Si te encuentras en Vigo y tienes la necesidad de aumentar tu presencia de tu empresa o negocio en la web para así convertir ese aumento de visitas en posibles clientes las mejores estrategias para esto es aplicar estrategias SEO o SEM a tu web, o contratar una empresa consultora experta en SEM SEO para obtener los resultados deseados.
Vigo es un municipio y ciudad de España, en la provincia de Pontevedra, cuenta con una población de 296.692 habitantes empadronados y es el municipio más poblado de Galicia y el decimocuarto de España lo que que se representa como un gran mercado de posibles clientes.
Así mismo, debido al constante crecimiento del internet, los medios digitales y el uso masivo de ventas por internet en nuestro día a día, es indispensable contar con una empresa consultora y experta en marketing digital, marketing online y posicionamiento SEO SEM para poder impulsar y lograr que tu negocio en Vigo esté presente en el mundo online para que realmente sea visible, ya que actualmente es el medio al que la mayoría de los consumidores o usuarios recurren si necesitan adquirir un producto o servicio.
Si se logra que las web de tu empresa o negocio obtenga mayor visibilidad, esto se traducirá posiblemente en más personas interesadas en tus servicios o producto lo cual traerá consigo más clientes, lo que aumentaría de manera considerable las ventas e ingresos de nuestra empresa o negocio, debido a que la mayoría de los clientes y consumidores se encuentran en la web.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa consultora líder de marketing digital, con un equipo experto en marketing SEO y SEM en Vigo y en todas las regiones de España. Contamos con un equipo de profesionales en un gran cantidad de áreas afines al marketing, diseño, programación y posicionamiento entre otras de excelente categoría, el cual se encarga de brindar asesoramiento a sus clientes estrategias de Marketing digital 360°.
Para conseguir ese posicionamiento deseado por el cliente aplicamos técnicas enfocadas al posicionamiento de los primeros puestos en los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing.
Existen muchísimas técnicas para hacer marketing digital y conseguir resultados óptimos de posicionamiento entre las que están palabras claves o keywords, optimización de títulos y contenidos, utilización de URLs internos y externos, el uso de elementos multimedias como imágenes o videos, jerarquización de títulos por medio de herramientas llamadas heading, el uso de viñetas o listas numeradas y no organizadas.
Trabajamos para todo tipo de clientes, sin importar el tamaño de la empresa o agencia e incluso trabajamos con clientes autónomos y para cada uno de ellos tenemos planes y estrategias personalizadas, ya que los años de experiencia nos han enseñado en Comunicare que cada cliente es importante, y que cada uno tiene distintas necesidades
Optimizar una página web para los diversos motores de búsqueda significa adecuar una serie de elementos en la página que todos conocemos; el título, la descripción, el texto web (cuerpo), las urls, etc. Pero una de las claves de la optimización es el tamaño de todos estos elementos.
A continuación mostramos alguno de los factores más importantes para tomar en cuenta si quieres posicionar tu web por medio de estrategias SEM o SEO y que sin duda una empresa consultora debería aconsejarte y orientarte en ellos. Toma nota, especialmente si te encuentras en Vigo.
Palabras clave o keywords
Las palabras claves o Keyword son aquellas frases que intentaremos posicionar a nivel de SEO y de SEM para estar en las primeras posiciones dentro de los buscadores de internet. El correcto uso y selección de ellos es de gran importancia, ya que las palabras claves son las que determinarán en qué lugares competirá tu web para conseguir el posicionamiento esperado. Cada persona realiza sus búsquedas de manera distinta por lo que es imposible abordarlas todas con solo una frase de palabras claves. Lo que generalmente se hace es hacer un estudio sobre las búsquedas más realizadas con respecto al producto o marca a posicionar..
Puntos más importantes para seleccionar las palabras clave.
Importancia de las palabras clave
Generalmente la importancia de la palabra clave estará asociada a que tanto describe el objetivo de tu negocia, así como el usos de estas palabras en las búsquedas de los usuarios que posiblemente se convierta en ventas para tu negocio.
Volumen de las palabras Clave
Antes de seleccionar y definir tus palabras claves necesitas realizar un análisis de la cantidad de veces que estas palabras son buscadas en un tiempo de al menos un mes, es decir con cuánta frecuencia mensual es buscada tu frase clave objetivo, para así determinar si el esfuerzo o inversión para lograr tu posicionamiento por medio de estrategias SEM o SEO valdrá la pena con respecto al impacto de tu frase clave.
Retorno de la inversión de las palabras clave
El beneficio económico es lo que realmente importa al cliente cuando decide invertir en posicionarse mediante el posicionamiento SEM o SEO, así como cuando decide contratar un empresa consultora. Es necesario medir cuánto ingreso puede generar una frase clave u otra ya que la elección de la frase clave es lo que generará ese posicionamiento que se convertirá en más visitas a tu web por lo que aumentarás las ventas y así mismo el retorno de la inversión.
Tendencia de las palabras clave
Así como el internet ha evolucionado a lo largo de los años, Google ha evolucionado así como su algoritmo de posicionamiento, también los internautas y la manera en que realizan las búsquedas ha evolucionado. La frase o palabra clave que elijas también debe ir evolucionando, lo que funciona hoy no necesariamente seguirá funcionando dentro uno o varios años. Es importante saber muy bien cuál es la tendencia de búsqueda de las keyword que intentamos posicionar.
Heading o encabezados HTML
La estructuración de tu página es uno de los elementos más relevantes para el SEO on-page, es de suma importancia ya que a partir de esta es que comienzan las coincidencias de rastreo de los motores de búsquedas así como la facilidad del manejo de la web por parte del usuario. Para lograr una correcta estructuración deberemos, entre otras cosas, establecer una correcta jerarquización de los contenidos, y para esto es que existe el uso de los headings Seo o también conocidos como encabezados HTML que es el lenguaje a partir de donde se basa esta estructura de secciones.
Los headings proceden del lenguaje HTML nos sirven para estructurar e informar tanto a Google como a los usuarios sobre la importancia de nuestro contenido ya sea un título, imagen o párrafo entre muchas otras maneras de estructurar una información.
H1. Encabezado principal
Se trata del encabezado HTML o heading Seo más importante dentro de nuestra estructuración de contenido. Normalmente coincide con el titulo asi como con las palabras claves o keywords, ya que esta práctica de usar la frase clave como título y darle la jerarquización de H1 es muy usada y efectiva dentro del posicionamiento SEO
No puede existir más de un H1 en tu web o artículo ya que este es el título principal. Lo ideal es que sea corto y conciso pues a medida que se alarga va perdiendo fuerza.
H2. Sub-encabezados
Es después del H1 el heading más relevante y sin duda el más usado, ya que a diferencia de los H1 que solo puede existir uno por documento, el H2 si podemos usarlo repetidamente en un documento .
Son utilizados normalmente para crear subtítulos o subsecciones para así separar con más facilidad la información creada y permitir tanto a Google como al usuario una mejor lectura, visibilidad e interpretación del contenido.
El uso de varios H2 tiene como ventaja la potenciación de la estructuración y el manejo de nuestro contenido. La extensión del H2 es irrelevante pero siempre se aconseja crear encabezados cortos y concisos que transmitan una información completa en pocas palabras.
Una de las grandes ventajas modernas del uso de H2, además de la mencionada estructuración es que a consecuencia de ello, podría aumentar nuestra visibilidad en el ya más que demandado voice search.
H3. Sub-sub-encabezados
Estas etiquetas nos permiten establecer subapartados dentro de los sub-encabezados, a pesar de que ya a partir de este subnivel pierda importancia la jerarquización este nivel de heading nos permitirá estructurar generalmente en viñetas, o listas de una definición o descripción de un servicio o producto, así como lista de clientes.
H4-H6. Encabezados menores
Desde el punto de vista del posicionamiento SEO, los encabezados a partir del H4 no tienen demasiada relevancia y suelen utilizarse de forma residual.
Empresas consultoras SEO SEM expertas en marketing ubicadas en Vigo
Brandinal The Creative Way
Empresa ubicada en Vigo Galicia que ofrece una amplia variedad de servicios dedicados al mundo del marketing digital y la creación,diseño y gestión de páginas web, con perspectiva, empatía y mucho sentido común. Es una agencia que se exprimelas neuronas para ingeniar la mejor estrategia creativa para tu negocio.
Bubot
Empresa experta en marketing digital, posicionamiento SEM SEO y gestión de gráficos en la web ubicada en Vigo que ofrece además servicios como consultora en campañas publicitarias, que son capaces de poner en marcha estrategias de captación de leads, clientes, registros, usuarios, reservas, etc. a través de diferentes acciones y campañas en distintos canales. Contando con tu labor comercial, Bubot te ayudará a impulsar las ventas a partir de la generación de leads: la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes.