El email marketing es una herramienta de comunicación de la empresa con el cliente que permite poder enviarlescontenidos y promociones al correo electrónico.
Hoy en día, gracias a las herramientas de automatización del marketing, este canal se ha convertido en la manera idónea para enviar los mejores mensajes a los usuarios que seleccionamos.
El email marketing es una excelente forma con la que podemos hacer crecer a nuestra empresa actualmente.
Índice de contenidos
Razones para implementar el email marketing en tu empresa
Los principales motivos para utilizar el email marketing son:
- Gran alcance: prácticamente todo el target de una empresa de un país desarrollado tiene correo electrónico, por lo que la mayoría de nuestros clientes podrán recibir campañas de email marketing.
- Sencillo de medir: su alcance es previsible ya que solo podemos enviar correos a aquellos usuarios que den su consentimiento previamente.
- Formato flexible: el correo no tiene apenas límites, se pueden poner todos los caracteres que deseemos, imágenes, videos, enlaces, etc.
- Pocos costes: para llevar a cabo el email marketing solo necesitamos una estrategia que se adapte a nuestros objetivos, una herramienta de email marketing y un responsable que se ocupe de ella.
Tipos de emails en campañas de emailing
Los tipos de correos que se pueden enviar según su finalidad son:
- Emails de captación: su objetivo es conseguir nuevos leads y clientes. Se centran en el proceso de conversión.
- Newsletters o boletines informativos: son correos electrónicos que envían las empresas con actualizaciones periódicas de los principales posts del blog y noticias de la compañía o del mercado. Nos pueden ayudan a generar engagement.
- Emails transaccionales: son aquellos que se envían al usuario dándole las gracias por suscribirse o incluyendo un contenido descargable.
- Emails de fidelización: tienen como objetivo fidelizar clientes, es decir, retener clientes que ya han confiado en nuestra empresa a través de experiencias positivas que tengan con nuestra marca.
- Invitaciones para eventos: se utilizan para promover acontecimientos que organizamos. Es una carta de invitación.
¿Cómo hacer una buena campaña de email marketing?
Conocemos la importancia del email marketing para las empresas, por qué motivos se utilizan y cuál puede ser su finalidad. Ahora nos toca saber cómo llevar a cabo una campaña de este tipo. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Analizar la estructura de nuestro correo electrónico: es fundamental presentar un formato cuidado y original para llamar la atención del usuario. Debemos personalizar el mensaje en medida de lo posible, añadir elementos gráficos de calidad, realizar una llamada a la acción orientada a una oferta relevante, mandarlo en el momento adecuado, etc.
- Segmentar nuestra lista de clientes: es un factor clave. Una campaña segmentada tiene infinitamente más valor que una que no lo está. Dividir en subcategorías a los clientes es un proceso muy importante para ofrecer ofertas al grupo que nos interese y personalizar el contenido de los mensajes.
- Personalizar el email: sabiendo quienes van a ser los destinatarios, si el cliente ve que es un mensaje genérico es más difícil que le llame la atención. Los usuarios deben sentir que la empresa quiere hablar con ellos, no que son uno más de una enorme lista.
- Automatizar el envío: nos ayudará a enviar los mensajes de manera automática siguiendo la segmentación planteada anteriormente. También facilita y acelera el proceso ya que los correos electrónicos se enviarán automáticamente de forma escalonada para evitar que los servidores los clasifiquen como SPAM.
Herramientas de email marketing
Para llevar a cabo una buena campaña de email marketing es importante contratar una buena herramienta de emailing. Las herramientas de email marketing impulsan nuestros negocios para automatizar estas campañas y así llegar a más personas de una forma efectiva, directa y económica. Las herramientas de email marketing más reconocidas, incluyendo algunas características son:
- SendinBlue
- Fácil de usar y compatible con todo tipo de herramientas e integraciones.
- El objetivo de esta plataforma es ayudar a que las empresas encuentren a sus clientes.
- Esta herramienta te permite crean correos electrónicos de aspecto muy profesional.
- Muy recomendable si nuestra lista de contactos no es muy amplia.
- Ofrece contactos ilimitados.
- Servicio de IP dedicada. Aumenta la reputación y evita al máximo que nuestros mensajes terminen en la carpeta de correo no deseado.
- Mailify
- Se adapta a las campañas que vayamos a realizar ya que se paga por número de correos que se envían en el mes.
- Permite un número ilimitado de contactos.
- Editor sencillo de usar.
- Gran soporte técnico en siete idiomas.
- Crea una estrategia multicanal directa, efectiva y muy poderosa integrando el SMS al email marketing.
- MailChimp
- Su principal utilidad es crear campañas de correo, autoresponders.y listas de suscriptores a través de formularios fácilmente integrables en nuestro CMS.
- Relación calidad-precio excelente.
- Muy intuitivo, motivo por el que es uno de los más usados.
- Se integra con otras herramientas como Wordpress.
- Permite monitorear clics, mensajes leídos, rebotes, etc.
- Da la posibilidad de crear otras estrategias de marketing en ella: páginas de destino, formularios pop-up e incluso postales.
- Función de correo electrónico de carritos abandonados.
- Proporciona informes basados en los datos de tus clientes para tomar las mejores decisiones de marketing.
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Somos una agencia de marketing 360º especializada en marketing online y desarrollo web, la experiencia nos avala, ya que llevamos más de 12 años realizando esta clase de servicios y contamos con más de 200 clientes satisfechos. Nuestro trabajo se enfoca en persuadir potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de tu marca hasta conseguir los objetivos.
En Comunicare ofrecemos un excelente servicio de email marketing que permite aumentar las ventas recurrentes pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundizar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Generamos campañas tanto para usuarios que ya han adquirido nuestros servicios previamente como para nuevos clientes.
Las campañas de email marketing las realizamos siguiendo esta estructura:
- Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento.
- Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia.
- Seguimiento y análisis de las campañas de emailing.
Nos involucramos, aprendemos y proponemos para que tus objetivos sean los nuestros.
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