conocidas en el mundo del marketing.
Antiguamente el marketing era usado como una estrategia secundaria o innecesaria para algunas empresas que veían el marketing y las ventas como una misma actividad donde de hecho era asignado a integrantes de departamentos de ventas cosa que hoy en dia no pasa, siendo el departamento de ventas y el departamento de marketing o mercadeo dos departamentos independientes uno del otro.
El marketing es una actividad que se ha desarrollado desde la época de los años 90, pero no es hasta los últimos años que la figura de un consultor o experto en marketing digital comenzó a hacerse relevante e importante en la creación y desarrollo de un plan de marketing con la finalidad de aumentar la presencia en el ámbito digital de una empresa así como aumentar las ventas por medio de las diferentes plataformas digitales.
Un consultor de marketing es una persona, empresa o agencia especializada en el manejo de las actividades necesarias para que un plan de marketing sea llevado a cabo con éxito de inicio a fin así como también de las herramientas necesarias para llevar a cabo dicho plan.
Un consultor también cumple funciones de asesoramiento, evaluación e interpretación de planes o estrategias de marketing desarrolladas por otras personas o agencias o incluso desarrollados por clientes sin conocimientos de marketing, porque esto ocurre mucho más de lo pensado ya que existen empresas que por querer “ahorrar dinero” desarrollan planes de marketing sin conocimientos previos y terminan necesitados de un consultor que los asesore en todo lo que está mal.
Sin duda si estas pensado en llevar tu empresa al ámbito de plataformas digitales para así conseguir un expansión mundial así como un mejor posicionamiento que se transforme en posibles clientes potenciales no debes dudar en que la presencia de un consultor de marketing y especialista en estrategias SEM y SEO es totalmente necesaria para que esta incursión al marketing digital sea exitosa.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa experta en marketing digital con servicios integrados de marketing 360° ubicada en España, que ofrece servicios en las ciudades más importantes del país y como era de esperarse por su gran mercado de clientes y alta exigencia competitiva en el marketing también contamos con presencia en Barcelona donde trabajamos para mantenernos entre las agencias más competitivas del mundo del marketing digital en Barcelona.
En comunicare nos preocupamos por mantenernos en la vanguardia de todas las últimas herramientas, tecnologías y actualizaciones más importantes del momento en el mundo del marketing, publicidad, diseño gráfico , diseño web y los nuevos estándares en el desarrollo de páginas web para que nuestros clientes siempre estén muy bien posicionados en los buscadores.
Contamos con un amplio repertorio de servicios en los que podemos dar la seguridad de que cada uno de ellos es llevado por profesionales dedicados de manera exclusiva en que todo funcione de manera correcta. Entre los servicios que ofrecemos podemos encontrar.
- Estrategias de análisis y conversión:
La medición es de suma importancia para mantener un estudio de progreso de un plan de marketing, es por esto que una de nuestras premisas es que “lo que no se mide, no se controla y no se mejora”.
El análisis y la medición constante de nuestros resultados es una de nuestras mejores herramientas, ya que esta es la que nos permite asegurarnos que las acciones realizadas están por el camino esperado y que los resultados seguirán siendo los esperados, y que en caso contrario podemos saber que tan alejado estamos de los resultados esperados y así poder saber qué acciones aplicar para volver a la línea de resultados esperada.
Nuestro equipo de expertos en el área de análisis y medición de resultados se mantiene en constante búsqueda de opciones para poder convertir los datos obtenidos de los análisis para poder generar nuevas oportunidades que se traduzcan en mayores retornos de la inversión.
- Estrategias Digitales
Para poder asegurarnos que un plan de marketing online ofrezca los resultados que esperamos es necesario que las acciones que se realicen sean acciones a nivel de equipo con estrategias grupales, por eso en Comunicare llevamos el trabajo a un nivel estratégico donde el desarrollo y ejecución de un plan o estrategia de marketing siempre tendrá un enfoque en los objetivos del negocio.
Por nuestra amplia experiencia hemos contado con una gran variedad de clientes, lo que nos ha enseñado que ningún cliente tendrá las mismas necesidades que otro, ni las mismas fortalezas, por lo que es importante siempre hacer un estudio del camino necesario para cada cliente.
En Comunicare pensamos que antes de ejecutar un plan o estrategia hay que visualizar el camino, por lo que nuestro equipo estratégico realiza.
- Análisis de la web
Lo que se traduce en el estudio de la arquitectura más óptima para tu web para luego hacer el diseño de tu página que mejor se ajuste con tus gustos, necesidades y concepto de tus servicios.
- Análisis de tráfico
Realizamos el estudio más minucioso y analítico de la cantidad y tipo de tráfico que tiene tu web o que podemos alcanzar con el diseño ofrecido de tus plataformas digitales. No menos importante es el estudio de la presencia en los buscadores que tu web ha obtenido en caso de ya existir y cómo mejorar por medio del análisis de las keywords que se asocien a la misma.
- Análisis del sector
Es necesario el estudio de tu competencia para así saber cómo superarlo y para esto es importante reconocer cuales son sus debilidades así como sus fortalezas.
Reconocer a la competencia nos llevará a saber cuales son las tendencias, así como las mejores y más modernas formas de llevar el concepto de tu negocio en las distintas plataformas digitales.
Después de tener el estudio y los datos de lo que rodea la composición de la empresa y todos sus alrededores, nuestro equipo estratégico ya está en la capacidad de comenzar a trabajar en estrategia pertinente y así como ha programar las actividades y los tiempos de acción de cada una para activar la puesta en marcha y en la implantación de las estrategias. Recomendaciones SEO, SEM, Redes sociales, Email marketing y todas las plataformas digitales donde se desee tener presencia.
- Estrategia en buscadores
Anteriormente era suficiente solamente con que tu empresa contara con una página web para poder ser visible en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo! entre muchos otros siendo estos 3 los más usados en España siendo el motor de búsqueda de Google el más usado en el país.
Hoy en día el contar con una página web no es suficiente para aparecer en los mejores resultados de un buscador, por lo que se hace necesario aplicar estrategias más efectivas y complicadas a las usadas hace unos años, por lo que palabras como SEO, SEM, keywords, posicionamiento web se hacen cada vez más repetitivas en los consultores de marketing digital.
¿Sabes a lo que se refieren estas palabras?. Si aún no lo sabes comunicare es tu mejor opción para asesorarte con tus estrategias de marketing en las distintas plataformas digitales
Empresas con servicio de consultoría en marketing digital con presencia en Barcelona
Xavier Esquerigüela
Es un experto en performance marketing, consultor y formador de marketing digital especializado en estrategias de performance en Google y Youtube Ads.
Creador de la nueva estrategia de crecimiento digital llamada HIGH-INTENT STRATEGY.
Cuenta con un portafolio de importantes clientes en los que podemos encontrar empresas como misako, Tomtom, Roberto Verino,Elrow y Bóboli.
Tactik
Tactik es una agencia que ofrece servicios de consultoría, comunicación y formación los cuales tiene como sus tres pilares básicos para el éxito de tu empresa en la incursión del marketing digital.
Ofrecen servicios de comunicación, fotografía, registro y gestión en el crecimiento de tu empresa ofreciendo siempre la mejor eficacia y eficiencia así como la formación continua, seguimiento y mejora de tus proyectos estratégicos de marketing.
Flan de coco
En la agencia de publicidad y marketing Flan de coco tienen como premisa la unión de fortalezas personales así como el trabajo en equipo de los mejores profesionales en distintas áreas (creativos, diseñadores gráficos, programadores, especialistas en SEO y SEM, redactores y CM’s)utilizando la estrategia de trabaja de staff técnico en el mundo del marketing.
Entre los clientes de Flan de coco podemos encontrar nombres como cimalsa, hormipresa, fedrigoni entre muchos otros nombres pertenecientes a un portafolio de más de 20 clientes.
Imas3
Es una empresa consultora en marketing ubicada en la ciudad de Barcelona que cuenta con servicios de marketing digital diseño y mantenimiento web, posicionamiento web y entre sus más interesantes servicios se encuentra la formación en marketing digital con el cual ofrecen los conocimientos, herramientas y todo lo necesario para que tu mismo gestiones tus sitios web.