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¿Qué es un email marketing specialists?
Un Email marketing specialists es la persona responsable del envío de campañas de correos electrónicos a leads o a clientes que ya posee la empresa y que están suscritos a su servicio o newsletter. A través de una comunicación escrita, se encarga de mantener un contacto con los clientes potenciales de la empresa. Para ello, les envía correos electrónicos de forma frecuente, así como boletines informativos y mucho más. La finalidad de su trabajo es interactuar con los usuarios para conseguir nuevos clientes y lograr su fidelización gracias a una relación basada en la confianza. Igualmente, con esta acción se busca un aumento de las ventas. En este post te contaremos más a fondo todo lo que necesitas saber sobre un Email marketing specialists.
Funciones de un email marketing specialists
Las funciones de un Email marketing specialists pueden ser muy variadas. A continuación, te mostramos una lista con algunas de las tareas a cargo de este experto:
- Configurar y distribuir correos electrónicos, garantizando que tanto el contenido como el diseño de los mensajes sea el adecuado y se ajuste al perfil de los clientes, así como a las horas y secuencias fijadas.
- Revisar de forma diaria el sistema de mensajería, con el fin de examinar mensajes, solicitudes o contactos y eliminar aquellos que sean irrelevantes para la interacción de la empresa.
- Trabajar en la consecución de las estrategias de Email marketing óptimas.
- Crear y desarrollar campañas de Email marketing.
- Realizar un seguimiento de los resultados obtenidos.
Igualmente, un Email marketing specialists debe contar con una serie de habilidades, que facilitarán la ejecución de su labor en este puesto:
- Manejar con soltura herramientas de email marketing
- Mostrar destreza para la comunicación escrita.
- Tener capacidad para analizar datos y presentar resultados.
- Ser una persona con iniciativa, colaborativa y con ganas de aprender.
¿Por qué es tan importante contar con un Email marketing specialists?
En los últimos años, las estrategias de marketing digital han incorporado a su actividad diferentes tipos de canales de comunicación, que demuestran ser sinónimo de buenos resultados para un negocio. El email marketing es uno de ellos. El correo electrónico es un servicio del que ninguna empresa puede prescindir a día de hoy, puesto que no solo es necesario para el funcionamiento de los aspectos más básicos de la misma, sino también para su efectiva gestión y crecimiento.
Los clientes son el motivo de la existencia de la mayoría de las empresas, pues sin ellos muchas no podrían llevar a cabo su actividad. Por tanto, cuidar la relación con estos se ha convertido en una de las tareas que las compañías tratan de priorizar. Es por esta razón por la que un email marketing specialists es tan importante dentro de una empresa. Gracias a su labor consigue crear un lazo con los clientes, quienes valoran esa comunicación cercana y personal y deciden premiar a la marca con su fidelización.
¿Cómo elegir a un buen email marketing specialists?
Toda empresa quiere contar con los mejores profesionales para hacer de su proyecto un auténtico éxito. Desde hace bien poco, el perfil de un Email marketing specialists se ha vuelto cada vez más solicitado por las empresas, que han sabido reconocer que este experto es indispensable para la óptima mejora de muchas de sus tareas. Cuando las compañías contratan a un Email marketing specialists saben que van a delegar funciones muy importantes en su persona, por ello buscan que esta esté lo suficientemente capacitada en cuanto a conocimientos y que también sea plenamente responsable de sus actos. Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta para elegir al mejor Email marketing specialists:
- Primero debes tener claro por qué quieres contar con un Email marketing specialists en tu equipo, así como conocer los beneficios que su trabajo va a reportar a tu empresa.
- Después, para facilitar su búsqueda y selección es aconsejable que analices con detalle el trabajo que realizan los expertos que tengas como posibles candidatos, es decir, revisa cómo trabajan con los emails, cómo son las campañas que envían en cuanto a diseño y estilo, con qué frecuencia las remite, etc. Básicamente tienes qué conocer su experiencia profesional, con el fin de contratar el perfil que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
- También es importante que tengas en cuenta las opiniones de los clientes que han trabajado mano a mano con ellos. Hoy en día, la valoración profesional de una persona es esencial de cara a ser contratado o no en una empresa. Si esa información no existe o es confusa, el candidato nos transmitirá desconfianza y será mejor no escogerle para el puesto.
¿Cuánto gana un Email marketing specialists?
Muchos piensan que un Email marketing specialists realiza un trabajo bastante sencillo y que por ello su sueldo debe ser bastante bajo. Sin embargo, a lo largo de este post hemos descubierto que las funciones de este perfil van más allá de tener que enviar una serie de correos electrónicos. Ostentar este puesto requiere de unas capacidades que no todo el mundo posee. Además, las tareas que hay que desempeñar en el mismo son fundamentales para el correcto funcionamiento de la empresa. Incluso pueden derivar en un posible crecimiento o no del negocio. Por esta razón, el salario de un Email marketing specialists no debe subestimarse y tiene que ser acorde al grado de responsabilidad que esta persona tiene dentro de la empresa.
Este perfil comenzó a ser más demandado con la proliferación de Internet, momento en el que las empresas se dieron cuenta de que esta herramienta iba a ser totalmente necesaria para ejecutar su actividad. El sueldo de este experto comenzó a subir a medida que el Email marketing comenzó a ser más importante dentro del mundo empresarial. Según el portal de empleo digital Talenttunity, en el último año el sueldo medio de un Email marketing specialists ha rondado los 25.000 euros anuales. Es cierto que hay puestos mejor pagados en el ranking. No obstante el de Email marketing specialist es uno de los que cuentan con acorde salario mínimo acorde a las funciones que desempeñan como dentro del mundo del marketing digital.
Comunicare y su servicio de Email marketing
En Comunicare sabemos que el Email marketing se ha convertido en un servicio primordial para muchas empresas. Un negocio no podría existir sin sus clientes, por ello a través de este conjunto de estrategias queremos ayudarte a capturar datos de consumidores potenciales y convertirlos en clientes. Para ello, tienes que descubrir el potencial de tus bases de datos con la ayuda de campañas personalizadas. Ahí es donde entramos nosotros. Activamos bases de datos con campañas de email marketing, desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails para que no solo consigas esos clientes potenciales, sino que también obtengas mejores resultados y vendas más y mejor de forma online.
Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar ventas recurrentes, pero también fidelizar usuarios, hacer que conecten con nuestra marca y penetrar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Ponemos esfuerzo y dedicación por generar campañas para usuarios que ya han confiado en nosotros, pero de la misma manera para los que lo harán en un futuro. Igualmente, nos preocupamos por tu negocio y buscamos aumentar tu ratio de registro y tus bases de datos lo más rápido posible.
En nuestra agencia contamos con las mejores herramientas de Email marketing, así como con sumos expertos de la materia. Sabemos que buscas resultados y podemos garantizar que los tendrás, puesto que nuestra forma de trabajar así lo demuestra día tras día. En primer lugar, analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento. Esto quiere decir que identificamos los mejores y peores segmentos de cada base de datos, las limpiamos y ponemos sobre la mesa las mejores estrategias para llegar a cada audiencia. Después, diseñamos emails para enganchar y vender a tu público. Para ello, establecemos los contenidos que van a funcionar mejor con tus clientes y en cada email que enviamos hacemos una mezcla de estrategias de fidelización y venta. Por último, procedemos a realizar un seguimiento de las campañas de email, así como un análisis detallado. Estudiamos los envíos y cómo la base de datos ha respondido a los claims principales. Finalmente, analizamos los resultados y planteamos las posibles mejoras.
Todo esto solo se consigue con equipos que marcan la diferencia gracias a sus conocimientos y a su aprendizaje constante, así como a la implementación de las herramientas óptimas del mercado y a un profundo análisis diario de cada campaña. En Comunicare aprendemos de cada proyecto y nos involucramos y comprometemos para que tus objetivos sean los nuestros.
Agencias y empresas de Email marketing
Como hemos comentado anteriormente, el Email marketing es un servicio cada vez más popular y requerido por las empresas. Por esta razón, muchas agencias y empresas del mundo del marketing deciden mejorar su estrategia con respecto a esta herramienta de comunicación o incluso focalizar su actividad plenamente en ella. Estas son algunas de las agencias y empresas que destacan por sus servicios de Email marketing:
3Cero
Esta compañía creada en 2007 por el ingeniero de Telecomunicaciones madrileño José María Jiménez Shaw se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de Email marketing, de eCommerce, redes sociales, contenido, formación, reputación digital y consultoría.
Mocan Web
Se trata de una agencia de marketing digital fundada en el municipio tinerfeño de La Orotava en el año 2014. La empresa está especializada en Inbound marketing y, para ello, emplea técnicas propias del canal digital, desde el diseño web, pasando por el Email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers.
Dos Setenta
Esta agencia de marketing digital fue fundada en Madrid en el año 2012 por un grupo de especialistas en la materia. Su equipo de trabajo ofrece servicios de Email marketing, diseño web, consultoría, community manager, publicidad online, SEO y wifi social. Asimismo, realizan publicidad para medios convencionales como prensa, radio o autobuses.
We Are Marketing
Se trata de una organización global de Madrid, con sede en ciudades como Milán, Londres y Ciudad del Cabo. La compañía destaca por ofrecer un servicio de marketing 360º en el ámbito del Email marketing, consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Social Media, herramientas de pago, etc. Entre sus clientes destacan Correos, BBVA, Mahou San Miguel o Burger King, entre otros.
Wanaleads
Es una agencia de especializada en Inbound marketing creada en Sevilla en 2008. La empresa ofrece servicios para la obtención de tráfico de calidad con el fin de generar leads. Para ello utiliza técnicas como el Email marketing fundamentalmente.
Rocketfy
Esta empresa malagueña fundada en 2016 está especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía ofrece servicios de Email marketing, diseño y desarrollo web, branding, community manager, SEO, SEM, geomarketing y marketing de influencers.