El email marketing o emailing es una herramienta mucho más eficaz que las redes sociales, ya que según los estudios, la tasa de conversión es mayor. Una estrategia de email marketing eficazestablecer relaciones, generar conocimiento de tu marca, promocionar tus productos o servicios, informar de nuevos lanzamientos, en definitiva, crear oportunidades de venta.
Para que la estrategia de email marketing sea eficaz debes tener en cuenta estos puntos como base para iniciarte en esta herramienta. Es de suma importancia realizar un análisis y planificación antes de empezar con los envíos a fin de que la estrategia te genere los mejores resultados.
Índice de contenidos
Cómo hacer una estrategia de email marketing eficaz
- Especifica tu audiencia.
Analiza tu buyer persona y crea una campaña de correos basándote en sus necesidades.
- Define tus objetivos.
Para ello sería interesante que reúnas información sobre el contexto, sobre tu empresa, tus clientes, tus competidores, para establecer tu objetivo.
- Facilita una manera para que los usuarios se suscriban.
Inicialmente contarás con pocos usuarios y hacer crecer tu base de datos puede ser un proceso largo. En principio sería recomendable tratar de la mejor manera a los usuarios que tienes ya que ellos pueden facilitarte ampliar tu base de datos.
- Elige un tipo de campaña.
¿Quieres remitir información sobre tus productos? ¿Enviar nuevos lanzamientos? ¿Facilitar un boletín de noticias periódicamente?
- Establece un calendario.
Decide la frecuencia con la que remitir los correos electrónicos. Es importante que tus clientes te tengan presente pero no saturar. Debes estudiar el momento ideal para los envíos tanto el día, la hora como la periodicidad.
- Implanta tu estrategia de email marketing eficaz.
Una vez analizada, planificada y tomadas todas las decisiones puedes empezar con los envíos.
Recuerda que es muy importante hacer un seguimiento de la campaña, para comprobar que los resultados son los esperados y si no es así realizar las modificaciones necesarias.
Ya has visto que una estrategia de email marketing eficaz no es solo enviar emails, hay detrás un estudio, un análisis, una planificación, una implementación, un seguimiento, un control y medición de la campaña. Por ello si necesitas ayuda con todo esto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Comunicare: tu agencia experta en email marketing digital y comunicación
Como vimos en un punto anterior existen gran cantidad de posibilidades respecto a que contenido enviar. Te ayudamos a estudiar las alternativas y a analizar la que sería más rentable para tu producto, siempre pensando en obtener la máxima eficiencia de las acciones realizadas.
Desde Comunicare llevamos más de 12 años gestionando campañas de emailing a través de herramientas como Mailchimp o SendinBlue.
Adquisición de lead – email marketing digital
Si no tienes una base de datos propia o deseas aumentarla nosotros te ayudamos.
Los leads son potenciales clientes sobre los que implementar las acciones de email marketing.
Existen variedad de métodos para crear o incrementar la base de usuarios a los que enviar los emails, por ejemplo:
A través de tus actuales clientes, pidiéndoles que te presenten o te recomienden a otros usuarios.
Incluyendo una opción para suscribirse voluntariamente en tu web, en tus redes sociales…
Alquilando bases de datos que nos permitan incrementar nuestra base de datos de una manera más rápida y adquiriendo un mayor volumen de nuevos usuarios.
Periodicidad del email marketing digital.
El momento en el que se envía el correo es de suma importancia. Podemos realizar una campaña comercial tipo Black Friday o Navidades, o una campaña propia de tu empresa.
Estudiamos el día de la semana y hora más apropiado para los envíos, dependiendo de tu producto o servicio y de tus clientes.
Analizamos la periodicidad de los envíos para optimizar los resultados de las campañas.
Remarketing a través de email marketing digital
El remarketing consiste en enviar emails recordando productos que el potencial cliente ya ha visto previamente, bien por publicidad en otras web, en redes sociales, en nuestra propia página.
Es una alternativa más, que se puede realizar por email. Según los estudios, el reimpactar a los clientes ofrece uno de los mejores resultados de ventas, al estar recordándole y volviendo a ofrecerle algo en lo que ya había fijado su atención previamente.
Recuperación de carritos abandonados
Es una opción muy interesante y rentable. Consiste en recordar al cliente el carrito de compra que dejo a medias. El realizar está acción por email es muy recomendable ya que es personalizada y puedes ofrecer un mejor trato al cliente y conseguir que finalice la compra.
Otras agencias de comunicación y email marketing
La mayoría de las agencias de marketing digital incluyen este servicio ya que como hemos comentado anteriormente, una buena estrategia de email marketing eficaz puede dar muy buenos resultados para tu empresa.
Te dejamos aquí algunas una muestra de agencias:
Adqueria
Es una agencia de marketing que entre sus numerosas especialidades se encuentra el email marketing. Llevan más de 15 años y han trabajado con más de 500 empresas.
Ibrands Medios Interactivos SL
Expertos en campañas de email marketing, desde 1999. Ubicados en Madrid.
Rumpelstinski
Es una agencia de marketing que desarrolla acciones de diseño web, email marketing, Seo, Sem, redes sociales, integrándolas dentro de una metodología inbound.
Éruga Comunicación
Empresa dedicada a la transformación digital para pymes y autónomos que por su estructura o tamaño no pueden disponer de un departamento propio de marketing. Ubicada en Valencia.
Ruday Comunicación Global S.L
Empresa ubicada en la provincia de Alicante que se encarga de realizar campañas de publicidad y marketing digital.
Disruptivos
Es una agencia de marketing online ubicada en Málaga. Expertos en Seo, Sem, email marketing y analítica web. Agencia reconocida como MailChimp Experts.
Santacruz Social Media
Agencia de marketing digital en Sevilla, especialista en autónomos y realizan campañas de Publicidad tradicional y online.
Impacting
Agencia especializada en marketing digital con más de 10 años de experiencia, ubicada en León. Entre los servicios que prestan se encuentra el email marketing.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un email marketing efectivo?
Algunos consejos que debes tener en cuenta para realizar un email marketing eficaz son:
Diseña emails atractivos y atrayentes.
Personaliza tus emails
Optimiza tus correos para distintos dispositivos: ordenador, tableta o móvil.
Establece la periodicidad de envío.
Realiza un seguimiento y mide los resultados.
¿Cómo trabajar con email marketing?
- Especifica tu audiencia.
- Define tus objetivos.
- Facilita una manera para que los usuarios se suscriban.
- Elige un tipo de campaña.
- Establece un calendario.
- Implanta tu estrategia de email marketing eficaz.
¿Qué es el marketing por email?
Es una herramienta que consiste en enviar emails a los clientes o potenciales clientes.
Se pueden enviar información sobre productos o servicios, promociones, sorteos, boletines de noticias, consejos sobre productos, nuevos lanzamientos…