¿Alguna vez te preguntaste si era posible convertir a través de un olor, un aroma, una experiencia, al público objetivo en clientes? Pues la respuesta es sí! Este fenómeno se conoce como Marketing olfativo. Lejos de lo que muchas personas puedan pensar, la experiencia extra sensorial es un elemento muy importante!
Ese aroma que de repente despierta en ti sensaciones, sentimientos, recuerdos…se puede utilizar como estrategia de marketing para atraer más clientes, y dejar un recuerdo positivamente inolvidable en los clientes. Hoy en día, para poder realizar un mayor número de ventas, y fidelizar a clientes, se necesita de algo más que informar sobre los beneficios del producto y/o servicios, y darlo a conocer, ¿De qué estamos hablando? De que el cliente necesita pasar por un conjunto de experiencias antes de comprar el producto y/o servicio.
En el caso del Marketing olfativo, el cliente enlaza al aroma un conjunto de emociones y sensaciones positivas, que le empujan a querer volver a comprar ese producto, e identificar el mismo entre un millón de productos, y es que ¡CADA DETALLE CUENTA! Y el elemento olfativo, no iba a ser menos.
Como claro ejemplo contamos con el simple experimento de: qué establecimiento objetivamente sería más agradable para el público objetivo, ¿uno maloliente, o uno limpio y de aroma fresco? Basándonos únicamente en el olfato…nos decantamos por el segundo, ¿verdad?, y si a eso le añadimos un trato agradable, un espacio entrañable y único, así como la venta de servicios y/o productos de buena calidad….conseguimos generar un recuerdo positivo en las personas, de tal forma que identifiquen un aroma característico, a una experiencia agradable, y ello les empuje a querer seguir consumiendo el servicio y/o producto.
El marketing olfativo suele ser habitual de productos o comercios, como estrategia para proporcionar una experiencia envolvente, captando al cliente desde el primer contacto con el producto y/o servicio ofrecido, incrementando así las posibilidades de que el cliente se fidelice.
Índice de contenidos
ÍNDICE:
- Empresas a tener en cuenta.
- ¿Por qué confiar en Comunicare para llevar tu proyecto al siguiente nivel?
- ¿Qué es realmente el marketing 360º?
Empresas a tener en cuenta en Marketing Olfativo
DUNKIN DONUTS: muy conocidos por sus donuts, para potenciar la venta de su café, hicieron que el aroma del mismo estuviese presente a diario en la mente del público objetivo, para así invitarles a querer consumir no sólo sus donuts, sino también un café. ¿Qué hicieron para ello? pulverizando el aroma a café son de diversas melodías en autobuses, manteniendo el ambiente lleno del aroma característico del establecimiento.
STARBUCKS: sus locales son conocidos por emanar un delicioso aroma a café recién hecho, que genera confianza en el cliente, y le empuja a querer consumir los productos del establecimiento.
CADILLAC: la firma de coches de lujo sabe realmente cómo enganchar a sus exigentes clientes! Es bien sabido que el aroma de sus coches se conservan durante un largo periodo de tiempo a coche nuevo. No es solamente el producto, es la experiencia!
¿Por qué confiar en Comunicare para llevar tu proyecto al siguiente nivel?
Porque nos gusta lo que hacemos, y somos expertos en nuestro sector, con más de 12 años de experiencia, y muchos clientes satisfechos a nuestras espaldas. Para ello llevamos a cabo una estrategia de marketing y publicidad 360º, cuyo objetivo se centra en cubrir todas las necesidades que pueda presentar nuestro cliente, ponerles una solución efectiva, y siempre analizar y optimizar, para poder implementar.
Conseguimos conversiones con el menor número de impactos y clicks, captando LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales, y email marketing, mejorando la usabilidad y la conversión. ¿Cómo? con una estrategia de marketing y publicidad más inteligente, a la par de eficaz, y económica.
Definitivamente, somos de los que creemos que el marketing digital, junto con la contínua y actual revolución digital de la cual estamos siendo testigos instantáneos, resulta imprescindible, siendo siempre por ello parte vital de nuestros planes. Y es que la aplicación
de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen a diario, y la posibilidad de medición en tiempo real, hoy en día son todos ellos resultan elementos básicos en cualquier campaña de marketing y publicidad.
Hoy en día, un fenómeno que particularmente ha tomado fuerza sobre todo en el año 2024, ha sido el incremento del uso de internet, introduciendose éste si acaso fuese posible, incluso más en nuestras vidas: para realizar compras, para ver películas, para hacer ejercicio, para hablar con nuestros seres queridos, para trabajar, para realizar movimientos bancarios, para estudiar, para reservar cita, e incluso para llevar a cabo contrataciones de todo tipo. En este tipo de marco social, cultural, y económico, resulta fundamental contar con una buena estrategia de Marketing Digital que implementar a nuestros planes.
¿Qué es realmente el marketing 360º?
Cuando se hace referencia a este tipo de marketing, se alude al empleo de herramientas que existen en la actualidad para acercarse al consumidor final, abarcando un amplio panorama que abastece por completo cualquier tipo de carencia o necesidad que pueda existir. De tal forma que recoge todas los sectores habidos y por haber dentro del marketing y la publicidad, para transmitir al público objetivo un mensaje al unísono, con el cual captar clientes, e incluso llegar a fidelizarlo.
Con todo esto, lo que se consigue es un mayor alcance, y mejor resultado. En Comunicare, nos ocupamos desde la captación online, hasta la retención y fidelización, empleando técnicas como:
- SEO.
- SEM.
- SOCIAL ADS.
- MARKET PLACE ADS.
- GOOGLE SHOPPING PPC.
- LEAD ACQUISITION Y EMAIL MARKETING.
- REALIZACIÓN DE TEST.
- RE-MARKETING.
- ANALÍTICA WEB.
- RECUPERACIÓN DE CARRITOS.
- GENERACIÓN DE CONTENIDOS.
- COMMUNITY MANAGEMENT.
- MAILING MENSUAL.
- ADWORDS AVANZADO.