¿Qué métodos puedo utilizar para llegar de manera directa e inmediata a mi público objetivo? El email digital marketing es la respuesta a tu pregunta. Este tipo de publicidad es un medio poco valorado en función de los grandes resultados que proporciona. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto/a del email marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el email digital marketing?
El email marketing es un método de marketing directo que se enfoca en el envío de un mensaje a través del correo electrónico con el principal objetivo de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales; creando lealtad de marca e interactuando con ellos…
Ventajas del email digital marketing
- Económico: este método tiene un coste asequible en comparación con otros tipos de publicidad, sobre todo si valoramos que se trata de un método directo e inmediato.
- Accesible: se trata de una rama del marketing a la que puede acceder cualquier tipo de empresa sin dificultad. Todo el mundo utiliza el correo electrónico por lo que el medio es eficaz y existen herramientas que te facilitan el trabajo de manera dinámica y sencilla.
- Personalizable: el email marketing ofrece la posibilidad de personalizar envíos masivos. Para que tu correo tenga éxito debes dirigirte al destinatario por su nombre y ofrecerles contenido basado en sus preferencias, para que esté se sienta especial y cumplas tu objetivo.
- Medición: la medición a través del correo electrónico es casi inmediata y puedes obtener informes de tus campañas a tiempo real.
Desventajas del email digital marketing
- Invasivo: este método tiene muy mala imagen entre los receptores, ya sea por su elevada frecuencia de envíos que lo convierte en invasivo o porque los contenidos no son los esperados haciendo que el efecto producido sea el contrario.
- Invisible: en muchos casos, este tipo de campañas no llegan a verse ni leerse y el correo se queda en la bandeja de entrada sin apertura.
Tipos de email digital marketing
- Newsletter: utilizar newsletters es una buena forma impulsar el contenido de valor de tu web o blog. Los clientes son los que deciden suscribirse o no a este contenido, por lo que ya te estás dirigiendo a un público interesado en tu empresa.
- Email promocional: se refiere a promover una oferta, ya sea de productos físicos o de productos/servicios digitales. Estos emails están dirigidos de manera masiva a clientes y potenciales clientes; haciendo que el objetivo principal sea la conversión de estos últimos.
- Email estacional: se refiere a las campañas de email que se utilizan en fechas especiales de cada usuario para enviar un mensaje personalizado. Estas campañas pueden corresponder a mensajes de cumpleaños, fechas conmemorativas, celebraciones en general… La idea es hacer que tus clientes se sientan valorados y recordados, para la empresa es muy positivo que los clientes la tengan presente en sus momentos importantes.
- Email Marketing de bienvenida: el email marketing de bienvenida es aquel que se envía a los clientes que se acaban de suscribir o acaban de realizar su primera compra. Este email ayudará a tus clientes a avanzar en el proceso de compra aportándole información relevante.
- Email para clientes inactivos: se busca la vuelta a la actividad de clientes antiguos a través del envío de emails. Para este tipo de público, se debe hacer una oferta interesante y acorde con las preferencias de los clientes que recibirán el e-mail.
Comunicare, la agencia perfecta de email digital marketing
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º especializada en la elaboración de planes de marketing digital con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizarlos a la marca. Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España, tanto para grandes empresas como PYMES y StartUps.
Nuestros planes de marketing digital cuentan con estrategias y acciones como inbound marketing para dar a conocer su marca entre potenciales clientes, posicionamiento SEO y SEM para captar la atención del público objetivo con una buena posición online y campañas de email marketing para fidelizar clientes.
Entre nuestras principales áreas de trabajo, destacan las siguientes:
Email marketing:
Analizamos a los clientes potenciales, tras realizar un estudio de mercado y de las distintas campañas de email marketing en funcionamiento. De esta manera, optimizaremos cada recurso de la captación de clientes consiguiendo resultados a la mayor brevedad posible. Y también, será uno de los medios para fidelizar a clientes reales.
Análisis de datos:
Llevamos a cabo análisis para determinar la situación del mercado y enfocarnos en el buyer persona adecuado para cada objetivo. Identificamos los KPI’s principales para tu negocio y objetivo. De igual manera que analizamos tus campañas anteriores junto a las activas, buscando soluciones que puedan optimizar dichas campañas. También creamos tablones de datos que ayudan a entender los análisis realizados de la manera más organizada y simplificada posible.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 13 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Redes sociales:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Agencias expertas en email digital marketing:
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º fundada en el año 2003. Están especializados en sectores como la salud, la educación, el ecommerce o la alimentación.
Se definen a sí mismos como ‘’especialistas en conseguir el mayor tráfico web posible’’. Ofrecen una amplia variedad de servicios desde consultoría, marketing online, posicionamiento SEO, diseño y desarrollo web, inbound marketing, content marketing y SalesForce marketing.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Apasionados de la publicidad, el marketing online y las webs, sus principales funciones son la estrategia digital y la consultoría. Trabajan tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.
The Mood Proyect
Agencia de marketing y publicidad que comenzó en el año 2000 y actualmente se encuentre presente en Barcelona, Madrid, Ibiza y Bilbao.
Se trata de una agencia que busca conectar con la esencia de cada una de las marcas con las que trabaja y crear a partir de ahí su representación, sabiendo el porqué de su existencia y en qué se diferencia del resto.
Creativia Marketing
Agencia de publicidad y marketing digital que trabaja con una estrategia integral (online y offline). Por lo que sus servicios abarcan múltiples opciones desde el posicionamiento SEO y SEM, generación de contenidos estratégicos hasta la gestión de relaciones públicas.
Algunas de las marcas con las que han trabajado son Yoigo, CoolRooms o Schweppes.
Morgan Media
Agencia de marketing con más de 10 años de experiencia en el sector. Especializada en el marketing online cuenta con un equipo multidisciplinar que conoce cada uno de los entresijos del sector, sus servicios principales son el inbound marketing y el pago por click.
BCM Marketing
BCM es una agencia ubicada en Barcelona y que está formada por la combinación de marketing e ingeniería. Especializados en el marketing B2B industrial cuenta con más de 25 años de experiencia.
Sus principales servicios son: marketing global y consultoría, herramientas y acciones 360º y comunicación empresarial; desarrollo del plan de medios.
Redacción: Carmen Álvarez